QUE ES MEJOR BIOLES Y HUMUS O TOP VEG

Todo tipo de información sobre elementos que faciliten la tarea de cultivo y cosecha, acá va.
Avatar de Usuario
EnvigadoCultiva
Sinses: 10,0 
Mensajes: 148
Registrado: Abril 1, 2015, 11:35 am

Mensaje sin leer

tengo 3 plantas las cuales he abonado unicamente con guano de murcielago, tengo bioles y humos de lombriz, pero me van a regalar un poco de top veg, que seria mejor utilizar? gracias por sus respuestas :weed:
"si las puertas de la percepcion quedaran depuradas, todo se habria de mostrar al hombre tal cual es: infinito".
william blake.
Avatar de Usuario
EnvigadoCultiva
Sinses: 10,0 
Mensajes: 148
Registrado: Abril 1, 2015, 11:35 am

Mensaje sin leer

:weed: :weed: :weed: es para fase de crecimiento
"si las puertas de la percepcion quedaran depuradas, todo se habria de mostrar al hombre tal cual es: infinito".
william blake.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

depende, diria yo, de algunos factores... es para interior, exterior? principiante, experimentado? para cultivo organico, mixto? etc...

por ejemplo... para principiantes, diria que top veg o cualqueir otro fertilizante mineral / organico-mineral.... pero para un principiante con paciencia y ganas de aprender y no rendidrse, diria que biol... para alguien con mas expereincia, cualqueira de las dos.

por otra parte, si ud quiere cultivar solo full organico, Top Veg no es lo que ud quiere usar, pero le sirve.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
giosaca
Sinses: 10,0 
Mensajes: 1
Registrado: Febrero 20, 2019, 4:38 pm

Mensaje sin leer

hola amigo personalmente elegiría el topveg por ser un potenciador de crecimiento. ya que entre mas grande la planta es mas moño saco jaja saludos.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Hola, yo usaría el humus, el bioles y el guano (si las plantas están ya entrando a floración), y si están jóvenes aún el top veg para que crezcan con buena estructura. Unas fotos no estarían nada mal :P

Tema movido y unido con su clon siamés en Manuales y herramientas :lol: . Saludos! :weed:
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
EnvigadoCultiva
Sinses: 10,0 
Mensajes: 148
Registrado: Abril 1, 2015, 11:35 am

Mensaje sin leer

Aca estan las bebes
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"si las puertas de la percepcion quedaran depuradas, todo se habria de mostrar al hombre tal cual es: infinito".
william blake.
Avatar de Usuario
EnvigadoCultiva
Sinses: 10,0 
Mensajes: 148
Registrado: Abril 1, 2015, 11:35 am

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Febrero 28, 2019, 7:12 am depende, diria yo, de algunos factores... es para interior, exterior? principiante, experimentado? para cultivo organico, mixto? etc...

por ejemplo... para principiantes, diria que top veg o cualqueir otro fertilizante mineral / organico-mineral.... pero para un principiante con paciencia y ganas de aprender y no rendidrse, diria que biol... para alguien con mas expereincia, cualqueira de las dos.

por otra parte, si ud quiere cultivar solo full organico, Top Veg no es lo que ud quiere usar, pero le sirve.
mi bro se podria decir que soy intermedio he cultivado pero no tengo mucha experiencia que digamos.... el cultivo es en exterior con complemento luminico y en macetas.. en tu experiencia cuales son las dificultades para abonar con bioles? saludos y prosperas cosechas :drunk:
"si las puertas de la percepcion quedaran depuradas, todo se habria de mostrar al hombre tal cual es: infinito".
william blake.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

EnvigadoCultiva escribió: Marzo 18, 2019, 11:11 pm
elcoloan escribió: Febrero 28, 2019, 7:12 am depende, diria yo, de algunos factores... es para interior, exterior? principiante, experimentado? para cultivo organico, mixto? etc...

por ejemplo... para principiantes, diria que top veg o cualqueir otro fertilizante mineral / organico-mineral.... pero para un principiante con paciencia y ganas de aprender y no rendidrse, diria que biol... para alguien con mas expereincia, cualqueira de las dos.

por otra parte, si ud quiere cultivar solo full organico, Top Veg no es lo que ud quiere usar, pero le sirve.
mi bro se podria decir que soy intermedio he cultivado pero no tengo mucha experiencia que digamos.... el cultivo es en exterior con complemento luminico y en macetas.. en tu experiencia cuales son las dificultades para abonar con bioles? saludos y prosperas cosechas :drunk:
con su experiencia y condiciones de cultivo, yo le diria que aprenda a usar biol y cualquier otro abono/ferti organico... aunque soy amante de los fertilizantes minerales y mineral-organicos (tipo TopVeg), siempre creo que si alguien tiene la paciencia y dedicación, mejor que se meta a full orgánico, sobre todo que ya en colombia hay muchas mas formas de conseguir insumos apropiados.

eso si, como con la gran mayoría de lo orgánico, la dificultad es lo propenso a las plagas/bichos (al menos en mi caso siempre fue mi dificultad numero 1 y uno de mis motivantes grandes para pasarme a hidropónico con fertis minerales), pero es algo que con el tiempo se termina aprendiendo a combatir. otra dificultad/problema relacionado a este anterior me parece que es el mismo que con el compost, por ejemplo, o con el humus, si los compramos y no los preparamos nosotros: no sabemos que putas hay ahi y si los que lo producjeron si manejaban procesos de produccion adecuados. pero eventualmente o ud aprende a prepararlos por su cuenta o se consigue un productor de esos productos que sea de confianza y ya.

por cierto, que lindas sus matas!
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
EnvigadoCultiva
Sinses: 10,0 
Mensajes: 148
Registrado: Abril 1, 2015, 11:35 am

Mensaje sin leer

Mi bro muchisimas gracias hoy empeze con el riego foliar de bioles humus liquido y una cosa que me regalaron que no tengo ni idea que es, se llama ortuline, vamos a ver como resulta, estoy aplicando neem cada ocho dias, hace dias me regalaron un breve de fungicida pero se me acabo, cual me recomiendas pana que sea bien bueno y organico; y con que mas podría prevenir plagas aparte del neem? :weed:
"si las puertas de la percepcion quedaran depuradas, todo se habria de mostrar al hombre tal cual es: infinito".
william blake.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

parc, las trichodermas ayudan a combatir ciertos problemas y ayudan con otros aspectos, tonces esas asegurese de tenerlas vivas en su sustrato asi como las micorizas.
y de resto, bichitos beneficos, y eso si ya depende de lo que ud quiera prevenir y de lo que le ofrezcan donde le vendan o donde pueda atrapar jajajaja
yo cerca a mi casa podia puedo atrapar mariquitas, pero esas se abrian cuando no habian bichos. en bogota hay varios lugares de agro donde venden isnectos beneficos preventivos de plagas comunes, solo es ir a preguntar y ahi le dan las opciones... me imagino que en medallo y sus alrededores podria haber algo igual?

y bueno, hablando de bichos... si ve bichos, no los intente matar de una antes de identificarlos bien, pueden ser beneficos o inofensivos.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
EnvigadoCultiva
Sinses: 10,0 
Mensajes: 148
Registrado: Abril 1, 2015, 11:35 am

Mensaje sin leer

mi bro y algun funjicida bien poderoso? con cual te ha ido bien?
"si las puertas de la percepcion quedaran depuradas, todo se habria de mostrar al hombre tal cual es: infinito".
william blake.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

pues parc, nunca he tenido nada que no peuda solucionar con extracto de neem o que las tricodermas y buena higiene no hayan podido prevenir. pero creo que me he salvado por usar productos de origen confiable y desde que hago hidro el neem solo lo tengo a la mano por si acaso pero nada aun.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
juanjozul98
Sinses: 10,0 
Mensajes: 57
Registrado: Marzo 21, 2019, 9:37 am

Mensaje sin leer

como se utilizan los trichodermas?, tengo una bolsa de esos pero solido
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

juanjozul98 escribió: Marzo 22, 2019, 11:02 am como se utilizan los trichodermas?, tengo una bolsa de esos pero solido
suele traer instrucciones... varioade marca en marca, pero en general es usar un poco de ese polvo en agua y regar el sustrato de las plantas con esa mezcla al menos una vez al mes. si no le dieron instrucciones, yo intentaría un gramo por litro de agua.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Mazillafumata
Sinses: 10,0 
Mensajes: 8
Registrado: Junio 10, 2019, 7:47 am

Mensaje sin leer

Hola buenas.soy novato en esto y creo que me e pasado de fertilizante y me gustaria sabes que tengo que acer para que mi planta vuelva al aspecto natural o de lo contrario ya no puedo acer nada un saludo desde valencia (ESPAÑA)
Responder