CONCURSO: ¡Pega tu idea!

La creatividad y el esfuerzo tienen una gran recompensa.
PpWuama
Sinses: 10,0 
Mensajes: 1
Registrado: Octubre 3, 2016, 12:51 am

Mensaje sin leer

Hola, no soy cultivador principalmente por que en el sitio que vivo no puedo cultivar por motivos familiares ya ustedes entenderán, y en serio la pasión que tengo por el autocultivo llega a limites y el antojo siempre es mas grande, principalmente Colombia y las diferentes generaciónes de nuestro país tiene un pensamiento erróneo frente a esta planta desconociendo grandes beneficios ya sean recreativos, espirituales o medicinales, esta generación que consume demasiada tv contaminada de gobierno y que nunca demandan una noticia positiva de ganjah y de cursos de cultivo, asi que mi idea es incentivar el cultivo por medio de creatividad ¿de que forma? aquí va la idea: Hacer un pequeño folleto con todos los beneficios del autocultivo, plasmar la verdadera esencia de esta actividad y desmentir todo tipo de ignorancia negativa con el fin de hacer entender a una generación cerrada que no tiene nada de malo el autocultivo y el consumir ganjah, para hacer fácil comunicar el mensaje y hablandar tantas creencias falsas que se han dado por el transcurrir de los años, con esto dar a cada concursante 1 semilla para poder trabajarla, al momento de cosechar y tener ya el fruto para degustar, entra la parte creativa y es hacer una obra de arte por medio de el efecto creativo que da la flor cultivada, se envía un seguimiento semanal de la planta incluido el cuanto o dibujo o figura que se allá creado por medio de lo que anteriormente dije "el trance o el viaje".
Conclusiones:
1)Crear un folleto incentivando a padres y personas que no creen en el beneficio de esta planta, poniendo en vista beneficios y concejos para el autocultivo, obsequiar al concursante una semilla con el fin de que la siembre y tome un seguimiento semanal de ella al tener el producto final hacer degustacion y por medio del efecto hacer una obra de arte (Cuento,dibujo,video, fotografía,escrito, etc).
Condiciones:
-Pasar una sencilla encuesta en la cual tendría preguntas sencillas sobre la marihuana como planta, esto con el fin de delimitar el numero de concursantes un máximo creería yo de 60 personas que hacen positivamente la encuesta y pasarían a participar del concurso; una encuesta con preguntas sencillas y con un limite de tiempo para evitar respuestas de Google.
-Hacer seguimiento semanal a la planta, sacar una flor o cogollo de muestra para la degustación de los jueces
-hacer la creación de una obra de arte personal y 100% creativa enviar o demostrarla para la calificación y puntaje de los jueces, la mejor obra será la ganadora.
Esta es mi propuesta, bien puede arreglarse o añadir puntos esenciales o condiciones que los admin del sorteo propongan.
Avatar de Usuario
SMOKINGWEED
Sinses: 10,0 
Mensajes: 54
Registrado: Abril 10, 2010, 12:18 am

Mensaje sin leer

Buena la banda !! Ya mucho tiempo​ de no asomar por aca pero con ganas de activarla toda. Veo que el buffalo sique firme en su labor me alegra mucho.


Bueno parceros mi propuesta es sencilla se trata sobre un proyecto audiovisual de máximo 1 minuto donde mostraremos a una persona adulta que no tenga tabues a la hora de expresarse sobre la marihuana. Puede ser el papá el tío la mamá o el vecino lo importante es que sea una persona adulta que fume o no,que se exprese sobre nuestra planta.

Las bases serían:
* tiempo de 1 min máximo
* Puede ser grabado con un celular o con una cámara profesional.
* La mayor calificación​ de mas del 50 % será por las preguntas efectuadas en el vídeo y el otro 50 % se repartirá entre edicion, creatividad, seriedad y otros (ejemplo: un vídeo que no tenga buena luz o buen sonido, preguntas fuera de contexto, etc.)

El objetivo sería ver las opiniones de personas que en el caso que fumen, lleven mas de 30 años y si no fuman que por lo menos tenga amigos que lo peguen o los hijos que se yo.

Bueno banda ahí mi aporte pero no será el único por ahí nos estaremos leyendo. Las mejores.
:weed: si quieres libertad, cultiva tus ideas :weed: :guitar:
Avatar de Usuario
SMOKINGWEED
Sinses: 10,0 
Mensajes: 54
Registrado: Abril 10, 2010, 12:18 am

Mensaje sin leer

PeyoteX escribió: Marzo 30, 2017, 8:32 pm

- Se me ocurre una idea interesante para un concurso y es de la siguiente manera, cultivadores experimentados y principiantes. Entonces los principiantes empiezan su cultivo y los experimentados será como tutores y se les asignara un cultivador principiantes para realizarle el seguimiento al final se evaluaran los mejores resultado obtenidos.


Los concursos irán dirigidos a todos las personas interesadas en realizar un cultivo, la intención es que el conocimientos valla dirigido a todos creando conciencia y animando a los nuevos cultivadores a empezar y darles confianza en que pueden lograr lo que se proponen y no morir en el intento xD

Melos Humos :weed:
Parcero era idea me gusta mucho. Sera que si hay cultivadores expertos que se pongan en esas ?? Sería melooo
:weed: si quieres libertad, cultiva tus ideas :weed: :guitar:
Avatar de Usuario
PeyoteX
Sinses: 10,0 
Mensajes: 17
Registrado: Diciembre 28, 2012, 11:54 am

Mensaje sin leer

Muy buenas ideas la que han sacado para los consursos :weed: :weed:
tengo una duda cuando terminara el concurso?
Josse
Sinses: 10,0 
Mensajes: 1
Registrado: Julio 13, 2017, 10:36 am

Mensaje sin leer

El disfraz cannabico!!
Simple que los concursantes se hagan un disfraz de cuerpo completo (planta, flor, bong, pipa, porro), que suban fotos o video con el paso a paso de elaboración del disfraz y los implementos que usaron, una foto final con el disfraz, la condición es que el disfraz tiene que ser elaborado por el concursante no puede ser comprado por Internet o cosas asi.
Saludos y buenos humos
aluradcacd
Sinses: 10,0 
Mensajes: 1
Registrado: Julio 31, 2017, 9:28 pm

Mensaje sin leer

Primero que todo, quiero saludar a esta gran comunidad, hoy me he unido a ustedes, y hace unas semanas empece el proceso de auto-cultivo, de manera consiente y educándome todos los días para poder dejar lo mejor de mi en cada siembra.

En vista de que soy un neocultivador y que no se mucho del tema, tengo entendido que muchos problemas por los que pasamos los principiantes es falta de información, falta de apoyo constante y una fuente que posea una alta disponibilidad para solucionar o colaborar con el surgimiento de preguntas frecuentes

Propuesta:
Con el fin de hacer que esta comunidad y este medio, sean mayormente conocidos y que por decirlo así se viralice la existencia de la pagina, se haga en facebook por medio de la pagina de www.colombiacultiva.org un concurso en el cual el participante tiene que aparecer en una foto, collage o gif minimo 3 seg max 10 donde la marihuana este presente o sea alusivo a la misma, por ejemplo con algunos de los siguientes parámetros:

Con amigos o solo, en algún paisaje, utilizando cualquier medio de consumo, ya sea con porros, pipas, bongs, vaporizadores, algún medio de cultivo ya sea indoor o en exterior, con un porro creativo que tenga alguna forma, con algún movimiento procanabico, o mostrando el proceso de crecimiento de la planta, en cualquiera de sus fases, esto a manera de posibles ideas.

claramente para garantizar la veracidad del concursante, este tiene que ser protagonista de su gif, foto, o collage, cualquiera de las ideas que se use deberá ir contramarcado con el logo de la pagina y cada uno de ellos deberá tener una breve descripción de no mas de 150 palabras donde explique el desarrollo del mismo, ya sea su percepción de la marihuana, o la explicación de su publicación :weed:

métodos de calificación

1.Cantidad de likes en la publicación
2.Cantidad de veces compartido
3.Calidad del escrito
4.Creatividad en la creación de la publicación
5.Mayor reacción en los comentarios
6.Valoración de los administradores

Estos 6 Puntos tendrán un porcentaje los primeros 5 un valor del 80% promediadas en conjunto y la nota de los administradores un 20%
siendo el primero la curva de calificación para los demás

Para garantizar la equidad, igualdad y justicia entre competidores se diferenciaran por sexo ya que las mujeres muchas veces consiguen mas likes, (sin ser sexista es realismo) teniendo 5 ganadores 2 mujeres 2 hombres y el mejor 5 sin importar su sexo, habrá un plazo de un mes desde la creación del concurso.

parámetros:
*Todo aquel que participe debe para garantizar la veracidad de su publicación aparecer en ella
*Aquel que se le encuentren mas de x cantidad de perfiles falsos en su análisis sera descalificado
*Para garantizar la educación y propagación del buen nombre y uso de la marihuana ninguna de las publicaciones tendrá que tener material pornográfico o que pueda manchar el nombre de la misma, recordando que la idea es promover y generar aceptación de la misma en nuestra sociedad
*ser mayor de 18 años
*estar inscrito en la plataforma de Colombia cultiva


Esta es mi humilde idea sacada de las mas profundas ganas de que nuestra comunidad crezca, y que nuestra sociedad se consientice de lo maravillosa que puede ser esta hierba que tienen tan estigmatizada.
Bartrack
Sinses: 10,0 
Mensajes: 5
Registrado: Agosto 4, 2017, 10:46 pm

Mensaje sin leer

Nombre: Video-Weed / Videoweed del mes [Nombre Opcional]
Duración: 2 , 4 o mas Semanas
Cantidad de Participantes: Ilimitada
¿Quienes Pueden Participar?: Cualquiera con una cámara y algo de creatividad
Concurso: El participante deberá realizar un vídeo corto enseñando a la comunidad Colombia Cultiva y publico en general sobre un tema relacionado con la siembra, cocina o decoración con la planta de Cannabis.
Ejemplo:-En el VideWeed del mes deberás hacer un vídeo creativo en el cual enseñaras como germinar tu planta de marihuana
-En el VideWeed del mes deberás hacer un vídeo en el cual enseñaras las razones por las cuales es mejor el auto-cultivo
- En el VideWeed del mes deberás hacer un vídeo en el cual enseñaras como preparar el mejor Brownie o la mejor receta con
Cannabis

Condiciones:
- El vídeo debe durar entre 5 y 15 minutos.
- El vídeo podrá ser usado por Colombia Cultiva para su publicación ya sea en su pagina web o redes sociales.
- El vídeo puede ser realizado por hasta 2 (dos) usuarios.
- En caso de que el vídeo lo realicen 2 (dos) personas y resulten ganadoras el premio se le entregara al usuario que envió el vídeo.
- Los materiales usados en el vídeo deben ser accesibles para cualquier persona o dar una alternativa a este.
- El vídeo no podrá contener marcas comerciales que infrinjan cualquier ley o derecho patrimonial ya sea de copyrigh, Internet o cualquier ley colombiana.
- En el vídeo los participantes podrán recomendar marcas que han usado o donde comprar mas no podrán insistir en usar un producto especifico
- En el caso de cocina se deberá dejar la receta usada en el vídeo, las cantidades usadas y para cuantas personas alcanza (pueden ser aproximaciones).
- El participante aceptara que Colombia Cultiva podrá editar el vídeo ya sea para agregar intro o marcas de agua con el nombre de la comunidad o para eliminar partes del vídeo que se consideren como innecesarias o que no representen la idea de la comunidad
- En el vídeo los participantes no podrán hacer alusión al consumo de sustancias ilegales incluido el cannabis dado el objetivo del vídeo es crear una mejor imagen de este (Es diferente usar el material en el vídeo que durante el vídeo hablar sobre que deben fumar o que fumar es lo mejor y todos deben hacerlo ).

Aptitudes a calificar:
- La originalidad y creatividad.
- La veracidad de la información dada.
- La facilidad de conseguir los materiales

Temas:EL mejor Brownie, como Empezar en el auto cultivo, como curar tu planta, como armar un porro, como hacer cabuya con los tallos de tu planta, como armar un porro, como hacer tu propia pipa, etc.

Especiales: En paralelo o en fechas especiales ya que en Colombia tenemos tantos festivos se pueden hacer especiales como en hallowen sobre el mejor y mas original disfraz haciendo alusión ya sea a la comunidad Colombia Cultiva o al cannabis mas no su consumo, puede ser un vídeo sobre como hizo el disfraz, resultado final y la persona disfrazada pidiendo dulces (Opcional) o en diciembre como armar el porro mas navideño, la mejor decoración navideña de tu planta, etc

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Se que puse reglas sobre la alusión del consumo pero recuerden que la idea es dar una buena imagen y que no todo es fumar, también recordar que muchos no fuman y buscan información sobre la planta para solo estar informados.

con los video enviados se puede crear un canal de youtube de Colombiacultiva.org en el cual se suban los mejores vídeos con algún formato con intro para que la información este al alcance de todos para que pueda dar mas conocimiento a la gente sobre la planta para así dejar esos tabú sobre esta planta y de paso dar a conocer la web.

PD: les prometo que si gano les comparto algunas semillas especialmente a gente que sepa hacer esquejes (clonación) o injertos y estén dispuestos, esto con el fin que se puedan regalar algunas plantas [y por que no, reunirnos a fumar] de preferencia gente en Bucaramanga o gente que pague el envió :weed: .
Avatar de Usuario
johntrabas
Sinses: 16,2 
Mensajes: 2
Registrado: Agosto 24, 2017, 9:13 am

Mensaje sin leer

el poder de convencer
cultura cannabica
en este concurso el concursante ara un video donde entrevistará a 5 personas en la zona mas recurrente del lugar donde se encuentre, parques, alcaldías, paraderos de buces. etc la persona que se valla a entrevistar debe ser mayor de edad tanto mujeres como hombres.
en el video debe ser claro que va caminado por zonas recurrentes y escogiendo a quienes entrevistar.
se le aran 10 preguntas en las cuales después de responder el entrevistado las preguntas, se le dirán datos curiosos de los beneficios del cannabis tanto industrial, medicinal y cultural.


ejemplos

1. ¿ usted que piensa de la marihuana ?
dato curioso. cultura y industrial. sabia usted que el primer papel, manuscrito o ¨PAPIRO". fue elaborado de cáñamo que es lo mismo que marihuana.
Papel De Cáñamo
El arte de la fabricación de papel de fibras de cáñamo se invento en China en el siglo I a.C. Muchos historiadores atribuyen el gran adelanto de la cultura china a esta anticipada tecnología del cáñamo.

2. ¿ que formas de consumir marihuana conoce ?
FUMADO
EN COMIDA. GALLETAS, TORTAS ETC..

dato curioso. medicinal sabia usted que la marihuana Frena el crecimiento de tumores cancerígenos.
El ingrediente activo presente en la marihuana parece reducir el crecimiento de tumores, según un estudio de la Universidad Complutense de Madrid, publicada en la revista Journal of Clinical Investigation.

3. ¿ conoce usted algún remedio que se fabrique con marihuana ? cuales y si sabe su preparación como ?
si el entrevistado no sabe algun remedio se le dice el mas basico
aguardiente y marihuana
alcohol y marihuana
DATO CURIOSO... SABE USTED QUE una licencia en el marco de la Ley 1787 de 2016 y del Decreto 613 de 2017 DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA Es la autorización que se entrega a través de un acto administrativo para la realización de actividades relacionadas con el manejo de las semillas para siembra y cultivo de plantas de cannabis, y para la transformación de la misma con el objeto de producir derivados psicoactivos y no psicoactivos con fines médicos y científicos Y QUE No. requiere licencia para tener autocultivo de plantas de cannabis Y tampoco estará sometido a control, siempre y cuando el número de plantas no sea superior a 20, y se utilice única y exclusivamente para fines personales.
OJO ACA SE LE EXPLICA AL ENTREVISTADO POR SI NO LLEGA A ENTENDER QUE SI QUIERE TERNER MARIHUANA PARA USO DE COMERCIALIZACION DEBE TENER LICENCIA Y QUE PARA USO PERSONAL NO.

4.¿ usted sembraría marihuana (CANNABIS) en su casa ? si no y porque ?

las preguntas 1, 2, y 4 deberán salir en el video sin importar el orden junto con sus datos curiosos y el dato curioso de la pregunta 3 deberá salir en el video también (solo el dato curioso de la pregunta 3, NO LA PREGUNTA), las otras 7 preguntas que faltan las aran ustedes con sus datos curiosos las preguntas son relacionadas a la mala perspectiva que tienen de la marihuana y los datos curiosos son investigaciones que se llevan a cerca de ella. en temas medicinales industriales y culturales.

se evaluará conocimientos del cannabis en temas industrial, medicinal y cultural, y la forma en la que la persona resuelve dudas que tenga el entrevistado con el fin de erradicar la ignorancia que se tiene de esta planta.. en muchos temas

ganará el que convenza a la persona que entrevista que la marihuana es la mata que cura

industrial
medicinal
cultural
:weed: :D
Avatar de Usuario
LuchoColino
Sinses: 460,0 
Mensajes: 22
Registrado: Junio 22, 2014, 9:36 pm

Mensaje sin leer

Buenas, un saludo a todos. La mejor energía para los concursos de los panas de Colombia Cultiva. Apoyo lo del proyecto audiovisual, realizar un vídeo, por categorías (Activismo, seguimiento cultivo, temas de weed en general, etc) y obviamente por capacidades, amateurs y profesionales jajaja porque es imposible competir contra alguien que sea un master en efectos y en manejar esos programas jajaja
"En tiempo de siembra, aprende; en tiempo de cosecha, enseña; en invierno, goza."


Ir a: Caribe & Opium / Concurso Murales
Ir a: Corintiana x White Rhino


Click image to see full size version
ColombiaCultiva.org
Avatar de Usuario
LuchoColino
Sinses: 460,0 
Mensajes: 22
Registrado: Junio 22, 2014, 9:36 pm

Mensaje sin leer

Un saludo viejo Buffalo, vengo aquí con mi aporte. Espero siga activo el post, pero más allá de los premios, quiero colaborar con el foro y que haya más actividad y foreros activos. Se puede formar una familia más grande y hasta mejor que muchos otros foros relacionados con el autocultivo.

COPA LITRÓN
“Recicla Tu Envase”
********************
Vamos hacer crecer plantas increíbles en recipientes RECICLADOS normales y documentar el crecimiento y a la vez compartir nuestra experiencia.

REGLAS
  • Envase individual de cualquier forma o marca. Mantener la etiqueta original del envase, luego de estar seguro del tipo de producto se debe forrar o personalizar de la forma más original con el nombre y logo de Colombia Cultiva.
  • Categorías: Interior y Exterior.
  • Se puede sembrar semillas de cualquier tipo de cannabis, en lo posible plantas hembra.
  • Todas las raíces deben permanecer dentro de la taza reciclada para la duración del concurso y pueden requerir una poda. Se permite la alimentación inferior, pero si las raíces crecen hacia fuera de la parte inferior del contenedor estas deben ser podadas y no estar fuera del contenedor.
  • El concurso finalizaría en no más de 18 semanas.
  • Pueden participar con 2 plantas, pero sólo tienen derecho a ocupar un puesto ganador.
  • Habrá un número máximo de participantes por categoría.
  • Ganadores: Primer, segundo y tercer puesto por categoría.

Importante tener en cuenta
  • Vamos a tomar y publicar fotos semanales de nuestras plantas.
  • Todos vamos a mantener un bueno y divertido espíritu de comunidad y el intercambio de conocimientos y experiencias.
  • Fotos de Actualización Semanal clave bastante aquí, así que vamos a todos a tratar de mantener el ritmo, aunque si se olvida de una semana, sólo seguir las actualizaciones lo más constante posible. Hay que tratar de no perder más de 3 semanas, todos tenemos muchas ganas de mostrar el progreso de cada recipiente.
  • Se debe mostrar las plantas al lado de una regla para la referencia, durante su crecimiento y maduración, no sería obligatorio, pero sería increíble poder observar los avances.

NOTA: SÓLO ENVASES RECICLADOS DE CUALQUIER PRODUCTO QUE NO SOBREPASE 1 LITRO DE CAPACIDAD. Se debe fotografiar la parte de la etiqueta donde muestra su capacidad. Ejemplos: yogurt, mantequilla, vasos, botes, limpiacristales, jabón, etc. La idea es que sean productos de uso básico en el hogar, evitando por ejemplo botes de pintura, es decir, envases que sean muy simplistas.

SIEMPRE LA PLANTA SE TIENE QUE VER ENTERA DESDE EL RECIPIENTE HASTA LA PUNTA PARA VERIFICAR QUE ES UN ENVASE RECICLADO DE NO MÁS DE 1L CON LA PERSONALIZACIÓN REALIZADA CON EL NOMBRE Y LOGO DE COLOMBIA CULTIVA.

CALIFICACIÓN

Los siguientes aspectos se calificarían a la hora de decidir a los ganadores.
  • Ingenio y curiosidad a la hora de elegir el envase reciclado.
  • Originalidad en la personalización del envase con el logo y nombre de Colombia Cultiva porque obviamente hay que demostrar que es una marca registrada por y para nuestra comunidad.
  • Calidad y compromiso en el seguimiento, desde la primera semana hasta el final.
  • Aspecto, salud, tamaño alcanzado de la planta(para esto la regla).
  • Floración y cosecha, no sería tan relevante pero si se logra añadiría puntos importantes en la calificación final.
  • Y por último, se realiza una pequeña encuesta entre la comunidad participante y no participante eligiendo a su preferido. Su opinión también es muy importante y ayudaría a los jurados. Si es concursante, NO se puede autoelegir.

¡POR ULTIMO!
  • Los ganadores podrán elegir el premio que dispongan los jurados.
  • Colombia Cultiva puede hacer uso en todas sus redes sociales de las fotografías/videos tomados. Sobre todo la foto final del resultado logrado.
  • Concurso realizado en pro del medio ambiente, por eso hay que recordar que el envase utilizado y su personalización con el logo del foro juega un papel muy importante a la hora de calificar.
Es por esto que aquí dejo algunos ejemplos de lo que se podría realizar.

Antes
Click image to see full size version Click image to see full size version Click image to see full size version Click image to see full size version
Después
Click image to see full size version Click image to see full size version Click image to see full size version Click image to see full size version
***
La idea es llegar a personas que piensen que el autocultivo tiene mucha ciencia, mostrando así que en cualquier recipiente del hogar más luz y agua y una buena alimentación podemos tener nuestra propia planta. También dar a conocer el foro en grupos de cultivo, dando la invitación a que ingresen y que se den cuenta que aquí, los cultivadores de cannabis, también estamos comprometidos con el medio ambiente.
"En tiempo de siembra, aprende; en tiempo de cosecha, enseña; en invierno, goza."


Ir a: Caribe & Opium / Concurso Murales
Ir a: Corintiana x White Rhino


Click image to see full size version
ColombiaCultiva.org
Avatar de Usuario
LuchoColino
Sinses: 460,0 
Mensajes: 22
Registrado: Junio 22, 2014, 9:36 pm

Mensaje sin leer

Otra idea que se me ocurre:
CONCURSO DE CALCOMANÍAS
"Tome Pa' Que Pegue"
***************
Y no, no se trata de pegar porros, por ahora… El concurso consiste en realizar una creación original, llamativa, estupenda, de una calca relacionada con el autocultivo de cannabis y pegarla en lugares de su ciudad.

Reglas
  • La calca debe ser realizada únicamente a mano, y de la original se podrían sacar fotocopias a color o bien, todas podrían/deberían ser realizadas a mano. Queda a decisión de los jurados.
  • No puede ser mandada a hacer. Es prohibido.
  • La calca debe ser pegada en lugares llamativos, concurridos, o donde acostumbren a haber usuarios de cannabis de todo tipo. No en cualquier poste o señal de transito de cualquier esquina a la vuelta de tu casa donde no tendrá un alcance poblacional muy obvio.
  • La calca debe ilustrar el autocultivo, y muy importante el nombre y logo de Colombia Cultiva, junto con la dirección web y en manos de los jurados está si deciden incluir las demás redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, etc.).
  • La calca debe tener una medida mínima y máxima de centímetros cuadrados según decidan los jurados.
  • Cada participante puede elaborar dos calcas diferentes, pero sólo una puede ocupar un puesto ganador.
  • Habrá un número mínimo determinado de calcas que se deben pegar previamente pactado por los jurados.
  • Sólo podrán participar un número determinado de usuarios del foro.
  • Premiación: Primero, Segundo y Tercer Puesto o los que pacten previamente los jurados, con premios de consolación para los demás participantes que se pueden traducir también en semillas.
  • El concurso podría durar 1 o 2 meses de plazo con una fecha única para subir todo lo que pedirá el concurso.
Importante tener en cuenta

Como evidencias se deben publicar fotografías de:
  • Las calcas pegadas, claramente. En dicha fotografía también debe apreciarse el lugar, junto con una descripción del mismo respondiendo a la pregunta del por qué creen que fue un buen lugar para pegarla.
  • Que usted mismo diseñó y elaboró la calca a mano, es decir, una foto donde se vean sus materiales utilizados, como colores, temperas, marcadores, lapiceros, etc., y lo que va a utilizar para adherir las calcas a las superficies que escogerá, como papel contac, etc.
Por otro lado, podría ser obligatorio que los participantes escanearan la calca y también la subieran al foro, como diciendo “tomen pa’ que peguen”, para que en un futuro pueda ser impresa y utilizada por los jurados y/u otros usuarios que deseen pegarla en las calles de la ciudad o en algún otro lugar.

Calificación

Se evaluarán los siguientes aspectos:
  • Diseño, ingenio, originalidad y calidad de la calca.
  • Que en efecto cumpla con la temática del autocultivo.
  • Que tengan el nombre y logo de Colombia Cultiva y que se vean claros, más las referencias a las redes sociales.
  • Compromiso en la toma de fotos y que tengan una buena calidad para su uso y publicación en todas las redes sociales de Colombia Cultiva.
  • Alcance poblacional que pueda dar a lugar el sitio donde fue pegada la calca.
  • Y por último, se realiza una pequeña encuesta entre la comunidad participante y no participante eligiendo a su preferido. Su opinión también es muy importante y ayudaría a los jurados. Si es concursante, NO se puede autoelegir.

Por Ultimo
  • Los participantes ganadores podrán elegir su premio de acuerdo a la posición en que quedaron.
  • Sería ideal que los concursantes rotaran calcas aparte del número mínimo exigido por el concurso a demás gente para que la peguen donde quieran. No sería obligatorio pero quizá ayude a desempatar en caso de alguna duda de los jurados a la hora de escoger al ganador.
Y por aquí dejo unos ejemplos de algo de lo que podría ser:
.
Imagen
Imagen
Click image to see full size version Click image to see full size version
"En tiempo de siembra, aprende; en tiempo de cosecha, enseña; en invierno, goza."


Ir a: Caribe & Opium / Concurso Murales
Ir a: Corintiana x White Rhino


Click image to see full size version
ColombiaCultiva.org
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Saludos a todos! Muchas gracias por las propuestas que han puesto acá, pronto premiaremos el concurso, estoy cuadrando esos temas, de nuevo gracias por la paciencia para con estos colinos jajaja. :weed:
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Saludos a todos!

Les pido disculpas por la falta de claridad en los lapsos de este concurso, como algunos ya saben hace poco que estoy de regreso a Colombia y aún estoy poniendo todo en orden :weed:

Nuevamente les agradezco por las ideas que nos han dado, todas son muy interesantes y tengan seguro que las vamos a implementar todas a su tiempo.

Hemos analizado con calma las propuestas, y aunque fue difícil escoger dos ganadores entre tan buenas ideas, acá los tenemos.
  1. En el primer puesto tenemos al compañero Bartrack, nos ha gustado mucho la idea porque involucra autoaprendizaje y porque se puede hacer en ediciones mensuales o bimensuales, es bastante versátil y se puede realizar fácilmente.
  2. En el segundo puesto está el compañero johntrabas, esta idea también nos atrapó por el potencial que tiene para difundir las bondades del cannabis entre el pueblo colombiano, y el proceso que parte de una investigación personal que involucra la preparación del entrevistador, la interacción directa con el entrevistado y el aprendizaje de los dos involucrados.
Invito a los ganadores a ponerse en contacto conmigo para iniciar el proceso de premiación, recuerden que si se encuentran por fuera de bogotá deberán pagar el envío del premio hasta su domicilio (envío pago contraentrega).

Muchísimas gracias a todos por la participación, mediante todas estas ideas que nos han brindado esperamos reactivar el foro y que nos soyemos el fin de este 2017 y empecemos el 2018 con toda la energía.

Un abrazo para todos! Dulces humos!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Responder