Aprendiendo y escuchando consejos.

Bienvenidas e introducciones se dan en esta sección.
Responder
MaloiLinderman
Sinses: 10,0 
Mensajes: 2
Registrado: Julio 15, 2020, 9:10 pm

Mensaje sin leer

Hola todos, me presento soy Maloi y estoy iniciando mi cultivo en mi terraza en Bogotá. Hice una carpa con plástico invernadero para meter las nenas en la noche, no se ni cuando regar, se me mueren la mitad de Lass semillas que germmino, así que recibo aportes. 
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

Hey, felicitaciones por ese proyecto, está muy chévere, con invernadero va a evitar muchos problemas y esas matas van a crecer un montón. 
De todo lo que a vista puedo decir es que algunas plantas no están recibiendo la misma luz ya que quedan a la sombra de las otras y si están a luz todo el día deben recibir luz de manera uniforme. 
También debe ver qué la temperatura y humedad en el invernadero sean buenas, por lo que siempre veo que esos proyectos llevan un ventilador o una entrada de aire constante fija para evitar que se sancochen las plantas. 
Para los riegos pues yo empecé regando cada vez se veía seco el sustrato, una buena remojada con regadera para evitar el choque violento del agua y que las raíces no se maltraten o desacomoden. Por último y esto es a modo personal es que intenté utilizar métodos orgánicos o naturales, esto porque de ahí se desprende mucho del conocimiento que se va obteniendo acerca del comportamiento de un ser vivo y su interacción con el ecosistema que lo rodea, su alimentación, control de plagas y un mundo entero de posibles y beneficios que a largo plazo se ven reflejados en la salud de los que consuman sus frutos y los entornos en los que se producen. 
Le deseo lo mejor ya va a probar sus primeros frutos que seguro le hablaran mejor de lo que hizo y debió hacer pues no va a aprender más de lo que usted se enseñe junto con ellas. Por aquí por el foro la comunidad sabe muchísimo y seguro así como usted se construya va. Ayudar a construir a los demás. 
Saludos y mucha fertilidad en sus huertos. 
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

Bueno y empezando, en las fotos 2,5 y 6 si mal no estoy, se ve un polvillo blanco en las hojas, yo diría que es un hongo que apareció recién o residuos de algún riego que hizo encima de las hojas, limpiarlas y riegue solo la tierra no la planta, si es un hongo empieza con trabajo el cultivo. Porque tocaría limpiar todo, dejar un ambiente estéril y empezar a corregir ya sea con un Purin de ortiga o algún otro método. 
Aquí en el link puede ver 7 a mí parecer muy eficaces. 
https://youtu.be/mh0oQ4zPamA
MaloiLinderman
Sinses: 10,0 
Mensajes: 2
Registrado: Julio 15, 2020, 9:10 pm

Mensaje sin leer

Gracias Maskhen, lo de las hojas es Tierra de Diatomea que me sugirieron usar. En cuanto a las luces, tengo 2 Led de 50W, como se ven en la imagen, es muy poco para las plantas? o es que estan mal acomodadas?
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

MaloiLinderman escribió: Julio 16, 2020, 11:05 am Gracias Maskhen, lo de las hojas es Tierra de Diatomea que me sugirieron usar. En cuanto a las luces, tengo 2 Led de 50W, como se ven en la imagen, es muy poco para las plantas? o es que estan mal acomodadas?
Hey, que más, pues de luces no se casi nada hasta el momento solo he trabajado con el sol pero veo que unas matas están a la sombra de otras y eso las puede atrasar, pero eso es mi percepción tal vez desde su óptica todo esté mejor. Saludos la de diatomeas es buenísima como para todo jejejeje.
NoPuedoDormir
Sinses: 10,0 
Mensajes: 11
Registrado: Noviembre 9, 2019, 5:01 pm

Mensaje sin leer

Que chimba, empezar es lo mejor, yo en lo personal, en mi ciudad Armenia, como la temperatura acá es la adecuada, yo tengo indoor en mi closet casero y riego cuando veo la tierra sequita, usualmente 2 veces al día y cuando hace calor hata 3 veces, y no he tenido malos resultados, yo no controlo nada ni les doy alimentos, apenas espero el trasplante para hacerlo con el sustrato melo con insumos que compre en colombianhappy, tierra de patio y dos led, blanco de 100W y fullspectrum de 50W, pero los LED electrónicos que uno arma con disipador, no reflectores.
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

NoPuedoDormir escribió: Julio 21, 2020, 6:02 pm Que chimba, empezar es lo mejor, yo en lo personal, en mi ciudad Armenia, como la temperatura acá es la adecuada, yo tengo indoor en mi closet casero y riego cuando veo la tierra sequita, usualmente 2 veces al día y cuando hace calor hata 3 veces, y no he tenido malos resultados, yo no controlo nada ni les doy alimentos, apenas espero el trasplante para hacerlo con el sustrato melo con insumos que compre en colombianhappy, tierra de patio y dos led, blanco de 100W y fullspectrum de 50W, pero los LED electrónicos que uno arma con disipador, no reflectores.
Armenia es adecuada para todo, que viva esa hermosa ciudad y sus gentes 👍🏼👍🏼👍🏼, casi no puedo ir de visita pero siempre me quiero quedar.
Responder