Alguien reconoce estos síntomas ?

Preguntas e Informacion sobre las enfermedades y plagas que puede atacar a nuestras plantas
Sativizate
Sinses: 10,0 
Mensajes: 140
Registrado: Noviembre 19, 2019, 12:15 pm

Mensaje sin leer

Buenas a todos

Mi novia tiene esta hard diesel de gea seeds ya con dos meses en vegetativo

Ya mostró sexo y esta con fotoperiodo de 24 horas 12 al sol y complemento con un pequeño led de 20 w

Me está presentando estos síntomas, ella estuvo cerca de plantas que murieron por hongo

Sin embargo estos síntomas son solo en las ramas medias , las de abajo y arriba están sanas

Sustrato turba + coco + humus + Perlita + micorriza y hacemos riegos con tricoderma

Como mencione arriba aunque estuvo al lado de plantas con hongo, me entra la duda de que también pueda ser falta de algún nutriente pues está en prefloracion y solo se ha fertilizado con top veg

Aquí las fotos y gracias a quienes respondan
AF21A2B7-7D7B-4125-9C6D-5B82190B58E3.jpeg
E57FA1BE-5F34-45FD-A33E-A5A714BE2EF0.jpeg
0F00D363-1A49-4BA8-BF95-5291230C8188.jpeg
01E73337-352C-407A-9D3B-B078878E15DF.jpeg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Está muy bella esa planta.
Parece que en algun punto de su desarrollo tuvo exceso de nutrientes mas algo de exceso de N. Y el exceso de N puede bloquear la asimilacion de K y resultar en sintomas que parecen def de K, mas aun en floración.

¿Qué dosis manejan del Top Veg?
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Sativizate
Sinses: 10,0 
Mensajes: 140
Registrado: Noviembre 19, 2019, 12:15 pm

Mensaje sin leer

elcoloan
Men si se nos fue la mano con top veg hace como 3 semanas se hizo un riego más o menos con 1,5 de top veg como en 800-1000 ml de agua

Después de ahí hemos bajado dosis a medio ml Por semana en 700-800 ml de agua

Otro aspecto que notó es que están ya empezando a asomarse raíces por los agujeros de desagüe de la matera

Vos descartarías el hongo y te irías directo a nutrientes ? Que me recomiendas ?
Sativizate
Sinses: 10,0 
Mensajes: 140
Registrado: Noviembre 19, 2019, 12:15 pm

Mensaje sin leer

elcoloan
Aaa y otra cosa es que no está en floración aún
La tiene en 24 /7 de luz
Pero si ya tiene pistilos
leafconnection
Sinses: 10,0 
Mensajes: 159
Registrado: Noviembre 9, 2019, 6:45 pm

Mensaje sin leer

Hola tu matita luce bien. Un verde bien bonito. Las quemaduras pueden ser diversos factores. bloqueo por ph, sobre fertilización
Yo uso topCrop en un sustratro siimilar al tuyo y tambien tuve este problema.
Lo que a mi me sirvio en mi planta en vegetacion fue: 1ml x1.5L de agua de topVeg. eso esta alrededor de 400ppm y ec=900. el ph que uso es 6.5

adjunto imagenes de mis hojas. si alguien conoce lo que tienen por favor no dude en comentar
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Sígueme en mis redes sociales:


viewtopic.php?f=1&t=14860
Instagram @leafconnectiontech
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

diegoa96 escribió: Enero 26, 2020, 11:58 am @elcoloan
Men si se nos fue la mano con top veg hace como 3 semanas se hizo un riego más o menos con 1,5 de top veg como en 800-1000 ml de agua

Después de ahí hemos bajado dosis a medio ml Por semana en 700-800 ml de agua

Otro aspecto que notó es que están ya empezando a asomarse raíces por los agujeros de desagüe de la matera

Vos descartarías el hongo y te irías directo a nutrientes ? Que me recomiendas ?
Esos síntomas no creo que sean por hongo. Igualmente sabiendo que ya dio hongo en su jardín yo estaría siempre pendiente y aplicando remedios preventivos (limpieza, tricodermas, controlando humedad y temp, etc). .
Los síntomas que muestra coinciden con la dosis un poco alta que le dio de nutrientes... y el hecho que solo sea en la mitad pero todo lo nuevo no tenga esos síntomas, confirma que fue una cosa del momento y ya se supero. leafconnection Usa esa misma linea de nutrientes y parece que los usa bien... yo seguiría sus dosis como referencia.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Sativizate
Sinses: 10,0 
Mensajes: 140
Registrado: Noviembre 19, 2019, 12:15 pm

Mensaje sin leer

elcoloan , leafconnection
Les agradezco mucho parceros

En caso de que esos síntomas empiecen regarse a las otras partes de la planta , sería bien lavar raiz y aplicar fertilizante con buen potasio?
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

No creo que sea necesario, y mientras no se le vaya la mano con los nutrientes, no deberia suceder de nuevo.
Pero si va a hacer cambio a floracion sí es bueno ir subiendo un poco la cantidad de K y P.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Sativizate
Sinses: 10,0 
Mensajes: 140
Registrado: Noviembre 19, 2019, 12:15 pm

Mensaje sin leer

Buenas noches

Esta mañana encontramos estos gusanos en la planta y pues se les come la parte de encima a la hoja
F99FD414-E056-4177-8F50-065150F05D13.jpeg
Con aceite de neem y jabón potásico basta ??

O algún otro remedio casero ??

Gracias y saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Safermix y neem deberían solicionar la vaina.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Sativizate
Sinses: 10,0 
Mensajes: 140
Registrado: Noviembre 19, 2019, 12:15 pm

Mensaje sin leer

Buen día a todos

Que opinan de estos síntomas , las hojas viejas son las más afectadas, pero las hojas más nuevas están también saliendo con estos síntomas .

Tuvieron sobre fertilización hace dos semanas pero no se ha vuelto a aplicar nada desde eso más que agua.

La cuestión es que veo que día a día empeoran los síntomas y ya casi todas las hojas de la planta están así . Deficiencia de potasio? Aún quedará exceso de fertilizante en el sustrato?
F7850830-CC4D-4521-96CF-CC938757EB4C.jpeg
B371B9A5-95A0-446D-B2EC-3AFE81248358.jpeg
19B5F3F9-9CC4-4AB0-8D45-7843DCD7D2B4.jpeg
Gracias !
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Sí parece exceso de nutrientes más def. de K. Y no sería raro que presentara def. de K si tiene mucho N... mucho N bloquea la absorción de K.
Sería ideal si pudiera al menos revisar el pH del agua que usa, sólo como por salir de la duda del pH. Y si tuviera un medidor EC/TDS, sería más fácil confirmar si el sustrato tiene exceso de sales, que con Top Veg no sería raro.

Mientras tanto yo le daría riegos de solo agua con un riego semanal de té de melaza (de consumo humano).
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Sativizate
Sinses: 10,0 
Mensajes: 140
Registrado: Noviembre 19, 2019, 12:15 pm

Mensaje sin leer

mil gracias, le aplique una dosis baja de un fertilizante que tengo rico en potasio y voy a ver como reaccionan!!
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

diegoa96 escribió: Febrero 14, 2020, 12:13 pm mil gracias, le aplique una dosis baja de un fertilizante que tengo rico en potasio y voy a ver como reaccionan!!
Hmmm... interesante, ¿cuál producto usó? Por favor nos cuenta como le va a lo largo de esta semana.

Yo me habría enfocado más en el síntoma de exceso de nutrientes que en el de def de potasio, pues como le digo, no creo que le falte K al sustrato, sino que es posible que haya acumulación de sales y mucho N puede bloquear la absorción de K y no importa si aplica más K, este seguirá bloqueado por el exceso de N.... y ahí solo estará aportando acumulación de sales y mas aun si no es solo K lo que esta usando para aportar K.

Sería mejor solo agua (y por mucho adicionar melaza bien diluida ) y esperar a que la planta deje de mostrar nuevas puntas quemadas en brotes superiores. Una vez ya hayan brotes superiores nuevos que no se quemen en sus puntas, ahí sí retomar fertilización desde dosis bajas.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Sativizate
Sinses: 10,0 
Mensajes: 140
Registrado: Noviembre 19, 2019, 12:15 pm

Mensaje sin leer

elcoloan
Qué tal bro saludos

El producto que use es este, le aplique 0,3 ml por litro
7511D5D2-212E-4B06-ABC1-17799E8E2DF1.jpeg
Estoy en proceso de conseguir el medidor de ph

Una de las plantas sigue presentando las puntas de las hojas nuevas dobladas hacia arriba , pero no están quemadas. Es esta
B05A9D51-E58F-4399-B018-98962D78D722.jpeg
Así se ven actualmente las dos plantas que tenían ese problema, han sido sólo regadas con agua A excepción del viernes que les puse esa pequeña dosis del producto anterior
3CDC1237-9E9E-454B-8E59-36F17AB90520.jpeg
A81AD257-782C-4873-B9E9-F3C21FC61971.jpeg
Saludos gracias !
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder