Blue Thai por 1nvolker.

Crea aquí tu seguimiento de las variedades Dinafem.
ramaya
Sinses: 460,0 
Mensajes: 387
Registrado: Septiembre 15, 2013, 8:22 pm

Mensaje sin leer

1nvolker escribió: Dia 67 de crecimiento

Yo soy como los burros, no me pueden hechar flores porque me las como :( :mrgreen:

Esta semana veo a las niñas algo estresadas, no hubo casi nada crecimiento, también me da la impresión que no están asimilando bien los nutrientes, aún no se que tipo de problema puede ser, si va por el lado de las raíces o donde, esta mañana decidí agregarles algo de humus haber si cogen algo de fuerza y siguen creciendo, reacomode un poco los amarres y por eso se ven los brotes todos desorganizados.

Hasta el momento esto es un resumen de lo que he hecho a la planta

Semana 1 y 2, riego cada 5 días sin abonos.
Semana 3 y 4, Riego cada 5 días sin abono. (Trasplante en la semana 3 y poda apical en la semana 4)
Semana 5 y 6 riego cada 3- 4 dias aprox con un riego de 1ml x L de Top Veg por semana.
Semana 7 y 8 riego cada 3- 4 dias aprox con un riego de 2ml x L de Top Veg por semana.

Espero que las niñas se recuperen.
Les voy a dar 15 días más de crecimiento y las pasó a 12/12.

Buenos humos (y)

Tienes razón las nenas te estan ya pidiendo nitrógeno, un buen aporte y seguro se te estiran sabroso, están muy sanas bro , felicitaciones lml
Avatar de Usuario
1nvolker
Sinses: 10,0 
Mensajes: 186
Registrado: Junio 5, 2015, 12:53 am

Mensaje sin leer

Actualización del día 70 de crecimiento

Ya no veo las niñas tan saludables, estoy haciendo un riego por semana con 3ml x L de Top Veg pero no veo que la planta asimile los nutrientes, en la última actualizacion hice un trasplante, agregue humus, tierra de vivero y cascarilla (No encontré turba), esta vez el sustrato no quedó tan aireado y quedo algo pesado, pasan los días y la planta no absorbe los nutrientes del nuevo sustrato ni del riego y se consume a ella misma.

El otro problemita son los bichos, parece que tengo nuevos visitantes en mi jardín :evil: es la 1ra vez que veo estas marcas y aun no identifico que son, alguien sabe que son y cómo combatirlos? lo bueno es que solo son unas hojas y en una planta, pero si no lo controlo se puede pasar a el jardín.

Estas señoritas se parecen a algunas amigas en facebook, en las fotos se ven muy bien pero al verlas en persona uno se decepciona :P en las fotos parecen que tuvieran buen verde pero cuando las paso al indoor las veo mas palidas.

Debería preocuparme? Si no veo mejoria esta semana tendré que tomar medidas.

Cualquier consejo sugerencia será bienvenida.

Saludos y buenos humos!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por 1nvolker el Octubre 28, 2016, 12:40 pm, editado 1 vez en total.
ramaya
Sinses: 460,0 
Mensajes: 387
Registrado: Septiembre 15, 2013, 8:22 pm

Mensaje sin leer

Pana tienes araña roja , utiliza extracto de neem y mira si puedes medir el pH del suelo , puede ser que eso se la causal de que no asimile los nutrientes.
Avatar de Usuario
1nvolker
Sinses: 10,0 
Mensajes: 186
Registrado: Junio 5, 2015, 12:53 am

Mensaje sin leer

Rama tambien estaba pensando que el problema viene del ph sustrato, el ph del agua no creo porque otras plantas tienen buen verde, en el momento solo tengo un medidor de ph en gotas, voy a medir el ph del agua y luego lo vuelvo a medir después del riego haber si hay un cambio brusco de ph, crei que habia tenido araña roja antes pero al parecer era otro bicho, mientras compro el extracto pulverizare con agua fría en el revés de las hojas, hasta ahora es la única planta del jardín afectada de esta forma.

Gracias rama por la ayuda y estar pendiente de las niñas.

Buenos humos (y)
Avatar de Usuario
1nvolker
Sinses: 10,0 
Mensajes: 186
Registrado: Junio 5, 2015, 12:53 am

Mensaje sin leer

Dia 74 de crecimiento

He estado regando con solo agua para ver como reaccionan y al parecer las niñas se recuperan poco a poco, no he visto más hojas afectadas por los bichos pero voy a estar atento, si uno baja la guardia los bichos se las comen en nada, por ultimo tengo pensado pasarla el martes 23/09 a 12/12.

Saludos y buenos humos!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
darkras
Sinses: 10,0 
Mensajes: 94
Registrado: Enero 11, 2009, 6:22 pm

Mensaje sin leer

pana aprovecha le vegetativo para mantenerla humedas foliando seguido la arañas rojas sale volando pero aprovecha le vegetativo recuerda que en flora no se puede las mejores pana buenos ramos.
salu2
Avatar de Usuario
zhan
Sinses: 20,2 
Mensajes: 61
Registrado: Marzo 25, 2015, 4:04 pm

Mensaje sin leer

Hola loquillo,

Licua una cabeza entera de ajo con un poco de agua para que saque el jugo, si querés adicionar un ají para aumentar la eficacia seria recomendable, con el solo ajo he tenido resultados positivos con ese tipo de plagas, ese licuado colarlo y mezcla 1 parte por 20 partes de agua tibia, lo dejas reposar una noche y úsalo foliar mezclado con 30ml por litro de jabón líquido, 3 riegos a la semana y de ahí en adelante a criterio.

Lo del trasplante te toca sacrificar hojas para dejar secar bien el sustrato, le haces lavado de raices, y al día siguiente le das dosis de nutrientes, de ahí en adelante espera que muestre signos de mejora para volverla a regar con solo agua, cuando se estabilice vuelve a su calendario de nutes.

Espero la info sea útil, buenos humos y éxitos con esas niñas :weed : .
:weed: "ites up and be free" :weed:
Avatar de Usuario
1nvolker
Sinses: 10,0 
Mensajes: 186
Registrado: Junio 5, 2015, 12:53 am

Mensaje sin leer

darkras escribió:pana aprovecha le vegetativo para mantenerla humedas foliando seguido la arañas rojas sale volando pero aprovecha le vegetativo recuerda que en flora no se puede las mejores pana buenos ramos.
salu2

Parcerito gracias por la recomendación (y) Como van esa niñas? gracias por pasar.
Saludos!!
zhan escribió:Hola loquillo,

Licua una cabeza entera de ajo con un poco de agua para que saque el jugo, si querés adicionar un ají para aumentar la eficacia seria recomendable, con el solo ajo he tenido resultados positivos con ese tipo de plagas, ese licuado colarlo y mezcla 1 parte por 20 partes de agua tibia, lo dejas reposar una noche y úsalo foliar mezclado con 30ml por litro de jabón líquido, 3 riegos a la semana y de ahí en adelante a criterio.

Lo del trasplante te toca sacrificar hojas para dejar secar bien el sustrato, le haces lavado de raices, y al día siguiente le das dosis de nutrientes, de ahí en adelante espera que muestre signos de mejora para volverla a regar con solo agua, cuando se estabilice vuelve a su calendario de nutes.

Espero la info sea útil, buenos humos y éxitos con esas niñas :weed : .


Zhan, gracias por compartir la receta para los bichos, haré esto esta semana, por otro lado las niñas van cogiendo nuevamente color y las veo con mejor pinta, si las plantas no mejoraban tenía pensado en hacer poda de raíces y colocar un sustrato aireado pero esta opción ya está descartada, no había pensado en la opción que me comenta y sin duda es mejor que lo que tenia pensado, por el momento al ver mejoria tengo pensado agregar un te de compost aireado para pasarlas a floracion.

Parcero gracias por la buena energía, siempre que necesito ayuda está ud ahí.
Buenos humos (y)

Y bueno se vino la flora, mi punto debil es que se me amarillean en el 1er mes pero espero que lo hagan a partir de las ultimas 2 semanas y con la producción por el momento cualquier gramito sera ganancia, aun no saco cogollos muy densos pero espero logarlo con el tiempo.

Saludos!
Avatar de Usuario
Mario CBD
Sinses: 10,0 
Mensajes: 16
Registrado: Agosto 9, 2016, 10:13 am

Mensaje sin leer

Hola, que bellas están, espero sigas con el seguimiento de estas delicias.
Avatar de Usuario
1nvolker
Sinses: 10,0 
Mensajes: 186
Registrado: Junio 5, 2015, 12:53 am

Mensaje sin leer

Mario CBD escribió:Hola, que bellas están, espero sigas con el seguimiento de estas delicias.
Bienvenido parcero, aqui here una actualizacion semanal, cualquier cosa en que le pueda ayudar me avisa, Saludos!

77 días de crecimiento - 5 dias a 12/12

Las niñas están en pleno stretch, desde el problema solo he regado con agua, la proxima semana empezare a darle Top Bloom, cualquier sugerencia es bienvenida.

Buenos Humos (y)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
lenin2305
Sinses: 460,0 
Mensajes: 164
Registrado: Julio 10, 2014, 9:53 pm

Mensaje sin leer

Uff wuedaron con mucho estilo
Avatar de Usuario
diecore123
Sinses: 508,6 
Mensajes: 80
Registrado: Mayo 26, 2013, 2:27 pm
Ubicación: DUITAMA,BOYACÁ

Mensaje sin leer

Ufffff parce q rico esa cosecha va a quedar muy muy pulida brutal
Avatar de Usuario
1nvolker
Sinses: 10,0 
Mensajes: 186
Registrado: Junio 5, 2015, 12:53 am

Mensaje sin leer

Pido disculpas por no actualizar, se que no hay excusa que valga pero he andado algo atareado este último mes.

No se como hacen los parceros para tener plantas tan bonitas en floración, al final no quedaron tan pulidas como hubiese querido, tuve carencias y al parecer en algún punto un exceso de abono por no darle la dosis adecuada sin embargo ahí van engordando las niñas, en floración mi inexperiencia pasó factura y no saque todo el potencial de la variedad pero quedo mas que contento con la cosecha que se va a obtener, el mejor premio de todos.

Dia 45 a 12/12
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
1nvolker
Sinses: 10,0 
Mensajes: 186
Registrado: Junio 5, 2015, 12:53 am

Mensaje sin leer

Dia 60 de floracion

Una planta se corto una semana antes porque empezó a desarrollar botrytis (Se perdió un cogollo), la planta que esta en las imágenes se cosecha hoy, estoy sorprendido con la producción de esta variedad y me encanta ese olor afrutado :3 una lastima que no me enraizaron los esquejitos pero sin duda alguna me comprare un pack de esta variedad por que cumple con dos cosas que busco, producción y sabor, quiero agradecer a la escuela de ColombiaCultiva por tener este espacio de aprendizaje, gracias a esto hace mas de medio año no compro un gramo de ganja de las calles, y como no agradecer a Dinafem he tenido la fortuna de tener buenos ejemplares de las semillas que he geminado muy satisfecho la verdad con lo que prometen, recomendadisimo!

Con esto doy por terminado el seguimiento, gracias a la gente que me ayudo con los problemas que surgieron y la la que pasaba a visitar el seguimiento.

Buenos humos!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Y ya está curando? O ya se hizo humo? Jajaja

Yo a la final no la vi tan mal, los colores pueden ser más efecto de la variedad mezclado con el clima frio (asumo que vives en clima frio :v )

Buen seguimiento! Un salto abrupto de vegetativo a floración jaja pero los resultados son satisfactorios, el mayor ganador como siempre eres tú, ganas experiencia y sabrosas flores :P Saludos!!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Responder