Que hacer con esta cosecha?

Preguntas e Informacion sobre las enfermedades y plagas que puede atacar a nuestras plantas
Responder
Avatar de Usuario
Craxt
Sinses: 10,0 
Mensajes: 15
Registrado: Agosto 3, 2013, 5:36 pm

Mensaje sin leer

Muy buenas a todos los jardineros, esta vez quería consultar sobre un hongo que le ha venido dando a mis plantas pues creo que le ha pegado el oídio y no tuve varios cogollos afectados y no se si es conveniente consumir de estos cogollos, entonces queria saber si alguno ya a tenido experiencia con este tema y me pueda asesorar que hacer.

Lo que hice fue poner a secar lo que estuvieron menos afectados pero me preocupa si esto puede afectar la salud.

De antemano agradezco a todos por su opinión, buenas cosecha y energía :weed:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
leosaenz
Sinses: 260,0 
Mensajes: 59
Registrado: Julio 14, 2013, 11:16 pm

Mensaje sin leer

Buena
Amigo este hongo se llama Oidio , no se valla a fumar eso, en la ultima foto se ve todo el cogollo lleno, mucha agua o dejo mojar los cogollos? , si estuviera en su lugar todo eso se va para el compost, que cagada eso.....

Saludos!
Avatar de Usuario
luiska
Sinses: 410,0 
Mensajes: 60
Registrado: Diciembre 4, 2013, 6:22 pm

Mensaje sin leer

que dice parcero, pues lo mas recomendable que se le puede dar es que no consuma esta cosecha debido a que el hongo se esparce por medios de esperas y estas a su ves son nocivas para tu salud, entones desechar todo lo que haya sido afectado por el hongo y volver a hacer una plantación con mas seguridad ante la humedad ya que esta es la causante de la presencia de este son en plantas con pocas defensas ante este tipo de percances
Avatar de Usuario
Craxt
Sinses: 10,0 
Mensajes: 15
Registrado: Agosto 3, 2013, 5:36 pm

Mensaje sin leer

A parce muchas gracias, si la verdad han sido tiempos de mucha lluvia por estos últimos días y la humedad relativa estuvo bastante alta siendo quizás la causa de la aparición del hongo, de igual manera note que las semillas que me dieron de esta misma planta tiene mas probabilidad de padecerla según lo que vi pues a inicios de este año pase por lo mismo y tuve que desechar toda la cosecha, una verdadera lastima pero gracias por sus aportes.

Saludos.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

No la recomendaría para su consumo vía pulmonar ni digestiva, pero no sé si a lo mejor pudiera servir para hacer unas pomadas que sirvan para dolores locales o cicatrización... que alguien me corrija si me equivoco, capaz que por ese lado la puedes usar a la cosecha. Saludos!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
faruko
Sinses: 10,0 
Mensajes: 13
Registrado: Abril 2, 2012, 6:11 pm

Mensaje sin leer

simpre me los mando y nunca me ha pasado nada
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Es lo mismo que decir "Siempre manejo borracho y nunca ha pasado nada"... El hecho de que no haya pasado nada no quiere decir que deje de ser un peligro.
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Responder