Hojas arrugadas feas y dobladas hacia abajo

Preguntas e Informacion sobre las enfermedades y plagas que puede atacar a nuestras plantas
Responder
Avatar de Usuario
EnvigadoCultiva
Sinses: 10,0 
Mensajes: 148
Registrado: Abril 1, 2015, 11:35 am

Mensaje sin leer

buenas tardes cultivetes vengo con una duda, tiere estas plantas desde semilla son regulares NN y no se estan desarrollando una presenta las hojas muy arrugadas y marchitas, las otras también tiene el mismo sintoma ademas de que se doblan hacia abajo y no tienen buen aspecto, no se que hacer con ellas, algún consejo? gracias por su ayuda de antemano
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"si las puertas de la percepcion quedaran depuradas, todo se habria de mostrar al hombre tal cual es: infinito".
william blake.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Como siempre, más info sería mas útil para ayudarlo con más precisión.

Pero así de entrada, parece que usó un sustrato que no era el apropiado y que ademas tiene plagas. En algunas fotos la planta tiene síntomas de poca luz para muchos nutrientes, en otras parece tener acaro, y/o mosca blanca, y micro acaro.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
EnvigadoCultiva
Sinses: 10,0 
Mensajes: 148
Registrado: Abril 1, 2015, 11:35 am

Mensaje sin leer

estas plantas tarde un poco en transplantarlas estaban en unos vasitos de 8 onzas la planta mas afectada empezo a mostrar hojas arrugadas desde antes del transplante, en el momento de pasarlas a la otra maceta les agregue guano y micorrizas no he abonado con nada mas las plantas permanecen ene le dia con poca luz ya en la noche les pongo el led que utilizo para vegetar es un led full espectrum de 100 wats el sustrato que utilizo es el que uso siempre la verdad no se que contiene le veo perlita pierda pomes y otras coas pero veo que si me falta agregar coco o turba esta muy compacto
"si las puertas de la percepcion quedaran depuradas, todo se habria de mostrar al hombre tal cual es: infinito".
william blake.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Hmmm... pues un problema que veo que creía que podría ser falta de luz vs muchos nutrientes (las hojas encocadas hacia abajo) definitivamente no creo que sea el problema con la lampara que usa. Lo único que se me ocurriría entonces para ese síntoma es mucha humedad.

Pero sí creo que es obvio que en algún punto tuvo excesos, y que tuvo/tiene bichos (los puntos blancos de la ultima foto sí parecen de pura plaga).

¿Es sustrato reciclado? Yo igual apostaría a que el problema principal es por el sustrato... y si no es por ser reciclado, es por ser muy rico en nutrientes. Yo le recomiendo que en vegetativo no use guano, más bien use humus de lombriz. Incluso estoy casi seguro que si trasplanta a un sustrato nuevo de solo humus con perlita y alguito de coco (o incluso solo humus), se recuperan.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Yo veo esos síntomas siempre que las plantas están pidiendo trasplante, cuando a las raíces les empieza a faltar espacio. Y sí se ve que hay una plaga... yo diría que parece araña roja.
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Noviembre 9, 2019, 12:39 pm Yo veo esos síntomas siempre que las plantas están pidiendo trasplante, cuando a las raíces les empieza a faltar espacio.
¡Buen punto!
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Responder