que hacer con esto? cosechando semillas

Preguntas e Informacion sobre las enfermedades y plagas que puede atacar a nuestras plantas
Responder
Avatar de Usuario
charliesurf
Sinses: 10,0 
Mensajes: 23
Registrado: Enero 9, 2016, 2:35 pm

Mensaje sin leer

Buenos días comunidad, tengo un dilema con mi planta, los cogollos nunca engordaron y ya los pistilos están marrones en las puntas... hay mucha producción de semillas aunque todavía no se terminan de formar...

que me recomiendan hacer? dar machete y tratar de salvar algo de la poca flor? o dejar que terminen de formarse las semillas y esperar a ver si engordan algo mas los cogollos?

es mi primera planta y quisiera saber si es la genética o por que pasó esto. (hemafrodita NN)

gracias!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por charliesurf el Mayo 29, 2016, 11:48 am, editado 1 vez en total.
- siembro luego existo -
zuash
Sinses: 10,0 
Mensajes: 6
Registrado: Junio 12, 2015, 11:23 pm

Mensaje sin leer

Eggggg ya que, va a tener simillas al piso, se puede fumar lo poco que quede.
Avatar de Usuario
zhan
Sinses: 20,2 
Mensajes: 61
Registrado: Marzo 25, 2015, 4:04 pm

Mensaje sin leer

Hola loquillo, la planta se ve saludable aunque según las fotos lo NN de la semilla y lo "hermafrodita" son la causa del crecimiento tan atrofiado.

Si puedes utilizar la cosecha, recuerda solo cortar las flores y dejar las hojas que tengan tricoma.

Antes de volver a cultivar en donde tuviste esta planta, limpia el área muy bien de polvo y esperate un par de semanas, ya que puede que quede polen por ahí escondido que pueda afectar futuros cultivos.

Consigue semillas mas estables así mejoras la ganancia (y)

Buenos humos loquillo y lo mejor en las futuras cosechas :weed:
:weed: "ites up and be free" :weed:
Avatar de Usuario
charliesurf
Sinses: 10,0 
Mensajes: 23
Registrado: Enero 9, 2016, 2:35 pm

Mensaje sin leer

buenas tardes, aquí con el seguimiento, decidí cortar unas ramas y ponerlas a secar tratando de sacar algo de flor... las semillas aún están verdes...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- siembro luego existo -
zuash
Sinses: 10,0 
Mensajes: 6
Registrado: Junio 12, 2015, 11:23 pm

Mensaje sin leer

Esperaste por lo menos a ver bien el color de los tricomas? Si no estaban por lo menos lechosos no te van a trabar parcero,.
Avatar de Usuario
giovanni
Sinses: 193,0 
Mensajes: 32
Registrado: Febrero 24, 2012, 11:20 pm

Mensaje sin leer

saludos desde santander , parcero , los pistilos que parecen estar quemados no son mala señal , de hecho todo lo contrario , era signo de polinizacion , saludos y buenos humos .
Avatar de Usuario
charliesurf
Sinses: 10,0 
Mensajes: 23
Registrado: Enero 9, 2016, 2:35 pm

Mensaje sin leer

Hola @zuash y @giovanni, gracias por los comentarios... como hago para saber si los tricomas están lechosos sin la ayuda de una lupa o microscopio?

aqui un par de fotos donde se ve el estado de las semillas, esos puntos blancos supongo que son los tricomas y están lechosos?

lo que he probado de la flor está buena, me recuerda los tacos que se conseguían hace 10 años en Venezuela antes del boom del cripi... huele a pino y no te pone loco de manicomio...

necesito ayuda con la cosecha de las semillas, las q he cogido que tienen buena pinta al apretarlas con los dedos se revientan, es esto normal? hay q esperar un poco más o dejar que se caigan solas?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- siembro luego existo -
zuash
Sinses: 10,0 
Mensajes: 6
Registrado: Junio 12, 2015, 11:23 pm

Mensaje sin leer

Si ya cortaste deja que la hierba seque bien, unos 10 días, quizá alguna sema quede buena, si tienes la planta aun viva tenes que observar sus tricomas bien de cerca, usa las gafas del abuelo o conseguite una.lupa de relojero, cuando estén 50 lechosos y 50 ámbar van estando bien ojo la dejas.pasar, los tricómas revisalos periodicamente sin tocarlos, cada dia, asi ves con que velocidad desatrollan, al calculo debes hacer un lavado de raices dos semanas antes y de se ahí dejar de abonar , pa que no sepa feo la hierba, sigo atento, pasate por mi seguimiento ahí de bacan ;) jajaja buenos humos parcero.
zuash
Sinses: 10,0 
Mensajes: 6
Registrado: Junio 12, 2015, 11:23 pm

Mensaje sin leer

Las semillas las podes tenernlistas dedpues del secado.
Avatar de Usuario
charliesurf
Sinses: 10,0 
Mensajes: 23
Registrado: Enero 9, 2016, 2:35 pm

Mensaje sin leer

Panitas, necesito ayuda con esto, así está la mayoría de las ramas de la planta, ya he cogido varias semillas que se han ido cayendo al piso, pero quedan bastantes en las ramas ya con el envoltorio amarillo (ver foto).

Que me recomiendan hacer? corto esas ramas o espero un poco más? mi idea es dejar que la planta siga viviendo a ver si bota algo más de flor... aunque creo que ya está cerca a su final.. no quiero pasarme en el corte para que la poca flor que tiene tenga la mayor efectividad posible, ese es mi dilema por un lado pienso que debo cortar ya, pero por otro quiero dejar que las semillas se terminen de formar... o acaso la maduración de la flor, su mayor potencia se obtiene una vez pasado el proceso de formación de semillas???

Parece mentira pero en la web no se consigue casi nada de información sobre como cosechar semillas y la relación que hay entre estas y el ciclo de vida de la planta, incluso los 'manuales' que se consiguen no mencionan casi nada... al parecer todo el mundo se enfoca en las plantas hembra y en como producir flor... pero que hay del resto? acaso la semilla no es parte vital de toda planta?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- siembro luego existo -
Avatar de Usuario
darkras
Sinses: 10,0 
Mensajes: 94
Registrado: Enero 11, 2009, 6:22 pm

Mensaje sin leer

salu2 parcero

Veo que andas un poco enredado con eso vayamos al inicio si tienes una planta hermafrodita los indicado es cortar si lo quieres son flores, las flores y las semillas no se llevan para nada la creacion de semillas exige ala planta una gran cantidad de energia, energia que la planta concentra en al creacion de semillas y no en flor por lo tanto no van engordar los moños y todos los nutrientes que les brindas van a mejorar la creacion de semillas sin duda en un cultivo para fumar los machos y hermafroditas desde que sexan y confirman lo que son hastaluego entiendo el sentimiento de que es tu primera planta y no quieres perder el esfuerzo por te aseguro desde la experiencia que cultivar este tipo de plantas hermafrodita es una perida de tiempo y en el caso de recursos si lo que quieres es flor ahh pasado incluso que hembras solo hembras recojidas antes de tiempo salen muy bajas imaginate un planta q se concentro solo en hacer semillas.
Respecto al ciclo natural miremos un cultivo de una planta en montaña ella se poliniza por si sola si ahy un macho cerca o en el peor de lso casos en mitad de la flora saca parde flores macho y ase autopoliniza y luego que va madurando las semas las va botando para seguirse reproduciendo luego que termina flora entra en un proceso de revegetacion pero sin duda es inútil re vegetar un planta como estas porque seguirás obteniendo pepas y eso si resiste la revegetacion este proceso daña fuertemente el sistema inmunologico de la planta y mas si es una hermafrodita
lamento ser portador de malas noticias pero es verdad
salu2 parcero
Avatar de Usuario
charliesurf
Sinses: 10,0 
Mensajes: 23
Registrado: Enero 9, 2016, 2:35 pm

Mensaje sin leer

Gracias pana @darkras ya veré que hago e iré posteando acá el seguimiento, creo q voy a podar las ramas principales y dejar el resto seguir floreciendo...
- siembro luego existo -
Responder