Asesoría urgente

Preguntas e Informacion sobre las enfermedades y plagas que puede atacar a nuestras plantas
Altofaso420
Sinses: 10,0 
Mensajes: 8
Registrado: Julio 3, 2020, 8:05 am

Mensaje sin leer

Imagen

Imagen

Imagen
Buen día y saludos a toda la comunidad del foro.


Me gustaría exponer este caso, la planta tiene aprox 2-3 semanas de flora, sin embargo creo que hay algo más allá de un posible exceso en los minerales, quizás un bloqueó por saturación de algún mineral. Muchas gracias de antemano.
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

Buenos días, ya le hizo lavado de raíces?? 
Altofaso420
Sinses: 10,0 
Mensajes: 8
Registrado: Julio 3, 2020, 8:05 am

Mensaje sin leer

buen día compa, pues le hice lavado dos semanas, me recomendas nuevamente hacerlo?
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

Altofaso420 escribió: Julio 3, 2020, 5:36 pm buen día compa, pues le hice lavado dos semanas, me recomendas nuevamente hacerlo?
Esos son los primeros auxilios, pero todo bien que por ahí están los expertos, a mí me pasó algo por el estilo y una fue mucha agua y otra muchos nutrientes, pero si ya lavo y tiene buen drenaje ya se sale de mis conocimientos, le hago seguimiento para aprender de su pena. Yo veré ahí cuenta que le va a hacer. Ojalá se le salve.
Altofaso420
Sinses: 10,0 
Mensajes: 8
Registrado: Julio 3, 2020, 8:05 am

Mensaje sin leer

Estoy haciendo todo lo que puedo para salvarla, es una planta hermosa y no voy tirar la toalla, gracias por sus conocimientos compa.
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

Vea depronto esto ayude 
Imagen
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

🤔🤔 mmmmm, he visto varias plantas con ese tipo de problemas, y desde mi ignoracia diría que se debe a un exceso de nutrientes, el más notorio, nitrógeno. Si puedes doblar los tallos con facilidad y la planta se siente más "aguada", por decirlo de algún modo, seguramente es un exceso de nitrógeno.

La cosa es que las hojas amarillas indican una carencia de nitrógeno... Entonces lo que yo opino que sucede es lo sigueinte:

1) Tuviste efectivamente un exceso de nitrógeno, las hojas más jóvenes tomaron ese color verde oscuro y su forma de garra característica del exceso de N.
2) Lo trataste con un lavado de raíces, lo cual lava todos los nutrientes del sustrato, que se van por el drenaje, junto con los microorganismos del suelo.
3) No estoy seguro pero parece que después del lavado no abonaste, y por lo tanto la planta quedó en un sustrato sin nutrientes ni microorganismos.
4) A partir de ahí se desarollan las carencias en las hojas más antiguas, lo cual causa esas hojas amarillas en la parte de abajo.

Mi consejo es que después del lavado de raíces se realiza un abonado suave de la tierra, y es ideal hacerlo con humus de lombriz líquido, que es muy completo en nutrientes y además en microorganismos. Entonces creo que es cosa de que empieces a usar humus de lombriz, si no consigues líquido entonces sólido, esparciendo una capa sobre la superficie del sustrato, y luego regando con agua reposada o preferiblemente agua lluvia.

Espero que te sirva y me sumo a la petición de @maskhen , déjanos ver qué decidiste y pasó con la planta. :weed: Un abrazo!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
EnvigadoCultiva
Sinses: 10,0 
Mensajes: 148
Registrado: Abril 1, 2015, 11:35 am

Mensaje sin leer

un saludo para altofaso desde la vecindad, me sumo a la peticion del lavado de raiz y seria chimba un riego con melaza o que opina @elcoloan 
"si las puertas de la percepcion quedaran depuradas, todo se habria de mostrar al hombre tal cual es: infinito".
william blake.
Altofaso420
Sinses: 10,0 
Mensajes: 8
Registrado: Julio 3, 2020, 8:05 am

Mensaje sin leer

Muchas gracias compañeros, enserio que todos sus aportes me han sido útiles, claro que les haré saber cómo sigue la planta, teniendo en cuenta las recomendaciones. 
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

A primera vista me parece exceso de agua y depronto falta de luz. Yo no le haría mas lavado de raíces. Le recomendaría lo mismo que dijo Buffa (humus y agua), pero agregaría que [1] le asegure muy buena fuente de luz (si está a exterior, tanta luz directa como se pueda) y que [2] nos cuente cómo la riega (cantidad, frecuencia, pH, etc) y el tipo de sustrato que tiene (también tamaño de maceta), para revisar si es por ese lado y asegurar que lo está haciendo bien. Y sí, jajajaja, un tris de melaza en alguno de los riegos sería bueno junto con el humus.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Altofaso420
Sinses: 10,0 
Mensajes: 8
Registrado: Julio 3, 2020, 8:05 am

Mensaje sin leer

Yo la riego día por medio con agua reposada, la maceta es de unos 10-13 litros aprox, la riego con 400, parce el pH no lo sé jajaja  la tengo en un balcón y recibe luz directa 6-7 aprox. Ya le puse el humus y nada de lavados. 
Altofaso420
Sinses: 10,0 
Mensajes: 8
Registrado: Julio 3, 2020, 8:05 am

Mensaje sin leer

El sustrato está compuesto por tierra abonada de vivero con cáscara de arroz 50-60% aprox humus solido un 30% aprox, fibra de coco un 15 aprox y micorrisas un 10 aprox. Muchas gracias parce por la ayuda
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Tienes una maceta grande y al parecer estás regando muy seguido. Es mejor dejar que el sustrato se seque antes de regar nuevamente, para evitar hongos y problemas en las raíces... ¿Levantaste la maceta con la tierra seca? Es una buena forma de saber que el sustrato está seco para volver a regar. ¿Se han amarilleado más hojas? Un gran saludo!! :weed:
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Altofaso420
Sinses: 10,0 
Mensajes: 8
Registrado: Julio 3, 2020, 8:05 am

Mensaje sin leer

Buffa parce sisas pensé eso, igual se estaba acumulando agua en una tapa que tiene la maceta, se le quite cuando empecé el rescate. Muchas gracias. Ya puse una capa de humus y estoy regando hasta ver seco el fondo. Y no hay más hojas amarillas que las estaban. Vamos, está semana les sigo contando. Muchas gracias.
Altofaso420
Sinses: 10,0 
Mensajes: 8
Registrado: Julio 3, 2020, 8:05 am

Mensaje sin leer

Imagen


Imagen


Imagen

Acá hay unas fotos del seguimiento, vamos mejor a mi parecer. Estoy regando con agua reposada unos 300cc cada dos días. Puse el humus sólido en la maceta. 
Responder