PEQUEÑAS MANCHAS EN LAS HOJAS

Preguntas e Informacion sobre las enfermedades y plagas que puede atacar a nuestras plantas
Avatar de Usuario
OG GROUND
Sinses: 653,6 
Mensajes: 156
Registrado: Marzo 30, 2020, 2:27 am

Mensaje sin leer

Que tal parceros buena tarde.
Queria comentarles de desde hace unos dias, aproximadamente una semana he visto estas mamchas en las hojas de mi maria, no me habia fijado muy bien pero hot vi que cada vez salen mas puntos pequeños que supongo iran creciendo y empeorando la condición. Estaria muy agradecido si alguno me puede decir si en una enfermedad plaga u hongo y si hay manera de tratarlas quedaria muy contento con el dato, el cultivo es en exterior.
Buenos humos  :drunk:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
HOY EN VEZ DE UNA PARED TAPIZADA DE DIPLOMAS TENGO EL CUARTO LLENO DE HUMO Y LOS DEDOS DE TRICOMAS.

*SEGUIMIENTO ACTIVO :
*viewtopic.php?t=14929
*viewtopic.php?f=27&t=14993&p=79480#p79480
Avatar de Usuario
OG GROUND
Sinses: 653,6 
Mensajes: 156
Registrado: Marzo 30, 2020, 2:27 am

Mensaje sin leer

Aparte de eso, desde hace mucho esta hoja se ve asi como mordida; al principio pense que era un gato del vecino que tambien cultiva pero al dia de hoy tengo dudas al respecto
Agradezco cualquier información !!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
HOY EN VEZ DE UNA PARED TAPIZADA DE DIPLOMAS TENGO EL CUARTO LLENO DE HUMO Y LOS DEDOS DE TRICOMAS.

*SEGUIMIENTO ACTIVO :
*viewtopic.php?t=14929
*viewtopic.php?f=27&t=14993&p=79480#p79480
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Saludos parcero, ¿cuántas hojas ves con ese problema? En estos casos lo principal es detectar si es un problema aislado o sistemático. Si son pocas hojas las que muestran ese problema, habrá sido algún bicho o se habrá lastimado con algo, tal vez moviéndolas o algún animal.

A mi parecer no tiene pinta de ser una plaga, carencia u hongo, veo las demás hojas bien y de buen color, para decir que fuera algo de lo mencionado tendría que ser un asunto más sistemático, presente en más partes de la planta.
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
OG GROUND
Sinses: 653,6 
Mensajes: 156
Registrado: Marzo 30, 2020, 2:27 am

Mensaje sin leer

Que tal parce, son pocas hojas, las que se ven en la foto son las mas afectadas... esas plantas las tengo hace aproximadamente un mes conmigo (si, son dos en una matera) se  las recibí a un parcero  con caneca y todo porque el no las pudo tener.
 Respecto a las hojas lo que sucede es que realmente no tengo muchas hojas para comparar ya que hace cuatro dias les realice un main lining, me parecio muy interesante y dije... ¿por que no? Razón por la cual solo tiene unas pocas hojas de buen tamaño, pero antes de la poda no me fije muy bien en las hojas que tenia pero lo mas probable es que no tuviera las hojas asi porque hibiera sido evidente
Muchas gracias parce, aca te voy a dejar una foto de las plantas, yo también las veo de buen color.
UNA ULTIMA COSITA; ( diras que jodo mucho jajaja) comlosabes soy novato en esto y el parcero de al lado no tiene fibra de coco pero tiene turba canadiense, me podrias decir si es buena para el cultivo de maria, la pienso usar con humus
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por OG GROUND el Abril 10, 2020, 7:43 pm, editado 1 vez en total.
HOY EN VEZ DE UNA PARED TAPIZADA DE DIPLOMAS TENGO EL CUARTO LLENO DE HUMO Y LOS DEDOS DE TRICOMAS.

*SEGUIMIENTO ACTIVO :
*viewtopic.php?t=14929
*viewtopic.php?f=27&t=14993&p=79480#p79480
Avatar de Usuario
OG GROUND
Sinses: 653,6 
Mensajes: 156
Registrado: Marzo 30, 2020, 2:27 am

Mensaje sin leer

OG GROUND escribió: Abril 10, 2020, 7:34 pm Que tal parce, son pocas hojas, las que se ven en la foto son las mas afectadas... esas plantas las tengo hace aproximadamente un mes conmigo (si, son dos en una matera) se  las recibí a un parcero  con caneca y todo porque el no las pudo tener.
 Respecto a las hojas lo que sucede es que realmente no tengo muchas hojas para comparar ya que hace cuatro dias les realice un main lining, me parecio muy interesante y dije... ¿por que no? Razón por la cual solo tiene unas pocas hojas de buen tamaño, pero antes de la poda no me fije muy bien en las hojas que tenia pero lo mas probable es que no tuviera las hojas asi porque hibiera sido evidente
Muchas gracias parce, aca te voy a dejar una foto de las plantas, yo también las veo de buen color.
UNA ULTIMA COSITA; ( diras que jodo mucho jajaja) coml sabes soy novato en esto y el parcero de al lado me esta ofreciendo algo que llama turba canadiense, me podrias decir si es buena para el cultivo de maria, la pienso usar con humus
Obviamente la pienso utilizar en una pequeña proporción pero quisiera saber si es ideal para la retención de nutrientes, muchas gracias de antemano!
HOY EN VEZ DE UNA PARED TAPIZADA DE DIPLOMAS TENGO EL CUARTO LLENO DE HUMO Y LOS DEDOS DE TRICOMAS.

*SEGUIMIENTO ACTIVO :
*viewtopic.php?t=14929
*viewtopic.php?f=27&t=14993&p=79480#p79480
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

OG GROUND escribió: Abril 10, 2020, 7:34 pmno tiene fibra de coco pero tiene turba canadiense, me podrias decir si es buena para el cultivo de maria, la pienso usar con humus
Claro parcero! Antes a mí me gusta más la turba canadiense que la turba de coco, tiene un pH más estable, es menos ácida. Pero ambas funcionan muy bien para darle estructura al sustrato, porosidad. Salud!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
OG GROUND
Sinses: 653,6 
Mensajes: 156
Registrado: Marzo 30, 2020, 2:27 am

Mensaje sin leer

Gracias buffalo
HOY EN VEZ DE UNA PARED TAPIZADA DE DIPLOMAS TENGO EL CUARTO LLENO DE HUMO Y LOS DEDOS DE TRICOMAS.

*SEGUIMIENTO ACTIVO :
*viewtopic.php?t=14929
*viewtopic.php?f=27&t=14993&p=79480#p79480
Avatar de Usuario
OG GROUND
Sinses: 653,6 
Mensajes: 156
Registrado: Marzo 30, 2020, 2:27 am

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Abril 10, 2020, 10:08 pm
OG GROUND escribió: Abril 10, 2020, 7:34 pmno tiene fibra de coco pero tiene turba canadiense, me podrias decir si es buena para el cultivo de maria, la pienso usar con humus
Claro parcero! Antes a mí me gusta más la turba canadiense que la turba de coco, tiene un pH más estable, es menos ácida. Pero ambas funcionan muy bien para darle estructura al sustrato, porosidad. Salud!
Parce😬 hoy los responsables me posaron para una foto, aparte encontré lo que parece ser mosca del sustrato, aunque no le pude tomar foto, ¿alguna alternativa biológica para combatirlos?
El parcero dice que tiene un producto que me funciona, pero supongo que será algo químico y esa sería la última opción
Pd: la última fotos es de unas plantas que tiene mi abuela un piso abajo de las mías, probablemente me toque fumigar absolutamente todo 😔
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
HOY EN VEZ DE UNA PARED TAPIZADA DE DIPLOMAS TENGO EL CUARTO LLENO DE HUMO Y LOS DEDOS DE TRICOMAS.

*SEGUIMIENTO ACTIVO :
*viewtopic.php?t=14929
*viewtopic.php?f=27&t=14993&p=79480#p79480
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Sí parcero, parece ser mosca blanca, ¿cómo te ha ido con los productos que te recomendé? ¿Pudiste conseguir algunos? ¡Saludos!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
OG GROUND
Sinses: 653,6 
Mensajes: 156
Registrado: Marzo 30, 2020, 2:27 am

Mensaje sin leer

Parce me tocó hacer lanmezclabde ajo, aji y cebolla, busqué el jabon potásico pero en esta época todo es muy complicado, ojalá el menjunje me ayude a controlar los bichos.
HOY EN VEZ DE UNA PARED TAPIZADA DE DIPLOMAS TENGO EL CUARTO LLENO DE HUMO Y LOS DEDOS DE TRICOMAS.

*SEGUIMIENTO ACTIVO :
*viewtopic.php?t=14929
*viewtopic.php?f=27&t=14993&p=79480#p79480
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

A mí me sirvió bastante, ahora el problema son las hormigas jajajaj, se sale uno de una y entra en otra... Voy a probar con otro remedio casero que es clara de huevo diluida en agua, a ver qué tan efectivo es con esas hormigas. Ojalá te sirva lo del mejurje... ¡Saludos!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
AndresHc528
Sinses: 10,0 
Mensajes: 11
Registrado: Abril 27, 2020, 10:51 am

Mensaje sin leer

Buenas tardes
Parce Og al fin qué, como evolucionaron las plantas?, a una de las mías de exactamente 27 días de sembrada le está apareciendo las mismas manchas
IMG_20200513_171752.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Si no estoy mal son estas mismas muchachas.. viewtopic.php?f=98&t=14929&start=30

Y ahí van creciendo que da miedooooooo :lol: 

Seguramente eran bichitos que pasaron a mordisquear, nada que el guiso insecticida satánico no resuelva jajajajjajaj
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
4Weedmen20
Sinses: 10,0 
Mensajes: 30
Registrado: Septiembre 6, 2020, 9:33 pm

Mensaje sin leer

Me gustaría saber cómo se hace el tan famoso guiso insecticida satánico estoy teniendo el mismo problemita gracias
4Weedmen20
Sinses: 10,0 
Mensajes: 30
Registrado: Septiembre 6, 2020, 9:33 pm

Mensaje sin leer

Y modo de uso gracias
Responder