Soy novato y tengo siertos problemas y dudas gracias

Bienvenidas e introducciones se dan en esta sección.
Responder
4Weedmen20

Soy novato y tengo siertos problemas y dudas gracias

Mensaje sin leer por 4Weedmen20 » Septiembre 16, 2020, 12:29 pm

Imagen

Imagen

4Weedmen20

Mensaje sin leer por 4Weedmen20 » Septiembre 16, 2020, 12:32 pm

Imagen

Imagen

Imagen

Sativizate

Mensaje sin leer por Sativizate » Septiembre 16, 2020, 12:57 pm

Hola bienvenido.

Bueno, asi por encima lo primero que se ve es un exceso de nitrógeno, se te fue la mano con el fertilizante.

Realiza riegos solo con agua hasta que las hojas nuevas salgan sin esa forma de garra y busca la manera de ajustar el ph del agua entre 6 y 6,5

Por otro lado tiene una plaga que le esta dando duro a esas hojas y al parecer es de los que come duro, algún grillo oruga puede ser.

De pronto algún insecticida como ajo ají o aceite de neem le sirvan ahí, sin embargo puede optar por algo mas fuerte, algo químico porque se le están comiendo la mata duro bro.

4Weedmen20

Mensaje sin leer por 4Weedmen20 » Septiembre 16, 2020, 1:28 pm

Gracias parcero mi mayor duda era sobre las nuevas hojas q están naciendo de esa manera estaba pensando q era falta de nitrógeno antes jajaja y el tema de las hojas comidas fue un gato q tengo pero ya cerque las plantas le echo seguimiento y no an vuelto aparecer hojas mordidas. otra cosa estoy regando cada dos días cada cuatro aplicó fertilizante de orina q intervalo con uno q hize de papá y lenteja.osea a los cuatro días aplicó el de orina y alos próximos cuatro el de papá

Sativizate

Mensaje sin leer por Sativizate » Septiembre 16, 2020, 5:51 pm

@4Weedmen20 

lo que puede hacer es solo ponerle el de papa, o en su defecto solo agua mientras se le pasan los síntomas de exceso bro.

aaa y que cagada el gato jajaja, creo que venden productos para que no se arrimen o puede ponerle una malla a la matera para que el micho no le haga esas modificaciones visuales a la plantica  :lol: :lol:

EnvigadoCultiva

Mensaje sin leer por EnvigadoCultiva » Septiembre 16, 2020, 6:09 pm

bro con que estas abonando? que composición tiene tu sustrato todos los datos que nos puedas dar para ayudarte son muy utiles, por lo que veo a simple vista aunque no se si acabas de regar..es que el sustrato se ve muy humedo recuerda regar cuando este seco y  no con demasiada agua lo otro que veo aunque tampoco alcanzo a ver bien el tamaño de la maceta es que ya esta como de trasnplante... un saludo
"si las puertas de la percepcion quedaran depuradas, todo se habria de mostrar al hombre tal cual es: infinito".
william blake.

4Weedmen20

Mensaje sin leer por 4Weedmen20 » Septiembre 17, 2020, 9:11 am

Buenos días parceros les adjunto información el sustrato q tengo es sustrato de coco, turba, humus de lombriz, tierra y perlita estoy regando cada 48 horas dos litros aproximadamente no tengo en el momento con q medir el pH lo q hago es dejar agua en botella 24 horas para regar y la mezclo con agua de cáscara de huevo cada 4 días estaba aplicando fertilizante mesclanto en una toma de orina y otra de papá el tema del gato ya cerque pero sin embargo hay síntomas de plaga por las manchas y pude observar un tipo de bicho negro por lo cual compré el siguiente insecticida q mostraré en fotos igualmente adjunto mejores fotos para observar matera 
Quedó atento gracias 👍

4Weedmen20

Mensaje sin leer por 4Weedmen20 » Septiembre 17, 2020, 9:13 am

Imagen

Imagen

Imagen

4Weedmen20

Mensaje sin leer por 4Weedmen20 » Septiembre 17, 2020, 9:14 am

Imagen

Imagen

Sativizate

Mensaje sin leer por Sativizate » Septiembre 21, 2020, 12:23 pm

@4Weedmen20 

parce bien ahí para proteger la planta del gato.

Ese producto yo lo he usado pero pienso que tiene muchas cosas pero poca concentración de ellas y no me ha parecido tan efectivo usándolo solo, si puede consígase aceite de neem o haga insecticidas caseros para que ayude a ese que se compro y aumente la efectividad de el.

Y como dice @EnvigadoCultiva , échele agua cuando este seco el sustrato pero tampoco 100% seco, si pasan 48 horas y sigue húmedo (que es lo mas probable) espérese unos días hasta que ud vea seco por encima y cuando meta un dedo o algo en el sustrato evidencie que esta seco por debajo de la primera capa también, así que yo creo que puede estar con algo de exceso de riego, a menos que donde ud este haga un calor del putas y se le seque el sustrato en 48 horas.

4Weedmen20

Mensaje sin leer por 4Weedmen20 » Ayer, 9:16 am

gracias estoy aplicando los consejos y pronto subiré evidencia del proceso gracias 

Responder