Urgentee que puede ser ?

Preguntas e Informacion sobre las enfermedades y plagas que puede atacar a nuestras plantas
Responder
Avatar de Usuario
EnvigadoCultiva
Sinses: 10,0 
Mensajes: 148
Registrado: Abril 1, 2015, 11:35 am

Mensaje sin leer

señores buenas noches, les comento que mis plantas tienen un sintoma maluco en la hojas y me tiene como preocupado , son 3 esquejes esta vez no he abonado casi en crecimiento unicamente 2 aplicaciones de guano de murcielago en el sustrato y dos riesgos con bioles de fruta, humus liquido y mamoth ... si creen que necesitan mas datos me preguntan aca le sdejo las fotos de antemano gracias por la ayuda :weed:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"si las puertas de la percepcion quedaran depuradas, todo se habria de mostrar al hombre tal cual es: infinito".
william blake.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Hmmm... cuando hemos tenido ese tipo de manchas en las hojas de las plantas del parche, ha sido en general por algún problema con las raíces si y solo si se ha descartado primero que no sea problema de nutrientes (ya sea por problemas de pH o carencias/excesos).
En su caso asumamos que ya se descartó que sea problema de pH o de carencia de algún elemento... es decir, probablemente la causa del síntoma sea que algo dañó algunas raíces de algún modo, o que hubo algún exceso de nutrientes como por ejemplo K.

Digo lo anterior, pues varias veces vimos que abonos sólidos muy concentrados producen esos síntomas cuando se aplican al suelo y no se esparcen bien y queda más del abono en una parte que en otras... o a veces el abono sólido que es polvo se compacta en bolas y si esas bolas no se desbaratan antes de aplicar, quedan así en el sustrato y como que queman las raíces que hay cerca. También suceden esas manchas cuando uno lastima raíces al arar o al revolver la tierra.

Si todo esto es cierto, creo ya no hay nada que hacer sino esperar, y solo regar agüita en el siguiente o siguientes 2 riegos, y estar pendientes de que no aparezcan esos síntomas en lugares nuevos.

¡Acá pendientes!
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
EnvigadoCultiva
Sinses: 10,0 
Mensajes: 148
Registrado: Abril 1, 2015, 11:35 am

Mensaje sin leer

mi bro muchas gracias por la ayuda
"si las puertas de la percepcion quedaran depuradas, todo se habria de mostrar al hombre tal cual es: infinito".
william blake.
Responder