Necesidad de informacion

Todo tipo de información sobre elementos que faciliten la tarea de cultivo y cosecha, acá va.
Responder
Avatar de Usuario
calavera verde
Sinses: 10,0 
Mensajes: 29
Registrado: Octubre 8, 2014, 1:04 pm

Mensaje sin leer

Buenas noches mis compas, queria saber si ustedes pueden pasarme la informacion de cada cuanto fertilizan su planta en fase crecimiento? yo solo uso abonos ecologicos/organicos, y me esta costando un poco mantenerme al tanto por esa parte, cualquier ayuda sera bien recibida (y)

La informacion la pido ya que e tenido problemas con mi plantula, se ha ido amarilleciendo, tiene un mes en maceta de 0,5l y el primer par de hojas ya se seco, pero me preocupa saber si es exceso de riego (riego cada dia, con un 4to de la capacidad de la maceta 50cc de agua de grifo) o falta de nutrientes en el sustrato, es tierra negra.
"Disfruta solo los placeres del momento"
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

parc, primero, la frecuencia de riego depende del abono. tocnes cuentenos exactamente que abonos usa. el humus liquido, por ejemplo, lo peude usar tal como dice la etiqueta del producto; los tes hechos en casa, si estan bien h echos, cada semana esta bien.

segundo, el sustrato organico y el abono organico necesitan de vida (bacterias, hongos, gusanos, etc) para que la planta asimile el abono que le esta dando. la micorriza y las tricodermas son buenos hongos que deberia tener todo sustrato organico... las peude comprar o conseguir abonos que las tengan. por ejemplo, el te de levadura de cerveza es buenisimo en flora pero necesita tricodermas o sino no hace nada, se lo digo por experiencia.

tercero, asegurece de que sus abonos tambien aporten microelementos.

cuarto, repecto de la amarillada, asegurece de tener un sustrato con ph correcto para la ganja al igual que los liquidos y abonos que le este aplicando. el N es acsequible a la planta dentro un rango especifico de ph. para cultivo en tierra el ph debe ser entre 6 y 7.. mas arriba o mas abajo de estos numero y la palnta no asimila el Nitrogeno y es una de las causas principales de amarilleo.

quinto, a que amarilleo se refiere? el amarilleo por falta de Nitrogeno es disinto al de falta de MAgnesio... unas foticos servirian harto para ayudarle mejor.
Última edición por elcoloan el Septiembre 26, 2015, 6:22 pm, editado 2 veces en total.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
andres902
Sinses: 10,0 
Mensajes: 12
Registrado: Agosto 20, 2015, 10:57 am

Mensaje sin leer

8) EL PARCERO SABE..... 8)

DE MERCA
Foto1342.jpg
O EN EL MONTE 8) 8)FLORESCENCIA TIBIA PA LA NOCHE 8)
Foto1343.jpg
8) :clap:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
(REGULAR MEDALLO 8) )
Avatar de Usuario
calavera verde
Sinses: 10,0 
Mensajes: 29
Registrado: Octubre 8, 2014, 1:04 pm

Mensaje sin leer

Gracias por las respuestas mis compas, ya me llego el humus de lombriz, empezare aplicacion foliar y como riego, disculpen que no subiera fotos, ando en salas web y justamente cargo a unas viejas a los lados mas interesadas en lo que yo ando haciendo que en lo de ellas :roll:

Apenas logre una recuperacion avisare, espero que no muera mi plantita :cry:
"Disfruta solo los placeres del momento"
Avatar de Usuario
calavera verde
Sinses: 10,0 
Mensajes: 29
Registrado: Octubre 8, 2014, 1:04 pm

Mensaje sin leer

Bueno mis amigos no mas me queda decirles, que el retoño murió, fue haciendose amarilla y mas amarilla hasta secarse (no por falta de riego), he conseguido 3 semas mas, no quiero cometer el mismo error, a si que por ahora empezare a armar un armario para madres, por ahora tengo turba, zeolita, una manta de 2x2 de mylar, un termometro higrometro, me sigue faltando un medidor de ph (estan demasiado caros), un amigo me conseguirá tricoderma, vere si consigo harina de hueso, ahh y tengo una bombilla cfl de 85w...

Pero me sigue preocupando el ph del agua :cry: espero sus consejos mis hermanitos... Wenos humosss :weed: :weed:
"Disfruta solo los placeres del momento"
Jimmykaoz
Sinses: 10,0 
Mensajes: 1
Registrado: Octubre 5, 2018, 6:24 pm

Mensaje sin leer

Amigx, he leído que el agua del grifo contiene mucho cloro y puede hacer el PH del agua bastante ácido. Debería echarle una medida, a lo mejor pueda dañar las plantas venideras.
Responder