Sintomas_Hojas_2016

Preguntas e Informacion sobre las enfermedades y plagas que puede atacar a nuestras plantas
Responder
arsonist_25
Sinses: 10,0 
Mensajes: 79
Registrado: Enero 23, 2012, 5:05 am

Mensaje sin leer

Saludos hermanos tengo algunas hojas de mis plantas con algunos detalles en las hojas, como dice el dicho es mejor prevenir que lamentar, voy a colocar fotos de las hojas, son de tres plantas distintas a ver que ven ustedes con su experiencia en la observacion para detallar y buscar de ver si tienen algun tipo de deficiencia, plaga o etc, aqui les dejo las fotos:

Aqui esta planta con puntos como amarillos las 2 primeras fotos son de la misma planta por delante y detras de la hoja:

Imagen

Imagen


Y esta de otra planta la hoja tiene como una mancha marron casi en la punta:

Imagen

Y esta otra hoja de otra planta no se ve tanto pero tiene la punta como marron o seca:

Imagen

Si ven algo que puedan determinar en las hojas, espero sus prontas respuestas.
Avatar de Usuario
1nvolker
Sinses: 10,0 
Mensajes: 186
Registrado: Junio 5, 2015, 12:53 am

Mensaje sin leer

Para saber si es una carencia o exceso es necesario aportar más datos como, edad de la planta, le da algún abono y desde cuando, en la primera foto parece que la afectó algún bicho pero nada de qué preocuparse, puede aplicar algún preventivo como aceite de neem, jabón potásico, o hacer una receta casera, en la web hay mucho material para investigar, por lo general cuando las puntas de la planta están quemadas es porque le está suministrando más nutrientes de los que puede asimilar, esta quemadura se seguirá extendiendo si no se corrige la frecuencia y dosis del abonado.

Cómo han evolucionado, se detuvieron las manchas?

Saludos!
arsonist_25
Sinses: 10,0 
Mensajes: 79
Registrado: Enero 23, 2012, 5:05 am

Mensaje sin leer

Perfecto hermano aqui vengo con los datos: la primera planta tiene 23 dias, su primer transplante se lo hice hace 12 dias porque estaba muy espigada, cuando lo hize le coloque una capa de humus de lombriz cuatro cucharadas pequeñas, pero como dices tu la marca en la hoja parece de algun bicho, con respecto a la segunda planta tiene 28 dias, su primer transplante se lo realize hace 8 dias, tambien le coloque humus de lombriz la misma cantidad pero esta parece ser como que exceso de agua no estoy seguro igual no la regare tan seguido, la tercera hoja de la otra planta tiene esa punta quemada que no se que sera si exceso de agua o falta de oxigenacion en las raices la verdad que no tengo la respuesta esta tiene 22 dias, su primer transplante lo hice hace 12 dias, tambien le aplique la misma cantidad de humus y bueno esa es la unica hoja que tiene la punta marron o quemada, espero que los datos sean suficientes hermano, bueno ojala pueda correjir pronto estos sintomas.
Avatar de Usuario
1nvolker
Sinses: 10,0 
Mensajes: 186
Registrado: Junio 5, 2015, 12:53 am

Mensaje sin leer

Entonces se puede descartar cualquier exceso, el humus no sobrefertiliza, como comentas, cuida la frecuencia de los riegos, yo al mezclar un 30% de humus en el sustrato he notado que dura un mes aprox (Esto depende de la mezcla del sustrato) en ese lapso la planta ya consumió casi todos los nutrientes del sustrato, después de ese lapso es bueno tener un abono líquido o preparar otro trasplante, que sustrato utilizas?

Coloca otra foto de la planta completa para identificar mejor el problema, aunque por lo que veo no es nada de qué preocuparse, si tienes un buen sustrato y cuidas la frecuencia de los riegos además aplicas algún preventivo o repelente natural, la planta crecerá sin problemas.

No soy un experto pero aquí me han ayudado mucho e intentó devolver un poco de lo mismo.

Saludos!
arsonist_25
Sinses: 10,0 
Mensajes: 79
Registrado: Enero 23, 2012, 5:05 am

Mensaje sin leer

El fin de semana tratare de colocar fotos de la planta completa.
Responder