👽 En cuarentena yo germino: Original Amnesia y 707 Truthband

Espacio para subir los seguimientos del concurso MariaPandemia (germina en cuarentena)
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Mayo 8, 2020, 8:47 pm .
.. De lo que no estoy seguro, pero pienso que así es, es en cuestión de terpenos (las moléculas que le dan los olores y sabores a la vida), mi teoría es que entre más se deje pasar de cosecha más se van degradando los terpenos, y por lo tanto la yerba no saldrá tan olorosa y sabrosa como pudo haber salido... Sería cosa de cortar por partes y probar mi teoría jejeje.
...
¡Saludazos!

Varios en el parche cosechamos por partes casi siempre y así como ud dice es que nos sucede... con la mayoría de variedades se pierden los sabores y olores mas ricos entre mas se les deje madurar, pero hemos visto que muchas los recobran o mejoran sus olores y sabores con un secado y curado apropiados.
Por otra parte, los terpenos también tienen efectos terapeuticos y pueden interactuar con los efectos de los cannabinoides, por ejemplo unos terpenos relajan el cuerpo, otros aumentan el efecto psicoactivo, etc, así que también es chévere experimentar con eso.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Mayo 9, 2020, 8:45 amPor otra parte, los terpenos también tienen efectos terapeuticos y pueden interactuar con los efectos de los cannabinoides
Totalmente de acuerdo y es algo muy importante de recalcar. La química en la planta es muy compleja y cada vez se descubren más interacciones entre moléculas que se pensaba no tenían mucho que ver entre sí ¡Saludos!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
Fumoncin9522
Sinses: 215,2 
Mensajes: 217
Registrado: Abril 17, 2017, 12:06 pm

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Mayo 9, 2020, 8:45 amcon un secado y curado apropiados.
Hola parce, quisieras compartir las técnicas que usan en tu banda para secae y curar bien meloww :weed: mil gracias parce
Yo se que oyes mis pensamientos muchacho; Pegate un Bart-eto

Testeando ando:viewtopic.php?f=27&t=15099
Salud y buenos humos a todos los amigos de ColombiaCultiva. :weed: 8)
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Fumoncin9522 escribió: Mayo 9, 2020, 10:15 am
elcoloan escribió: Mayo 9, 2020, 8:45 amcon un secado y curado apropiados.
Hola parce, quisieras compartir las técnicas que usan en tu banda para secae y curar bien meloww :weed: mil gracias parce
Claro, no hay problema... incluso podría jurar que ya lo he mencionado antes... es un método algo complejo usando termohigrometros, pero lo recomiendo mucho sobre todo para quienes cosechan moños muy densos... y la verdad, después de par cosechas aplicándolo se le coge el tiro y deja de ser tan complejo. Explicarlo es medio largo, así que más tarde publico un post con esa info y lo tagueo para que lo pille :wink: .
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Fumoncin9522
Sinses: 215,2 
Mensajes: 217
Registrado: Abril 17, 2017, 12:06 pm

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Mayo 9, 2020, 12:12 pmpodría jurar que ya lo he mencionado antes
Jeje si es verdad, en el seguimiemto de la autoww creo v: pero no la encontré, quedamos agradecidos parcero por la info, y otra cosa, es necesario que sea digital el termohigrometro? Mil gracias pana la buena :D :weed:
Yo se que oyes mis pensamientos muchacho; Pegate un Bart-eto

Testeando ando:viewtopic.php?f=27&t=15099
Salud y buenos humos a todos los amigos de ColombiaCultiva. :weed: 8)
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Fumoncin9522 escribió: Mayo 9, 2020, 2:33 pmJeje si es verdad, en el seguimiemto de la autoww creo v: pero no la encontré, quedamos agradecidos parcero por la info
Pilla, acá está la información: viewtopic.php?p=77889#p77889
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Saludos a todos los compas que se pasan por este humilde seguimiento.

Bueno, les cuento, el 5 de mayo le realicé un supercropping a la 707 Truthband.
IMG_20200505_193104.jpg


Y así quedó al día de hoy, se alcanzó a quebrar cuando le hice el supercropping y por lo tanto quedó con cicatriz, no sé si alcancen a verla en la foto.
IMG_20200509_161947.jpg
IMG_20200509_161954.jpg


Le realicé una poda ápical porque no veo que esté tirando ramas laterales, y pues ya le tocaba.
IMG_20200509_162114.jpg

Quedó con 9 nudos, le pienso hacer poda de ramas bajas cuando empiecen a salir, para concentrar los poderes en las ramas superiores.

Esta semana la pienso trasplantar. Exactamente el miércoles, ya que el jueves es cuarto menguante y queda preciso para trasplantar.

No siendo más. Me quedo pendiente de sus comentarios. ¡Un saludo parceritos, muchas gracias por la visita!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Se me olvidó mostrarles cómo van los chiles... Los de la izquierda, los grandotes son chile pasilla, y los de la derecha son Nagajolokia. Los demás no germinaron, supongo es porque las semillas están un poco viejas, aunque siempre fueron guardadas en la nevera.

En todo caso, el miércoles trasplanto estas nenas, y pongo a germinar otras más, quién quita que esta vez sí germinen jeje :weed:  Nada se pierde con intentar. Saludos!!! lml :guitar:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Fumoncin9522 escribió: Mayo 9, 2020, 2:33 pm
elcoloan escribió: Mayo 9, 2020, 12:12 pmpodría jurar que ya lo he mencionado antes
que sea digital el termohigrometro? Mil gracias pana la buena :D :weed:
No, puede ser análogo.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Fumoncin9522
Sinses: 215,2 
Mensajes: 217
Registrado: Abril 17, 2017, 12:06 pm

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Mayo 10, 2020, 7:23 pmNo
listos, ya le eche la leída, mil gracias parcero, buenos humos :D 
Yo se que oyes mis pensamientos muchacho; Pegate un Bart-eto

Testeando ando:viewtopic.php?f=27&t=15099
Salud y buenos humos a todos los amigos de ColombiaCultiva. :weed: 8)
Avatar de Usuario
Fumoncin9522
Sinses: 215,2 
Mensajes: 217
Registrado: Abril 17, 2017, 12:06 pm

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Mayo 10, 2020, 8:04 amSe me olvidó mostrarles cómo van los chiles.
ya iba yo a preguntarlos jaja, vacano buffa, mucha energía para todas las planticas de su jardín manito, saludos! :weed: 
Yo se que oyes mis pensamientos muchacho; Pegate un Bart-eto

Testeando ando:viewtopic.php?f=27&t=15099
Salud y buenos humos a todos los amigos de ColombiaCultiva. :weed: 8)
Evelez7
Sinses: 10,0 
Mensajes: 106
Registrado: Marzo 25, 2020, 10:40 pm

Mensaje sin leer

Parcero si de algo me he dado cuenta en este cortísimo tiempo es que estas nenas son lo mas agradecido que hay, que le perdonan a uno muchas cagadas (menos cuando están muy bebés ajajajja ahí si paila) pero de eso se trata de aprender, llevar la teoría a la practica así a veces no salga bien :V Saludos buffa esta muy bella y va super bien esa 707
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Totalmente de acuerdo parcero. De eso precisamente se trata el cultivo. De no comer de nada y seguir intentando...

Muchos nos echamos a la pena cuando se nos mueren las plantas... Pero hay que aprender que uno nunca está exento de que eso pase... Hay que seguir intentando y aprender de los errores, porque como humanos siempre estamos repitiendo errores, tropezando con las mismas rocas. Y bueno, siempre estamos aprendiendo, todos los días se aprende, y todos los días se olvida jeje.

¡Gracias por pasar! El miércoles o el jueves les muestro cuando haga todo ese poco de trasplantes que me toca hacer jajajja. ¡Saludos!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
EnvigadoCultiva
Sinses: 10,0 
Mensajes: 148
Registrado: Abril 1, 2015, 11:35 am

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Mayo 10, 2020, 8:04 am Se me olvidó mostrarles cómo van los chiles... Los de la izquierda, los grandotes son chile pasilla, y los de la derecha son Nagajolokia. Los demás no germinaron, supongo es porque las semillas están un poco viejas, aunque siempre fueron guardadas en la nevera.

En todo caso, el miércoles trasplanto estas nenas, y pongo a germinar otras más, quién quita que esta vez sí germinen jeje :weed:  Nada se pierde con intentar. Saludos!!! lml :guitar:
buffa a mi no me germino ninguna de las que me mandaste :( pero ahi va los naga para arriba que chimba que te germinaron estan bien bonitas
"si las puertas de la percepcion quedaran depuradas, todo se habria de mostrar al hombre tal cual es: infinito".
william blake.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Ah que paila... Entonces sí probablemente estában muy viejitas las semillas o salieron malucas... no aguantan es nada jajajaja
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Cerrado