TÉCNICA LST (LOW STRESS TRAINING)

Todo tipo de información sobre elementos que faciliten la tarea de cultivo y cosecha, acá va.
Responder
Avatar de Usuario
Danielsz18
Sinses: 10,0 
Mensajes: 9
Registrado: Febrero 12, 2016, 2:55 pm

Mensaje sin leer

Buenas noches, leyendo artículos por ahí encontré esta técnica que me llamó mucho la atención, no sé si alguien ya la esté utilizando o la conoce, yo estoy esperando el 4to nudo en una NN que tengo para ensayar a ver cómo me va.
Espero les sirva, ya les estaré comentando como me va


LST (LOW STRESS TRAINING)

Es una técnica de cultivo que sirve para controlar el crecimiento vertical de las plantas, conseguir cosechas más rápidas y plantas más ramificadas con mayor producción. Es un método de bajo estrés, ya que a la planta no se le cortan ramas ni ápices como en otras técnicas (Poda apical, Main Lining , etc), solo se hace un guiado de ramas amarrando los tallos, controlando la altura y generando una mayor cobertura horizontal. Guiando las ramas, el cultivador consigue que la planta cambie la distribución de su actividad celular, lo que genera un crecimiento más rápido y una floración más productiva.

PASOS:
1- Mantener las plantas en estado vegetativo hasta un tamaño mínimo de 4 nudos. (Si se espera mucho puede que la planta engrose sus tallos y se pongan más quebradizos a la hora de doblarlas)

2- Con un alambre o cuerda, atamos la planta desde el 3er o 4to nudo y la amarramos a la maceta o le ponemos algún peso.
3- Cuando la planta empiece a desarrollarse, la punta va a tender a crecer hacia arriba nuevamente. Esta vez necesitaremos otra amarra para hacer un circulo, espiral (idealmente) o la forma que se desee, empezaremos a atar la planta al alambre de manera que tome forma.

4- Una vez que hayamos ocupado el espacio de cultivo, pasamos a floración.

Ideal para emplear en cultivos discretos, balcones de departamento, etc. Se puede emplear tanto en cultivo interior como en exterior.

ESTE MÉTODO PUEDE EMPLEARSE EN CUALQUIER TIPO DE VARIEDAD, AUTOFLORECIENTES, FEMINIZADAS Y REGULARES, YA QUE GENERA MUY POCO ESTRÉS A LA PLANTA.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
El que no nace para servir, no sirve para vivir! :weed:
Avatar de Usuario
ganjahwoman
Sinses: 10,0 
Mensajes: 18
Registrado: Diciembre 11, 2015, 11:42 am

Mensaje sin leer

Hola, que interesante este post, hace algunos dias estuve viendo esta técnica para dar un mejor rendimiento a las plantas, como tu lo describes sin presentarlas con tanto estrés, He visto algunos cultivos en Exterior con esta técnica y realmente en la fase de crecimiento se genera un poco mas rápido sin dejar de un lado su excelente producción.

Toda la mejor energia (Y) por aqui estare pendiente acerca de tu seguimiento con esta tecnica (Y)
Avatar de Usuario
1nvolker
Sinses: 10,0 
Mensajes: 186
Registrado: Junio 5, 2015, 12:53 am

Mensaje sin leer

Excelente tutorial, cuando inicie había mucha información en la web que no era muy clara, y los tutoriales con info clara me tomo tiempo encontrarlos, si en ese entonces hubiera encontrado esto me me habría ahorrado mucho tiempo, buen trabajo (y)

Saludos!!
Avatar de Usuario
zhan
Sinses: 20,2 
Mensajes: 61
Registrado: Marzo 25, 2015, 4:04 pm

Mensaje sin leer

En mi opinión LST es lo mejor para automáticas.
:weed: "ites up and be free" :weed:
Avatar de Usuario
Danielsz18
Sinses: 10,0 
Mensajes: 9
Registrado: Febrero 12, 2016, 2:55 pm

Mensaje sin leer

:weed: Ensayando LST en una NN, amarre entre el 3er y 4to nudo con hilo dental y lo amarre de la maceta con un tornillo de ensamble pequeño. :weed:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
El que no nace para servir, no sirve para vivir! :weed:
Avatar de Usuario
Danielsz18
Sinses: 10,0 
Mensajes: 9
Registrado: Febrero 12, 2016, 2:55 pm

Mensaje sin leer

Así va la NN después de un mes y de dos amarres , el primero lo hice hace como 15 días, la verdad no me dio para hacerle más, pensé en transplantar para seguir con los amarres por qué ya va llenando la maceta pero como es NN y no sé el sexo no seguiré con el LST
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
El que no nace para servir, no sirve para vivir! :weed:
cosmo1234
Sinses: 10,0 
Mensajes: 37
Registrado: Marzo 28, 2015, 4:05 pm

Mensaje sin leer

esta muy bueno el tutoría gracias por el aporte..
Seguimiento en exterior 20 plantas de punto rojo bienvenidos viewtopic.php?f=2&t=10054
Responder