Psicodelicia®: Despertará tu inspiración-[Reportaje Soft Secrets. Número 3 -2015

Moderadores: Sweet Seeds [Tommy], Sweet Seeds Apolo, Sweet Seeds [jaypp]

Responder
Avatar de Usuario
Sweet Seeds [jaypp]
Sinses: 338,8 
Mensajes: 337
Registrado: Febrero 8, 2014, 8:19 pm

Mensaje sin leer

Imagen
Una bella dama desde las raíces hasta el cogollo central, su rápido crecimiento, espectacular floración, aroma intenso y un efecto fuertemente cerebral harán que no dudes en incluir esta variedad entre tus favoritas.
Imagen
Psicodelicia® (variedad SWS07), del banco de semillas Sweet Seeds, es una de las variedades más completas que existen, destacando por ser una Sativa de corta floración que reúne las características de cultivo de las indicas, estatura media, poca distancia internodal y alta productividad con gran cantidad de resina, pero con el efecto de las sativas, excitante y cerebralmente activo, siendo especialmente apropiada para actividades que precisen de la imaginación y la creatividad.
Es una planta de “rápida” floración, teniendo en cuenta la gran carga Sativa que tiene, con un porcentaje 30% Indica-70% Sativa, tan sólo tarda 8-9 semanas en interior, y es cosechada entre finales de agosto y mediados de septiembre en exterior. Con una altísima producción que puede llegar a los 400-600 g/m2 en interior y los 450-700 gramos por planta en exterior. Descendiente de un esqueje procedente de los Estados Unidos cruzado con una planta nepalí, se obtiene esta variedad de sabor fuerte, especiado e intensamente torrefacto.
Aunque es apta para cultivar tanto en interior como en exterior, el tamaño y la densidad de sus cogollos la hace propensa a la aparición de moho por lo que no se recomienda plantarla en climas excesivamente húmedos.

Cultivo
El primer paquete de semillas de Psicodelicia® lo compramos hace ya varios años. Las germinamos y comenzamos un seguimiento del cultivo. Al observar la velocidad de enraizado y de crecimiento e impresionarnos con sus enormes cogollos comparamos los resultados obtenidos en la cosecha y decidimos adquirir varios paquetes más para seleccionar una madre. Todas las semillas que venían en los paquetes eran muy semejantes y daban un resultado aproximado, aun así se decidió buscar las pequeñas diferencias que pudiese haber en distancia internodal, tamaño, aroma, cantidad y calidad de la hierba, para elegir la mejor y mantenerla como madre, aportando a nuestro jardín vigorosos esquejes que nos darán grandes alegrías en cada cosecha. Cada esqueje producía entre 30 y 45 gramos de cogollos secos con periodos cortos de crecimiento.
La Psicodelicia con las mejores características se mantuvo durante varios años y los resultados en interior eran destacables, con  cogollos enormes y blancos de resina que únicamente exigían un importante control de la humedad ambiental y una especial atención a la aparición de los llamados “platanitos” al final de la floración. En una tanda de esquejes situados en el cuarto de crecimiento se descubrió la presencia de araña roja y se optó por sacar al exterior dicha remesa de esquejes, llevando la Psicodelicia® a un huerto seguro. Aprovechamos la situación para estudiar los resultados en exterior de cara a futuros cultivos.
El ataque de ácaros fue descubierto a principios de junio. Fue tratado por primera vez en interior con Expeléx, un potente insecticida vegetal procedente de las flores secas de un crisantemo (piretrinas naturales), combinadas con jabón potásico. Dos días después de la aplicación fueron trasplantados al exterior a fin de evitar la extensión de la plaga al resto de cuartos.
Nuestra Psicodelicia® se encuentra ya en su nuevo hogar, rodeada de berzas, tomates y demás fauna y flora donde pasaría desapercibida de los que hoy condenan lo que mañana no sabrán explicar por qué ayer condenaron.

Imagen
La tierra de la huerta al haber sido trabajada durante años anteriores daba en principio la tranquilidad de ser una tierra preparada con un drenaje adecuado y una disponibilidad de nutrientes suficiente para que nuestra planta diese todo el potencial del que dispone por lo que únicamente se preparó un agujero de aproximadamente 50 litros por el que se extendieron las raíces hasta llegar a la tierra madre, este hoyo se rellenó con una mezcla de Bio Terra Plus y una cuarta parte de humus de lombriz.
A los seis días de aplicar por primera vez Expeléx se pulverizó nuevamente un segundo tratamiento para asegurar la correcta eliminación de la plaga de araña. No volvió a dar problemas.
Se regó una vez con Biorhizotonic en la primera semana y tan sólo se le aplicaron en dos ocasiones BioCannaVega como abono de crecimiento, no necesitando de más para convertirse rápidamente en una planta que supera los dos metros de altura.
Nuestra Psicodelicia® madruga y pronto comienzan a verse los primeros pistilos, lo que invita a soñar con una cosecha temprana que nos ayude a evitar en lo posible las primeras lluvias de otoño. Durante la floración añadimos al riego semanal BioCanna Flores como abono de floración y Bio Boost como estimulador para que aporten a la planta todos los nutrientes que pueda necesitar. El crecimiento de los pistilos y los cogollos es continuo formándose velozmente “menhires” de tamaño considerable. Los pistilos comienzan a mostrar un color oscuro y empezamos a contar los días para la cosecha.
A principios de septiembre antes de cosechar los cogollos eran ya tan grandes que hacían temblar ante un posible ataque fúngico y un tratamiento preventivo con productos ya no era aconsejable debido a lo avanzado de la floración. En esta ocasión las escasas lluvias cambiaron a abundantes y como era de esperar el moho hizo su aparición. Cada rama tuvo que comenzar a ser revisada casi a diario en busca de cualquier signo del inicio de proliferación de esporas. Las cuantiosas lluvias nos llevan cada mañana a tirar un gran número de cogollos que tienen que ser arrancados debido a la infestación que sufre la planta.
Al final, aun teniendo que perder una gran cantidad de cogollos a causa de la botrytis, el resultado fue de unos 300 gramos de impresionantes y sabrosos cogollos. En definitiva, una de las plantas más agradecidas y recomendadas para cultivar en tu jardín.
Imagen
 
Artículo publicado en Soft Secrets. Número 3 -2015
Responder