Simulador cultivo de interior

Todo tipo de información sobre elementos que faciliten la tarea de cultivo y cosecha, acá va.
Responder
ramaya
Sinses: 460,0 
Mensajes: 387
Registrado: Septiembre 15, 2013, 8:22 pm

Mensaje sin leer

Hola a todos , cuando decidimos iniciar nuestro cultivo de interior siempre nos invaden las dudas de cuanta potencia usar y que costo tendría la factura de la luz , después de un estudio a diferentes autores y realizada la experiencia del cultivo de interior , se toma como referencia para 1 metro cuadrado , 150w para crecimiento y 400w para flora , y de hay se realiza los cálculos para la ventilación y la potencia de la luz requerida,
simulador.jpg
los espacios a llenar son los que tienen la leyenda -ingrese dato- , las otras casillas se llenan automáticamente con los cálculos realizados .

la primera parte de la tabla pide los valores en centímetros del cuarto de cultivo.
inputmedidas.jpg
Te arroja los valores recomendados para el área del armario,da como resultado la potencia requerida enwattsy los valores de la ventilación en metros cubicos/hora
outputarmario.jpg
Ya sabiendo que potencia se necesita viene la elección del futuro jardinero en la bombilla a usar, igualmente la de la ventilación, conociendo estos datos se ingresa la potencia y el valor de horas de funcionamiento .
input.jpg

la tabla arroja un resultado en consumo Kwh y su valor en pesos .
outputcosto.jpg
gracias espero les sirva , cualquier duda déjenla que seguro la responderé , el cultivo de interior es algo técnico y esta lleno de términos y conceptos de debemos conocer . :weed: geek1
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
otungrower
Sinses: 460,0 
Mensajes: 14
Registrado: Diciembre 1, 2015, 6:28 pm

Mensaje sin leer

Muchas gracias por la tabla, esta excelente el aporte.....
:weed: cultiva tu mente...
ramaya
Sinses: 460,0 
Mensajes: 387
Registrado: Septiembre 15, 2013, 8:22 pm

Mensaje sin leer

otungrower escribió:Muchas gracias por la tabla, esta excelente el aporte.....
Hola bro , gracias todo se hace con el fin de que se cultive sabroso :weed: , te hago una pregunta , te fue fácil la interpretación?

Buenos humos geek1
Avatar de Usuario
otungrower
Sinses: 460,0 
Mensajes: 14
Registrado: Diciembre 1, 2015, 6:28 pm

Mensaje sin leer

ramaya escribió:
otungrower escribió:Muchas gracias por la tabla, esta excelente el aporte.....
Hola bro , gracias todo se hace con el fin de que se cultive sabroso :weed: , te hago una pregunta , te fue fácil la interpretación?

Buenos humos geek1
Pues para mi fue fácil. además esta muy bien explicado....si tengo alguna duda, te pregunto....Muchas gracias jefe...jejej
:weed: cultiva tu mente...
Avatar de Usuario
1nvolker
Sinses: 10,0 
Mensajes: 186
Registrado: Junio 5, 2015, 12:53 am

Mensaje sin leer

Esta muy completa la tabla y en efecto fácil de entender, excelente trabajo :clap: cuando comencé me demore mucho tiempo en recopilar y entender esta información y esta tabla le ahorra todo ese tiempo, gracias por compartirla. Tengo una duda Rama, en la etapa de crecimiento veo que pones que son necesarios 15.000lm x 1m2 pero en la mayoría de sitios que lei recomendaban 24.000Lm x 1m2 y como mínimo 20.000lm, porque solo pones 15.000Lm?

Muchos jardineros cuando comienzan lo hacen con ahorradores, sería muy bueno que puedas agregar una casilla para los CFL's y poder calcular cuantos w son necesarios para el espacio según la eficiencia lumínica de un bombillo en particular.

Buenos humos (y)
ramaya
Sinses: 460,0 
Mensajes: 387
Registrado: Septiembre 15, 2013, 8:22 pm

Mensaje sin leer

1nvolker escribió:Esta muy completa la tabla y en efecto fácil de entender, excelente trabajo :clap: cuando comencé me demore mucho tiempo en recopilar y entender esta información y esta tabla le ahorra todo ese tiempo, gracias por compartirla. Tengo una duda Rama, en la etapa de crecimiento veo que pones que son necesarios 15.000lm x 1m2 pero en la mayoría de sitios que lei recomendaban 24.000Lm x 1m2 y como mínimo 20.000lm, porque solo pones 15.000Lm?

Muchos jardineros cuando comienzan lo hacen con ahorradores, sería muy bueno que puedas agregar una casilla para los CFL's y poder calcular cuantos w son necesarios para el espacio según la eficiencia lumínica de un bombillo en particular.

Buenos humos (y)
Hola bro , muchas gracias por tus opiniones y claro que le vamos a hacer esa casilla, y los 15.000 lumens también fueron como referencia autores como cervantes y la experiencia realizada en cultivo de interior.

Muchas gracias pana por tus opiniones y ayudar a crecer está comunidad .
:weed:
Avatar de Usuario
Hombre verde
Sinses: 460,0 
Mensajes: 16
Registrado: Diciembre 4, 2019, 8:48 am

Mensaje sin leer

ramaya escribió: Mayo 30, 2016, 12:02 am Hola a todos , cuando decidimos iniciar nuestro cultivo de interior siempre nos invaden las dudas de cuanta potencia usar y que costo tendría la factura de la luz , después de un estudio a diferentes autores y realizada la experiencia del cultivo de interior , se toma como referencia para 1 metro cuadrado , 150w para crecimiento y 400w para flora , y de hay se realiza los cálculos para la ventilación y la potencia de la luz requerida,

simulador.jpg

los espacios a llenar son los que tienen la leyenda -ingrese dato- , las otras casillas se llenan automáticamente con los cálculos realizados .

la primera parte de la tabla pide los valores en centímetros del cuarto de cultivo.
inputmedidas.jpg

Te arroja los valores recomendados para el área del armario,da como resultado la potencia requerida enwattsy los valores de la ventilación en metros cubicos/hora

outputarmario.jpg

Ya sabiendo que potencia se necesita viene la elección del futuro jardinero en la bombilla a usar, igualmente la de la ventilación, conociendo estos datos se ingresa la potencia y el valor de horas de funcionamiento .

input.jpg


la tabla arroja un resultado en consumo Kwh y su valor en pesos .

outputcosto.jpg

gracias espero les sirva , cualquier duda déjenla que seguro la responderé , el cultivo de interior es algo técnico y esta lleno de términos y conceptos de debemos conocer . :weed: geek1
:prrr:
Avatar de Usuario
GEORGE LUQUE
Sinses: 10,0 
Mensajes: 2
Registrado: Septiembre 16, 2020, 12:01 am

Mensaje sin leer

Saludos ramaya y a tod@s ; excelente info. Con este resultado para la próxima floración con ese espacio de indoor 2 bombillas led sin difuminador de50 w luz cálida 3200k estaría (aceptable )?  Y ventilador dentro de tubo extractor ? 
Muchas gracias :drunk:
Imagen
Cafecitas
Sinses: 10,0 
Mensajes: 2
Registrado: Diciembre 20, 2020, 1:14 am

Mensaje sin leer

Hola chicos, ¿podrían subir el archivo en otro formato?, ya la plataforma no deja descargarlo. Gracias.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Cafecitas escribió: Diciembre 22, 2020, 2:56 pm Hola chicos, ¿podrían subir el archivo en otro formato?, ya la plataforma no deja descargarlo. Gracias.
Corregido. Ya puedes descargar el archivo original :D
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Cafecitas
Sinses: 10,0 
Mensajes: 2
Registrado: Diciembre 20, 2020, 1:14 am

Mensaje sin leer

Gracias, es un buena herramienta para el calculo de energía consumida. En mi caso me permitió darme cuenta que lo que pago en energía no justifica comprar COB eficientes.
Responder