¿Que productos nacionales utilizas en tu cultivo?

Todo tipo de información sobre elementos que faciliten la tarea de cultivo y cosecha, acá va.
chweed0911
Sinses: 410,0 
Mensajes: 39
Registrado: Marzo 11, 2014, 1:04 am

Mensaje sin leer

gracias por el aporte loquillo un abrazo y buenos humos...
ramaya
Sinses: 460,0 
Mensajes: 387
Registrado: Septiembre 15, 2013, 8:22 pm

Mensaje sin leer

juanddeathh escribió:solucat ywuxal tapa negra de bayer me funcionaron excelente para vegeta .. prove muchos ferti para flora .. florescencia y produccion no muy buenos .. los mejores han sido foscrop p-k , fotasio, k-fol ... aunq lo mejor es delta 9 asi sea europeo es lo q mas ayuda a producir resina y cogollos mas gordos .. yo lo utilizo combinado con alguno de los ferti para flora...
Hola pana yo también uso delta 9, cómo lo combina con otros fertilizantes?

gracias y Buenos humos ...
Avatar de Usuario
caapi
Sinses: 10,0 
Mensajes: 25
Registrado: Marzo 13, 2014, 8:59 am

Mensaje sin leer

Parceros!! Muchas gracias por sus contribuciones, yo mismo estoy realizando la base de datos, necesitamos alimentarla con mas información de ser posible.

Es importante recordarles que hablamos de productos de FABRICACIÓN NACIONAL, incluso de producción local, etc. La idea de ésto es realizar luego una campaña promoviendo el uso de éstos en el cannabicultivo, como una forma de estimular el desarrollo local y sobretodo, tratar de frenar un poco la importación de productos agrícolas del extranjero.

Es poco visible, pero éstas importaciones pueden desencadenar a futuro un problema gravísimo para el movimiento, por lo cual es importante desde ya generar éste tipo de iniciativas de caracter preventivo.

No hablamos de genética europea ni mucho menos, pues es un tema completamente diferente y merece un trato especial, hablamos de productos nacionales utilizados para el autocultivo de cannabis por los diferentes participantes del foro y conocidos.

Saludos parceros!! Muchas gracias por su colaboración!!!
Imagen

Estudio y difusión de información sobre el uso médico, terapéutico y lúdico/espiritual de psicodélicos.
http://www.caapi.co
Avatar de Usuario
paisa2385
Sinses: 10,0 
Mensajes: 699
Registrado: Mayo 10, 2009, 5:41 pm

Mensaje sin leer

Que bueno apoyar tambien lo nuestro y muchas veces no tenemos a donde recurrir, pero seria bueno encontrar en grows, viveros, o como los llamen, productos nacionales que tmb funcionan de maravilla.

He utilizado foscrop, solucat, florescencia, muchos que no recuerdo y los que dice el pana de juan death son buenisimos tambien, lo ke no me llama mucho la atención es el lavado de raíces (Mucha agua para limpiar raices) que hay que hacer por tantas sales que se acumulan en el sustrato, pero para eso esta la otra opción que es orgánico donde el sabor cambia y la combustión mejora un 100% sin necesidad del lavado de RAÍCES :mrgreen: yo me cambie a Vitrum y Megabio me ha ido de maravilla, los europeos son muy buenos pero aqui estamos escribiendo sobre lo nacional, también utilizo como sustrato 100% lumuz una buena marca de humus de lombriz con ph a 6.5 si señores 6.5 el mejor para esta planta entonces asi el vitrum y el megabio sean acidos el sustrato corrige este ph y mantiene a 6.5, pero si notamos que se baja mas de 6.0 utilizamos la belleza de bicarbonato de sodio que ademas en floración no le sentara mal a la planta, estará de maravilla por que el bicarbonato ayuda a prevenir y ATACAR hongos como botritys, mildiu, oidio, entre otros, un buen consejo es un medidor de ph y puede utilizar mucha clase de abonos, recuerden tener vinagre para bajar el ph y para subirlo el milagroso bicarbonato de sodio que previene y corrige.
Melos Humos

CATALOGO DE VARIEDADES COLOMBIACULTIVA
http://www.colombiacultiva.org/seccione ... ccion=MTU=
chatocultivador
Sinses: 10,0 
Mensajes: 17
Registrado: Mayo 25, 2013, 9:13 pm

Mensaje sin leer

cualquier agricultor debe ser autónomo en la producción de insumos para sus cultivos, el hecho de depender de maquinarias, insumos o cualquier cosa ajena al ecosistema en que se constituye la huerta de un cannabicultor supone hacer insostenible el sistema a largo plazo

buena idea la de documentar que usa la gente
Avatar de Usuario
caapi
Sinses: 10,0 
Mensajes: 25
Registrado: Marzo 13, 2014, 8:59 am

Mensaje sin leer

Gracias Paisa!! Excelente información, anotado y seguimos con esto!!

Pronto ire publicando la base de datos con la información que he recopilado, por ahora si siguen sabien de mas productos o experiencias con productos nacionales, BIENVENIDOS SEAN!!

Buenos humos parceros!!!!
Imagen

Estudio y difusión de información sobre el uso médico, terapéutico y lúdico/espiritual de psicodélicos.
http://www.caapi.co
ramaya
Sinses: 460,0 
Mensajes: 387
Registrado: Septiembre 15, 2013, 8:22 pm

Mensaje sin leer

Hola jardineros, yo también uso bicarbonato de sodio para subir el ph del fertilizante pero no sabia que traía tantas cosas buenas para las plantas, las pruebas de TNT Vs Megabio van al pelo apenas pueda les dejo fotos , hay muy buenos productos para armar un buen sustrato en almacenes de cadena y con esto se asegura que el ph se mantenga estable, yo como insecticida uso pues de manera preventiva un producto de ajo y aji que compre en agrocampo, aparte de todo ya cultive mi primera planta en la que use sólo abono orgánico(megabio,vitrum) y salio muy bueno , esperar como es la cata.

Buena muchachos ...
Cultura Canabica
Sinses: 10,0 
Mensajes: 2
Registrado: Enero 28, 2014, 11:10 pm

Mensaje sin leer

Hola a todos ls Cannabicos que están participando de este tema, muchas gracias por compartir su experiencia.
Tengo la oportunidad de conocer los productos de Mano Verde, orgánicos. Y aunque no los he probado se pueden leer comentarios de clientes satisfechos, además de fotos de hermosas plantas abonadas con estos fertilizantes. Sin embargo, no me dedico a producir cannabis, solo un autocultivo, lo que quiere decir que toda inversión que hago es algo que saco de mi presupuesto ya organizado y descompleto esto o aquello. Lo que digo es, que a pesar de excelentes que sean estos productos no son los más económicos del mercado, y en general para todo lo relacionado con el cannabis se a creado un comercio, que aunque beneficia a los consumidores por la variedad de oferta, no es accesible a todos por que sus precios no son muy económicos que digamos. (Ojo, si se pueden adquirir seguro mejorará la calidad de las flores). No olvidemos cultivetas que hacen la diferencia, como me ha pasado con Paisa 2385 y demás parche de cultivetas.
Por lo tanto me dí a la tarea de buscar, como seguramente muchos han hecho, y me he quedado con un fertilizante de la compañía Fercon, esta es su pagina de Internet: http://ferconcalidadquecrece.com/fercon ... -crece.htm

El Fertilizante se llama "Cactus", y como su nombre lo dice, es especialmente formulado para cactus, Aloe Vera, Jade y demás plantas suculentas. Es este:

Imagen


Nitrogeno Total........................24.0 g/L
Fosforo Asimilable.......................83.0 g/L
Potasio soluble en agua...............83.0g/L
PH en solución al 10%.................6.30
Además de otros componentes. $9.000= en Home Center.

El sustrato lo compro en la Plaza de Flores (Medellín), viene preparado con cascara de arroz y enriquecido: $3.500= bolsa que me llenan sin prepararlo 2 materas de aprox. 10 litros. Este sustrato lo mezclo 50/50 con humus:$2.000= bolsa, y cascara de coco al 25%: $3.000 bolsa. Me ha sido efectivo para crecimiento y vegetación.

Los resultados:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No especifica si es o no organico, pero prefiero suponer que es quimico y me preparo para lavado de raices, unas por otras, o quizá abone floración con organico. Vamos a ver. Quizá mas adelante compre los productos de los parceros de mano verde. Lo que si es ganancia es cultivar mi propia Ganja, con todo el amor y cuidado que solo yo les puedo dar!

Saludos!!
Avatar de Usuario
caapi
Sinses: 10,0 
Mensajes: 25
Registrado: Marzo 13, 2014, 8:59 am

Mensaje sin leer

Excelente info la que se ha publicado en este tema!!! Esperemos que sea una base para todos aquellos que busquen información sobre productos nacionales para el cultivo!!

Si tienen mas experiencias o productos, bienvenidos sean!!!!!

Por ahi he visto unos productos MilAGRO, se ven interesantes, no son especificamente para cannabis pero manejan vegetativo, floracion y estimulantes entre otros, 100% organicos, muy economicos y son productores nacionales!!

¿Alguien ha utilizado o escuchado esa marca?? MilAGRO se llaman, si encuentro info la publico por aca...!!

Saludos cultivetas!
Imagen

Estudio y difusión de información sobre el uso médico, terapéutico y lúdico/espiritual de psicodélicos.
http://www.caapi.co
Karirillo
Sinses: 410,0 
Mensajes: 23
Registrado: Diciembre 20, 2013, 8:17 pm

Mensaje sin leer

Eso bro que bueno que apoyemos lo local a mi por lo personal solo me gusta abonar y fertilizar las plantas con abonos orgánicos, mucho mejor los campesinos que los industriales, por que en realidad son mas puros y sanos.
en este tiempo de cultivo de cannabis he tenido la experiencia de trabajar con algunos abonos orgánicos y con los que mas bien me ha ido son con los productos de planta sana vitrum y megabio como estimulante y fertilizante y magnum como controlador de plagas y enfermedades y en realidad me tienen muy contento ya que las plantas no tiene deficiencias y tiene un crecimiento balanceado.
para el suelo se tiene también un restaurador de suelos muy completo los producto son muy efectivos y favorables cualquier cosa comunicarse con el Paisa para la venta de productos si quieres conocer mas la experiencia visitas mis foros .
Salud y buena nube
Biofertilizante viewtopic.php?f=9&t=3502
peyote kush y x18 viewtopic.php?f=2&t=3460
Asia tropical viewtopic.php?f=2&t=3529
ramaya
Sinses: 460,0 
Mensajes: 387
Registrado: Septiembre 15, 2013, 8:22 pm

Mensaje sin leer

Karirillo escribió:Eso bro que bueno que apoyemos lo local a mi por lo personal solo me gusta abonar y fertilizar las plantas con abonos orgánicos, mucho mejor los campesinos que los industriales, por que en realidad son mas puros y sanos.
en este tiempo de cultivo de cannabis he tenido la experiencia de trabajar con algunos abonos orgánicos y con los que mas bien me ha ido son con los productos de planta sana vitrum y megabio como estimulante y fertilizante y magnum como controlador de plagas y enfermedades y en realidad me tienen muy contento ya que las plantas no tiene deficiencias y tiene un crecimiento balanceado.
para el suelo se tiene también un restaurador de suelos muy completo los producto son muy efectivos y favorables cualquier cosa comunicarse con el Paisa para la venta de productos si quieres conocer mas la experiencia visitas mis foros .
Salud y buena nube
Hola pana cada cuanto usa los fertilizantes de planta sana? ?
Buenos humos
Karirillo
Sinses: 410,0 
Mensajes: 23
Registrado: Diciembre 20, 2013, 8:17 pm

Mensaje sin leer

Cada 8 dias si es posible
Biofertilizante viewtopic.php?f=9&t=3502
peyote kush y x18 viewtopic.php?f=2&t=3460
Asia tropical viewtopic.php?f=2&t=3529
ramaya
Sinses: 460,0 
Mensajes: 387
Registrado: Septiembre 15, 2013, 8:22 pm

Mensaje sin leer

Hola jardineros , ya tuve él placer de probar las flores cultivadas con planta sana y que delicia de cata , muy bien definidos los sabores y aromas de cada planta, excelente combustión . Se probo el magnun contra araña roja y fue un éxito, 0 hongos molestos. Lo he probado con artas plantas no solo cannabis y a todas me las tiene hermosas. Tenemos que apoyarnos , apoyar lo nacional y apoyar a este loco de planta sana que gran producto muy buen precio y super serio a la hora de envios y entregas .

Muchas gracias por aquí estaré pendiente de lo que pase :)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Karirillo
Sinses: 410,0 
Mensajes: 23
Registrado: Diciembre 20, 2013, 8:17 pm

Mensaje sin leer

Eso bro que rico!!!!!!
Biofertilizante viewtopic.php?f=9&t=3502
peyote kush y x18 viewtopic.php?f=2&t=3460
Asia tropical viewtopic.php?f=2&t=3529
vencx
Sinses: 10,0 
Mensajes: 1
Registrado: Octubre 29, 2015, 11:30 pm

Mensaje sin leer

Buenas noches amigos, disculpen pregunto, en donde puedo conseguir el megabio y el vitrum en Bogotá? gracias!
Responder