Planta pidiendo ayuda urgente!!

Preguntas e Informacion sobre las enfermedades y plagas que puede atacar a nuestras plantas
Responder
Avatar de Usuario
canabinolin
Sinses: 260,0 
Mensajes: 8
Registrado: Junio 23, 2015, 9:32 am

Mensaje sin leer

Parceros aca como preocupado con mi critical + y no muy conforme con las semillas , para iniciar solo germinaron 2 de 3 y ahora una me presenta irregularidades que no se si sean congenitas o algun patogeno , espero la ayuda de el foro , debo tratarla o sacrificarla para evitar q se contagien mis otras plantas ,
20151227102711_1.JPG
20151227102634.JPG
Inicio saliendo una de sus hojas hacia abajo como enroscada , ahora vienen mas hojas asi y los bordes tambien se ven con deformidad , aparte tiene como unos puntos extraños como decoloraciones ,tambien veo esos mini puntos negros q no se si sean animales o solo mugre por detras de las hojas bajas , quedo atento a sus aportes , saludos....
20151227102809.JPG
20151227102725.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Dont Smoke , only vap...
Avatar de Usuario
zhan
Sinses: 20,2 
Mensajes: 61
Registrado: Marzo 25, 2015, 4:04 pm

Mensaje sin leer

Hola loquillo

Dime cuantas semanas lleva de crecimiento? de que esta echo el sustrato? con que estas abonando, cuanto es el PH del agua cuando estas regando la planta?, con que frecuencia la riegas y cada cuanto la abonas?.

Si escribes esa información es mas fácil ayudarte.

Un saludo y buenos humos :weed:
:weed: "ites up and be free" :weed:
Avatar de Usuario
canabinolin
Sinses: 260,0 
Mensajes: 8
Registrado: Junio 23, 2015, 9:32 am

Mensaje sin leer

Eso gracias, zhan

Es sustrato de turba ,vermiculita ,humus de lombriz y algo de tierra de home center,solo e abonado con humus liquido , las plantas tienen 28 dias germinaron el 1 de dic ,esta ya se esta quedando bn atras ,agua ph 6.5 riego eso si cada vez que noto que el sustrato se seca cada dos dias por lo general ,solo regue humus liquido como a los 15 dias esta con otras tres plantas q van perfecto inclusive estan a punto de poda apical ... agradezco mucho parce me oriente .. voy a germinar estos dias unas semillas de paisa seeds y consegui micorrizas , podre ponerle a las grandes tambien ?
Dont Smoke , only vap...
Avatar de Usuario
zhan
Sinses: 20,2 
Mensajes: 61
Registrado: Marzo 25, 2015, 4:04 pm

Mensaje sin leer

Hola loquillo, de lo que me describes lo que veo irregular es el ph de 6.5, si la planta tiene 28 días debes regar con agua entre 5.8 y 6.1 de PH puedo decirlo por experiencia que hay genéticas guerreras para las fluctuaciones de ph y existen otras que si son muy quisquillosas, ojo con el abonado que se alcanza a ver un poco de quemadura por nutrientes, las micorrizas es para ayudar al crecimiento de las raíces, así que generalmente solo se utilizan en las primeras semanas de vegetativo o en las primeras semanas de trasplante de un clon ellas durante el proceso de crecimiento se encargan de ayudar a expander el sistema de raíces de la planta en el sustrato, pero cuando comienza la etapa de flora ya no son tan necesarias, si las grandes que tienes aun están en vegetativo puedes darle un poco de micorrizas y dejarla 1 o 2 semanas para que actúen los microorganismos y luego ya decides cuando pasarla a flora, tener muy en cuenta que las micorrizas mueren con agua que tenga residuos de cloro, así que el agua de riego debe estar o muuuuy bien reposada o con filtro de osmosis inversa.


Saludos y buenos humos :weed:
:weed: "ites up and be free" :weed:
Pepe Grillo
Sinses: 460,0 
Mensajes: 7
Registrado: Diciembre 15, 2015, 5:31 pm

Mensaje sin leer

Hola colega!!

Quizá puedas acercarnos un poco mas esos puntos... parecen ser alguna plaga, mejor revisar...
Junto a la razón que ya nos describes de posible origen congénito algo similar podría ser debido a un daño por golpe o similar en las yemas siendo peques... Yo no pensaría en que se pueda extender el síntoma de la deformidad, menos aun en sacrificarla.

buena enegía!
:weed: Regresando ando.. lml
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Amigo eso lo hacen las moscas blancas si no estoy mal, por acá por donde vivo hay muchisimas moscas blancas, y llega una q otra a mi jardín a pesar de los insecticidas preventivos q uso... y donde succionan la savia dejan esos puntos negros bajo las hojas.

Las hojas deformes parecieran genética, pero podría ser tambn un problema con nutrientes, aunq me inclino más por genética.

Paz
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Responder