EN CUARENTENA YO GERMINO: MOBY DICK X NN (cruce inesperado v:)

Espacio para subir los seguimientos del concurso MariaPandemia (germina en cuarentena)
Evelez7
Sinses: 10,0 
Mensajes: 106
Registrado: Marzo 25, 2020, 10:40 pm

Mensaje sin leer

Parce muchas lechugotas las de esa moby, que re chimba... Las mantendrás entonces con periodo 12/12?
Avatar de Usuario
Fumoncin9522
Sinses: 215,2 
Mensajes: 217
Registrado: Abril 17, 2017, 12:06 pm

Mensaje sin leer

Evelez7 escribió: Mayo 19, 2020, 11:05 amLas mantendrás entonces con periodo 12/12?
Buena parce :weed:
si, pero solo a la mdXnnN°1, la otra bebe quiero ver que tanto se deja experimentar, aunque con este amure las pondría a florar ambas a ver si tengo algo de weed rápido jaja un saludo parcero  (y)  :guitar:
Yo se que oyes mis pensamientos muchacho; Pegate un Bart-eto

Testeando ando:viewtopic.php?f=27&t=15099
Salud y buenos humos a todos los amigos de ColombiaCultiva. :weed: 8)
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Parcero que chimba de jardín, muy buena mano tienes, esas plantas están del putasssss. ¿Cómo está todo por allá? Saludotes a esos monstruos de plantas tipo Dr Jekyll y Mr Hyde. :lol:
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
Fumoncin9522
Sinses: 215,2 
Mensajes: 217
Registrado: Abril 17, 2017, 12:06 pm

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Mayo 25, 2020, 10:31 pm Parcero que chimba de jardín, muy buena mano tienes, esas plantas están del putasssss. ¿Cómo está todo por allá? Saludotes a esos monstruos de plantas tipo Dr Jekyll y Mr Hyde. :lol:
Hey viejo buffa un saludote, ya hoy actualizo para mostrar avances, habemus sorpresas XD un saludo
Yo se que oyes mis pensamientos muchacho; Pegate un Bart-eto

Testeando ando:viewtopic.php?f=27&t=15099
Salud y buenos humos a todos los amigos de ColombiaCultiva. :weed: 8)
Avatar de Usuario
Fumoncin9522
Sinses: 215,2 
Mensajes: 217
Registrado: Abril 17, 2017, 12:06 pm

Mensaje sin leer

Buenas los panas cómo van?? Acá santini reportando y sin internet gracias a las agonías de etb, pero en fin, hoy va a ser corta la actualización, saludos mis panas.
... 
La mdxnnN1 por fin mosto su sexo (el jueves o viernes pasado) y si señoles, es hembra por ahora, poderosos genes de la madre moby, a continuación foto
IMG_20200526_094425.jpg
Los riegos han sido con agua y otro muy diluido con caldo de remolacha (recordando una recomendación del parcero elcoloan en mi primer segui de la. Moby y la santa sativa- en 2019)
Otras fotillos del día 26 
IMG_20200526_094336.jpg
20200526_100049.jpg
Ahora vamos con otros detalles, en el sustrato de la mdxnnN1 me aparecieron unos bichitos que andan a toda mrda pero no se han subido a la planta, indague y pueden ser algún tipo de araña!(no roja) o algún acaro, me afana a pesar de que la bebe va re bien, no veo que le afecte y repito no se han subido a explorar a la niña.
20200527_170716.jpg
Aquí otra foto (sacada de un vídeo que hice porqué tomarles fotos es re jodido, son muy rápidos y no se quedan quietos)
20200527_171021.jpg
Si alguien puede ayudarme, por el momennto no me han fregado pero no se, no me trama tenerlos por ahí, son más chimbitas los colembolos... 

Ahora hablemos de la mdxnnN2 que hoy le hice super cropping otra vez jaja fotos a continuación 
IMG_20200526_094604.jpg
Y super cropping hoy hace un rato
IMG_20200527_160511.jpg
Acá también hay novedad puesto que las hojas de más abajo han cambiado un montón de apariencia, indague hace un rato y son supuestamente o micro ácaros o muy poco fertilizante o mucha agua, no se, jueppp.. Foto a continuación 
IMG_20200526_171915.jpg
Casualmente una planta de esta misma genética que regale a un parcero estaba así tal cual, me dijo que cuando trasplanto el sustrato estaba lleno de bichos rojos... Les dejo una fotillo de la mata en cuestión 
IMG_20200519_160618.jpg
 
Y para que no quede tan terrible el final, foto grupal de las peques del jardín, afrontando tiempos difíciles (ya era suficiente con la puta mosca blanca ome)
IMG_20200526_095008.jpg
Y ahora que me percato, dejo otra fotito de la mdxnnN2 que se me paso arriba


Un gran abrazo a los hommies de colombia cultiva, manden la energía pa que mis niñas y la cosecha en general no se me vaya al carajo jajaj un saludo!!! :weed:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Yo se que oyes mis pensamientos muchacho; Pegate un Bart-eto

Testeando ando:viewtopic.php?f=27&t=15099
Salud y buenos humos a todos los amigos de ColombiaCultiva. :weed: 8)
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Pues, si la planta no tiene sintomas de estar siendo comida por la tipica araña roja, ni hay huevos en las hojas, ni se caminan por las hojas, no creo que esos bichos rojos sean malos... sobre todo si se mueven rapido y si solo los ve en el sustrato. Hay que recordar que hay arañas y acaros beneficos, y son muy parecidos a los malos. Eso sí, los beneficos solo se quedan si hay algo para comer, y ellos suelen comer hongos y tambien son depredarores de bichos malos (eg. afidos de raiz).... mi punto es que si son beneficos, igual pueden ser señal de que hay de los malos tambien o que el sustrato esta muy humedo, etc.

Las hojas deformadas ciertamente pueden ser por microacaro, pero no es ese que ud muestra... el micro-acaro no se puede ver con el ojo y toca usar minimo 50x en lupa para verlos, y nisiquiera de tamaño decente... toca con 100x para verlos del tamaño de ese que ud muestra, y estan casi siempre en las hojas y no son de ese color.

Van muy lindas sus plantas, pero claramente algo o le esta atacando las hojas (microacaros) o le esta afectando raices (depronto los bichos esos que encontro, o depronto otros que no ve, o depronto un hongo o problema de retencion de humedad). igual por si acaso, menjurjes preventivos no estarían de mas... y no creo que sea un problema de nutrientes. El neem no sirve contra algunos microacaros, pero unas aplicaciones en riego y foliares descartarian varios bichos. Eso si, el neem en riego tambien puede afectar microorganismos buenos, asi que despues de usarlo en riegos, importante aplicar lixiviado, humus o compost despues para reactivar vida en el sustrato, y algo de bacterias beneficas tampoco sobra (por ejemplo Safermix).
Yo haria aplicaciones de neem,  y arrancaria las hojas esas arrugadas y esperaria a ver si se los sintomas aparecen en lugares nuevos.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Edite ese ultimo post varias veces para agregar mas cosas, lealo una ultima vez jajajaja. La turra ta brava.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Fumoncin9522
Sinses: 215,2 
Mensajes: 217
Registrado: Abril 17, 2017, 12:06 pm

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Mayo 27, 2020, 6:21 pm Edite ese ultimo post varias veces para agregar mas cosas, lealo una ultima vez jajajaja. La turra ta brava.
Ajajaj vacana la weed

Gracias parcero, ahora no tengo neem ni ni mierda :/ ni Internet jaja de pronto existe algún menjurje casero que haga maomenos lo mismo mientras consigo el neem(?)
Efectivamente ya retiré hojas y tallos que estaban raros, ya se desecharon, le tengo el ojo puesto a ambas, hoy mismo hago algún menjurje para aplicar foliar pero me queda la duda para el sustrato ya que me huele a que algún bichejo (ojalá no sea el rojizo de la foto) jode a las raíces o algo así, entonces tendría sentido el aspecto que tenía la planta que le di a mi parcero, espero estar equivocado por el bien de las niñas, gracias por la ayuda, como siempre muy áspero en esos asuntos, buenos humos :weed:
Yo se que oyes mis pensamientos muchacho; Pegate un Bart-eto

Testeando ando:viewtopic.php?f=27&t=15099
Salud y buenos humos a todos los amigos de ColombiaCultiva. :weed: 8)
Evelez7
Sinses: 10,0 
Mensajes: 106
Registrado: Marzo 25, 2020, 10:40 pm

Mensaje sin leer

Parcero como que andamos en las mismas, de enredo en enredo con las plantas ajajajaja pero toca ponerle moral al asunto. ¿No habrá forma que eleves las macetas que les quede inaccesible a esos bichos? yo las levantaría y fumigaría con cipermetrina el piso (claramente que no le vaya a llegar a las plantas) y que acabe hasta con el nido de la perra :v ya los que queden en el sustrato ver si se consigue un toque neem y como dice @elcoloan, hacerse un rieguito y esperar como evoluciona
Avatar de Usuario
Fumoncin9522
Sinses: 215,2 
Mensajes: 217
Registrado: Abril 17, 2017, 12:06 pm

Mensaje sin leer

Dejo rápidamente una foto de la calva (mdxnnN2) con su cropping y pelada gracias a bichos o factores aún desconocidos, sigan en sintonia a ver que sucede XD un saludo mis peces.
20200527_204545.jpg
:prrr: :weed:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Yo se que oyes mis pensamientos muchacho; Pegate un Bart-eto

Testeando ando:viewtopic.php?f=27&t=15099
Salud y buenos humos a todos los amigos de ColombiaCultiva. :weed: 8)
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

@Buffalo ¿como es que es su menjurje?
Fumoncin9522 escribió: Mayo 27, 2020, 10:15 pm Dejo rápidamente una foto de la calva (mdxnnN2) con su cropping y pelada gracias a bichos o factores aún desconocidos, sigan en sintonia a ver que sucede XD un saludo mis peces.
20200527_204545.jpg
:prrr: :weed:
Ush, era harto lo que estaba con el sintoma, no pense que fuera tanto.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Fumoncin9522
Sinses: 215,2 
Mensajes: 217
Registrado: Abril 17, 2017, 12:06 pm

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Mayo 28, 2020, 7:58 am @Buffalo ¿como es que es su menjurje?
Fumoncin9522 escribió: Mayo 27, 2020, 10:15 pm Dejo rápidamente una foto de la calva (mdxnnN2) con su cropping y pelada gracias a bichos o factores aún desconocidos, sigan en sintonia a ver que sucede XD un saludo mis peces.
20200527_204545.jpg
:prrr: :weed:
Ush, era harto lo que estaba con el sintoma, no pense que fuera tanto.
Jaja más o menos, igual con estos oclayos tan inexpertos preferí cuidarme en salud y quitarle todo lo que me pareciese raro, un saludo
Yo se que oyes mis pensamientos muchacho; Pegate un Bart-eto

Testeando ando:viewtopic.php?f=27&t=15099
Salud y buenos humos a todos los amigos de ColombiaCultiva. :weed: 8)
Avatar de Usuario
Fumoncin9522
Sinses: 215,2 
Mensajes: 217
Registrado: Abril 17, 2017, 12:06 pm

Mensaje sin leer

Paso rápidamente a dejar unas cuantas fotos de la mdxnnN2 y evidentemente la mdxnnN1
IMG_20200528_164238.jpg
IMG_20200528_172006.jpg
IMG_20200528_164318.jpg
Un saludo parceros y buenos humus  :weed:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Yo se que oyes mis pensamientos muchacho; Pegate un Bart-eto

Testeando ando:viewtopic.php?f=27&t=15099
Salud y buenos humos a todos los amigos de ColombiaCultiva. :weed: 8)
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Buena parcero! Un poquito ocupado y por eso no me había pasado por estos lares.

La cosa con el guiso insecticida es muy sencilla: Licuar cebolla, ajo y ají... Luego eso lo pasas por una tela para quitarle todos los restos orgánicos y que quede sólo el líquido... Te pones guantes de latex y listo, a pulverizar por arriba y por abajo de las hojas.

De lo que yo veo, pensaría que son microácaros, estuvo muy bien eso de retirar las hojas afectadas y destruirlas, echarles hasta agua bendita hptaaaa...

Ahora a aplicar insecticidas para combatir y de paso prevenir en las hojas sanas. Ojalá se mejore esa hembrita, yo sé que sí. ¡Buena energía para esa planta!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
Fumoncin9522
Sinses: 215,2 
Mensajes: 217
Registrado: Abril 17, 2017, 12:06 pm

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Junio 1, 2020, 1:58 pmAhora a aplicar insecticidas para combatir y de paso prevenir en las hojas sanas. O
Hola viejo buffa :D espero todo marche bien, si ya he ido aplicando preventivos, al parecer la cosa se normalizó, a continuación la actualización, saludos parcero
Yo se que oyes mis pensamientos muchacho; Pegate un Bart-eto

Testeando ando:viewtopic.php?f=27&t=15099
Salud y buenos humos a todos los amigos de ColombiaCultiva. :weed: 8)
Responder