👽 En cuarentena yo germino: Original Amnesia y 707 Truthband

Espacio para subir los seguimientos del concurso MariaPandemia (germina en cuarentena)
Evelez7
Sinses: 10,0 
Mensajes: 106
Registrado: Marzo 25, 2020, 10:40 pm

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Abril 17, 2020, 3:56 pm ¡Saludos a todos! Pues les cuento lo que he hecho para combatir los problemas presentados.
  1. Capa de humus: Tomé humus de lombriz y se lo agregué a las macetas, una capa superior de puro humus, para que con los riegos se vayan abonando.
  2. Licuado de raíces de lentejas: He puesto lentejas a germinar, cuando ya varias han asomado las raíces, las he tomado y cortado la parte blanca, y esto lo licué con agua lluvia y con eso las he regado.
  3. El mejurje de ají, ajo y cebolla: He tomado esos ingredientes y los he licuado bien, a continuación los colé con una tela para quitar todo el residuo vegetal y que no se tapone la pistola pulverizadora. Y con eso he pulverizado las plantas por encima y por debajo de las hojas. Y también en el sustrato por aquello de la mosca de humedad.
  4. He comprado jabón potásico pero aún no se los he aplicado.
Y con esto que he hecho he podido notar que las plantas han mejorado, ya están empezando a despegar y se va notando su crecimiento. Les dejo algunas fotos.

IMG_20200416_100457.jpg
IMG_20200417_155934.jpg
IMG_20200417_155943_1.jpg
elcoloan escribió: Abril 16, 2020, 7:44 am¿El menjurje deberia servir tambien para la mosca esa triple hija de... ? Si sí me voy ya a preparar eso.
Yo esperaría que sirva para eso, de hecho yo creo que para esa plaga es para lo que más sirve el mejurje este... para la araña roja ayuda pero no es 100% efectivo, hay que combinarlo con más métodos.

Gracias a todos los que se pasan.
Uy parcero esas nenas van es para arriba y con moral! que chimba, a mis nenas ese enraizante de lentejas les sentó super bien. Yo también compre jabón potásico y un neemazal hace días pero no sé a partir de que semana se la puedo aplicar sin ir a perjudicarla. Las mejores energías para tus plantas bro!! (y)
Avatar de Usuario
Fumoncin9522
Sinses: 215,2 
Mensajes: 217
Registrado: Abril 17, 2017, 12:06 pm

Mensaje sin leer

buffa que lindas plantas, que buena mano! la caída parece no haberles afectado en lo más mínimo, ellas van es con todos los poderes :D 
saludos parcero
Yo se que oyes mis pensamientos muchacho; Pegate un Bart-eto

Testeando ando:viewtopic.php?f=27&t=15099
Salud y buenos humos a todos los amigos de ColombiaCultiva. :weed: 8)
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Saludos a todos los compas!



Les cuento que la original amnesia como que nunca se recuperó de las malas condiciones iniciales en las que estaba... Y al parecer la podredumbre radicular terminó afectando la planta y el tallo, que se partió y la planta terminó muriendo, unas fotos de ella agonizando:


WhatsApp Image 2020-04-23 at 7.34.46 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2020-04-23 at 7.34.46 PM.jpeg
WhatsApp Image 2020-04-23 at 7.34.45 PM.jpeg




Por otro lado, la 707 ha mejorado, aunque su crecimiento está un poco lento. Vamos a ver qué pasa con esta muchacha O_o 

WhatsApp Image 2020-04-23 at 7.34.45 PM (2).jpeg
WhatsApp Image 2020-04-23 at 7.34.45 PM (1).jpeg

Tendré que germinar más chiquitas, regulares y de cruces varios. Pegarle una buena limpieza con cloro al patio y a otros espacios, y seguir en la lucha jeje. Por allá nos vemos en las salas de cultivo.

Un saludo a los que se pasan. lml
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Lastima por la Original... pero bueno, eso la 707 despegará.  (y)
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Evelez7
Sinses: 10,0 
Mensajes: 106
Registrado: Marzo 25, 2020, 10:40 pm

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Abril 25, 2020, 3:33 pm Saludos a todos los compas!



Les cuento que la original amnesia como que nunca se recuperó de las malas condiciones iniciales en las que estaba... Y al parecer la podredumbre radicular terminó afectando la planta y el tallo, que se partió y la planta terminó muriendo, unas fotos de ella agonizando:



WhatsApp Image 2020-04-23 at 7.34.46 PM (1).jpeg

WhatsApp Image 2020-04-23 at 7.34.46 PM.jpeg

WhatsApp Image 2020-04-23 at 7.34.45 PM.jpeg





Por otro lado, la 707 ha mejorado, aunque su crecimiento está un poco lento. Vamos a ver qué pasa con esta muchacha O_o 


WhatsApp Image 2020-04-23 at 7.34.45 PM (2).jpeg
WhatsApp Image 2020-04-23 at 7.34.45 PM (1).jpeg


Tendré que germinar más chiquitas, regulares y de cruces varios. Pegarle una buena limpieza con cloro al patio y a otros espacios, y seguir en la lucha jeje. Por allá nos vemos en las salas de cultivo.

Un saludo a los que se pasan. lml
Ey Buffa que mala noticia lo de la Amnesia pero pues bueno, ni modo, seguirle dando con ánimo y afortunadamente sigue fuerte la 707 y tenes mas semillitas para retomar la labor! :guitar: un saludo parcero.
Punkcarrillo
Sinses: 10,0 
Mensajes: 59
Registrado: Diciembre 19, 2018, 2:31 pm

Mensaje sin leer

Eso el parcero esos son los gajes del oficio mijo oiga en vez de cloro o desinfectante le recomiendo mucho los EM microorganismos eficientes yo hago unos caseros acá en la finca tengo que compartir el proceso la buena
Avatar de Usuario
Fumoncin9522
Sinses: 215,2 
Mensajes: 217
Registrado: Abril 17, 2017, 12:06 pm

Mensaje sin leer

Hey Que mala pata buffa (gajes del oficio como ya mencionaron :(  ) 
pero ahora es cuando la 707 va a llevarse toda la atención y aplausos, la mejor energía para su jardín parcero y aquí pendiente a ver como se desarrolla, he visto que es poderosa tanto la planta como su flor :v jaja saludos parce
Yo se que oyes mis pensamientos muchacho; Pegate un Bart-eto

Testeando ando:viewtopic.php?f=27&t=15099
Salud y buenos humos a todos los amigos de ColombiaCultiva. :weed: 8)
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Los parceros! Muy contento porque ya la planta empezó a despegar, toda una guerrera que empezó a mostrar su casta, después de tantas tribulaciones jajaja.

Una fotos de cómo sigue la 707 truthband, fotos de ayer 2 mayo, 10 días después de la última actualización.
IMG_20200502_150650.jpg
IMG_20200502_150605.jpg
IMG_20200502_150614.jpg

Como pueden ver, ya tiene unos 7 nudos, se puede decir que ha crecido 3 nudos en 10 días.

¿Qué dicen, intento un supercropping, hago una poda, o más bien empiezo a amarrar?

¡Saludos a todos!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Evelez7
Sinses: 10,0 
Mensajes: 106
Registrado: Marzo 25, 2020, 10:40 pm

Mensaje sin leer

Parcero buffa!! me puse a leer sobre las características de esta nena y pasa y acontece que para ser tan indica crece que da miedo (hasta 4 mt en exterior) una vaina de locos. yo diría que sería muy bacano que implementaras supercropping (me pusiste a investigar) para controlar un poco ese crecimiento vertical y aparte de eso, fomentar lo que mas nos gusta, aumento en la cosecha :v o no descartar un LST 
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Punkcarrillo escribió: Abril 29, 2020, 3:51 pm Eso el parcero esos son los gajes del oficio mijo oiga en vez de cloro o desinfectante le recomiendo mucho los EM microorganismos eficientes yo hago unos caseros acá en la finca tengo que compartir el proceso la buena
Es para tratar de eliminar todo rastro posible de araña roja, ya sabes que dejan huevos en muchas partes del jardín, esperando su momento preciso para eclosionar. ¿Serviría para eso?

Gracias por pasar! :D

Evelez7 escribió: Mayo 3, 2020, 1:12 pm yo diría que sería muy bacano que implementaras supercropping (me pusiste a investigar) 
Parcero gracias por la buena energía! Así es, a mí también me va a tocar ponerme a investigar jajajajaj ya lo he intentado antes y no me sale, así que leeré un poco más a ver qué, porque ya hasta se me olvidaron los detalles importantes :v
elcoloan escribió: Abril 25, 2020, 7:53 pmLastima por la Original... pero bueno, eso la 707 despegará. 
Gracias por pasarse mi so, efectivamente, ya se prendió esa 707 a crecer con ganas ojalá siga así, de momento la estoy abonando con lixiviados cada semana.
Fumoncin9522 escribió: Abril 30, 2020, 11:16 amhe visto que es poderosa tanto la planta como su flor :v
Al parecer asi era, y lo que quería esta 707 era llevarse toda la atención (no descarto que ella haya asesinado a la Original 😱 jajajaja) Aunque en un principio la quería más sativorra, ojalá me sirva para dormir, cuando llegue su momento, creo que voy a cosechar por partes.

Saludos a todos!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Punkcarrillo
Sinses: 10,0 
Mensajes: 59
Registrado: Diciembre 19, 2018, 2:31 pm

Mensaje sin leer

Parce hay algo que se llama la teoría de la trofobiosis que para mí ya es un principio solo que los tiendas de agroquímicos no quieren aceptarlo...... Los microorganismos son entidades reguladoras de ecosistemas, eliminando las condiciones para posibles plagas y atrayendo  mejorias muy notables en el cultivo por la adecuada redistribución de la energía en todos los sentidos la microbiotica es algo de locos 
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Upale! Que buen dato parcero, tan pronto pueda me pongo a leer sobre eso, la buena!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Mayo 4, 2020, 10:14 am Upale! Que buen dato parcero, tan pronto pueda me pongo a leer sobre eso, la buena!
Para ese tema le recomiendo mucho este libro en inglés: "Cho´s Global Natural Farming", de Rohini Reddy, sobre todo la sección de IMO (indigenous micro organisms).
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Fumoncin9522
Sinses: 215,2 
Mensajes: 217
Registrado: Abril 17, 2017, 12:06 pm

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Mayo 4, 2020, 6:54 amen un principio la quería más sativorra, ojalá me sirva para dormir,
yo ahí tengo una duda buffa, si por ejemplo controlas los tricomas, y cosechas los cohetes digamos con los tricomas más lechosos y tal :v  no debería entonces ser más sativa? y en cambio si te pasas de tiempo no tendería a ser más narcóticas? o bueno.. eso es lo que yo he escuchado pero no idea

saludos y buenos humus parcero :weed: 
Yo se que oyes mis pensamientos muchacho; Pegate un Bart-eto

Testeando ando:viewtopic.php?f=27&t=15099
Salud y buenos humos a todos los amigos de ColombiaCultiva. :weed: 8)
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Pues sí eso sí... pero de todas formas depende también de la variedad, el efecto más narcótico es típico de las índicas, y un efecto más psicodélico y cerebral de las sativas.

Entre más lechosos los tricomas es menos enchonchador el efecto, como más activador... Y a partir de ahí se empiezan a tornar más narcóticos los efectos, entre más se tarde uno en cortar. De lo que no estoy seguro, pero pienso que así es, es en cuestión de terpenos (las moléculas que le dan los olores y sabores a la vida), mi teoría es que entre más se deje pasar de cosecha más se van degradando los terpenos, y por lo tanto la yerba no saldrá tan olorosa y sabrosa como pudo haber salido... Sería cosa de cortar por partes y probar mi teoría jejeje.

Ya merito subo unas fotos del supercropping que hice, que quedó un poco rarín y creo que la lastimé de más.

¡Saludazos!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Cerrado