VENTILADORES

Todo tipo de información sobre elementos que faciliten la tarea de cultivo y cosecha, acá va.
Responder
GeorgeGrow
Sinses: 10,0 
Mensajes: 4
Registrado: Mayo 20, 2020, 4:22 pm

Mensaje sin leer

Buenos dias granjeros, alguno sabe de un ventilador bueno, bonito y barato, para cultivo indor de 70*45*180 gracias 
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

La verdad, es dificil encontrar algo asi... bueno (que dure, que no haga mucha bulla, que no consuma mas electrcidiad de lo necesario, etc), bonito, y barato.
No le puedo recomendar algo especifico, pero sí le recomiendo que compre todo lo electronico en tiendas donde le den garantia. Los ventiladores suelen sacar la mano rapido, sean baratos o caros, pero usualmente se dañan mas rapido los baraticos.
Tenga en cuenta que necesita al menos dos ventiladores: uno que funcione de extractor (y en este sentido, cualquier extractor de baño le sirve, o tambien cualquier ventilador metido dentro de un tubo), y un ventilador normal (o giratorio seria genial pero se dañan mas rapido) para mover el aire dentro del armario.
Cuando este averiguando extractores, no caiga en la trampa/ignorancia comercial de los growshops... los ventiladores que venden como intractores tambien sirven de extractores, solo que son mas pequeños que un extractor normal. Cuando un extractor dice "inline" es el tipo de mecanismo que usa, no por que sea para usar exclusivamente como intractor. Lo importante es que lo que ud use como extractor en su espacio debe mover/extraer aprox 45-100 m3 de aire/hora... este dato suele estar indicado en los extractores/ventiladores, y estan dados en m3/h o en pies cubicos por minuto (cfm) que en su caso equivale a 31.2-72 cfm.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
GeorgeGrow
Sinses: 10,0 
Mensajes: 4
Registrado: Mayo 20, 2020, 4:22 pm

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Mayo 22, 2020, 8:22 am La verdad, es dificil encontrar algo asi... bueno (que dure, que no haga mucha bulla, que no consuma mas electrcidiad de lo necesario, etc), bonito, y barato.
No le puedo recomendar algo especifico, pero sí le recomiendo que compre todo lo electronico en tiendas donde le den garantia. Los ventiladores suelen sacar la mano rapido, sean baratos o caros, pero usualmente se dañan mas rapido los baraticos.
Tenga en cuenta que necesita al menos dos ventiladores: uno que funcione de extractor (y en este sentido, cualquier extractor de baño le sirve, o tambien cualquier ventilador metido dentro de un tubo), y un ventilador normal (o giratorio seria genial pero se dañan mas rapido) para mover el aire dentro del armario.
Cuando este averiguando extractores, no caiga en la trampa/ignorancia comercial de los growshops... los ventiladores que venden como intractores tambien sirven de extractores, solo que son mas pequeños que un extractor normal. Cuando un extractor dice "inline" es el tipo de mecanismo que usa, no por que sea para usar exclusivamente como intractor. Lo importante es que lo que ud use como extractor en su espacio debe mover/extraer aprox 45-100 m3 de aire/hora... este dato suele estar indicado en los extractores/ventiladores, y estan dados en m3/h o en pies cubicos por minuto (cfm) que en su caso equivale a 31.2-72 cfm.
muchas gracias por la información, tengo una pregunta, en las fotos del cultivo que anexaste veo un ventilador azul, ese lo tienes con función de extractor?? o solo ventilador?
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Lo usaba para mover el aire en la parte inferior, pero ya saco la mano... hace un mes, lo tenia ahi quieto de pereza. Ese ventilador ademas trae unos bombillos que no conviene tener durante periodo de oscuridad. No lo recomiendo. 

Los extractores suelen ir en la parte superior, incrustados en una pared. Asi ayudan tambien a sacar mejor el aire caliente.

Cuando una planta es muy grande/densa, necesita aire moviendo arriba y abajo, por eso tengo ademas del ventilador superior y del extractor, uno extra para mover la parte de abajo. He usado  ventiladores de pc en gran parte, son los que mas duran, pero son muy pequeños.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Responder