Material para interiores

Todo tipo de información sobre elementos que faciliten la tarea de cultivo y cosecha, acá va.
Responder
juankml7
Sinses: 10,0 
Mensajes: 1
Registrado: Agosto 4, 2017, 1:35 pm

Mensaje sin leer

Saludos a todos, soy nuevo en este foro y en el autocultivo y quisiera compartir y adquirir conocimiento, en esta ocasión adquirir, quiero preguntar si alguien sabe que es lo más conveniente para el interior de un indoor, estoy entre pintura blanca mate base titanio y blanca reflectanre de carreteras, ¿cuál me recomiendan?, No pienso utilizar Mylar por que necesito economizar, no cuento con recursos de sobra. Gracias.
Avatar de Usuario
Sagui
Sinses: 10,0 
Mensajes: 3
Registrado: Junio 21, 2016, 2:15 am

Mensaje sin leer

Yo encontré esta información muy interesante, espero le ayude a tomar una decisión a mi me sirvió mucho.

Muchos se preguntan que utilizar a la hora de revestir el interior del armario de cultivo, con el fin de replicar la luz por reflexión aumentando por un lado, levemente los lúmenes y por el otro permitiendo que por rebote la luz llegue a mas lugares en nuestra planta.




Hay materiales muy caros y muy baratos para recubrir nuestro gabinete, veamos algunos de ellos y sus índices de reflexión lumínica.


Material Índice de reflexión

Plástico Reflectante Blanco 85-95% ( bastante caro )
Papel Mylar 87 % pierde efectividad con el tiempo, se honguea o ensucia
Pintura Blanca Reflectante 97 % (esta seria pintura vial y es muy cara y costo/beneficio es peor que blanco mate)
Pintura Blanca Mate 85% ( muy práctico y económico EL MEJOR )
Rollo aislante termico 75-80% ( económico suele criar ácaros y hongos en los pequeños pliegues )
Papel de regalo metalizado 60-65% ( muy económico mismo problema que el mylar )
Pintura Blanca Brillante 60% ( la brillante no se recomienda )
Cartulina Blanca 70% ( casi un regalo )
Papel de Aluminio 60-65% (no sirve)
Espejo 45-50% (no sirve)

Cada quien tendrá sus preferencias, pero lo importante es que rebotemos la luz para aprovecharla más y mejor, aumentando hasta un 30% la incidencia de luz en las plantas según el material que utilicemos.



Nuestro mejor concejo es que uses pintura blanco mate, ya que en costo/beneficio es la mejor opción. Si se ensucia pintás arriba. Por otro lado el mylar es genial al principio, pero al ir rociando nuestras plantas se pone opaco. Por eso Siempre pintura blanca

Fuente http://cultivoloco.blogspot.com.co/2014 ... l-uso.html
Gracias, saludos. (y)
Avatar de Usuario
pablooo
Sinses: 10,0 
Mensajes: 73
Registrado: Octubre 18, 2013, 11:03 am

Mensaje sin leer

blanco mate, a lo práctico...
Responder