mejor invercion para iluminacion

Todo tipo de información sobre elementos que faciliten la tarea de cultivo y cosecha, acá va.
Responder
juliancannabisbta
Sinses: 10,0 
Mensajes: 3
Registrado: Junio 19, 2013, 12:07 am

Mensaje sin leer

hola
en estos momentos me interesa mucho crear un cultivo , ya que tengo trabajo quiero aser una inversión para montar un armario bueno bonito y con precio moderado,
ahora lo que me interesa en conseguir iluminación, que creo que es una de las cosas mas costosas e importantes para tener un buen cultivo.
tengo varias dudas, quisiera que la gente de acá me ponga atención y tal vez me ayude a serlo bien.
sodio;
creo que me conviene comprar un kid de sodio de 250 w para floración, y bombillas de bajo consumo para crecimiento, las bombillas de bajo consumo no me preocupan mucho ya que son fáciles de instalar y no emiten mucha calor.
tengo una duda el bombillo de sodio en cuanto se ve reflejado en la factura de luz ?? sera que se eleva mucho el valor ??
cuantas horas va a estar encendido y como lo instalo para que no de mucho calor y sea efectiva una gran cosecha
al prinsipio iniciare con 4 semillas.
armario 30x30cm y altura 50 cm
tierra abonada por mi mismo
humus
ventiladores artesanales cooler de pc
un extractor sencillo de baño
4 materas de 2 litros
papel mylar 2 metros
medidor de humedad sencillo
co2 casero
creen que con estos instrumento es necesario para iniciar mi cultivo y cuanto dinero me costara conseguir todo y que me ase falta ??
espero sus comentarios serán una gran ayuda :drunk: :weed: lml .l. <3
pdt" pienso que con 500.000 mil pesos colombianos podre armarlo que dicen ustedes ??"
Avatar de Usuario
1nvolker
Sinses: 10,0 
Mensajes: 186
Registrado: Junio 5, 2015, 12:53 am

Mensaje sin leer

Buenas parcero, el valor de la factura depende del valor del kWh pero tener un sodio de 250w debe estar rondando entre los 40.000 - 55.000 pesos al mes, este dura prendido 12 horas por 2 meses aproximadamente, para controlar el calor hay que graduar la extracción y ventiladores.

En mi opinión el espacio que tiene es muy pequeño, un bombillo de sodio de 250w es recomendado para un espacio de 80cm x 80cm y + 1.50 de alto, yo le recomendaria conseguir un espacio de mínimo 60cm x 60cm y meter un sodio de 150w con 4 - 6 materas de 8 litros. La lista que pone parece estar completa, yo le meteria un reflector y los abonos, en un mes aproximadamente las plantas consumen todos los nutrientes del sustrato y ahi sera necesario abonar.

Teniendo el armario yo creo que con los 500 le alcanza, por ultimo le recomiendo ver seguimientos de sodio de 250w ir cogiendo ideas para planificar bien la cosecha.

Saludos!
Responder