¿Que productos nacionales utilizas en tu cultivo?

Todo tipo de información sobre elementos que faciliten la tarea de cultivo y cosecha, acá va.
Avatar de Usuario
caapi
Sinses: 10,0 
Mensajes: 25
Registrado: Marzo 13, 2014, 8:59 am

Mensaje sin leer

Saludos compañeros cannabicultores!!

A propósito de una pequeña discusión iniciada en Facebook (puedes verla Aquí), me he propuesto indagar a toda la comunidad, ¿que productos nacionales utilizan para tus cultivos?.
Sería bueno que recopilaramos de manera sistemática, experiencias de utilización de diferentes insumos NACIONALES en el auto-cultivo de Cannabis, fertilizantes orgánicos caseros y comerciales, insecticidas/fungicidas e incluso, bioestimuladores y aminoácidos que ya venden en algunas casas a un precio excelente y son producidos en Colombia. No estoy muy de acuerdo en la importación de tantos insumos -especificos para Cannabis- pero al mismo tiempo, excesivamente caros y con el gasto energético que les merece. El movimiento de -autocultivo- debería ser a su vez un promotor de las tecnologías nacionales, no caer en ese modelo trillado Europeo cuando realmente, con un poco de audacia y lectura se pueden sacar flores y semillas de gran calidad, sin necesidad de tantas marcas y productos importados. Más que una oportunidad para comerciar éstos hermosos empaques y marcas Cannabicas de Holanda, España y USA, promovamos y solidifiquemos una base experimental seria en base a los productos nacionales que están surgiendo y justamente lo que necesitan es una promoción de éste tipo.
Nos referimos a fertilizantes, insecticidas, fungicidas y en general, cualquier producto elaborado en Colombia y que haya sido eficáz en tus cultivos de Cannabis. Los productos -caseros- también serán incluídos pero bajo una sola categoría.

La idea es incentivar un poco la utilización de productos nacionales en nuestros cultivos y evitar el gasto energético y monetario excesivo que implica el uso de productos importados desde Europa y USA, sobretodo por las consecuencias nefastas que potencialmente podría generar a futuro a la industria nacional.

Buenos humos a todos!!!

PD: La idea de ésto es obtener una base de datos con buena informacíón, así que entre mayor info nos den muchisimo mas completo quedará el trabajo.
Última edición por caapi el Marzo 13, 2014, 11:12 am, editado 1 vez en total.
Imagen

Estudio y difusión de información sobre el uso médico, terapéutico y lúdico/espiritual de psicodélicos.
http://www.caapi.co
Avatar de Usuario
caapi
Sinses: 10,0 
Mensajes: 25
Registrado: Marzo 13, 2014, 8:59 am

Mensaje sin leer

Comienzo yo:

- Lombrihumus (fertilizante líquido) para potenciar el vegetativo e inicio de la floración.
- Compost de Fercon alto de P para floración (comprado en Home Center), usado en té y como composición de sustrato.
- Humus de lombriz comercial para elaborar el sustrato para todos los estados.

He utilizado Triple 15 y otros abonos "químicos" (no es el término correcto), pero no me ha gustado el gusto que le deja a la yerbita seca por lo cual no lo he incluído.
Imagen

Estudio y difusión de información sobre el uso médico, terapéutico y lúdico/espiritual de psicodélicos.
http://www.caapi.co
chweed0911
Sinses: 410,0 
Mensajes: 39
Registrado: Marzo 11, 2014, 1:04 am

Mensaje sin leer

contalo calidad espero anden bien .. la verdad lo unico que he utilizado seria

Humus de lombriz
Micorrizas

ademas de mi batido de agua de lluvia con penca licuada.. es un excelente agente enraizante..
escencial en los primeros Dias de la nena maria...

oye capi yo utilizo en humus como compuesto del sustrato
pero intereza el compost de fercon y el lombrihumus.. aproximadamente cuanto es el valor de cada 1

yo tengo un Triple !5 de fercon pero la etiqueta de instrucciones se me desvanecio ... quisiera saber si puedes decirme cual granulo seria el de nitrogeno ... ya q no quiero sobre fertilizar mucho con el potasio y el fosforo

un abrazo y buenos humos ..
ramaya
Sinses: 460,0 
Mensajes: 387
Registrado: Septiembre 15, 2013, 8:22 pm

Mensaje sin leer

Hola jardineros, yo uso para el sustrato turba y humus comprada en home center , y estoy usando para vegetativo megabio y para flora vitrum de planta sana. hay dejo los resultados ...

buenos humos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
chweed0911
Sinses: 410,0 
Mensajes: 39
Registrado: Marzo 11, 2014, 1:04 am

Mensaje sin leer

uf parcero q hermosura de plantas la q tenes... segui asi para sacarle los mejores resultados q podas...
y si me podes colaborar con las cantidades y el valor de los productos quedare inmensamente agradecido..

un abrazo !!!
TATAN MORALES
Sinses: 10,0 
Mensajes: 3
Registrado: Noviembre 9, 2013, 3:22 pm

Mensaje sin leer

bueno pues yo uso humus de lombriz liquido eso me bale 2000 mil pesos en el centro de bogota geek2 y hago tes de banano y lo mesclo con el humus de lombriz
Avatar de Usuario
caapi
Sinses: 10,0 
Mensajes: 25
Registrado: Marzo 13, 2014, 8:59 am

Mensaje sin leer

Excelente información parceros!! Muy agradecido.

Sería muy bueno que hablaramos de marcas, lugares de compra, precios y cualquier información adicional sobre los productos utilizados.

Planta Sana (Vitrum y Megabio) por ejemplo, el humus liquido del parcero, las micorrizas, etc.

Éste post se pone interesante, no conocía ese producto de Planta Sana, ¿donde se consigue? ¿podrias darnos un poquitin mas de información?

Muchas gracias!!!
Imagen

Estudio y difusión de información sobre el uso médico, terapéutico y lúdico/espiritual de psicodélicos.
http://www.caapi.co
chweed0911
Sinses: 410,0 
Mensajes: 39
Registrado: Marzo 11, 2014, 1:04 am

Mensaje sin leer

que tal amigos los sgts productos en
h center.
el bulto de 10 k de micorrizas vale $18.000
Bulto de 10k Humus de $10.000 a $11.000
Gallinaza de 10k Vale $10.000


una pregunta donde encuentro este tal planta sana y q tan efectivo es ??

un abrazo señores y buenos humos!!1
TATAN MORALES
Sinses: 10,0 
Mensajes: 3
Registrado: Noviembre 9, 2013, 3:22 pm

Mensaje sin leer

como les venia diciendo uso humus liquido y te de banano y les tengo co2 casero con levadura y miren el resultado
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
chweed0911
Sinses: 410,0 
Mensajes: 39
Registrado: Marzo 11, 2014, 1:04 am

Mensaje sin leer

hermosa planta amigo.. ojala de el 100% de su capacidad

quienes hallan utilizado la gallinaza micorrizada...por favor hablar de la experiencia con esta y sus resultados... dicen q es una gran fuente de nutricion para la niña pero quisiera q quienes la hayan probado nos den sus opiniones y resultados..

gracias y muy buenos humos!
ramaya
Sinses: 460,0 
Mensajes: 387
Registrado: Septiembre 15, 2013, 8:22 pm

Mensaje sin leer

Hola jardineros, planta sana son unos abonos que encontré por Facebook , son fabricados en medellin y pues dicen que son orgánicos , tienen productos que son para vegetativo, flora y control de hongos el único detalle es que hay que subir el ph ya que son muy ácidos , he probado para flora vitrum y estoy haciendo una prueba para vegetativo megabio de planta sana VS TNT de hesi que son unos fertilizantes de marca conocida pero minerales , cuando tenga resultados les contaré. ..

buena muchachos por la buena vibra y la retroalimentacion es bueno apoyar lo fabricado en nuestras tierras, Saludos desde Bogota
chweed0911
Sinses: 410,0 
Mensajes: 39
Registrado: Marzo 11, 2014, 1:04 am

Mensaje sin leer

gracias por compartir....sabes el valor aproximado?


un abrazo y buenos humos!!! :mrgreen: geek2
juanddeathh
Sinses: 610,0 
Mensajes: 140
Registrado: Agosto 30, 2012, 11:01 pm

Mensaje sin leer

solucat ywuxal tapa negra de bayer me funcionaron excelente para vegeta .. prove muchos ferti para flora .. florescencia y produccion no muy buenos .. los mejores han sido foscrop p-k , fotasio, k-fol ... aunq lo mejor es delta 9 asi sea europeo es lo q mas ayuda a producir resina y cogollos mas gordos .. yo lo utilizo combinado con alguno de los ferti para flora...
chweed0911
Sinses: 410,0 
Mensajes: 39
Registrado: Marzo 11, 2014, 1:04 am

Mensaje sin leer

TATAN MORALES escribió:como les venia diciendo uso humus liquido y te de banano y les tengo co2 casero con levadura y miren el resultado

mostro como es eso del co2 casero . tan amable y nos regala info,,, la buena señores
Avatar de Usuario
rasjs420
Sinses: 460,0 
Mensajes: 74
Registrado: Julio 15, 2013, 8:26 pm

Mensaje sin leer

mostro como es eso del co2 casero . tan amable y nos regala info,,, la buena señores[/quote]


vealo parcero es muy facil y de gran ayuda :D
Imagen
“carpe diem quam minimum credula postero”
Responder