👽 En cuarentena yo germino: Original Amnesia y 707 Truthband

Espacio para subir los seguimientos del concurso MariaPandemia (germina en cuarentena)
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

¡Buenas tardes a todos!

He decidido unirme al concurso (sin participar, claro está), con estas dos genéticas:


Original Amnesia (DINAFEM)
Imagen
La emperatriz sativa.

Según la descripción realizada por Dinafem, se sospecha que procede del cruce de una Haze y de una Northern Lights, es un híbrido con 70% de sativa y 30% de índica.

La escogí porque en su descripción dicen que es una planta de gran vitalidad y de floración muy veloz. (Además de que me encantan las sativas).

La otra genética a plantar es:


707 Truthband (Humboldt Seeds)
Imagen

Rendimientos descomunales en exterior.


Esta semilla proviene de cruces y retrocruces y megatripleretrocruces jajajaj. Ya en serio, aseguran que viene del cruce de una F5 Truth OG y la 707 Headband.

La escogí por lo que decía su descripción: "La Truthband es extraordinariamente cerebral para ser una variedad de tendencia sativa y es genial para actividades creativas y la estimulación del apetito y funciona bastante bien como ayuda para dormir.", y es que me gusta hacer cosas que involucran creatividad, y una ayudita nunca sienta nada mal... Vamos a ver qué tan real es esta descripción en mi caso... En mi caso.


Y bueno, sin más preámbulos los dejo con el inicio de este proceso que espero que salga de maravilla.
  • Las semillas se pusieron en servilleta con el método OVNI, el día viernes 20 de marzo en las horas de la noche.
  • Al día siguiente asomó la raíz, y el día 23 de marzo se tomó esta foto:
    IMG_20200323_124655.jpg
  • El 23 de marzo las semillas fueron puestas en sustrato, y el día de hoy fueron tomadas estas fotos.
    IMG_20200326_143151.jpg
    IMG_20200326_143227.jpg
Original Amnesia se encuentra en un sustrato 100% de humus.

707 Truthband se encuentra en un sustrato compuesto por humus y por tierra reciclada de otra maceta, que tenía incluso cascarilla de arroz. No soy amigo de la cascarilla de arroz pero por la cuarentena me resulta imposible ir a homecenter a comprar turba. Voy a ver si hacen domicilios.

Todo el cultivo pienso manejarlo con humus de lombriz, en forma sólida y lixiviados. Vamos a ver cómo nos va.

Un saludo a todos y gracias por pasar! :weed:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
leafconnection
Sinses: 10,0 
Mensajes: 159
Registrado: Noviembre 9, 2019, 6:45 pm

Mensaje sin leer

Que buenos beans!
Sígueme en mis redes sociales:


viewtopic.php?f=1&t=14860
Instagram @leafconnectiontech
Avatar de Usuario
Fumoncin9522
Sinses: 215,2 
Mensajes: 217
Registrado: Abril 17, 2017, 12:06 pm

Mensaje sin leer

:prrr: Que buena cosecha se viene buffalo, sabroso sabroso ... :weed: éxitos con esas niñas, .saludos
Yo se que oyes mis pensamientos muchacho; Pegate un Bart-eto

Testeando ando:viewtopic.php?f=27&t=15099
Salud y buenos humos a todos los amigos de ColombiaCultiva. :weed: 8)
Avatar de Usuario
juanchooo
Sinses: 460,0 
Mensajes: 103
Registrado: Febrero 11, 2010, 2:26 pm

Mensaje sin leer

Esooo buffa a darle con toda ! :weed: lml
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Hola a todos, muchas gracias por pasarse por este humilde seguimiento... Les comento...

Debido a que en esta cuarentena hay que pedir las cosas a domicilio, no me ha sido posible comprar turba de coco (me sale más caro el envío que el producto), y por lo tanto tuve que preparar el sustrato únicamente con tierra negra y humus, así que vamos a ver cómo le va a las plantas con esta bomba de nutrientes O_o :shock: :sshhh: 

Hoy se fueron de trasplante a una maceta intermedia, vamos a ver cómo les cae el trasplante. Les dejo una foto:
IMG_20200403_144144.jpg
A la derecha tenemos a la 707 Truthband, y a la izquierda se encuentra la Original Amnesia. Esperando lo mejor :weed:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
OG GROUND
Sinses: 653,6 
Mensajes: 156
Registrado: Marzo 30, 2020, 2:27 am

Mensaje sin leer

Cierto parcero, en mi caso tambien mentoco utilizar tierra con cascarilla de arroz y menos mal tenia algo de humus, hoy salí a ver si conseguia algo para prepara sustrato, en mi sector lo unico que esta abierto es la plaza y hay un mundo de gente
Psdt: estan muy lindas las niñas
HOY EN VEZ DE UNA PARED TAPIZADA DE DIPLOMAS TENGO EL CUARTO LLENO DE HUMO Y LOS DEDOS DE TRICOMAS.

*SEGUIMIENTO ACTIVO :
*viewtopic.php?t=14929
*viewtopic.php?f=27&t=14993&p=79480#p79480
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

¡Buenas tardes amigos y amigas!

Les cuento, he estado un poco aburrido por el asunto del sustrato, así que vi la forma de recoger yo mismo la turba de coco para que el domicilio no me saliera tan cariñoso (la compré en el vivero El Bosque, en Bucaramanga, por si a alguien le sirve el dato)
IMG_20200410_150540.jpg

Al ver que las plantas no están mostrando crecimiento, decidí sacarlas de la maceta y revisar el estado de sus raíces.

En esta foto se puede ver lo compacto que es el sustrato, el hecho de que no se está secando en la parte de abajo, y que no se ven raíces por ahí.
IMG_20200410_151121.jpg

Por lo tanto lo que hice fue empezar a retirar la tierra con mucho cuidado, hasta empezar a ver raíces, y este fue el resultado.
IMG_20200410_151633.jpg

Como pueden ver, las raíces no han crecido casi nada, y se ven muy débiles y amarillentas, estamos casi igual que desde su primer trasplante, cuando estaban en las maceticas pequeñas. De ahí la importancia de un sustrato aireado que le brinde oxígeno a las raíces y les permita crecer con más facilidad.

Por lo tanto usé la turba de coco y la mezclé con la tierra usada antes, vamos a ver cómo les sienta.
IMG_20200410_152010.jpg




Y acá les dejo un extra, puse a germinar un montón de semillas de chile que traje de mi estadía en México, y una variedad llamada Nagajolokia, obsequiada por el parcero @EnvigadoCultiva 


IMG_20200410_155609.jpg
[/b]



¡Eso es todo por ahora, esperando que todo mejore, un abrazo para todos!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
Fumoncin9522
Sinses: 215,2 
Mensajes: 217
Registrado: Abril 17, 2017, 12:06 pm

Mensaje sin leer

que chimba parce, están pequeñas pero picosas je je  me parece bella esa amnesia,  yo desde mi poca experiencia y viendo ese sustrato, creería que ya agarran todo el poder y a echar pa' arriba, mucha energía para ellas! :D

pd: ya que hablas de viveros, allá no venderan salvia divinorum? que día compre  una planta de salvia pero para mi desgracia no era la divinorum XD .... o de pronto acá en la nevera saben quien venda la plantica o un piecito? 

pd2: severo los chiles! yo algún día actualizaré el jardín del santini, que no solo tienen weed jajaja la buena buffa!
Yo se que oyes mis pensamientos muchacho; Pegate un Bart-eto

Testeando ando:viewtopic.php?f=27&t=15099
Salud y buenos humos a todos los amigos de ColombiaCultiva. :weed: 8)
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Un poquito de malas noticias por estos lados jeje.

Una de las plantas, la 707, se cayó y su tallo se dobló, se quebró. Le he puesto un tutor y la tengo a la sombra mientras se recupera, vamos a ver si mejora.

Por otro lado, como estoy pasando la cuarentena en la casa de mis padres, he recordado viejos tiempos cuando empecé a ver puntos en las hojas... Adivinen qué plaga es, el vampiro de los ácaros...

SPOILER_SHOW
 Así es, araña roja... 🕷🕷🕷

Esta plaga llegó al jardín de mis padres gracias a mí, cuando me traje un esqueje de Salvia Divinorum desde Bogotá, por eso siempre insisto en que tengan mucho cuidado con los esquejes que reciben.

Y bueno, he preparado un mejurje de ajo, ají y cebolla roja, a ver si logro al menos deterlas mientras busco algo más efectivo. Se lo acabo de aplicar a las plantas de maría. También se lo apliqué a la bandeja que tiene los chiles en germinación, pues me pareció ver mosca de la humedad en el sustrato,

¡que pereza tanta hpta plaga!



También, puse a germinar lentejas para regar con un licuado de raíces, a ver si ayuda a recuperar el sistema radicular de esas niñas.

Tampoco ha hecho mucho sol, así que las plantas sí se les ha notado algo de crecimiento, pero siguen lentas, y con la caída de la 707 hay que ver cómo siguen.

Pero bueno, hay que seguir dándole con moral, si las veo muy graves germino las últimas semillas que quedan de esos mismos packs.

PD: Me arde la mano de cuenta de ese ají jajajaja, está bien picante 🤯

Saludos a todos!!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
Fumoncin9522
Sinses: 215,2 
Mensajes: 217
Registrado: Abril 17, 2017, 12:06 pm

Mensaje sin leer

jajaja a acabar con esos malditos bichos! 
que vaina lo de la caída parce, pero nada, las mejores energías que eso ellas ya van solitas :p aquí atento a ver como evolucionan, saludos
Yo se que oyes mis pensamientos muchacho; Pegate un Bart-eto

Testeando ando:viewtopic.php?f=27&t=15099
Salud y buenos humos a todos los amigos de ColombiaCultiva. :weed: 8)
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

¿El menjurje deberia servir tambien para la mosca esa triple hija de... ? Si sí me voy ya a preparar eso.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

¡Saludos a todos! Pues les cuento lo que he hecho para combatir los problemas presentados.
  1. Capa de humus: Tomé humus de lombriz y se lo agregué a las macetas, una capa superior de puro humus, para que con los riegos se vayan abonando.
  2. Licuado de raíces de lentejas: He puesto lentejas a germinar, cuando ya varias han asomado las raíces, las he tomado y cortado la parte blanca, y esto lo licué con agua lluvia y con eso las he regado.
  3. El mejurje de ají, ajo y cebolla: He tomado esos ingredientes y los he licuado bien, a continuación los colé con una tela para quitar todo el residuo vegetal y que no se tapone la pistola pulverizadora. Y con eso he pulverizado las plantas por encima y por debajo de las hojas. Y también en el sustrato por aquello de la mosca de humedad.
  4. He comprado jabón potásico pero aún no se los he aplicado.
Y con esto que he hecho he podido notar que las plantas han mejorado, ya están empezando a despegar y se va notando su crecimiento. Les dejo algunas fotos.
IMG_20200416_100457.jpg
IMG_20200417_155934.jpg
IMG_20200417_155943_1.jpg
elcoloan escribió: Abril 16, 2020, 7:44 am¿El menjurje deberia servir tambien para la mosca esa triple hija de... ? Si sí me voy ya a preparar eso.
Yo esperaría que sirva para eso, de hecho yo creo que para esa plaga es para lo que más sirve el mejurje este... para la araña roja ayuda pero no es 100% efectivo, hay que combinarlo con más métodos.

Gracias a todos los que se pasan.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
FUNJOIN
Sinses: 10,0 
Mensajes: 48
Registrado: Marzo 5, 2010, 12:39 pm

Mensaje sin leer

Hola broder, está tan chimbita el parche en cc.org que vamos a pillar los seguimientos de cuarentena
Me gusta leer que los participantes tienen severas genéticas y los premios son motivadores 
Ando con el mensaje de no tener permiso para ver los archivos, me imagino que se soluciona con el saludo en el hilo que se quiere ver, está seria la prueba, sino es así echame una mano ( soy nuevo en esto de los foros   :mrgreen: )
Estamos 
en contacto mi viejo amigo, felicitaciones por su trabajo acá
Saludos a todos los parceros de este hilo
FUNJOIN
Sinses: 10,0 
Mensajes: 48
Registrado: Marzo 5, 2010, 12:39 pm

Mensaje sin leer

...efectivamente.
Están bien las plantas, no parece nada grave, ánimo eso va para arriba
Saludos
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

FUNJOIN escribió: Abril 17, 2020, 6:26 pm...efectivamente.
Están bien las plantas, no parece nada grave, ánimo eso va para arriba
Saludos
Parcero que chimba verlo por estos lares, la rebuena, gracias por pasarse y dejar la buena energía. Dulces humos! Y abrazos desde la distancia. :drunk:
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Cerrado