el recibo de la luz incrementa mucho al instalar una sola lámpara de calor

Todo tipo de información sobre elementos que faciliten la tarea de cultivo y cosecha, acá va.
Responder
Avatar de Usuario
sanpolsito
Sinses: 10,0 
Mensajes: 10
Registrado: Noviembre 19, 2012, 10:27 am

Mensaje sin leer

Hola amigos tengo esa pequeña consulta porque quiero tener una planta 🌱 pero en mi casa no entra el sol ☀️ por la ventana entonces he estado pensando en una lámpara, para habientar un buen espacio para ella en mi apartamento, le agradezco la información.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

El aumento en el recibo de la luz depende del wattaje de la lámpara. Cuando dices "de calor" ¿Te refieres a un bombillo de sodio? ¿O a un incandescente?
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
sanpolsito
Sinses: 10,0 
Mensajes: 10
Registrado: Noviembre 19, 2012, 10:27 am

Mensaje sin leer

Cual sería la más apropiada?
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Si quiere saber cuanto le costaría el consumo mensual de una lampara o de cualquier aparato eléctrico del que sepa su consumo real en watts, puede seguir esto: viewtopic.php?f=9&t=1121 .
sanpolsito escribió: Octubre 7, 2019, 10:54 pm Cual sería la más apropiada?
¿Más apropiada para qué?, ¿para solo dar calor o para dar luz o para la dos?

Tenga en cuenta que hay varios tipos de luz... algunos tipos de luz le servirán para dar luz y para aportar calor mientras otras no mucho calor pero sí luz o viceversa...
Ahora bien, para ayudar a que las plantas reciban luz cuando no tienen sol en general son 3 tipos los que se usan mucho en cultivo:
-Alta presión (HPS, MH, LEC, etc)
-"ahorradores" (fluorescentes, CFLs, espirales)
-LED

El que ud escoja depende de su presupuesto (tanto inicial como mensual), y de sus condiciones de cultivo ... sobre todo de la temperatura ambiental y el espacio. No tiene que escoger uno solo, puede mezclar los tipos de luz si se le antoja y tiene el espacio y presupuesto para hacerlo.

Tome este ejemplo:

Hoy en día 1 lampara LED de 65 Watts de consumo eléctrico real debería producir la misma cantidad PAR (luz que usan las plantas) que 1 lampara de sodio (HPS) de 150 Watts. Es decir, aunque consumen diferentes cantidades de electricidad, una o la otra le deberían dar los mismos resultados en las plantas, pero al consumir distintas cantidades de electricidad, producen distintos niveles de calor.
En este ejemplo, la de HPS sería más apropiada para lugares fríos para ayudar a elevar la temperatura, pero consumiría más del doble de electricidad; para lugares calientes, mejor el LED que produciría menos calor al consumir menos electricidad.
Por otra parte, desde la perspectiva de un espacio de tamaño muy reducido, tal vez sería mejor un LED que un HPS.
Pero un buen LED puede costar inicialmente más del doble de lo que cuesta una lampara de alta presión, así que la inversión inicial con LED seria más alta pero a largo plazo sale más barato al costar menos mensualmente el consumo eléctrico; mientras que una lampara de sodio cuesta menos inicialmente pero a largo plazo cuesta más mensualmente (y hay que hacerle mas mantenimientos, cambiar bombillos, etc...).
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
sanpolsito
Sinses: 10,0 
Mensajes: 10
Registrado: Noviembre 19, 2012, 10:27 am

Mensaje sin leer

Muchas gracias, muy valiosa toda la información.
Responder