En cuarentena yo germino: NN's de la planta que mi madre usa para hacer alcohol

Espacio para subir los seguimientos del concurso MariaPandemia (germina en cuarentena)
Cerrado
danielsoriano
Sinses: 10,0 
Mensajes: 1
Registrado: Marzo 28, 2020, 2:24 pm

Mensaje sin leer

Buen día, espero sus familias se encuentren bien en estos tiempos de pandemia y si no los mejores deseos.

Dejando eso de lado, me sume a la iniciativa teniendo en cuenta que estamos a puertas de la temporada de siembra en la "Finca Agroecologica El Edén", una finca familiar y en la que he imprimido mis conocimientos como ingeniero ambiental.

Para contextualizarlos un poco estamos ubicados en el suroriente de Boyacá, una región conocida como el Valle De Tenza, es una región con una grandísima variedad de accidentes geográficos que ofrecen a la vista un sin número de paisajes panoramicos y diferentes climas.

La siembra la vamos a hacer entre los 1900 y 2000 m.s.n.m, realmente no tengo conocimiento en todo este tema de la siembra de marihuana ya sea en maceta o en suelo, pero la forma en que la haré es similar a como plantó alguna de mis cosas.

Primero que todo haciendo la plántula, como la podrán ver en la foto, use un sustrato 60% tierra, 10% arena, 10% turba y 20% humus, cuando alcance al rededor de 10 -15 cms de alta la transplantare a un suelo previamente laborado para que se facilite el enraizamiento, yo uso principios de Agroecologia, agricultura sintropia y los paisajes multifuncionales.

Teniendo como base esto comenzaré a adicionar en su respectivo momento una serie de fertilizantes orgánicos que poseo y preparo yo mismo, como lo es el humus de lombriz, los MM (microorganismos de montaña), ceniza, entre otros. Buscaré la mejor planta o serie de plantas que puedan asociarse a esta y mejorar así la calidad del suelo a medida que crecen, principalmente fijadoras de nitrógeno, por ejemplo tréboles. Igualmente enterrare algunos trozos de madera del lombricultivo cerca a la planta para ayudar al desarrollo de micorrizas.

En cuanto a la poda hare algunas de crecimiento y cosecha, aunque es un tema en el cual quiero ahondar un poco más o si me brindaran algún consejo sería estupendo. Ya que en ese sentido pueden ser diferente a lo que estoy acostumbrado, será algo similar para cosecharla de la forma adecuada. Así que vamos a ver cómo nos va.

Bueno eso es todo por el momento, intentaré ser algo más gráfico para lo que viene y mostrar de qué forma la organizare.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por danielsoriano el Marzo 28, 2020, 4:38 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Buena parcero! Que chimba el proyecto que mencionas, me gusta mucho todo ese tema de la sostenibilidad, las granjas y las huertas ecológicas, así que todo lo que mencionas me llama mucho la atención.

Que chévere que vayas a trabajar con relaciones simbióticas entre las plantas, también te iba a decir lo de las fijadoras de nitrógeno, muy buen aporte lo de los tréboles.

En cuanto al tema de las podas, te recomiendo una muy utilizada, que pienso aplicar también en mi seguimiento: La técnica del main-lining https://www.royalqueenseeds.es/blog-com ... ining-n581.
Ayuda a mejorar el alcance del sol en las diferentes ramas, lo que mejora la aireación, evitando hongos e incrementando la cosecha.

Y por acá también hay otra, que se llama LST: viewtopic.php?f=9&t=9895


Por ahora no hay más por añadir, me interesa saber más de los microorganismos de montaña, si me pudieras comentar más al respecto. Un gran abrazo! :weed:
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
Fumoncin9522
Sinses: 215,2 
Mensajes: 217
Registrado: Abril 17, 2017, 12:06 pm

Mensaje sin leer

estos seguimientos del concurso son cada vez más cheveres, la mejor energía para ud y su proyecto, aquí me planto XD a ver como evolucionan, saludos.
Yo se que oyes mis pensamientos muchacho; Pegate un Bart-eto

Testeando ando:viewtopic.php?f=27&t=15099
Salud y buenos humos a todos los amigos de ColombiaCultiva. :weed: 8)
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Marzo 28, 2020, 5:33 pm ....

En cuanto al tema de las podas, te recomiendo una muy utilizada, que pienso aplicar también en mi seguimiento: La técnica del main-lining https://www.royalqueenseeds.es/blog-com ... ining-n581.
Ayuda a mejorar el alcance del sol en las diferentes ramas, lo que mejora la aireación, evitando hongos e incrementando la cosecha.

...
Con mainlining 1 mes de vegetativo creo que es muy poquito. Mejor LST o a lo natural si es una variedad bien arbustuda.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

elcoloan Uy sí parcero tienes razón... Yo he estado pensando en alargar al menos un mes el concurso, sin embargo prefiero esperar a ver el avance en los distintos seguimientos antes de tomar una decisión. Saludazo, buena energía!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Cerrado