Gusanos trasparentes, largos y delgado

Preguntas e Informacion sobre las enfermedades y plagas que puede atacar a nuestras plantas
Responder
Avatar de Usuario
SMOKINGWEED
Sinses: 10,0 
Mensajes: 54
Registrado: Abril 10, 2010, 12:18 am

Mensaje sin leer

Qué más equipo !!

Tengo una duda referente a unos bichos, les comento la vuelta.

Estoy intentando hacer esquejes, para eso compre turba mix forza adjunto foto.

Lo que sucede es que dejo los esquejes bien tapados en su mini invernadero (creo que exageradamente), pero los que tiene una humedad muy alta termina con unos gusanos en el tallo podrido. Me preocupa por qué no sé si sea la turba o si sea que de alguna manera la humedad le da vida a los bichos!! O de dónde salen esos bichos? :SS estuve leyendo y hablan mucho de los gusanos de mosca pero estos que les.digo son super diferentes, son transparentes, largos y delgados, diferente de los las moscas que son de máximo 2 mm mientras que estos son más largos llegando a alcanzar medio centímetro.

Les dejo la duda !!

Muchas gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
:weed: si quieres libertad, cultiva tus ideas :weed: :guitar:
Avatar de Usuario
Audio_k
Sinses: 460,0 
Mensajes: 60
Registrado: Julio 3, 2009, 8:28 pm

Mensaje sin leer

Pito la buena a mi también me atacan los gusanitos cuando eskejo, es normal que aparecen en materia orgánica, aplicar un poco de cal y listo no se comen los tallos y desaparece también otros bichos!
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

SMOKINGWEED escribió: Enero 4, 2018, 12:10 pm Qué más equipo !!

Tengo una duda referente a unos bichos, les comento la vuelta.

Estoy intentando hacer esquejes, para eso compre turba mix forza adjunto foto.

Lo que sucede es que dejo los esquejes bien tapados en su mini invernadero (creo que exageradamente), pero los que tiene una humedad muy alta termina con unos gusanos en el tallo podrido. Me preocupa por qué no sé si sea la turba o si sea que de alguna manera la humedad le da vida a los bichos!! O de dónde salen esos bichos? :SS estuve leyendo y hablan mucho de los gusanos de mosca pero estos que les.digo son super diferentes, son transparentes, largos y delgados, diferente de los las moscas que son de máximo 2 mm mientras que estos son más largos llegando a alcanzar medio centímetro.

Les dejo la duda !!

Muchas gracias

parc... ishhhh como no vi esto antes! ultimamente el forza mix trae bichos y no solia ser asi... triste pq era de nuestros favoritos para germinar y esquejear.... nosotros empezamos a usar la turba de Anasac mas bien y nos ha ido hasta mejor.
incluso mejor aun, coco.... lo mamon del coco es el ph, pero ufff.. la rompe mas que la turba. recomendado que si va a comprar coco lo pida buferizado y ojala esterilizado.

@SMOKINGWEED toca que pillemos y yo llevo todos mis aparatos para medir la RH y temps de su lugar de cultivo parc... a veces el mini invernadero es cero necesario si ya hay buen RH en el ambiente y el mini invernadero en ese caso solo resutlaria matandole esquejes.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
juanjozul98
Sinses: 10,0 
Mensajes: 57
Registrado: Marzo 21, 2019, 9:37 am

Mensaje sin leer

el bicho es fungus gnats, o eso creo, tiende a comer materia orgánica en descomposición e incluso aveces las raíces de las plantas, yo lo que hago es usar aceite de neem para matarlos, y para el sustrato en Bioespacio en bogota te lo venden, creo que tambien hacen envios a varias ciudades, venten turbas y sustrato para cannabis muy buenos, y la turba de coco ya viene esterilizada y es muy buena para cultivo
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

juanjozul98 escribió: Marzo 21, 2019, 12:28 pm el bicho es fungus gnats, o eso creo, tiende a comer materia orgánica en descomposición e incluso aveces las raíces de las plantas, yo lo que hago es usar aceite de neem para matarlos, y para el sustrato en Bioespacio en bogota te lo venden, creo que tambien hacen envios a varias ciudades, venten turbas y sustrato para cannabis muy buenos, y la turba de coco ya viene esterilizada y es muy buena para cultivo
si fueran moscas de humedad (fungus gnats) tambien peude poner papas cortadas a la mitad en el sustrato que eso atrae las larvas/gusanos.... y para las moscas las trampas pegajosas son buenas, amarillas o azules funcionan muy bien.

tambien regar tierra diatomasea de vez en cuando sobre el sustrato es bueno para control de plagas como esa mosa.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Responder