urgente! ayuda hojas parecen muertas, tristes, secas

Preguntas e Informacion sobre las enfermedades y plagas que puede atacar a nuestras plantas
Responder
Avatar de Usuario
charliesurf
Sinses: 10,0 
Mensajes: 23
Registrado: Enero 9, 2016, 2:35 pm

Mensaje sin leer

Buenas a todos, desde ayer empezó mi planta a presentar una cantidad considerable de hojas con un aspecto muy malo, parecen tristes, prácticamente muertas.. que me sugieren que haga? ayer eran como 4 hojas, hoy es casi media planta...

No creo que sea falta de riego ya que ha estado lloviendo por estos días y le he estado suministrando té de banano regularmente... según he leído por ahí puede ser desde exceso de nutrientes hasta falta de riego y hasta mal de ojo o la menstruación de mi esposa (no es chiste)

Les dejo unas fotos a ver si facilitan el diagnóstico, muchas gracias parceros... y que puedo hacer? estoy preocupado que la planta muera en pocos días....
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- siembro luego existo -
Avatar de Usuario
darkras
Sinses: 10,0 
Mensajes: 94
Registrado: Enero 11, 2009, 6:22 pm

Mensaje sin leer

el te de banano es en flora así como la veo aun anda en vegetativo y lo que necesita es nitro
algún trasplante reciente???
un exceso de riego también concuerda con los síntomas ademas como has dicho ha estado lloviendo arto no ?? tienes que dejarla en un sitio mas seco haber como se pone
Avatar de Usuario
1nvolker
Sinses: 10,0 
Mensajes: 186
Registrado: Junio 5, 2015, 12:53 am

Mensaje sin leer

Parcero por lo que comenta parece fusarium, cito los síntomas

"Las hojas más viejas comienzan a llenarse de pequeñas manchas, aunque lo que más nos llamará la atención es el marchitamiento instantáneo, en 24-48 horas, de una o más ramas, incluso la planta entera, como si de una carencia extrema de agua se tratará y esto ocurre porque el hongo obstruye el xilema,el conducto por donde suben los alimentos desde la raíz a las ramas. El tallo se oscurece y se pone blando por la parte afectada."

Para descartar esto revise los tallos que no este afectados. en caso de corfirmar esto lamentablemente no existe ningún tratamiento efectivo ni fungicida para plantas infectadas de Fusarium, esperemos que no sea esto.

Saludos!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
charliesurf
Sinses: 10,0 
Mensajes: 23
Registrado: Enero 9, 2016, 2:35 pm

Mensaje sin leer

darkras escribió:el te de banano es en flora así como la veo aun anda en vegetativo y lo que necesita es nitro
algún trasplante reciente???
un exceso de riego también concuerda con los síntomas ademas como has dicho ha estado lloviendo arto no ?? tienes que dejarla en un sitio mas seco haber como se pone
Hola, gracias por la respuesta, la planta tiene apenas unos pocos días en floración...
Última edición por charliesurf el Abril 24, 2016, 4:02 pm, editado 1 vez en total.
- siembro luego existo -
Avatar de Usuario
charliesurf
Sinses: 10,0 
Mensajes: 23
Registrado: Enero 9, 2016, 2:35 pm

Mensaje sin leer

@CharlieBJF gracias por la info, mira lo que encontré al revisar el tallo... ya lo había visto de hace meses pero nunca pensé q era un problema ya que la planta ha crecido muy bien y siempre se ha mostrado bastante sana
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- siembro luego existo -
Avatar de Usuario
charliesurf
Sinses: 10,0 
Mensajes: 23
Registrado: Enero 9, 2016, 2:35 pm

Mensaje sin leer

En caso que la planta termine de morir que me recomiendas hacer? Puedo secarla y usar las hojas y pocas flores que llegue a producir?
- siembro luego existo -
Avatar de Usuario
1nvolker
Sinses: 10,0 
Mensajes: 186
Registrado: Junio 5, 2015, 12:53 am

Mensaje sin leer

charliesurf escribió:En caso que la planta termine de morir que me recomiendas hacer? Puedo secarla y usar las hojas y pocas flores que llegue a producir?
Parcero esperemos que no sea este hongo, no tengo experiencia en este campo y fue lo que encontré en la web con la descripción que dio por lo que no estoy seguro que sea este hongo, dele unos dias haber si se recupera y esperemos haber si algun compañero tuvo este problema y nos comenta como lo soluciono. En cuanto a secar las hojas y las flores no va a servir para fumar pues el THC se va formando en la etapa de floración y llega a su punto máximo de madurez al terminar la cosecha.

Lamento no poder ayudarle de mejor manera.

Saludos!
Avatar de Usuario
zhan
Sinses: 20,2 
Mensajes: 61
Registrado: Marzo 25, 2015, 4:04 pm

Mensaje sin leer

no esta absorbiendo nada de agua la planta, puede que la hayas regado mucho y ella se "tapa" por así decirlo en sus raíces, riégala con agua reposada a ph 6 (utiliza 8 gotas de limon por litro de agua de llave o reposada para llegar mas o menos a este ph, si es agua brisa solo 6 gotas por litro, si es agua cristal 12 gotas por litro) dejándola escurrir supremamente bien, unos 2 riegos si puedes, también aplicarle riego foliar, luego de esto no la vuelvas a regar hasta que al menos un 60% 70% del sustrato este seco (que ya se sienta muy seca la tierra de la superficie de la maceta).

generalmente luego de esto de 12 a 24 horas ya la planta debe reaccionar positivamente, si no lo hace ya puede ser que las raíces esten enfermas, tendrías que comprar algo similar al aqua shield para desinfectar y limpiar las raices.

Un saludo loquillo y buena energía con la planta, dale cariño cuídala y no se te ira :weed:
:weed: "ites up and be free" :weed:
Avatar de Usuario
charliesurf
Sinses: 10,0 
Mensajes: 23
Registrado: Enero 9, 2016, 2:35 pm

Mensaje sin leer

Gracias por el consejo @zhan, el ph puede ser parte del problema ya que tal vez no diluí bien el té de banano... y normalmente la riego con agua de llave sin reposar ni nada...

Una pregunta, me dices que la riegue con agua a ph 6, pero esto me recomiendas que lo haga de una vez? o espero que se seque el sustrato bastante y en el próximo riego hago el ajuste?

El Sábado llovió bastante, la planta tiene solo el día de ayer sin agua (hoy es Lunes)... quería esperarme por lo menos unos 3-4 días... regarla por ahí el Jueves... Esta planta no ha sido muy amante del agua desde que germinó... durante su crecimiento pasaba hasta una semana completa sin recibir agua y nunca mostró problemas...
- siembro luego existo -
Avatar de Usuario
zhan
Sinses: 20,2 
Mensajes: 61
Registrado: Marzo 25, 2015, 4:04 pm

Mensaje sin leer

charliesurf escribió:Gracias por el consejo @zhan, el ph puede ser parte del problema ya que tal vez no diluí bien el té de banano... y normalmente la riego con agua de llave sin reposar ni nada...

Una pregunta, me dices que la riegue con agua a ph 6, pero esto me recomiendas que lo haga de una vez? o espero que se seque el sustrato bastante y en el próximo riego hago el ajuste?

El Sábado llovió bastante, la planta tiene solo el día de ayer sin agua (hoy es Lunes)... quería esperarme por lo menos unos 3-4 días... regarla por ahí el Jueves... Esta planta no ha sido muy amante del agua desde que germinó... durante su crecimiento pasaba hasta una semana completa sin recibir agua y nunca mostró problemas...


Riegelo tan pronto como pueda, es después del riego que debes dejar que se seque bien el sustrato, el riego es para que le limpies todo lo que tenga acumulado en el sustrato.

Un saludo y buenos humos :weed:
:weed: "ites up and be free" :weed:
Responder