ayuda, esquejes con hojas arrugadas

Preguntas e Informacion sobre las enfermedades y plagas que puede atacar a nuestras plantas
Responder
elbis
Sinses: 1 138,6 
Mensajes: 86
Registrado: Septiembre 28, 2012, 1:05 pm

Mensaje sin leer

buenas compañeros , tengo estos esquejes sembrados en bandejas plásticas utilizando turba y perlita como sustrato de enraizamiento con ph y ec ajustados , una vez enraizados comenzaron a presentar estos síntomas 
Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
EnvigadoCultiva
Sinses: 10,0 
Mensajes: 148
Registrado: Abril 1, 2015, 11:35 am

Mensaje sin leer

bro como vas, eso me parece un ataque de microacaros aspero! son jodidos de controlar yo uso hongos y bacterias entomopatogenas como el bacilus thuringuiensis a beauveria bassiana y el paecilomyces fumosoroseus, en el mercado hay unos productos que los traen como safer mix y acarex un saludo
"si las puertas de la percepcion quedaran depuradas, todo se habria de mostrar al hombre tal cual es: infinito".
william blake.
elbis
Sinses: 1 138,6 
Mensajes: 86
Registrado: Septiembre 28, 2012, 1:05 pm

Mensaje sin leer

EnvigadoCultiva escribió: Marzo 16, 2021, 7:16 pm bro como vas, eso me parece un ataque de microacaros aspero! son jodidos de controlar yo uso hongos y bacterias entomopatogenas como el bacilus thuringuiensis a beauveria bassiana y el paecilomyces fumosoroseus, en el mercado hay unos productos que los traen como safer mix y acarex un saludo
Que tal hermano, a mi también me pareció un ataque de micro ácaros pero estuve mirando las hojas de esos esquejes en un esteroscopio e incluso con un microscopio y no se vio nada , si se ven las lesiones pero ni un solo animalito entonces quede sin saber que hacer y lo raro es que tan pronto como trasplante estos esquejes afectados a suelo en el invernadero comenzaron a recuperarse y ya se ven mejor, muchas gracias compa!
Responder