DEFICIENCIA DE NITROGENO?

Preguntas e Informacion sobre las enfermedades y plagas que puede atacar a nuestras plantas
Avatar de Usuario
EnvigadoCultiva
Sinses: 10,0 
Mensajes: 148
Registrado: Abril 1, 2015, 11:35 am

Mensaje sin leer

Buenos humos cultivetes, el dia de hoy vengo con una duda.. una planta de mi jardin empezo a tener una clorosis en varias hojas, algunas bajas otras no tan bajas, he estado abonando con humus de lombris liquido y bioles de fruta, tambien le aplico mamoth al agua, por eso se me hace tan raro, sera una deficiencia de nitrogeno? o puede ser algo mas, es la unica planta del jardin que esta asi... tengo guano de murcielago sera que le echo una dosis?
saludos y prosperas cosechas :weed:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"si las puertas de la percepcion quedaran depuradas, todo se habria de mostrar al hombre tal cual es: infinito".
william blake.
Avatar de Usuario
EnvigadoCultiva
Sinses: 10,0 
Mensajes: 148
Registrado: Abril 1, 2015, 11:35 am

Mensaje sin leer

posdata: las platas estan en vegetativo a 18 horas de luz con una lampara led
"si las puertas de la percepcion quedaran depuradas, todo se habria de mostrar al hombre tal cual es: infinito".
william blake.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

parece carencia de nitrogeno, pero estoy inclinado a decir que es deficiencia de magnesio.... acuerdece que si usa coco que no ha sido buferizado, y ademas led, le toca dar mas calcio y magnesio de lo normal.
Última edición por elcoloan el Abril 6, 2019, 5:02 pm, editado 1 vez en total.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

hmmm tambien si revisa esta tabla de antagonismos basado en sus nutrientes... depronto hay suficiente N y Mg en el sustrato, pero mucho K que bolquea la asimilacion de N y Mg.... el punto, no le de mas nitrogeno, no creo que ese sea el problema.

Imagen
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
EnvigadoCultiva
Sinses: 10,0 
Mensajes: 148
Registrado: Abril 1, 2015, 11:35 am

Mensaje sin leer

Mi bro que puedo hacer ahi entonces?
"si las puertas de la percepcion quedaran depuradas, todo se habria de mostrar al hombre tal cual es: infinito".
william blake.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

EnvigadoCultiva escribió: Abril 6, 2019, 8:14 pm Mi bro que puedo hacer ahi entonces?
pues, primero, no creo que se le mueran las plantas si las deja como van. incluso creo que estan bien, claramente se estan aclarando algunas hojas bajas como signo de que le falta N pero de nuevo, depronto no es pq ud no le este dando suficiente sino que depronto el sustrato ya lo tiene pero ella no lo logra absorber. como no tiene puntas quemadas aun, creo que puede arriesgarse a darle mas N y ver que pasa durante la semana. ahi le toca mirar de la comida que ud le da, cual tiene buen nitrogeno y darle un poquito mas de esa.

Si la decoloración sigue, como siempre, primero debería revisar pH, tanto del suelo como de los liquidos que ud le echa. si no esta en el rango adecuado tambien puede impedir la absorcion apropiada de los nutrientes.

si el pH esta bien, empiece por no dejar que se le seque el sustrato... yo se que va en contra de lo que se hace usualmente con tierra, pero cuando ud deja que se le seque el coco, el empieza a liberar K y Na y absorber Ca y Mg de lo que ud le eche de comida, entonces el sustrato se satura de K y se chupa de una el Mg que ud le eche, generando asi problemas de N y de Mg y Ca. con el coco toca tratar de mantenerlo humedo siempre, y si es buen coco o si ud le agrego un buen aireador como perlita, no deberia haber problemas de sobreriego y mantiene el intercambio de Na y K estable.

Si ud no deja que se el seque el coco y sigue teniendo ese problema, ya creo que es un tema de que algo le esta proporcionado demasiado K, o depronto no tiene una fuente suficiente de N o de Mg y tocaria suplementarles mas... entonces algo util seria tratar de ver bien cuanto N y Mg tiene lo que ud les da de comer... por ejemplo, el guano que ud usa de que tipo es... algunos guanos vienen con harto N y K, otros con harto P. la verdad no se que agregar organico para suplementar el mg.

Trate tambien de hacerle seguimineto a las hojas que se estan aclarando para ver de que modo es que se aclaran y asi es mas facil saber bien que es pq la carencia de N se aclara la hoja de manera distinta a la de Mg.

pero bueno, tambien caiga en cuenta que el tipo de cultivo que ud hace casi siempre va a pasar eso.. o al menos yo nunca logre con orgánico evitar sintomas de deficiencias...es muy dificil saber bien que hay en todas esas cosas que se usan si no traen una tabla de composición garantizada y es facil que un elemento falte o alguno venga en demasiada concentración, etc.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
EnvigadoCultiva
Sinses: 10,0 
Mensajes: 148
Registrado: Abril 1, 2015, 11:35 am

Mensaje sin leer

mi bro muchas gracias por la info ahi les eche humus solido y estoy regando mas frecuentemente, un riego solo con agua y el otro con los nutrientes las plantas siguieron con algunas hojas amarillas pero las nuevas hojas estan muy verdes he notado que no se le estan poniendo otras hojas amarillas solo las que ya estaban siguieron con su decoloración y se caen muy fácil, estoy abonando foliarmente con los abonos organicos que comente 2 veces por semana... ya llevan bastante tiempo en vegetativo me gustaria ponerlas a florar de una vez, pero no se si seguir tratando de corregir esa carencia. gracias por la info.
prosperas cosechas :weed:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"si las puertas de la percepcion quedaran depuradas, todo se habria de mostrar al hombre tal cual es: infinito".
william blake.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

que chimba que vayan bien! ojala alguien con mas experiencia usando los productos que ud usa pueda pasar a dar su opinión que seguramente que sería mas acertada que la mía.

con eso dicho, yo diría que me obsesione con que su problema es por exceso de algunos elementos (P y K principalmente) y sus antagonismos con otros, y me gusta creer que es una deficiencia/bloqueo de Mg (o de nitrogeno, o hierro, o hasta zinc, pero igual por las misma razones). Una pista de que podría ser def/bloque de Mg son los tallos morados/rojos y que las hojas no afectadas toman un verde oscuro que a veces se ve casi azulado. Pero la verdad, el tipo de amarillamiento que esta mostrando, aunque me parece que puede ser el que le ocurre por def/bloqueo de Mg, en realidad sí parece amarillamiento normal por def/bloqueo de N.

Si fuera cierto que es def/bloque de Mg, este es importante en flora entonces no le conviene mucho empezar flora con ese problema.. solo empeoraria mas. Si fuera solo def de N, me imagino que no habria tanto problema en empezar flora, pero igualmente yo soy de los que prefiere que no esten amarillas nada de hojas sino hasta las ultimas semanas de flora, entonces tampoco creeria conveniente empezar flora asi.

conclusion.... yo no sabria que hacer jejejeje. Yo no empezaría flora aun, PERO corregir problemas en orgánico se demora y a veces es imposible diagnosticar bien cual es la joda y por tanto nunca se soluciona y pierde uno tiempo tratando de solucionar quien sabe que problema, entonces depronto sí me arriesgaria a empezar flora.

juemadre ojala logremos pegar con el chiste... ya quede intrigado!
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
EnvigadoCultiva
Sinses: 10,0 
Mensajes: 148
Registrado: Abril 1, 2015, 11:35 am

Mensaje sin leer

jajajajajajaja estoy en las mismas bro pero creo que me arriesgare a la flora te voy comentando cualquier novedad
"si las puertas de la percepcion quedaran depuradas, todo se habria de mostrar al hombre tal cual es: infinito".
william blake.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

No sé si ayude pero lo que suelo hacer ante estas situaciones es un lavado de raíces... y un abonado a los pocos días de haberlo hecho, es casi como volver a empezar, lo malo es que el lavado suele llevarse mucha microflora benéfica para las raíces... entonces es conveniente agregar algún tipo de mejorador de suelo, micorrizas, entre tantos que hay jeje.

Igual también me intrigan estas cosas y siempre es un misterio dar con la solución, hay muchos diagnósticos como en medicina, psiquiatría o educación sexual jajajaj.

Saludos!!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
EnvigadoCultiva
Sinses: 10,0 
Mensajes: 148
Registrado: Abril 1, 2015, 11:35 am

Mensaje sin leer

jajajaja buffa muchas gracias por el consejo, les comento que las plantas ya las puse a florar; antes de eso con la esperanza de mejorar el problema de las hojas amarillas aplique humus solido y algo que me dieron se llama cargo train ( no tengo ni puta idea que es) , y la verdad no se si sea por eso o que pero mejoraron bastante las plantas aunque todavia alguna que otra hoja se pone amarilla pero las veo bien... estoy teniendo el mismo problema es con un par de esquejes de delicious candy, aunque tengo otro de marmalate que esta melisimo bien lindo abajo adjunto las fotos vamos a ver que hago..
les comento tambien que hoy me regalaron unas dosis de productos para flora, me dieron delta 9, green sensasion y sugar royal de plagron , las plantas llevan 10 dias en flora ya se empezaron a llenar de pistilos, me recomiendan usar foliarmente el delta 9? o le doy a dosis en la tierra, ..... otra duda puedo seguir abonando con el bioles y el humus? y cuando puedo aplicar los productos de plagron?o sera que lavo raices? me da miedo que se demore mucho para secar la tierra y no pueda utilizar los productos para flora....
de antemano gracias por la ayuda, muy buenos humos :weed: :mrgreen: :drunk: :1up:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"si las puertas de la percepcion quedaran depuradas, todo se habria de mostrar al hombre tal cual es: infinito".
william blake.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

que chimba que ya vea mejorar las plantas al darles mas comida... como que esa era la solución... debe ser que son geneticas que tragan bastante mucho!!! y ahora que empieza el estiramiento de flora necesitan mucha comida, entonces yo si les daria todo lo que les peuda dar sin pasarse de dosis, y al ser organico hacerlo rapido, no esperar mas para daserla para que todo eso este lo antes posible disponible para la planta.

Y si nadie aparece por aca para opinar sobre como usar esos productos específicos, yo seguiría las instrucciones del frasco y si no tienen, contactar al que lo hizo que deberia ser quien mejor saber como usarlo y explicarle sus condiciones de cultivo para que lo asesore bien respecto de sus necesidades... eso si, yo siempre uso la dosis un poco mas baja que lo que recomiendan las marcas y la voy subiendo de a poco hasta la recomendada.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
EnvigadoCultiva
Sinses: 10,0 
Mensajes: 148
Registrado: Abril 1, 2015, 11:35 am

Mensaje sin leer

señores como van , les comento que las plantas estan en su 5ta semana de floracion, los cogollos huelen increible y estan repletos de tricomas..
mi unica preocupacion y un poco de desanimo, es que los veo muy pequeños, no se si hay algun factor que los este afectando o si en realidad en estas ultimas semanas de flora podrian engordar considerablemente....
con los esquejes sigo teniendo el mismo problema de la clorosis estoy esperando a conseguir mas recipientes para transplantarlas haber si se componen...
saludos y prosperas cosechas! :weed:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"si las puertas de la percepcion quedaran depuradas, todo se habria de mostrar al hombre tal cual es: infinito".
william blake.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

El parcero! Yo creo que el tamaño de los cogollos ya depende de la genética... claro, también influye el proceso que haya llevado la planta antes de entrar a floración y durante su floración...

pero al ver el estado de la planta en este momento, yo considero que se ve sana y que la planta tiene todas las condiciones para unos buenos cohetes... así que pensaría que ya depende de la genética de esa niña, sobretodo por el tema del espacio internodal, se ve que es bastante pronunciado y por lo tanto se ven así, cogollitos bastante separados. Igual serán cogollos de la mejor calidad!! Saludos!
:mrgreen:
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
EnvigadoCultiva
Sinses: 10,0 
Mensajes: 148
Registrado: Abril 1, 2015, 11:35 am

Mensaje sin leer

saludos buffa gracias... parce pero no creo que sea la genetica, las plantas que tengo son una marmate y dos delicious candy de delicious seeds, las madres de estas nenas estaban en un invernadero grande y dieron unos cohetes increibles obviamente no esperaba una magnitud de cosecha como esa .. pero si que lleneran los brazon un poco mas los cogollitos solo salieron en las puntas de las ramas ... pero buenoo ando muy contento por que es mi primera cosecha y esos pequeños nuggets huelen increible y se ven cubiertos de tricomas; a mejorar parametros para la proxima . saludos! y buenos humos
"si las puertas de la percepcion quedaran depuradas, todo se habria de mostrar al hombre tal cual es: infinito".
william blake.
Responder