PH!

Todo tipo de información sobre elementos que faciliten la tarea de cultivo y cosecha, acá va.
Responder
Avatar de Usuario
betoldsa
Sinses: 410,0 
Mensajes: 54
Registrado: Junio 1, 2012, 9:26 am

Mensaje sin leer

HEY parceros yo se que muchos lo saben pero no esta de mas. !Es vital controlar el ph de el agua de riego, al principio yo las regaba con el agua de un tanque y pz al principio pense que era una deficiencia, pero despues investigando un poco vi que el ph tenia gran importancia en la alimentacion de la planta y en la forma de asimilar los mircroelementos,cuando medi el ph de ese tanque vi que era demasiado alkalina y ese era eel problema!desde entonces estoy controlando el ph del agua de riego siempre busco un punto entre 6.5 y 7, el ph lo mido con este reactivo que venden en cualkier tienda de peces

esta tabla muestra como se asimilan ciertos elementos y microelemenetos de acuerdo al PH !
Imagen

y este es el reactivo que yo utilizo! cuesta aprox. 7 mil pesos
Imagen
es muy facil de usar solo llenas la probetica con el agua a medir y se le echan 3 goticas de acuerdo al color que se torna sabremos el ph mirando el la tabla que tiene el tarrito!!

pueden ver este video para ampliar un poco mas la informacion
http://www.youtube.com/watch?v=mG9IGRmztMM

yo se que muchos ya saben esto, pero habemos unos que por desconocimiento pasamor por alto ciertas cositas!!
saludos!
!!! ARMENIA CULTIVA !!!
Avatar de Usuario
CADCSEBAS
Sinses: 10,0 
Mensajes: 203
Registrado: Marzo 22, 2010, 4:09 pm

Mensaje sin leer

es muy cierto lo que comentas sobre el ph, es mas, estoy pensando que en este momento tengo problemas de ph con un eskeje y sinceramente se me habia olvidado este tema y me mal acostumbre a regar con agua del grifo que generalmente viene con un ph alto, y sin embargo varias plantas crecieron y floraron bien, pero no todas se desarrollan igual.

y como haces para bajar el ph, yo uso limón.

gracias por el aporte

pd: translade el tema a la sección de manuales.
PLANTAR
Avatar de Usuario
betoldsa
Sinses: 410,0 
Mensajes: 54
Registrado: Junio 1, 2012, 9:26 am

Mensaje sin leer

algunas veces uso limon o vinagre blancoo obvio unas pocas goticas de ambos en varios litros de agua, esto en el caso de querer volver mas acido el agua; en caso de necesitar volverla mas alkalina un poco de legia funciona muy bien
ARMENIA CULTIVA!. YO TAMBIEN DIGO PRESENTE!
buenos humos...
!!! ARMENIA CULTIVA !!!
Avatar de Usuario
rodrigo
Sinses: 460,0 
Mensajes: 54
Registrado: Mayo 21, 2013, 11:00 am

Mensaje sin leer

que es legia?
novato con hambre de conocimiento, desde Rionegro,
Avatar de Usuario
AntonysBj
Sinses: 410,0 
Mensajes: 18
Registrado: Diciembre 14, 2014, 8:59 am

Mensaje sin leer

segun entiendo la lejia es lo mismo que el limpido
"Mi vida es solo importante si puedo ayudar a muchos, si mi vida es para mi y mi seguridad entonces no la quiero. Mi vida es para la gente esa es mi filosofía"
fumetas
Sinses: 10,0 
Mensajes: 4
Registrado: Noviembre 21, 2014, 9:00 am

Mensaje sin leer

limpido? pues si el hipoclorito de sodio o de calcio alcaliniza el agua, lo se porque trabajo con aguas, pero yo creo que seria mas sano para la planta subirlo con algun bicarbonato; leyendo en otro lado encontre que el bicarbonato de calcio o magnesio; no tan recomendable el bicarbonato de sodio de nuestras cocinas, sino calcio o magnesio; yo creo que en tiendas de productos quimicos se puede encontrar; bueno en fin yo no se nada de cultivos entonces no me hagan mucho caso.
juankardozo
Sinses: 10,0 
Mensajes: 4
Registrado: Octubre 29, 2013, 8:53 pm

Mensaje sin leer

Pregunta panitas! El pH debe ser medido antes de poner los abonos o después? Gracias ;)
Avatar de Usuario
1nvolker
Sinses: 10,0 
Mensajes: 186
Registrado: Junio 5, 2015, 12:53 am

Mensaje sin leer

juankardozo escribió:Pregunta panitas! El pH debe ser medido antes de poner los abonos o después? Gracias ;)
Después de poner los abonos.
Responder