Parceros Técnicas Fáciles Para Abonar !

Todo tipo de información sobre elementos que faciliten la tarea de cultivo y cosecha, acá va.
fotoperiodo
Sinses: 10,0 
Mensajes: 97
Registrado: Noviembre 12, 2012, 3:12 pm

Mensaje sin leer

hola compa muy buena la info , por aca pongo algo mas

-agua de lentejas: se dejan remojar las lentejas 2 dias en agua , se cuelan y el agua restante se puede utilizar como hormonas de enrraizado , fasilitan la capasidad de enrraiamiento , si quiere algo mas consentrado , poner a germianr las lentejas despues del proceso y picar las raices

-leche de alpiste: se pone a remojar el alpiste en agua durante 2 dias y se licua todo , y se pasa por el colador , repitiendo el proceso unas 3 veces para sacar toda la pulpa de las cascaras ,actua como liquido ensimatico, alluda a las plantas a asimilasr mejor el alimento ,

-concentrado de orina y humus:depositar humus en un balde y aparte agregar una biena miada y completar con agua, dejar macerar en un lugar con sombra durante minimo 7 dias , de ai para adetante con el tiempo y el macerado se obtiene un fertilizante completo para el cresimiento de las plantas

-agregar , levadura al te de bananas: con el te de bananas es algo diferente pues cada uno tendra su propia receta , la mia viene asi y me resulta muy completa
agua
cascaras de platano bien picadas
cascaras de huevo trituradas
miel o melasa
lascenizas que recogo todo el mes de la fuma
y el truco final
la levadura , preferiblemete pura es desir(el bloque) no la granulada

esta es importante factor pues , dentro del contenedor actua comiendose las azucares y generando co2
al agregarlo al sustrato airea las raices
mejor dicho como regar con agua oxigenada

que les rinda muchachos
fotoperiodo
Sinses: 10,0 
Mensajes: 97
Registrado: Noviembre 12, 2012, 3:12 pm

Mensaje sin leer

entonces que los muchachos

aca le spongo una tecnica que uso desde que empese a cultivar en exteriror y ahora en interior me sirve con igual eficasia

consiste en dejar los restos vegetales que salen de la planta a lo largo de toda su vida junto con otros restos de cosina que mencionare proximemente , y ponerlos en la tierra de nuestras macetas a manera de mantillo , 2cm y medio de mantillo son suficientes es desir que la tierra rebuelta con la materia vegetal tenga una profundidad maxima de 2cm y medio ,mas profundo no se puede pues el proceso se alargaria y podria llegar a perjudicar a nuestras nenas
despues de creado el mantillo se hace totlamente necesario cubrirlo con un segundo,mantillo
Imagen
adicional a manera de sombra y con la intencion de conservar calor
, este mantillo final que ira ensima del mantillo de materia vegetal con tierra puede ser de afrecho de arroz ,trozoz de corteza ,eso si que no sena piedras para que no compriman la superficie de nuestra tierra, una ves realicado
solo es cuestion de regar nuestras plantas, en cada regado se iniciara un proceso de descomposicion del mantillo de tierra por la reaccion de la materia verde con la tierra, el agua , la sombra del afrecho de arroz mas el calor que este mantiene , hace un ambiente propicio para los tan mencionados y aveces temidos colembolos
Imagen
aunque estos no sena nada perjudiciales para nuestras plantas , antes mejor , las aludan a descomponer la tierra y comvertirla en alimento

a lo que quiero llegar esque usando este mantillo de restos vegetales verdes
la planta mantendra sus niveles de comida constantemente , devido al microcompostage en mantillo que se crea en las macetas ,no se hace precente la falta de microelementos y los macroelementos se mantienen mucho mas precentes en la tierra

en conculcion nuestra tierra come y respira y por ende las plantas tambien lo haran

Imagen

la materia vegetal puede ser vasada en las siguientes

-tallos marchitos de cannabis
-hojas marchitos de cannabis
-hojas de lechuga(las hojas exteriores que normalmente se queman al estar en la nebera o se arrugan )
-las hojas de las zanahorias
-restos de espinacas
y en conclusion restos vegetales unicamnete de color verde

porque de color verde?

pues muy simple ,pues las materias vegetales verdes son ricas en clorofila que juega un papel muy importante al momento del proceso de compostage
pues esta se descompone en nitrogeno que sin el las demas materias en ese proceso de descompocicion no se descompondrian con la velocidad que queremos y podria llegar a tardar hasta 2 años en ambientes no controlados

ahora

las partes a tener en cuenta

-un mantillo mas profundo tendria graves consecuencias sobre nuestras plantas devido a los gaces que produce el suelo al descomponer la materia por eso se llama mantillo jajaja
-no exederse con la materia vegetal solo agregar una vez se agote la de nuestro mantillo
-sin el segundo mantillo a manera de sombra y de habrigo , el proceso de compostage se veria detenido inmediatamente
-se hace necesario abonar con menor cantidad de abono regular
-podemos utilizar demas materias vegetales como queramos teniendo en cuenta que estas tieien un tiemo y tipo de proceso de descompocicion que es mas fetido , puede atraer moscar , hormigas etc, aunque si los usamos
podriamos conseguir una mallor cantidad de macroelementos tanto como microelementos y seria menos frecuente el uso de abonos regulares sean quimicos o no

nada como lo natural

y bueno señores creo que es todo por ahora espero alludar a algunos cone sta info ,

esta misma tecnica la alico en mi jardin del frente donde tengo mis vegetales creciendo y no tengo que abonar en ningun momento, siempre y cuando mantenga mi mantillo vivo

un saludo cultivetas y buenna hierva!!!
fotoperiodo
Sinses: 10,0 
Mensajes: 97
Registrado: Noviembre 12, 2012, 3:12 pm

Mensaje sin leer

-----
Avatar de Usuario
Andres Amaya H.
Sinses: 10,0 
Mensajes: 102
Registrado: Mayo 16, 2013, 9:37 pm

Mensaje sin leer

Ami planta le hice 3 riegos durante su estado vegetativo con cafe y agua....... 1 cuacharada con 1 litro de agua cada 15 dias y los resultado sinceramente me parecio que sirvio ya que no le veia mucho avance con otros abonos que estaba usando organicos...... ahora quiero probar el te de banana.
Seguimiento cruce californiaxbigbud X NN Sativa

viewtopic.php?f=2&t=14954
Avatar de Usuario
El Nomo
Sinses: 460,0 
Mensajes: 6
Registrado: Agosto 21, 2013, 11:08 am

Mensaje sin leer

Me va a servir mucho :D Muchas gracias
"Cultiva tus Derechos"

http://colombiacultiva.org/foro/viewtop ... f=2&t=2990 El seguimiento de Mis plantas


PENSATIVAMENTE!

Imagen
Karirillo
Sinses: 410,0 
Mensajes: 23
Registrado: Diciembre 20, 2013, 8:17 pm

Mensaje sin leer

Alguien a probado la harina de rocas o rocas molida contiene mas de 52 elementos esenciales para el crecimiento balanceado de las plantas, los minerales unidos con la materia organica atreves de los MICROORGANISMOS son todo lo que las plantas nesesitan.
Biofertilizante viewtopic.php?f=9&t=3502
peyote kush y x18 viewtopic.php?f=2&t=3460
Asia tropical viewtopic.php?f=2&t=3529
Avatar de Usuario
daphne
Sinses: 260,0 
Mensajes: 113
Registrado: Junio 4, 2014, 7:00 am

Mensaje sin leer

Holaaaa!!!!!!


Tengo un duda, me disculpa si alguien más la preguntó.... Yo uso un abono orgánico con microelementos, sin embargo se notó que se pusieron los tallos púrpuras por falta de potasio según lo que leo, es posible usar ambos???? al tiempo? o como puedo usar ambos y combatir ese déficit?????


Gracias por la ayuda!!!
Mas moral que un sembrado de moras! <3 <3 .l. .l. .l. :weed:
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Un saludazo Daphne, es buena tu pregunta. Las deficiencias de potasio aunque en la literatura la mencionan como tonalidades violetas en los tallos de la planta, muchas veces se observa primero en las hojas que en el tallo. Es común en el cannabis ver plantas con rayas moradas en los tallos, éstas se expresan por climas frios que favorecen la aparición de este fenotipo.

Alguna vez leí que era por el frio que impedía la absorción de potasio, y por esto se veía, como una deficiencia... pero yo creo que también hay plantas que expresan este fenotipo sin que esté experimentando una carencia de potasio.

Pero bueno, la discusión está abierta :D Buenos humos.
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
daphne
Sinses: 260,0 
Mensajes: 113
Registrado: Junio 4, 2014, 7:00 am

Mensaje sin leer

Buffalo, en este caso no es por el frio, pues está en el clima cálido de medellín, y el tallo era verde, con rayitas moradas en los palitos de las hojas, pero ya el morado bajó hasta el tallo principal, y las hojitas amarillean primero poniendose verdes claras, me dicen que puede que se acerque la cosecha.. o el deficit, la verdad no se hacer :( Ayuda!
Mas moral que un sembrado de moras! <3 <3 .l. .l. .l. :weed:
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Bueno, son fenotipos que no sólo se dan en el frio, yo tuve una psicodelicia en climas de 26º celcius, y aún así arrojaron rayas violetas en los tallos, completamente normal.

Las hojas se pueden tornar amarillas al final de la floración, y eso es un buen signo, pues quiere decir que la planta ha absorbido el nitrógeno presente en las hojas y éste ya no se encuentra en la planta, ha sido consumido por la planta y ahora tú no lo consumiras con tus pulmones jeje.

Lo mejor sería que tomes fotos y las subas en los cuartos de cultivo, así con seguridad te diremos si hay problemas o no. Un abrazo.
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
bennythebear
Sinses: 10,0 
Mensajes: 3
Registrado: Octubre 27, 2016, 6:21 am

Mensaje sin leer

Gracias por estos buenos consejos... !!!! Tengo 6 plantillas en mi jardín y con ganas de más alguien con semillas en Bogotá????
Benny the bear :weed:
Responder