Ayuda plaga en mi planta.

Preguntas e Informacion sobre las enfermedades y plagas que puede atacar a nuestras plantas
Responder
FelipeSb
Sinses: 10,0 
Mensajes: 2
Registrado: Julio 5, 2015, 2:51 pm

Mensaje sin leer

Hola, soy nuevo en este foro, nunca había creado un tema solo miraba seguimientos y eso...
El caso es que tengo una planta hace un mes, esta bastante espigada por el tema de la luz pero va creciendo bien, desde los primeros días noté unos puntitos blanco en las hojas pero no le di importancias hasta que las hojas crecieron y seguían saliendo puntos, hoy miro mi planta y veo pequeños bichitos investigue en diversos foros y creo que son arañas rojas o moscas blancas, al enterarme que eran plagas me puse a buscar diferentes tipos de repelentes o insecticidas para combatir la plaga, en varios foros mencionaban el aceite de neem pues pregunte en varios sitios y en ningún lugar lo encontré.


Que otro métodos puedo usar (Mejor si son caseros) para combatir esta plaga ya que no me gusta ver mi plantita así.
Gracias por leer y buenos humos.
(y) (y) :weed: lml
Sachimari
Sinses: 460,0 
Mensajes: 3
Registrado: Octubre 9, 2014, 3:20 pm

Mensaje sin leer

Parce pues según entiendo yo tiene el famoso pulgón blanco, lo que yo he leido al respecto es que puedes usar plantas aromáticas para repeler el bicho, otra cosa que puedes hacer es poner a hervir unos cuantos cigarrillos( el tabaco ayuda espantar el pulgon) con un poco de ají pajarito y le puedes mezclar romero, tomillo y ajo para que sea mas eficaz, ese liquido lo dejas reposar a temperatura ambiente y lo roseas con un atomizador en el dia y asi lo haces constantemente para erradicar el molesto bichito.
FelipeSb
Sinses: 10,0 
Mensajes: 2
Registrado: Julio 5, 2015, 2:51 pm

Mensaje sin leer

Sachimari escribió:Parce pues según entiendo yo tiene el famoso pulgón blanco, lo que yo he leido al respecto es que puedes usar plantas aromáticas para repeler el bicho, otra cosa que puedes hacer es poner a hervir unos cuantos cigarrillos( el tabaco ayuda espantar el pulgon) con un poco de ají pajarito y le puedes mezclar romero, tomillo y ajo para que sea mas eficaz, ese liquido lo dejas reposar a temperatura ambiente y lo roseas con un atomizador en el dia y asi lo haces constantemente para erradicar el molesto bichito.
Muchas gracias por el concejo lo voy a intentar! lml :weed:
Avatar de Usuario
andres902
Sinses: 10,0 
Mensajes: 12
Registrado: Agosto 20, 2015, 10:57 am

Mensaje sin leer

PANA MI CONSEJO ES CRUEL PERO MUY EFECTIVO......LA PLAGA MAS PERSUASIVA SON LAS ARAÑAS...PERO ELLAS LAS ATRAE MAS LAS PLANTAS EN DESCOMPOSICION, ...SITUALA EN UN LUGAR CERCANO A ALAS PLANTAS AFECTADAS, CUANDO VEAS LOS EFECTOS LA VAS RETIRANDO CADA VEZ MAS,,,,,,BNO
(REGULAR MEDALLO 8) )
Responder