Mezclas con base para pre-flor, vegetiva, y flora

Todo tipo de información sobre elementos que faciliten la tarea de cultivo y cosecha, acá va.
Responder
Royal
Sinses: 10,0 
Mensajes: 14
Registrado: Noviembre 26, 2012, 2:14 pm

Mensaje sin leer

Yo lei mucho sobre muchos mezclas que hace un buen sustrato para plantas. No sabia que eran tantas diferencias ni tantas mezclas.

Muchos tienen un base de ingredientes, que mas o menos consiste de tierra/compost/perlita 4:2:2 (hay muchas diferentes, no quiero decir esa es la unica)

Ademas tienen enmiendas, que puede tener guano de aves marina, algas marinas, etc. Estas enmiendas son para estado vegetivo/flora. Se mezcla el base con las enmiendas.

Por ejemplo:

Base tierra/humus/perlita/turba 4:2:2:2

fertilizantes y additivas
harina de pescado
algo organico de 0-10-10
melaza

Enmiendas para vegetivo
2c harina de hueso, 2c harina de sangre, 3 humus de lombriz, 3 algas marinas, 1 micorriza, 2 yeso
(c = 1 cucharada)

Enmiendas florales : 2c harina de hueso, 2c harina de sangre, 3c humus de lombriz, 3c algas marinas, 1 micorriza, 2 yeso, 1 guano de murcielago.
(c = 1 cucharada)

Entonces, tengo tres preguntas
1. Que no entiendo es que si los bases estan mezcladas en la misma tierra, o que las enmiendas estan mezclado con agua (como abono), y regado encima como un fertilizante? O tocan tranplantar las plantas 3 veces (4 si cuentas la semilla en sustrato preflor).

2. Que puedo cambiar para el guano de murcielago? Puedo cambiar para compost de munigre? Gallinazo? hay otras ideas?

3. Tambien, que puedo cambiar/sustitir para las algas marinas? Que lei dice quelpo es lo mejor, no hay nada intercambiable. Lo puedo encontrar en liquido?

Gracias! Estoy aprendiendo mucho, y creo mi segundo intento mejora del primero.
fotoperiodo
Sinses: 10,0 
Mensajes: 97
Registrado: Noviembre 12, 2012, 3:12 pm

Mensaje sin leer

parce yo no tengo toda la experiencia pero tengo entendido qe la ase tierra es la tierra en si , tierra negra , el guano a diferencia del humus de lombriz es para floracion pero no tengo bien encuenta que es lo que aporta aunque si se puede sustituir fasilmente si conoses el valor de lo que aporta alas plantas y despues sustituirlo

de las algas no tengo idea

pero a ver que dise un experto que a mi tambien me interesa

aunque c0n referencia a que se deva transplantar 3 o mas veces creo que no es asi porque

un sustrato se puede hacer bien completo y ponerlo para todas las fases,
Royal
Sinses: 10,0 
Mensajes: 14
Registrado: Noviembre 26, 2012, 2:14 pm

Mensaje sin leer

fotoperiodo escribió:parce yo no tengo toda la experiencia pero tengo entendido qe la ase tierra es la tierra en si , tierra negra , el guano a diferencia del humus de lombriz es para floracion pero no tengo bien encuenta que es lo que aporta aunque si se puede sustituir fasilmente si conoses el valor de lo que aporta alas plantas y despues sustituirlo

de las algas no tengo idea

pero a ver que dise un experto que a mi tambien me interesa

aunque c0n referencia a que se deva transplantar 3 o mas veces creo que no es asi porque

un sustrato se puede hacer bien completo y ponerlo para todas las fases,
Para las algas, yo use alguna comida de peces acuarios, con el base de espirulina. En los ingredientes viene con muchas espirulinas, algas, vegetales (como zanahoria, cebolla, etc.), y otros entidades para souir en agua. Espero que sirve.

Como algunas usan comida de los conejos para vegetivo (substituto para harina de alfalfa) , creo que la espirulina sirve.

Tambien, POR FIN! yo encontre percolita, micorrizas, turba de algas marinas,harina de hueso, y harina de sangre. Ahora la mezclas estan calentando.



Yo transplante 6 plantas que tenia dejar a crecer (o crecer muy rapido), como clonandolos. Despues 2 dias, van MUY bien. Pero estan en florecer, miro cuando tiempo van a cambiar para estado vegetivo.
Royal
Sinses: 10,0 
Mensajes: 14
Registrado: Noviembre 26, 2012, 2:14 pm

Mensaje sin leer

fotoperiodo escribió:parce yo no tengo toda la experiencia pero tengo entendido qe la ase tierra es la tierra en si , tierra negra , el guano a diferencia del humus de lombriz es para floracion pero no tengo bien encuenta que es lo que aporta aunque si se puede sustituir fasilmente si conoses el valor de lo que aporta alas plantas y despues sustituirlo

de las algas no tengo idea

pero a ver que dise un experto que a mi tambien me interesa

aunque c0n referencia a que se deva transplantar 3 o mas veces creo que no es asi porque

un sustrato se puede hacer bien completo y ponerlo para todas las fases,
Para las algas, yo use alguna comida de peces acuarios, con el base de espirulina. En los ingredientes viene con muchas espirulinas, algas, vegetales (como zanahoria, cebolla, etc.), y otros entidades para souir en agua. Espero que sirve.

Como algunas usan comida de los conejos para vegetivo (substituto para harina de alfalfa) , creo que la espirulina sirve.

Tambien, POR FIN! yo encontre percolita, micorrizas, turba de algas marinas,harina de hueso, y harina de sangre. Ahora la mezclas estan calentando.



Yo transplante 6 plantas que tenia dejar a crecer (o crecer muy rapido), como clonandolos. Despues 2 dias, van MUY bien. Pero estan en florecer, miro cuando tiempo van a cambiar para estado vegetivo.
Dr. tricoma
Sinses: 10,0 
Mensajes: 3
Registrado: Febrero 16, 2017, 5:35 pm

Mensaje sin leer

podes usar 1 cucharada de humic acid en ves de harina de algas tambien
la relación seria 1 cucharada humic acid= 1/8 de harina de algas

"I getting high just to balance out the lows"
cosmo1234
Sinses: 10,0 
Mensajes: 37
Registrado: Marzo 28, 2015, 4:05 pm

Mensaje sin leer

donde compras todo?
Seguimiento en exterior 20 plantas de punto rojo bienvenidos viewtopic.php?f=2&t=10054
Responder