Duda importacion

Todo tipo de información sobre elementos que faciliten la tarea de cultivo y cosecha, acá va.
Responder
edups
Sinses: 10,0 
Mensajes: 11
Registrado: Octubre 20, 2019, 10:42 pm

Mensaje sin leer

Hola amigos hace poco emigre a colombia y no se como se maneja el tema de la importación acá, les comento. Quiero traer de USA una quantum board de 135w para un indoor, tiene un costo de 185$. Mi pregunta es, tengo que usar un servicio de courier o solo le doy a la tienda mi dirección de acá y llega tranquilamente? En caso de generar algún impuesto como se cancelaría?

Muchas gracias
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Saludos amigo! Bienvenido a Colombia, país del sagrado corazón jajaja :P Se sufre pero se goza.

Por lo general para un artículo no hay problema con la importación, a menos que sobrepase un costo de 200 USD, en ese caso ya tienes que pagar IVA para ingresarlo.

En cualquier caso, cuando ingresa al país llega por 4-72, la empresa de correos oficial de Colombia, y si tienes que pagar algún impuesto ellos te mandan una carta con las instrucciones para pagar el impuesto, y para posteriormente reclamar el paquete. Ya me ha pasado en varias ocasiones, sobretodo cuando el envío contiene muchos artículos iguales, o por su precio.
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
edups
Sinses: 10,0 
Mensajes: 11
Registrado: Octubre 20, 2019, 10:42 pm

Mensaje sin leer

Graciasss.. Vale según entiendo no hace falta contratar un servicio de courier o casillero.. Y los tiempos de entrega son rápidos o demoran mucho tiempo?
Última edición por edups el Octubre 21, 2019, 10:34 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Depende del lugar, por lo general tardan 2 o 3 semanas en llegar los paquetes desde china... Así que ya te harás una idea. Saludos!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Es mejor que use courier para la lampara, le sale más barato, mas rápido, y mas seguro para los casos de vendedores que solo dan tracking internacional pero no dentro de Colombia (pasa mucho con China).

Creo que ud quiere comprarles a HLG, ¿verdad? Ellos usarían o USPS o DHL... un amigo se fue por USPS que era como 50 usd mas barato que DHL y fue una pesadilla. Luego hicimos dos compras con HLG usando courier y salio a menos de la mitad. Le quedo debiendo el nombre del courier.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
edups
Sinses: 10,0 
Mensajes: 11
Registrado: Octubre 20, 2019, 10:42 pm

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Octubre 22, 2019, 12:03 am Es mejor que use courier para la lampara, le sale más barato, mas rápido, y mas seguro para los casos de vendedores que solo dan tracking internacional pero no dentro de Colombia (pasa mucho con China).

Creo que ud quiere comprarles a HLG, ¿verdad? Ellos usarían o USPS o DHL... un amigo se fue por USPS que era como 50 usd mas barato que DHL y fue una pesadilla. Luego hicimos dos compras con HLG usando courier y salio a menos de la mitad. Le quedo debiendo el nombre del courier.
Vale creo que es mejor pagar un poquito mas y estar seguro de que el producto llegara. Si quiero comprar una HLG, directamente en la pagina de https://horticulturelightinggroup.com o ya que me pasaste las paginas de los cobs a lo mejor vaya por un cob. Pero no se cual seria el courier que tendría que usar, tratare de averiguar o si ustedes conocen uno lo agradecería muchísimo
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

edups escribió: Octubre 22, 2019, 5:51 am
elcoloan escribió: Octubre 22, 2019, 12:03 am Es mejor que use courier para la lampara, le sale más barato, mas rápido, y mas seguro para los casos de vendedores que solo dan tracking internacional pero no dentro de Colombia (pasa mucho con China).

Creo que ud quiere comprarles a HLG, ¿verdad? Ellos usarían o USPS o DHL... un amigo se fue por USPS que era como 50 usd mas barato que DHL y fue una pesadilla. Luego hicimos dos compras con HLG usando courier y salio a menos de la mitad. Le quedo debiendo el nombre del courier.
Vale creo que es mejor pagar un poquito mas y estar seguro de que el producto llegara....
Usar USPS o DHL es al menos el doble de lo que le cobraría un courier, y sobre todo DHL que se pasa cobrando cargos adicionales en Colombia.
Si no estoy mal el courrier que usamos en el parche para la segunda compra a HLG se llamaba Expreso, estoy esperando a que me confirmen el nombre y le cuento.
Sea con quien sea que lo traiga (DHL, USPS, couriers..) pida que le dejen claro si cobraran peso volumétrico. A veces estas lamparas vienen en cajas muy grandes (para protecciónón del artículo) y algunas empresas de envíos cobran el "peso volumétrico" sin avisarle a uno que lo harán.

Y para escoger entre COB y tablero... Los COB son buenos, pero el tablero es lo mas eficiente ahora. La diferencia no es muy grande, pero es notoria. Pero también es un tema que depende del uso que ud planea darle.
Por ejemplo, si es para cultivar en espacio reducido verticalmente, de una váyale al tablero que le permitirá usar el espacio horizontal mejor.
La lampara COB que yo uso ahora (Autocob) es buena con fotosensibles, pero está pensada mas para cepas autoflorecientes... puede mirar el seguimiento que tengo de mi armario actual para ejemplo de los resultados con fotosensibles, teniendo en cuenta que en ese armario debería tener dos lamparas autocob, no una sola. Los COBS pensados para fotosensibles terminan saliendo al mismo precio, o hasta más caros (por ejemplo, TIMBER o Rapidled), que un tablero... entonces mejor el tablero que es mas eficiente.
Pero el COB tiene una ventaja (a mi parecer muy grande) respecto del tablero y es el arreglo: si se daña un bombillito / diodo de un tablero, no es tan fácil de arreglar como un COB. El COB se puede remplazar fácilmente sin tener que soldar ni nada; un diodo requiere de soldadura, y de tener un cuidado ni el hp de no dañar el tablero/placa. Eso sí, comprando de marcas como HLG se cubre uno de esa preocupación, pues en serio son de la mejor calidad y respaldan sus productos 100%. El primer tablero que compramos en HLG lleva 2 años funcionando 20/4 todos los dias del año y juemadre, sigue como nuevo; el COB mas viejo que tenemos es de TIMBER y se compro hace 5 años y dentro de poco el que lo tiene le cambiará el COB pero porque él mismo lo dañó... de resto venia funcionado igual que el dia en que se compro.
Una opción que es como una mezcla entre tablero y COB es el QB96 de HLG. No se si ya lo considero, pero también es alternativa buena al QB135.
En fin... en general es mejor tablero que COB, y si tiene el dinero, váyale de una! Yo también estoy a punto de comprar un QB135 pero me estoy aguantando la ganas a ver si en Black Friday le bajan un poco.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
edups
Sinses: 10,0 
Mensajes: 11
Registrado: Octubre 20, 2019, 10:42 pm

Mensaje sin leer

Si cada uno tiene sus ventajas y desventajas, los cobs si me los armo yo mismo me saldrían muchísimo mas barato que traerlos armados, fíjate aquí en https://cobkits.com/ se pueden comprar las partes y armarlo uno mismo. Traerme 4 cobs citizen clu-048-1212 con sus holders, disipadores, conectores y 1 driver de 185W salen al mismo precio que la QB de 135W...
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

edups escribió: Octubre 22, 2019, 1:36 pm Si cada uno tiene sus ventajas y desventajas, los cobs si me los armo yo mismo me saldrían muchísimo mas barato que traerlos armados, fíjate aquí en https://cobkits.com/ se pueden comprar las partes y armarlo uno mismo. Traerme 4 cobs citizen clu-048-1212 con sus holders, disipadores, conectores y 1 driver de 185W salen al mismo precio que la QB de 135W...
Ciertamente armar su propia luz puede salir más barato que los tableros de HLG, pero no creo que se pueda alcanzar a punta de citi 1212's (o LEDs de calidad inferior a estos) la eficiencia de un tablero QB o ni siquiera la de cobs citi 1812's. Y no se si ud está calculando los costos según cobkits, pero yo no diría que sale "muchísimo mas barato", ni siquiera cogiendo los COB citi 1212 que tienen en promoción en cobkits (que por cierto no tienen en inventario ahora) y las demás partes en sus presentaciónes mas baratas...
Es que no más 4 cobs 1212 (de los mas baratos que tienen en inventario ahora en cobkits) y 4 disipadores de pin suman 135 dolares, y falta el driver que si lo quiere Meanwell son mínimo 40 dolares+, y faltan las pastas/adhesivos térmicos, holders, cables, etc, y mínimo 15 dolares de envió dentro de USA asumiendo que pide todo de un mismo vendedor como cobkit que no suelen dar envíos gratis (HLG tiene envió gratis dentro de USA).
Hace un año yo consideré armar mi propia lampara, y en ese entonces salía 30 mil pesos mas barato si lo hacia, pero ni siquiera con citi 1812 sino con 1212 o con cree 3590 (el citi 1812 es difícil de conseguir). Tenía la obsesión de tener el mismo chip que mis amigos que ya tenían Autocobs entonces me gaste los 30 mil de más y afortunadamente aun no me arrepiento de la decisión.

Por otra parte, sí no los ha visto aun, recuerde revisar las marcas que están compitiendo ahora contra HLG: niemi y spider farmer. ;) Misma calidad, menor precio. Ambas envían desde USA también, entonces un courier es lo que yo le recomendaría también con ellas.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
edups
Sinses: 10,0 
Mensajes: 11
Registrado: Octubre 20, 2019, 10:42 pm

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Octubre 22, 2019, 11:57 pm
edups escribió: Octubre 22, 2019, 1:36 pm Si cada uno tiene sus ventajas y desventajas, los cobs si me los armo yo mismo me saldrían muchísimo mas barato que traerlos armados, fíjate aquí en https://cobkits.com/ se pueden comprar las partes y armarlo uno mismo. Traerme 4 cobs citizen clu-048-1212 con sus holders, disipadores, conectores y 1 driver de 185W salen al mismo precio que la QB de 135W...
Ciertamente armar su propia luz puede salir más barato que los tableros de HLG, pero no creo que se pueda alcanzar a punta de citi 1212's (o LEDs de calidad inferior a estos) la eficiencia de un tablero QB o ni siquiera la de cobs citi 1812's. Y no se si ud está calculando los costos según cobkits, pero yo no diría que sale "muchísimo mas barato", ni siquiera cogiendo los COB citi 1212 que tienen en promoción en cobkits (que por cierto no tienen en inventario ahora) y las demás partes en sus presentaciónes mas baratas...
Es que no más 4 cobs 1212 (de los mas baratos que tienen en inventario ahora en cobkits) y 4 disipadores de pin suman 135 dolares, y falta el driver que si lo quiere Meanwell son mínimo 40 dolares+, y faltan las pastas/adhesivos térmicos, holders, cables, etc, y mínimo 15 dolares de envió dentro de USA asumiendo que pide todo de un mismo vendedor como cobkit que no suelen dar envíos gratis (HLG tiene envió gratis dentro de USA).
Hace un año yo consideré armar mi propia lampara, y en ese entonces salía 30 mil pesos mas barato si lo hacia, pero ni siquiera con citi 1812 sino con 1212 o con cree 3590 (el citi 1812 es difícil de conseguir). Tenía la obsesión de tener el mismo chip que mis amigos que ya tenían Autocobs entonces me gaste los 30 mil de más y afortunadamente aun no me arrepiento de la decisión.

Por otra parte, sí no los ha visto aun, recuerde revisar las marcas que están compitiendo ahora contra HLG: niemi y spider farmer. ;) Misma calidad, menor precio. Ambas envían desde USA también, entonces un courier es lo que yo le recomendaría también con ellas.
Bueno he estado viendo unos tutoriales de montar cobs y algunos usan como unos tubos cuadrados o barras de aluminio como disipador y pueden montar varios, por allí ya es un ahorro en disipadores y en envío porque suele ser lo mas pesado. Y ese ahorro se podría invertir en unos cobs mejores.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Ya me confirmaron que el courrier que hemos u sado se llama Expreso. Buen servicio para paquetes de menos de 12 libras y tamaño pequeno a mediano.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
edups
Sinses: 10,0 
Mensajes: 11
Registrado: Octubre 20, 2019, 10:42 pm

Mensaje sin leer

Muchisimas Gracias lo mirare a ver
Responder