Mosquito por humedad

Preguntas e Informacion sobre las enfermedades y plagas que puede atacar a nuestras plantas
Responder
alejoin it!
Sinses: 10,0 
Mensajes: 7
Registrado: Enero 25, 2014, 12:08 am

Mensaje sin leer

Buenas noches amigos...

¿Alguien sabe como eliminar el mosquito pequeño negro que se produce por la humedad del sustrato?

Gracias.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Saludos, yo suelo usar insecticidas químicos, puedes poner también una capa de vermiculita sobre el sustrato para que los mosquitos no pongan sus huevos en él.

También es bueno hacer tratamientos preventivos desde antes de ver signos de la plaga. Esos mosquitos son bien peligrosos, pues ponen sus huevos en el sustrato y las larvas se alimentan de las raíces, causándoles heridas que luego son aprovechadas por hongos, y la planta puede morir en 1 o 2 días, sin darnos opciones de nada, pues combatir esos hongos es casi que imposible.
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
EnvigadoCultiva
Sinses: 10,0 
Mensajes: 148
Registrado: Abril 1, 2015, 11:35 am

Mensaje sin leer

Buffalo como vas pana, un parcero esta teniendo este problema en su indoor, que insecticida quimico es bueno para esto y que consecuencias tiene usar algun insecticida de estos en la tierra o como lo usas, saludos
"si las puertas de la percepcion quedaran depuradas, todo se habria de mostrar al hombre tal cual es: infinito".
william blake.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

EnvigadoCultiva escribió: Septiembre 24, 2019, 10:14 am @Buffalo como vas pana, un parcero esta teniendo este problema en su indoor, que insecticida quimico es bueno para esto y que consecuencias tiene usar algun insecticida de estos en la tierra o como lo usas, saludos
@Buffalo también me gustaría saber, por pura curiosidad, cuál insecticida sintético se usa contra mosca de humedad.

@EnvigadoCultiva... En mi parche evitamos insecticidas sintéticos a toda costa, sobre todo en plantas que ya están florando. No se si le sirva, pero lo que usamos para mosca de humedad sin tener que usar sintéticos en la planta es: por un lado, trampas pegajosas puestas en el sustrato y cerca de la planta para atrapar a las moscas adultas y evitar que pongan huevos... y mosca que vea por ahí pagando, la matamos; también sirven plantas carnívoras, pero cuando ya hay plaga numerosa, personalmente prefiero las trampas, pero ideal las dos al tiempo. Por otro lado, para las larvas que pongan las moscas que escapen a las trampas, usamos una bacteria que se llama Bacillus thuringiensis israelensis (Bti) que se puede usar en cualquier momento.

Las trampas se consiguen acá ya hechas (por ejemplo en Homecenter)... pero para ahorrar dinero, le recomiendo comprar el pegante más bien (venden la botella en tiendas agro o de control biologico) y ud se lo aplica a cualquier pedazo de papel, cartón o plástico que tenga sobrando por ahí... las superficies amarillas y azules atraen mucho a las moscas, entonces ese es otro dato para que tenga en cuenta sobre las trampas.
Sin embargo la bacteria (Bt) nosotros preferimos comprarla en EEUU para asegurarnos que sea la variedad de Bt tipo "israelensis" (Bti), que es la más efectiva contra mosca de humedad... y es que el tipo de BT supuestamente es muy importante, pues cada tipo de BT ataca larvas distintas, y las que atacan a la larva de mosca de humedad son las BTi. Acá en Colombia hemos visto algunos productos que dicen contener Bt, pero muchas veces no especifican qué tipo de Bt es o simplemente no es Bti... entonces, por pereza, ni los hemos probado ni sabemos si funcionan... ni hemos preguntado, la verdad, si el BT que traen es Bti o Bta o Btk o cualquier otro tipo de BT... sería genial si sí fuera BTi, pero casi siempre es otro tipo de Bt. Ojalá alguien nos confirme esto, pues a nosotros nos da pereza averiguar :oops: :oops: :oops: pero nos serviría.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Que buenos datos parcero, no tenía ni idea de esa bacteria. ¿Sabes cómo es que combate a la mosca? ¿Les causa alguna enfermedad? ¿O ataca únicamente a las plagas?
elcoloan escribió: Septiembre 24, 2019, 10:44 am @Buffalo también me gustaría saber, por pura curiosidad, cuál insecticida sintético se usa contra mosca de humedad.
Yo usaba un insecticida sintético, junto con otro orgánico, los compré en el éxito, pero como puedes ver ese mensaje es del 2014, hace 5 años nada más jajaja. Ya no recuerdo nombres y nunca tomé fotos.

La verdad no podría decir que X o Y producto sirva para tal plaga o tal otra, casi siempre los usaba como preventivos cada 20 días o cada mes, y siempre antes de entrar a floración. Sin embargo en estos momentos no usaría ni recomendaría insecticidas sintéticos, aunque sigo pensando que contra la araña roja casi que se hace necesario (a no ser que haya algún insecticida biológico bien teso como los que nos comentas).

¡Un saludazo!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Septiembre 24, 2019, 9:38 pm Que buenos datos parcero, no tenía ni idea de esa bacteria. ¿Sabes cómo es que combate a la mosca? ¿Les causa alguna enfermedad? ¿O ataca únicamente a las plagas?
elcoloan escribió: Septiembre 24, 2019, 10:44 am @Buffalo también me gustaría saber, por pura curiosidad, cuál insecticida sintético se usa contra mosca de humedad.
Yo usaba un insecticida sintético, junto con otro orgánico, los compré en el éxito, pero como puedes ver ese mensaje es del 2014, hace 5 años nada más jajaja. Ya no recuerdo nombres y nunca tomé fotos.

La verdad no podría decir que X o Y producto sirva para tal plaga o tal otra, casi siempre los usaba como preventivos cada 20 días o cada mes, y siempre antes de entrar a floración. Sin embargo en estos momentos no usaría ni recomendaría insecticidas sintéticos, aunque sigo pensando que contra la araña roja casi que se hace necesario (a no ser que haya algún insecticida biológico bien teso como los que nos comentas).

¡Un saludazo!
La bacteria ataca a la larva y la paraliza, o algo así es lo que se, entonces así hayan moscas poniendo huevos, no pasan del estado de larva. Apunta de bacteria esa y de trampas es que dejamos de preocuparnos de esa mosca en mi parche sobre todo que varios usamos coco hidropónicamente y eso es un imán increíble de esas moscas. A mi afortunadamente en mi armario actual no me ha dado esa mosca, pero todo lo que tengo afuera de la habitación del armario, sí tiene moscas... por pereza mía de pedir/comprar la bacteria y por pena de pedirle a los del parche que aún tienen de la última compra comunal que hicimos. Pero en serio la recomiendo mucho, ojalá la vendieran acá en Colombia.

Y no.... yo prefiero casi ni hablar ni pensar de la araña roja para no atraerla... pero pues Neem, limpieza y monitoreo para prevenirlas... y lo único que vi que sirvió en el parche cuando a un descuidado le dio esa plaga de manera fuerte, fue un bichito depredador de ese ácaro (más Neem), y me acuerdo que toco usar dos especies de bichito distintas para eliminarlos y controlarlos hasta el día de hoy. No recuerdo el nombre, pero ya le escribí al hermano para que me rotara el dato... eso sí, los trae de EEUU, pero creo que se consiguen acá también.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Responder