saludos desde medellin

Bienvenidas e introducciones se dan en esta sección.
Responder
cosmo1234
Sinses: 10,0 
Mensajes: 37
Registrado: Marzo 28, 2015, 4:05 pm

Mensaje sin leer

Buenas me presento y les muestro algo que estoy iniciando espero consejos y aprender mucho ...
Ando en busca de semillas para cultivar en casa y compartir experiencias.
Estas fotos son de algunas plantas que sembré en la ceja.
Las 2 mas grandes son sativas Nn que ya sexaron hembras
2 white skunk que solo se ve en el fondo de una foto pero salieron macho
Algunas 1024 , induckush, somango, somangobiche ,1024 x indukush del banco de don vito
En total 18 plantas.
Las plantas las germine en medellin y al 2 o 3 nudo las transplante a la ceja en exterior a 12-12
El cultivo lo planeo hacer 100%organico
Con una primera abonada en el transplante con bochashi y la semana pasada con gallinaza .
Se pulveriza foliarmente con un preparado de avi y tabaco para aumentar plagas
A algunas le he realizado podas fim las cuales algunas solo han resultado apicales
Lo siguiente que planeo es implementar algunos nudos para experimentar ...
Quedo atento a recomendaciones y si alguien me quiere regalar alguna semilla para plantar en casa (y)
Gracias que buena iniciativa este foro.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Seguimiento en exterior 20 plantas de punto rojo bienvenidos viewtopic.php?f=2&t=10054
Avatar de Usuario
Sebastián CH
Sinses: 460,0 
Mensajes: 4
Registrado: Abril 27, 2016, 9:16 pm

Mensaje sin leer

Brother un saludo.
En cuanto a semillas en Medellín, si a cannabis nos referimos, hay una oferta considerable. Hay varios growshops, sin embargo lo que te sugiero es contactar con los bancos directamente; para ese caso te hago dos sugerencias adicionales:
- Paisagrow Seeds (Envigado) https://www.facebook.com/PSGMedallo13/?fref=ts
- Paisa del Jardín o Colombia Cultiva (Niquía) https://www.facebook.com/ColombiaCultiva/?fref=ts
De resto puro growshop o comprarlas en un banco internacional con envíos a Colombia.
Si me permite hacerle una sugerencia para que saque provecho al máximo de esas 18 plantas, es que aísle a los machos y que haga un greenhouse (invernadero) casero para protegerlas de lluvias intensas y su ph ácido, algunas plagas o un perro ocioso, entre otros riesgos además de generar un clima más propicio para el cannabis.
No siendo más, buenos humos y sabiduría.
cosmo1234
Sinses: 10,0 
Mensajes: 37
Registrado: Marzo 28, 2015, 4:05 pm

Mensaje sin leer

Sebastián CH escribió:Brother un saludo.
En cuanto a semillas en Medellín, si a cannabis nos referimos, hay una oferta considerable. Hay varios growshops, sin embargo lo que te sugiero es contactar con los bancos directamente; para ese caso te hago dos sugerencias adicionales:
- Paisagrow Seeds (Envigado) https://www.facebook.com/PSGMedallo13/?fref=ts
- Paisa del Jardín o Colombia Cultiva (Niquía) https://www.facebook.com/ColombiaCultiva/?fref=ts
De resto puro growshop o comprarlas en un banco internacional con envíos a Colombia.
Si me permite hacerle una sugerencia para que saque provecho al máximo de esas 18 plantas, es que aísle a los machos y que haga un greenhouse (invernadero) casero para protegerlas de lluvias intensas y su ph ácido, algunas plagas o un perro ocioso, entre otros riesgos además de generar un clima más propicio para el cannabis.
No siendo más, buenos humos y sabiduría.

Gracias amigo... mirare las semillas que tienen disponibles pues solo he trabajado con las de don vito ...
Mi duda es si las otras plantas apenas están en vegetativo influiría en algo los machos?
He pensado lo del invernadero pero mi duda es si esto no afecta la cantidad del sol que entra y por ende su crecimiento ?
Gracias por los consejos
Seguimiento en exterior 20 plantas de punto rojo bienvenidos viewtopic.php?f=2&t=10054
Avatar de Usuario
Sebastián CH
Sinses: 460,0 
Mensajes: 4
Registrado: Abril 27, 2016, 9:16 pm

Mensaje sin leer

Man el órgano femenino (de la hembra) que recibe el polen del macho comienza a desarrollarse en la floración únicamente. Si las tiene en etapa de crecimiento (vegetativa) está a tiempo de aislar los macho, los cuales sólo liberan el polen en la misma etapa de maduración sexual que la hembra (etapa de floración).
En cuanto al invernadero y la incidencia de la luz solar, es bueno que consulte tipos de invernaderos y revise su bolsilo, pero yo sugiero que elabore un invernadero frío, es decir, uno que sólo recibe luz solar. Este invernadero mantiene una temperatura 5°C mayor a la T° ambiente. También tenés que considerar aspectos como el curso del sol al transcurrir el día (este-oeste) y diseñar la estructura para que ninguna biga o techo prive de sol a las niñas. El resto corre de cuenta suya, ventilación, nutrición y mucho cariño.
A mi juicio, después del amor, es la paciencia la mayor virtud del cultivador; éxitos y sabiduría.
cosmo1234
Sinses: 10,0 
Mensajes: 37
Registrado: Marzo 28, 2015, 4:05 pm

Mensaje sin leer

Gracias por los consejos mirare bien que pude ser mas viable ... una duda que tengo es como puedo hacer que la santa cresca mucho antes de entrar a floración ... dejarla mucho tiempo en vegetativo para que se vuelva de un gran tamaño ... teniendo en cuenta que yo no mantengo en el lugar y solo puedo ir de ves en cuando a mantenimiento y ver las plantitas por lo cual un complemento lumínico puede ser un poco complicado..
Gracias
Seguimiento en exterior 20 plantas de punto rojo bienvenidos viewtopic.php?f=2&t=10054
cosmo1234
Sinses: 10,0 
Mensajes: 37
Registrado: Marzo 28, 2015, 4:05 pm

Mensaje sin leer

Bueno por fin tengo un poco de tiempo para ir a ver las maticas ya despues de finales en la u .... y creo que la ausencia me dejo muchas semillas ... no crei que fueran a secar tan rápido y bueno he aquí los resultados ...y por fin con unas fotos mas decentes.
Bueno igual era de esperarse que con algunas genéticas como la indu kush que son 100 % indicas no crecieran tanto a 12 -12 ... pero bueno sirve la experiencia igual se continua abonando con bocashi ... las 2 sativas grandes están llenas de semillas y mi duda es cuando puedo recolectar las semillas ??
Otra curiosidad es que un macho de 10 24 saco unos tricomas y se ve con un poco de resina (adjunto foto detalle)
algunas aun se encuentran en vegetativo pues no les llegaba mucho sol entonces las transplante a sol directo y les santo bien el transplante .
Pronto me llegaran unas semillas de punto rojo (sativa) que depronto se acomoden mas a este espacio teniendo la limitante de no poder poner un complemento lumínico... no se que opiniones tengan? o que variedades que tengas un gran crecimiento a 12 -12 ..
Otra duda que tengo es que me salieron demasiados machos , no se si eso sea totalmente al azar o que puede influir ... ya que fueron muy pocas hembras ....
Bueno hay van las fotos y saludos ..

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Seguimiento en exterior 20 plantas de punto rojo bienvenidos viewtopic.php?f=2&t=10054
cosmo1234
Sinses: 10,0 
Mensajes: 37
Registrado: Marzo 28, 2015, 4:05 pm

Mensaje sin leer

Las sativas
Imagen
Imagen
Seguimiento en exterior 20 plantas de punto rojo bienvenidos viewtopic.php?f=2&t=10054
cosmo1234
Sinses: 10,0 
Mensajes: 37
Registrado: Marzo 28, 2015, 4:05 pm

Mensaje sin leer

estoy iniciando un nuevo seguimiento para las plantas que van destinadas para este lugar ... saludos
viewtopic.php?f=2&t=10054&p=65810#p65810
Seguimiento en exterior 20 plantas de punto rojo bienvenidos viewtopic.php?f=2&t=10054
SamirSanabria
Sinses: 10,0 
Mensajes: 1
Registrado: Marzo 26, 2017, 1:20 am

Mensaje sin leer

Amigo quisiera saber cuántas semillas en total de don vito pusiste y cual fue el total de machos y hembras. Estoy pensando en adquirirlas de esta marca por su econo mico valor. Seria mi primera experiencia con el autocultivo. Gracias.
Moffaka
Sinses: 10,0 
Mensajes: 1
Registrado: Junio 21, 2017, 1:41 am

Mensaje sin leer

cosmo1234 escribió: Mayo 10, 2016, 7:31 pm Buenas me presento y les muestro algo que estoy iniciando espero consejos y aprender mucho ...
Ando en busca de semillas para cultivar en casa y compartir experiencias.
Estas fotos son de algunas plantas que sembré en la ceja.
Las 2 mas grandes son sativas Nn que ya sexaron hembras
2 white skunk que solo se ve en el fondo de una foto pero salieron macho
Algunas 1024 , induckush, somango, somangobiche ,1024 x indukush del banco de don vito
En total 18 plantas.
Las plantas las germine en medellin y al 2 o 3 nudo las transplante a la ceja en exterior a 12-12
El cultivo lo planeo hacer 100%organico
Con una primera abonada en el transplante con bochashi y la semana pasada con gallinaza .
Se pulveriza foliarmente con un preparado de avi y tabaco para aumentar plagas
A algunas le he realizado podas fim las cuales algunas solo han resultado apicales
Lo siguiente que planeo es implementar algunos nudos para experimentar ...
Quedo atento a recomendaciones y si alguien me quiere regalar alguna semilla para plantar en casa (y)
Gracias que buena iniciativa este foro.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Buen gato y buen golf (y) :clap:
Responder