En cuarentena yo germino: Northern vip

Espacio para subir los seguimientos del concurso MariaPandemia (germina en cuarentena)
Evelez7
Sinses: 10,0 
Mensajes: 106
Registrado: Marzo 25, 2020, 10:40 pm

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Mayo 8, 2020, 3:59 pm Va muy bien su jardin. Buen color y estructura. ¿Qué nutrientes usa?

Si se pone muy intensa la situación con los bichos, el Neem es más efectivo si también lo usa en riegos... puede intercalar una aplicación foliar, otra en riego, foliar, etc. Pero si lo usa en riegos en tierra/orgánico, tiene que hacer unas aplicaciones posteriores a esos riego con humus líquido o te de compost para reactivar la vida microbiana benéfica del sustrato pues el Neem la afecta usado en riegos.

Para la mosca blanca, a mi me funciona tener plantas de albahaca genovesa (la de hoja pequeña), como que no les gusta el dulce olor de esa planta, pero a varios a quienes se lo he recomendado no les sirve... si puede pruebe y me cuenta.
Parcero que pena responderte apenas, ayer se me fue el internet :v jajaja. De nutrientes solamente el domingo vine a usar topveg y creo que lo asimilaron bien... En la tabla dice que aplicación 1 vez por semana entonces asi vamos o que me recomendas?
Respecto a los bichos diario ando revisando y le doy killer manualmente a uno o dos. Ese dato de que se pueden intercalar entre riegos y foliar el neem no me lo sabía, esta buenísimo!!! Voy a ver si me consigo un humus liquido, en ColombianHappy he pillado unos a buen precio...
Y parcero, ando que pongo otras planticas aparte de cannabis pero no sé cuales se adapten al sol infernal de Cali... Será que la albahaca aguanta?
Saludos y una vez mas, gracias por pasarte y tomarte el tiempo de responder... Que energía elcoloan (y) !! :weed:
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Evelez7 escribió: Mayo 9, 2020, 11:50 am
elcoloan escribió: Mayo 8, 2020, 3:59 pm Va muy bien su jardin. Buen color y estructura. ¿Qué nutrientes usa?

Si se pone muy intensa la situación con los bichos, el Neem es más efectivo si también lo usa en riegos... puede intercalar una aplicación foliar, otra en riego, foliar, etc. Pero si lo usa en riegos en tierra/orgánico, tiene que hacer unas aplicaciones posteriores a esos riego con humus líquido o te de compost para reactivar la vida microbiana benéfica del sustrato pues el Neem la afecta usado en riegos.

Para la mosca blanca, a mi me funciona tener plantas de albahaca genovesa (la de hoja pequeña), como que no les gusta el dulce olor de esa planta, pero a varios a quienes se lo he recomendado no les sirve... si puede pruebe y me cuenta.
Parcero que pena responderte apenas, ayer se me fue el internet :v jajaja. De nutrientes solamente el domingo vine a usar topveg y creo que lo asimilaron bien... En la tabla dice que aplicación 1 vez por semana entonces asi vamos o que me recomendas?
Respecto a los bichos diario ando revisando y le doy killer manualmente a uno o dos. Ese dato de que se pueden intercalar entre riegos y foliar el neem no me lo sabía, esta buenísimo!!! Voy a ver si me consigo un humus liquido, en ColombianHappy he pillado unos a buen precio...
Y parcero, ando que pongo otras planticas aparte de cannabis pero no sé cuales se adapten al sol infernal de Cali... Será que la albahaca aguanta?
Saludos y una vez mas, gracias por pasarte y tomarte el tiempo de responder... Que energía elcoloan  (y) !! :weed:
Del Top Veg la verdad no se de primera mano, pero si ya le aguantó la primera dosis bien, yo seguiría así. He oído que al Top Veg con plantas mas chiquis sí toca bajarle la contractación (creo que es de 2ml entocnes bajar a 1 ml, algo asi).

Aunque confieso no conocer el calor de Cali  :oops: , se que la albahaca aguanta clima caliente muy chimba mientras este con aire circulando y no deje que se le seque mucho el sustrato.  Expide olor queda gusto, asi que si no le sirven pa la mosca, igual tendrá aromas muy ricos en su jardín. Si puede consiga las dos típicas albahaca Nufar (hoja inmensa, lo llaman Albacon) o Genovesa (hoja chiquita). Otra cosa positiva de esa planta es que permite practicar clonación y LST muy bien para depronto mejor no cagarla practicando con plantas de ganjah.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Evelez7
Sinses: 10,0 
Mensajes: 106
Registrado: Marzo 25, 2020, 10:40 pm

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Mayo 9, 2020, 12:22 pm
Evelez7 escribió: Mayo 9, 2020, 11:50 am
elcoloan escribió: Mayo 8, 2020, 3:59 pm Va muy bien su jardin. Buen color y estructura. ¿Qué nutrientes usa?

Si se pone muy intensa la situación con los bichos, el Neem es más efectivo si también lo usa en riegos... puede intercalar una aplicación foliar, otra en riego, foliar, etc. Pero si lo usa en riegos en tierra/orgánico, tiene que hacer unas aplicaciones posteriores a esos riego con humus líquido o te de compost para reactivar la vida microbiana benéfica del sustrato pues el Neem la afecta usado en riegos.

Para la mosca blanca, a mi me funciona tener plantas de albahaca genovesa (la de hoja pequeña), como que no les gusta el dulce olor de esa planta, pero a varios a quienes se lo he recomendado no les sirve... si puede pruebe y me cuenta.
Parcero que pena responderte apenas, ayer se me fue el internet :v jajaja. De nutrientes solamente el domingo vine a usar topveg y creo que lo asimilaron bien... En la tabla dice que aplicación 1 vez por semana entonces asi vamos o que me recomendas?
Respecto a los bichos diario ando revisando y le doy killer manualmente a uno o dos. Ese dato de que se pueden intercalar entre riegos y foliar el neem no me lo sabía, esta buenísimo!!! Voy a ver si me consigo un humus liquido, en ColombianHappy he pillado unos a buen precio...
Y parcero, ando que pongo otras planticas aparte de cannabis pero no sé cuales se adapten al sol infernal de Cali... Será que la albahaca aguanta?
Saludos y una vez mas, gracias por pasarte y tomarte el tiempo de responder... Que energía elcoloan  (y) !! :weed:
Del Top Veg la verdad no se de primera mano, pero si ya le aguantó la primera dosis bien, yo seguiría así. He oído que al Top Veg con plantas mas chiquis sí toca bajarle la contractación (creo que es de 2ml entocnes bajar a 1 ml, algo asi).

Aunque confieso no conocer el calor de Cali  :oops: , se que la albahaca aguanta clima caliente muy chimba mientras este con aire circulando y no deje que se le seque mucho el sustrato.  Expide olor queda gusto, asi que si no le sirven pa la mosca, igual tendrá aromas muy ricos en su jardín. Si puede consiga las dos típicas albahaca Nufar (hoja inmensa, lo llaman Albacon) o Genovesa (hoja chiquita). Otra cosa positiva de esa planta es que permite practicar clonación y LST muy bien para depronto mejor no cagarla practicando con plantas de ganjah.
Parcero pues lo que son fertilizantes los miro mas bien con recelo, por eso cuando se lo aplique le diluí mas el fertilizante, lo deje 1ml/1.2 litros y creo que mañana lo trabajare como me indicas 1ml/1lt y de paso estoy esperando luna para hacerle poda lollypop o poda de bajos, por ahí pasado mañana se la hago.
Y de una, voy a ponerme a buscar donde vendan semillitas de albahaca, me motivaste (y)
Muy agradecido brother :amen:
Evelez7
Sinses: 10,0 
Mensajes: 106
Registrado: Marzo 25, 2020, 10:40 pm

Mensaje sin leer

¡¡Eyyy muchachos!!

¿Cómo van?¿Bien o qué? Pido disculpas por la ausencia pero es falta de tiempo mas no pereza... Definitivamente creo que este será mi hobby hasta cuchito ajjajajaja. Bueno, sin más, por acá les traigo seguimiento de las niñas y me gustaría que me ayuden con dudas  lml 

  1. Les hice los propios cortes, jajajaja :v pues pasa y acontece que un parcero me pedaleo para que le hiciera una podita Lollypop a ambas que para que los bracitos cogieran mas fuerza y aquí el resultado unos días atrás:
20200512_211401.jpg
[/color]
20200512_212223.jpg
f8006467-1721-4e55-aab1-6bbe00311a05.jpg
  1. 2. La poda de bajos la acompañe con unas apicales, quería ver como reaccionaban... Al fin y al cabo este proceso es pa' aprender  (y)
f49d24a5-f8e1-4331-a599-1fff72361df7.jpg

           3. Se me ocurrió la brillante idea de subirle la dosis al fertilizante a 1.4/lt  yo sé que la cago que al no tener el pHmetro  :? pero bueno... Posterior a eso empezó a presentarme coloración en ramitas y manchita en una hojita... No sé si será relacionado al ferti: 
efba73fa-4c32-46d3-ac82-1f649511b777.jpg
b4f8cc79-04ac-4ea5-a1df-e24138f73cc2.jpg
  1. 4. Les anexo diferentes fotos de hoy... Enamorado estoy  :weed:
20200518_154852.jpg
20200518_155504.jpg
20200518_155233.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Evelez7
Sinses: 10,0 
Mensajes: 106
Registrado: Marzo 25, 2020, 10:40 pm

Mensaje sin leer

Otra duda, será que las paso a baldes de pintura esta semana (aunque por debajo de la matera no veo aún raíces ni nada)? o ya es mucho estrés con las podas y eso? :v tienen mes y medio mas o menos estas nenas
Avatar de Usuario
Fumoncin9522
Sinses: 215,2 
Mensajes: 217
Registrado: Abril 17, 2017, 12:06 pm

Mensaje sin leer

Evelez7 escribió: Mayo 18, 2020, 7:06 pm Otra duda, será que las paso a baldes de pintura esta semana (aunque por debajo de la matera no veo aún raíces ni nada)? o ya es mucho estrés con las podas y eso? :v tienen mes y medio mas o menos estas nenas
que belleza de jardín parcero, en cuanto a su pregunta, yo le recomendaría dejarlas reposar una semanita (por aquello de las podas) a pesar de que no conozco lo agresiva que sea esa poda lollipop, pero si, pienso que es mejor dejarlas recuperarse (sobretodo si de pronto alguna planta se fue de doble poda) y ya luego efectivamente al balde de pintura, un saludo pana.
Y si sobre-fertilizo, deles aguita mientras tanto, altos humos :weed: lml
Yo se que oyes mis pensamientos muchacho; Pegate un Bart-eto

Testeando ando:viewtopic.php?f=27&t=15099
Salud y buenos humos a todos los amigos de ColombiaCultiva. :weed: 8)
Evelez7
Sinses: 10,0 
Mensajes: 106
Registrado: Marzo 25, 2020, 10:40 pm

Mensaje sin leer

Fumoncin9522 escribió: Mayo 18, 2020, 7:17 pm
Evelez7 escribió: Mayo 18, 2020, 7:06 pm Otra duda, será que las paso a baldes de pintura esta semana (aunque por debajo de la matera no veo aún raíces ni nada)? o ya es mucho estrés con las podas y eso? :v tienen mes y medio mas o menos estas nenas
que belleza de jardín parcero, en cuanto a su pregunta, yo le recomendaría dejarlas reposar una semanita (por aquello de las podas) a pesar de que no conozco lo agresiva que sea esa poda lollipop, pero si, pienso que es mejor dejarlas recuperarse (sobretodo si de pronto alguna planta se fue de doble poda) y ya luego efectivamente al balde de pintura, un saludo pana.
Y si sobre-fertilizo, deles aguita mientras tanto, altos humos :weed: lml
La rebuena parcero, siempre recibiendo los consejos que me tiren :prrr: entonces por esta semana las dejo tranquilitas que cojan otra vez cañaña :v y se van de trasplante... ¿cuánto sera que les doy de vegetativo?
Gracias pana !! :weed:
Avatar de Usuario
Fumoncin9522
Sinses: 215,2 
Mensajes: 217
Registrado: Abril 17, 2017, 12:06 pm

Mensaje sin leer

Evelez7 escribió: Mayo 19, 2020, 10:45 am
Fumoncin9522 escribió: Mayo 18, 2020, 7:17 pm
Evelez7 escribió: Mayo 18, 2020, 7:06 pm Otra duda, será que las paso a baldes de pintura esta semana (aunque por debajo de la matera no veo aún raíces ni nada)? o ya es mucho estrés con las podas y eso? :v tienen mes y medio mas o menos estas nenas
que belleza de jardín parcero, en cuanto a su pregunta, yo le recomendaría dejarlas reposar una semanita (por aquello de las podas) a pesar de que no conozco lo agresiva que sea esa poda lollipop, pero si, pienso que es mejor dejarlas recuperarse (sobretodo si de pronto alguna planta se fue de doble poda) y ya luego efectivamente al balde de pintura, un saludo pana.
Y si sobre-fertilizo, deles aguita mientras tanto, altos humos :weed: lml
La rebuena parcero, siempre recibiendo los consejos que me tiren :prrr: entonces por esta semana las dejo tranquilitas que cojan otra vez cañaña :v y se van de trasplante... ¿cuánto sera que les doy de vegetativo?
Gracias pana !! :weed:
Pues parce cuánto llevan de veg.? Yo en lo personal suelo darles 2 meses, aunque hay bancos que dicen que 1 mes a lo sumo porqué sino estiran mucho y etc etc. La buena :weed:
Yo se que oyes mis pensamientos muchacho; Pegate un Bart-eto

Testeando ando:viewtopic.php?f=27&t=15099
Salud y buenos humos a todos los amigos de ColombiaCultiva. :weed: 8)
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

¡Que poder de plantas! Tienen muy buen color parcero! Va a estar dificil para escoger ganadorrrr 😬😬

Shaolín Soccer!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Evelez7
Sinses: 10,0 
Mensajes: 106
Registrado: Marzo 25, 2020, 10:40 pm

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Mayo 25, 2020, 10:33 pm ¡Que poder de plantas! Tienen muy buen color parcero! Va a estar dificil para escoger ganadorrrr 😬😬

Shaolín Soccer!
Parcero de verdad gracias, es un orgullo que penses eso y mas aún siendo mi primer cultivo... Han sido muchas cagadas, esfuerzo y consejos que ustedes me brindan :weed: pero la idea es no perder el amor por esta maravillosa planta y motivar a más personas que esto no es solo fumar, es dedicación y hasta disciplina :prrr:
Evelez7
Sinses: 10,0 
Mensajes: 106
Registrado: Marzo 25, 2020, 10:40 pm

Mensaje sin leer

¡¡BUENAS BUENAS MUCHACHOS!! 
Cómo van? todo bien o qué? pueeees les comento que pasaron cositas esta semana ajajaja... Estas plantas no dejan de asombrarme y de demostrarme que son lo mas parecido a tener hijos (creo porque no tengo xD) pues la preocupación que le dejan a uno es increíble y verlas bonitas es la alegría completa  :guitar:
Como ya les habia mencionado, creo que se me paso la mano con el ferti o hubo un bloqueo por no medir pH (solo dejo reposar el agua +24h o uso agua de lluvia)... no le hallo de otra y como siempre afecto a la mas peque   O_o
20200527_155249.jpg
20200527_153725.jpg


Pero bueno, todo no puede ser felicidad, ya me resigne a que el ser novato es mantenerse receptivo a las constantes embarradas siempre y cuando sea para no repetirlas  :prrr:  , Se les intento corregir ese problemita haciéndoles un lavado de raíz a las carreras y ahí van las nenas

Posterior a toda esa vaina, decidí dejarlas quieticas para planillarlas a trasplante sin tanto estrés y eso dizque porque en mi cabeza les iba a dar otro mes de vegetativo... Cuando hace dos días me dio por revisarlas y sorpresa, sorpresa: 


dc61aec5-0c75-4993-8267-6614affd1d58.jpg
20200527_153839.jpg
Y pensar que fue al mismo tiempo para las dos, entonces realice su ultimo trasplante (por eso se les ve tierrita en algunas hojas xd) y según lo que leí, era hora de cambiarle su fotoperiodo a 12/12 tras la aparición de los primeros pistilos
85da34eb-a5e0-48df-a8a4-85e4e83eeec7 (1).jpg
20200527_153854.jpg
20200527_153942.jpg
Saludos parceros, como siempre acepto consejos y recomendaciones... empecé a contar semana de flora desde que le vi los pistilos (el 25) para la próxima semana arrancar con fertilizante para floración + panela... ¿Qué me dicen? También por miedo a que apareciera algún bichito en flora, compre diatomeas para aplicar antes de que se formara flor  :weed:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Buen verde el de esas plantas. Buena.

Ellas mostraron sexo (qué bueno que le hayan salido hembras)... es decir que ya estan maduras, pero en esa genetica suya (segun entiendo son fotosensibles, no autos ni ecuatoriales) no quiere decir que haya que ponerlas a florar ni que hayan empezado flora. Pero como ya las puso en 12/12, y si llevan mas de 4 dias asi, ya ahora si se puede decir que estan en floracion. Con esto en mente, mejor cuente la flora desde que empezo a darles 12/12, no desde que mostraron pistilo.

Ahora necesitan buena fuente de P, asi que asegurese de ya estarles dando nutrientes o suplementos ricos en P. Estoy re high asi que no se si es una sola o varias plantas, pero como sea, ¡qué buena mano!

Aca pendientes.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Evelez7
Sinses: 10,0 
Mensajes: 106
Registrado: Marzo 25, 2020, 10:40 pm

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Mayo 27, 2020, 8:56 pm Buen verde el de esas plantas. Buena.

Ellas mostraron sexo (qué bueno que le hayan salido hembras)... es decir que ya estan maduras, pero en esa genetica suya (segun entiendo son fotosensibles, no autos ni ecuatoriales) no quiere decir que haya que ponerlas a florar ni que hayan empezado flora. Pero como ya las puso en 12/12, y si llevan mas de 4 dias asi, ya ahora si se puede decir que estan en floracion. Con esto en mente, mejor cuente la flora desde que empezo a darles 12/12, no desde que mostraron pistilo.

Ahora necesitan buena fuente de P, asi que asegurese de ya estarles dando nutrientes o suplementos ricos en P. Estoy re high asi que no se si es una sola o varias plantas, pero como sea, ¡qué buena mano!

Aca pendientes.
Parcero muchas gracias por mantener al tanto y siempre aportar :weed: , de verdad que la re buena. Pensé que al mostrar pistilos era señal de preflora y debía pasarla directamente a 12/12 xD bueno, me sacaste de esa duda y aprendí algo nuevo (y) .
De una mi bro, la próxima semana entonces arrancare con Topbloom (porque el fabricante recomienda usarlos una vez por semana) + panela a ver como les va. Buenos humos parcero :guitar:
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Llegué tarde como la policía jajajaja pero sí, eso mismo te iba a decir, que las plantas pueden mostrar su sexo antes de florecer, se le llama preflorar, y es una indicación de que han alcanzado la madurez y están listas para florecer, sin que eso quiera decir que no puedan permanecer en floración... simplemente están esperando su momento para florecer (12-12).

Evelez7 escribió: Mayo 27, 2020, 8:35 pmEstas plantas no dejan de asombrarme y de demostrarme que son lo mas parecido a tener hijos (creo porque no tengo xD)
Jajajajajaja me pasa lo mismo, pienso que sería lo mismo que tener hijos, pero como no tengo mejor no digo nada cuando mis amigos hablan de sus bendiciones :v


Y bueno, ya vamos a empezar a ver esas floresssss. ¡La buena!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Evelez7
Sinses: 10,0 
Mensajes: 106
Registrado: Marzo 25, 2020, 10:40 pm

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Junio 1, 2020, 2:06 pm Llegué tarde como la policía jajajaja pero sí, eso mismo te iba a decir, que las plantas pueden mostrar su sexo antes de florecer, se le llama preflorar, y es una indicación de que han alcanzado la madurez y están listas para florecer, sin que eso quiera decir que no puedan permanecer en floración... simplemente están esperando su momento para florecer (12-12).

Evelez7 escribió: Mayo 27, 2020, 8:35 pmEstas plantas no dejan de asombrarme y de demostrarme que son lo mas parecido a tener hijos (creo porque no tengo xD)
Jajajajajaja me pasa lo mismo, pienso que sería lo mismo que tener hijos, pero como no tengo mejor no digo nada cuando mis amigos hablan de sus bendiciones :v


Y bueno, ya vamos a empezar a ver esas floresssss. ¡La buena!
Parce pues pensándolo bien todo termino pasando por algo y bueno si entré en esa confusión aprovechemos que se aprendió algo nuevo :guitar: muchas gracias por pasarte perrito y como siempre tirar la buena energía y los consejos :weed:
Cerrado