👽 En cuarentena yo germino: Original Amnesia y 707 Truthband

Espacio para subir los seguimientos del concurso MariaPandemia (germina en cuarentena)
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

dolorian69 escribió: Junio 8, 2020, 11:21 am
elcoloan escribió: Junio 8, 2020, 10:34 am Los tallos morados pueden ser por carencia de Mg o de P, o por frio o por genética. Yo diría que si ya empezó flora, que es síntoma de carencia de P.
Sin embargo, me preocuparía un poco mas es por la forma de las hojas... o tiene microacaros o el ambiente es excesivamente seco (o esta esperando mucho entre regadas), o hay un problema de raíces. (y)
parcero..las hojas entorchadas da por microacaros??????
Sí puede ser una de las causas del síntoma... o también por un ambiente excesivamente seco o caluroso, o por estas esperando mucho entre regadas, o puede haber un problema de raíces.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Junio 8, 2020, 10:34 amSin embargo, me preocuparía un poco mas es por la forma de las hojas... o tiene microacaros o el ambiente es excesivamente seco (o esta esperando mucho entre regadas), o hay un problema de raíces.
Parcero! Muchas gracias por hacermelo notar... Yo sí de hace rato veía esas hojas raritas... Aunque veía que después de que las hojas crecían ya como que se normalizaba su forma y textura... Y pensé que era algo genético. Pero cada vez se me hace más sospechoso, así que empezaré a aplicar paliativos.

Compré un abono llamado HidroInicio, con concentración 13-40-13 + microelementos. Acá les dejo la ficha técnica: https://www.tierragro.com.co/images/tie ... Inicio.pdf

Además, compré Diatomeas, que voy a aplicar junto con el guiso insecticida y jabón potásico, a ver si puedo tener a raya a esos microácaros.

Y bueno, vamos a ver qué pasa, voy aplico la primera dosis de abono, empezaré por lo bajito, aplicando una cucharadita en dos litros de agua... y veo cómo responde. A partir de ahí empezaré a subir la dosis de a poco.

¡Saludos a todos, gracias por pasar a dejar los comentarios! :drunk: lml
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Punkcarrillo
Sinses: 10,0 
Mensajes: 59
Registrado: Diciembre 19, 2018, 2:31 pm

Mensaje sin leer

parcé buenas noches esas plantas están muy bonitas póngale cuidado a las hojas eso puede ser un exceso de calcio y el exceso de calcio puede provocar también una deficiencia inducida de potasio o de fósforo yo creo más que ese tono morado en los peciolos es fósforo entonces póngale cuidadoe, un exceso de calcio que induce a una deficiencia de fósforo la buena saludos melos humos 
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Junio 8, 2020, 12:18 pmo también por un ambiente excesivamente seco o caluroso
Muy Girón jajajaj, que es donde me encuentro en estos momentos... aunque me decanto más por los microácaros.

Y bueno, ya empezó el Cristo a padecer... No sé si de una carencia me pasé a un exceso, y eso que rendí bastante ese abono... en 2 litros eché una cucharadita... a lo mejor me pasé de maracas.

¿Será mejor hacer un lavado de raíz y volver a empezar con el abonado? Siempre que intento no comprar abonos de Growshop (que me parecen carísimos), termino con problemas de nutrición en las plantas jajajajaja.

Les dejo una foto.

Yo creo que tiene que ver con el pH del abono, es bien bajito... Y aparte yo riego con agua lluvia, que tengo entendido es más ácida.

PD: Hoy me pego una escapada y me voy a buscar el NEEMAZAL, para empezar a aplicarle a esos bichos: "Guarda el cambio, inmundo animal 8) "

Nos estamos viendo muchachos! Las mejores energías para todos!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Para mí tiene al menos dos problemas: casi seguro tiene un problema en las raíces, y es posible que tenga microacaros. Y si, ademas, el pH del liquido que ud riega está fuera del rango adecuado y no hay nada en el sustrato que lo arregle (tipo cal calceta o cal dolomita), nada que hacer, eso trae mil síntomas distintos que no se van hasta que uno no corrija el pH.

Con eso en mente, mis siguientes riegos serían con SaferMix intercalados con solo agua (y me aseguraría de no dejar seca tanto el sustrato esperando al siguiente riego, así como tampoco regaría con mucha agua ni muy seguido), y luego empezaría a regar con un nutriente base tipo lixiviado de lombriz hasta que mejore la planta. Y mientras aplicaciones foliares con Neemazal. Y lo ideal es que se pueda asegurar que el liquido que vaya a entrar al sustrato esté entre 6.5-7.0

Ese fertilizante que ud compró le puede traer problemas por el alto contenido de P que tiene, y peor aun si ya preparado no queda en el pH que es. Yo no lo usaría si no puedo confirmar que quede con el pH adecuado, y en realidad solo lo usaría si no tengo otra fuente de P... pero no me parece un buen nutriente base, ni siquiera para floración, en la mayoría de sustratos... ys e nota que es formado para sustrato especificas (tiene mucho P pero nada de Ca).

Por otra parte, yo insisto en que tiene un problema en la zona radicular y me inclino a creer que es por la falta de algún elemento que le ayude a hacer mas aireado el sustrato... ya sea perlita, piedra pómez, arena de rio o cascarilla de arroz... su sustrato no lo tiene... y antes bien tiene tierra y coco... buena combinación para lodazal aunque no parezca. 

O de pronto el problema es que no está regando bien y tiene a las raíces en caos... con ese calor de Girón, la regada es algo de lo que me imaginaría que hay que estar muy pendiente y ajustar bien. Yo estaría regando por poquito cada dos días... y mejor aun, dos veces al día (pero regando cantidades apropiadas, no mucho).  Como referencia, recuerde que las de mi armario ahora, con temperaturas de 20-25 C, y humedad de 45-60%, estando en materas de 7-10 lt, dejando que el sustrato se seque considerablemente, las estábamos regando cada 3 días una vez al día sin que saliera agua por abajo... y el agua que entraba estaba siempre entre 6.5 y 7.0, y de vez en cuando usábamos un poquito mas de agua para que saliera por debajo y salía siempre a 6.7 pH.  En el lugar nuevo que hace mas calor    y la humedad es mas baja aun, me toca cada 2 días... is tuviera tiempo lo haría cada día, un poco en la mañana, otro en la tarde.

Ojala le sirva el larguero. ;)
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

@elcoloan  Parcero! Muchas gracias por los comentarios, los tendré muy en cuenta.

Considero que fueron 2 los problemas.

Primero los microácaros, se podía ver con claridad por la deformidad de las hojas, la rugosidad y las burbujas que se formaban en ellas. Primero retiré todas las hojas afectadas gravemente, y parte de algunas otras hojas. Al microácaro lo ataqué con un producto químico (abamectina), con 2 aplicaciones intercaladas por 3 días. Pienso aplicar una última vez el día sábado y ya le paro... Porque ya va a empezar la floración. Y como complemento le estoy aplicando Neem y jabón potásico.

Segundo la sobrefertilización, claramente hubo problemas con el abono que compré (no vuelvo a hacer esas gracias jaja), por lo mismo que menciona el parcero elcoloan, seguramente son productos especializados en cierto tipos de cultivos y para cierto tipo de suelos... Así que fue muy irresponsable de mi parte.
Lo que hice fue un lavado de raíz, con agua de la llave para elevar el pH, y después aboné con humus líquido diluido en agua lluvia.

Los resultados se van dejando ver:


Frente.jpg
up1.jpeg
up2.jpeg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Decidí intentar sacar esta planta a punta de humus de lombriz. Y lo que hice fue agregar más lombrices al sustrato, y voy a compostar en vivo y en directo jaja.

Por ahí vi una técnica conocida como "Avocado tech"... y se la voy a aplicar a esta planta a ver cómo le va, por acá les dejo un enlace que medio habla del asunto: https://www.everfluxtechnologies.com/ca ... castings#/
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Evelez7
Sinses: 10,0 
Mensajes: 106
Registrado: Marzo 25, 2020, 10:40 pm

Mensaje sin leer

Parcero respecto a lo de cultivar con humus, por ahi pille que un grower lo hacía, de hecho, hasta reciclaba sustratos 3 y 4 veces. Decía que había que tener bastante cuidado con los riegos por la compactación que podía formar pero que de resto le funcionaba de maravilla
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

¡Actualización!

Buena tarde a todos, en este bonito lunes festivo jeje.

Les cuento, he aplicado "humita" en el sustrato, bastante diluido porque tiene un pH muy alto, la humita es un acondicionador que le da un impulso a los microorganismos del suelo, es carbono para microflora en el sustrato.

Anteriormente le  había añadido más lombrices al sustrato, el día de ayer le puse 2 aguacates partidos al medio en el sustrato, para que las lombrices se alimenten de él y de paso alimenten a la planta, lo vi en instagram como "avocado tech"... y decidí probarlo.

Así está la planta al día de hoy, vamos a ver cómo se desarrollan esos cogollos, por ahora veo la planta saludable aunque me da la sensación de que no va a producir mucho que digamos, esperemos que me esté equivocando.

IMG-20200622-WA0004.jpg
IMG_20200622_155141.jpg

Acá tenemos una visitante del jardín, esperemos que me ayude a darle piso a las plagas que no quieren dar tregua.

IMG-20200622-WA0006.jpg

Y para terminar, a pesar de que veo que las hojas están mucho mejor, siguen saliendo algunas bien raritas, no sé si sean estragos del microácaro, o ya sea algo genético. Ya paré con la aplicación de insecticida químico y estoy aplicando puro Neem y jabón potásico, cada 3 días.
IMG-20200622-WA0007.jpg

PD: Los riegos han tenido que aumentarse bastante... Se volvió bebedora esta niña, estoy regando más o menos cada 2 o 3 días, bebe rápido la muchacha.

PD2: Voy a preparar un purín de ortiga para aplicarle a la tierra, que también es muy bueno para la microflora. A ver si me decanto por el cultivo orgánico y todo lo que hay por aprender ahí.

PD3: Muchas gracias por pasar a todos! Las mejores energías!!! :amen:   :weed:   :guitar:   lml
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

¡Buena tarde para todos!
Traigo una actualización para este parche de una planta jajaja, pensé que estaría en Girón hasta agosto y por eso no había germinado nada más... Pero lo más probable es que permanezca el resto del año así que desde hoy me pongo a germinar más cosas.
Les cuento, El 7 de junio noté la primera preflor de la planta, y ya el 12 se veían ciertas florecitas por ahí rondando. Por lo tanto se diría que al día de hoy esta planta lleva 15 a 20 días de floración.
  1. He abonado con Delta9 de Cannabiogen, en el suelo y de manera foliar.
  2. Estoy aplicando humus líquido cada 2 riegos, un riego con humus y el otro con agua, y siempre con agua lluvia.
  3. Estoy regando cada 2 o 3 días.
  4. Sigo aplicando Neem y Diatomeas, cada 3 días, primero el Neem y al otro día las diatomeas.
  5. Doblé la rama principal porque estaba muy alta, la doblé sobre ella misma, ahora parece una S.
Les dejo las fotos y mis mejores deseos. ¡La buena!

Imagen

Imagen

La rama mediana.

Imagen

La rama principal.

Imagen

La cubita, la rama más peque.

Imagen

:weed:
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

Hey, que gran seguimiento, definitivamente me motive a hacerlo para este concurso ya por encima he aprendido un montón, claro eso del mal sustrato castigo mis plantas y me entrego una producción de 3 gramitos de una chirretica que saque desde enero. 

Buenos humos y felicidades por esas llantas que provoca fumarlas desde su germinación. 
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Junio 18, 2020, 12:45 pm Decidí intentar sacar esta planta a punta de humus de lombriz. Y lo que hice fue agregar más lombrices al sustrato, y voy a compostar en vivo y en directo jaja.

Por ahí vi una técnica conocida como "Avocado tech"... y se la voy a aplicar a esta planta a ver cómo le va, por acá les dejo un enlace que medio habla del asunto: https://www.everfluxtechnologies.com/ca ... castings#/

Cuidado con el compostado directo, funciona muy bien para temporada de heladas o tierras muy frías para ciertas plantas pero la descomposición de materia genera calor y si está en un paraíso vacacional no le recomiendo, tal vez si utiliza alimento precompostado le funcione.
Saludos, cada capítulo de este seguimiento es como ver la novela con sus héroes y villanos.
Evelez7
Sinses: 10,0 
Mensajes: 106
Registrado: Marzo 25, 2020, 10:40 pm

Mensaje sin leer

Parcero que buen seguimiento y bonito desarrollo de esa niña, me dejaste con la duda respecto a lo de las hojas... Será genético a fin de cuentas? porque en la actualización anterior una hojita se veía pegada y me recordó a la hermosa Frisian Duck... 
Yo si creo que va a ser productora esa niña! va a estar bien cargadita :lol: 
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Los parceros, les traigo la actualización del viernessss.
Evelez7 escribió: Julio 1, 2020, 8:02 amParcero que buen seguimiento y bonito desarrollo de esa niña, me dejaste con la duda respecto a lo de las hojas... Será genético a fin de cuentas? porque en la actualización anterior una hojita se veía pegada y me recordó a la hermosa Frisian Duck...
Yo si creo que va a ser productora esa niña! va a estar bien cargadita Imagen
Yo creo que todo lo de las deformidades fue de cuenta de microácaros, aunque también hubo asuntos con el riego como bien dijo elcoloan y ese exceso de fósforo por estar usando sales fertilizantes indiscriminadamente (por eso no hay que autorrecetarse parcerosssss jajaja :lol: )
maskhen escribió: Junio 29, 2020, 8:13 amCuidado con el compostado directo, funciona muy bien para temporada de heladas o tierras muy frías para ciertas plantas pero la descomposición de materia genera calor y si está en un paraíso vacacional no le recomiendo, tal vez si utiliza alimento precompostado le funcione.
¡¡Parcerito muchas gracias por pasar y dejar tu comentario!! Te cuento que este proceso de compostaje es un poco diferente, primero porque es muy poca la cantidad usada para el compost, segundo porque las lombrices rápidamente degradan el material orgánico, y segundo(edit: y tercerooo, que traba)porque la mayoría del material queda por encima del sustrato en vez de enterrado sobre él. Y como una imagen vale más que mil palabras, acá van:

Cuando un partas un aguacate por la mitad, y te salga picho (o de puro burro se te olvidó que lo tenías guardado detrás del horno :lol: ):

Imagen


Lo agarras y lo pones sobre la tierra, enterrando un poquito sus bordes:

Imagen


 Pulverizas agua sobre ellos y listo, ahí los dejas para que las lombrices hagan su magiaaaa  geek2

maskhen escribió: Junio 29, 2020, 8:13 amSaludos, cada capítulo de este seguimiento es como ver la novela con sus héroes y villanos.
Nada más cierto parcero jajajajaja en este capítulo ha regresado un villano:  La hormigaaaa 🐜🐜

Pues la vaina con esto de los aguacates es que por alguna razón (o tal vez ni tenga que ver), atrajo hormigas, que empezaron a instalarse ahí, por ahí uno las veía cargando larvas de un lado pa otro jajaja.

¿Cómo la combatí? Como ya les conté estoy elaborando un purín de ortiga, y en sus primeras etapas, además de oler bien maluco (a puro caño), sirve como insecticida, por lo tanto humedecí la primera capa de tierra con el purín de ortiga. Y le agregué Diatomeas en polvo sobre la superficie, sin diluir ni nada, así en polvo. Y eso ayudó muchísimo a espantarlas, ya no se ve casi ninguna por ahí. 100% recomendado.

Y ahora sí, sigamos al avance de la planta, hoy en su día 24 de floración (promediando) :

La rama pequeña (la cubita).

Imagen


Esta es la rama mediana:

Imagen

Y la rama principal

Imagen

Para finalizar, un plano general parecido al anterior:

Imagen


Y esto sería todo por el día de hoy, me quedo pendiente de sus comentarios, no te vayas sin comentarrrrrr así sea un emoticone jajajaja. La buenaaa!!!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

Hey, excelente post, me alegra que le encontrará el lado, así las plantas comen directo y se van a poner súper mutantes me alegra mucho, y esas lombrices al encontrar comida ahí se van a empezar a reproducir un montón póngale un plato para que le recoja el humus de la matera, eso es oro. 
Felicidades,esa , floracion se ve que le va a llenar la alacena por mucho tiempo 
Cerrado