A la Caza de la Oruga

Preguntas e Informacion sobre las enfermedades y plagas que puede atacar a nuestras plantas
Responder
arsonist_25
Sinses: 10,0 
Mensajes: 79
Registrado: Enero 23, 2012, 5:05 am

Mensaje sin leer

El sábado a tempranas horas de la mañana fui a revisar mis plantas y ubicarlas en un lugar de la terraza donde les diera más sol, entonces note algo muy extraño en una de las plantas como una especie de insecto que estaba camuflajeandose en el tallo y pegado a uno de los cogollos, cuando visualice bien pude ver que era una oruga, entonces fui a buscar una herramienta precisa para eliminarla de mi planta, cuando regrese quirúrgicamente la capture y comenzó a escupir toda la savia, incluso se veía bastante pasada de peso, gorda de tanto alimentarse de mi planta. Entonces pude entender ciertas mordidas en las hojas que había visto unas semanas atrás, pero no pensé que fuera una oruga, de hecho no la había visto hasta ese día. Creo que también influyo para no detectar esa plaga antes, los días tan grises y lluviosos que no me daban una buena visibilidad de las plantas.

IMG_8177.JPG
IMG_8181.JPG

Esto me preocupo por varias razones, primero podría haber más orugas ocultas, entonces comencé a revisar las plantas exhaustivamente, incluso a limpiar la caca que no es nada beneficiosa para los cogollos, lo hice con una aguja y una servilleta para que todo cayera ahí, pero creo que detecte a tiempo esa plaga voraz, porque hubiese perdido mi planta, ya que este insecto se hubiese alimentado totalmente de ella y de paso la hubiese infectado, producto de sus desechos los cuales son perjudiciales y hasta pueden ocasionar Botritis. La oruga la coloque en una chapa incluso pensé que estaba muerta, pero no al rato comenzó a moverse, pero incluso con el daño que le hizo a mi planta, decidí no matarla, si no castigarla, busque un recipiente de plástico y construí una especie de cárcel, que le fuera difícil escapar y como se lo podrán imaginar morirá de hambre, en contraste a todo lo que hizo, ella intenta escapar, pero con la estructura que hice no podrá hacerlo.

IMG_8224.JPG
IMG_8227.JPG
En esta planta genetica Tempo Norte fue que encontre la Oruga

Ahora tengo que tener la vista de halcón en estas últimas semanas que le quedan de floración a las plantas y tanto el Guano de Murciélago que ha sido el más potente, así como también él Te de Banana ha nutrido muy bien mis plantas, estoy pensando si darle un último abono de Guano de Murciélago o solo dejarla como esta y que siga alimentándose de lo que ya tiene la tierra, tengo algo de tiempo para decidirlo, afortunadamente la otra planta no le vi ningún tipo de plagas y los cogollos siguen engordando, por ello aquí en la publicación anexo algunas fotos para que observen como lucen las plantas en estos momentos.

IMG_8232.JPG
IMG_8248.JPG
IMG_8242.JPG
Estas fotos que cierran la publicacion son de la genetica Cotton Candy quien luce buen engorde en sus cogollos


El cultivo nos enseña mucho y solo mediante la experiencia podemos afinar nuestro manejo, capacidad y habilidad para convertirnos en expertos durante todo el camino que recorremos, por ello el auto-cultivo es una cultura que a medida que nos desarrollamos en este arte, nos trae resultados increíbles y conocimientos vitales
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder