En cuarentena yo germino: Northern vip

Espacio para subir los seguimientos del concurso MariaPandemia (germina en cuarentena)
Evelez7
Sinses: 10,0 
Mensajes: 106
Registrado: Marzo 25, 2020, 10:40 pm

Mensaje sin leer

¿Qué más parceros?
Todo bien? Todo correcto? :v por acá actualizandolos parceros con nuevas foticos y que me den su perspectiva del asunto: 
Primero que todo les quería mostrar como evolucionaron las podas apicales que se les hizo a las dos, estoy encantado  :amen:
20200602_163731.jpg
También queria mostrarles el resultado de la poda de bajos y el crecimiento de esos "brazos" se volvieron puntas xD
20200601_070245.jpg
No se si estan un poco retrasadas en la formación de mas pistilos o si están bien porque hay unas cuantas farolas de la calle, hoy decidi hacerles un "techito" con una toalla evitandoles esa luz... aqui unas foticos de como se van desarrollando:
20200602_163906.jpg
20200602_163826.jpg
[/color]
20200602_163631.jpg
Foticos desde la altura:
20200602_163922.jpg
20200602_163808.jpg
Cabe aclarar que el domingo les hice el primer riego con topbloom 2ml/Lt (alto en P y K) y le raye un toque de panela... Considero que les sentó bastante bien.
Eso es todo muchachos... dudas, sugerencias, lo que sea :prrr:   Saludos y buenos humos parceros!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Bellas. Va muy bien. Haga una defoliada ligera a la parte superior, quitando esas hojas inmensas que generan sombra abajo, sobre todo las que estan sobre el centro de la planta.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
B_barrabas
Sinses: 2 365,0 
Mensajes: 169
Registrado: Marzo 25, 2020, 9:10 pm

Mensaje sin leer

Hermosas 💪, para que usas la panela ?
Evelez7
Sinses: 10,0 
Mensajes: 106
Registrado: Marzo 25, 2020, 10:40 pm

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Junio 3, 2020, 8:47 am Bellas. Va muy bien. Haga una defoliada ligera a la parte superior, quitando esas hojas inmensas que generan sombra abajo, sobre todo las que estan sobre el centro de la planta.
Parcero buenas noches :guitar: de una mi bro, voy a ver el calendario lunar y le hago la defoliada sin mente, mil gracias por el consejo. :amen:
Evelez7
Sinses: 10,0 
Mensajes: 106
Registrado: Marzo 25, 2020, 10:40 pm

Mensaje sin leer

B_barrabas escribió: Junio 3, 2020, 12:14 pm Hermosas 💪, para que usas la panela ?
Hola bro! hace unas semanas en un directo que hizo un grower me le pille la preparación de los nutrientes de sus plantas, entre eso era una mezcla bestial de microorganismos, fertilizante y panela (estos los oxigenaba y ponía en circulación el agua durante 48h), el tipo comentaba que la panela, azúcar morena o la melaza tenía un valor en la cuestión nutricional de los carbohidratos lo cual también favorecía la absorción lumínica... También investigue por mi cuenta y favorece la nutrición de los microorganismos adyacentes en el suelo.
Vamos a ver que tal nos va :prrr:
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Evelez7 escribió: Junio 3, 2020, 11:50 pm
elcoloan escribió: Junio 3, 2020, 8:47 am Bellas. Va muy bien. Haga una defoliada ligera a la parte superior, quitando esas hojas inmensas que generan sombra abajo, sobre todo las que estan sobre el centro de la planta.
Parcero buenas noches :guitar: de una mi bro, voy a ver el calendario lunar y le hago la defoliada sin mente, mil gracias por el consejo. :amen:
Debería hacer la defoliada lo antes posible... las primeras semanas de flora son en las que la planta estira harto y la gracia es aprovechar eso para que todo lo de abajo estire y alcance las otras puntas altas... si hace defoliada muy tarde ya no presenta el mismo beneficio, auqnue tampoco le hará mal.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Evelez7
Sinses: 10,0 
Mensajes: 106
Registrado: Marzo 25, 2020, 10:40 pm

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Junio 4, 2020, 10:54 am
Evelez7 escribió: Junio 3, 2020, 11:50 pm
elcoloan escribió: Junio 3, 2020, 8:47 am Bellas. Va muy bien. Haga una defoliada ligera a la parte superior, quitando esas hojas inmensas que generan sombra abajo, sobre todo las que estan sobre el centro de la planta.
Parcero buenas noches :guitar: de una mi bro, voy a ver el calendario lunar y le hago la defoliada sin mente, mil gracias por el consejo. :amen:
Debería hacer la defoliada lo antes posible... las primeras semanas de flora son en las que la planta estira harto y la gracia es aprovechar eso para que todo lo de abajo estire y alcance las otras puntas altas... si hace defoliada muy tarde ya no presenta el mismo beneficio, auqnue tampoco le hará mal.
Entonces me pondre en esas hoy parcero porque lo que vi en el growlendario es que para poda toca hasta el 10 y otra semana no aguanta, hoy estrena corte :lol: mil gracias bro :amen:
Evelez7
Sinses: 10,0 
Mensajes: 106
Registrado: Marzo 25, 2020, 10:40 pm

Mensaje sin leer

¡FAMILIA BUENAS NOCHES!  



La verdad esta semana ha sido de mucha calma para las plantas, muchas buenas vibras y lleno de fragancias en la terraza...
Primero que todo les comento que posterior a las recomendaciones les hice severas podas a las nenas... no se imaginan la cantidad de hojas que saque (porque en la foto no estan todas xD) 


20200604_183554.jpg


Y ustedes dirán: este huevon las dejo calvas y estresadas... aquí el resultado: 


20200604_183625.jpg

¡Exacto! como que las deje iguales jajajajajaja que gono :v les fallé muchachos, lo siento 


Bueno, las deje quieticas y a medida que trascurriera los dias le iba a seguir podando esos folios enormes.
Y ahora sí, por fin, luego de 3 meses de puro amor se empieza a reflejar de esta manera:

20200607_072101.jpg
Esa captura anterior fue hace unos días, hoy lucen así: 

20200608_064031.jpg
[/color]


20200608_064105.jpg

20200608_161148.jpg
Y ahora si las ultimas foticos: 
20200608_161154.jpg
20200608_161258.jpg
20200608_161423.jpg

Yo creo que los vecinos me ven como un loco cada que subo a hacerles sesión fotográfica jajajaajaj :v
Eso es todo por hoy parceros, muchas gracias a los que se pasan y dejan su granito. La re buena y melos humos señores!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Evelez7
Sinses: 10,0 
Mensajes: 106
Registrado: Marzo 25, 2020, 10:40 pm

Mensaje sin leer

Buenas muchachos.
¿Cómo vamos? ¿Melos? por acá subiendo novedades de mis hijas... Muy feliz y orgulloso, cada día mas bellas... Y creo que no soy solo yo el que piensa eso, también se han vuelto las llamativas para los hptas bichos :evil: pero bueno, toca darles killer con la mano pues ayer completaron su tercera semanita de flora.
Primero que nada les queria mostrar como van agarrando forma esas florecitas: 
20200616_183806.jpg
La estructura de la ramita: 
20200616_183839.jpg
Una vista mas alejada: 
20200616_183740.jpg
Tambien se va expresando la coloración amarillenta en las hojas, creería que es por el gasto energético que tiene pues les he subido la dosis al máximo del topbloom 3ml/Lt 1 vez x semana.

Otra vista de la misma nena:
20200616_183853.jpg
En esta planta hace unos días encontré unas hojas blancas y como unidas, en el momento en que las revise y fui a despegarlas... Sorpresa, lo blanco era telarañas y justo en medio, una mendiga araña haciendo nido al lado de una flor :evil:

Esta es la nena #2: después de ser la mas pequeña resulto estirandose más que la otra:
20200616_183938.jpg
Vista superior: 
20200616_184032.jpg
20200616_184050.jpg
En esta se repitio la historia con bichos, no precisamente con una araña pero vi exactamente lo mismo, en una flor habia como una "telita" en el momento en el que empece a retirarle todo eso va saliendo muy campante una oruguita verde... y ya llevaba las hojas asi:
20200616_184211.jpg
Toco pedir refuerzos :v JAJAJ 
20200615_224121.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Evelez7
Sinses: 10,0 
Mensajes: 106
Registrado: Marzo 25, 2020, 10:40 pm

Mensaje sin leer

Muchachos buenas noches, estoy algo preocupado pues las hojas amarillas son cada vez mas notorias y se me hace extraño puesto que ante la coloración decidí fertilizar nuevamente ayer y quite las hojas decoloradas (defoliación) y hoy otra vez encuentro hojas en ese estado (sucede muy rápido)
20200618_202114.jpg
20200618_202205.jpg
Ocurre en ambas, en una mas marcado que la otra... Ojalá me puedan ayudar. Saludos!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Evelez7
Sinses: 10,0 
Mensajes: 106
Registrado: Marzo 25, 2020, 10:40 pm

Mensaje sin leer

Pdt: no sé por que carajos salen las fotos en esa posición xD
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Evelez7 escribió: Junio 16, 2020, 8:02 pmToco pedir refuerzos Imagen JAJAJ
Que chimba cuando se suben animalitos a las plantas jajajaja.

Casi siempre cuando sucede eso es porque la planta está tomando los nutrientes de las hojas en vez del sustrato. ¿Cuando riegas sale agua por debajo de la maceta? ¿De qué color sale? ¿Muy oscura?

Puede ser que haya una acumulación de sales y la planta tenga las raíces bloqueadas, y debido a eso no esté absorbiendo los nutrientes. Puede ser...

Lo de las fotos es un detalle con Google Chrome, si subes las fotos desde Firefox, Opera, Safari, u otro navegador, no debería suceder. Por ahí arreglé una que otra que se veían muy raras jeje... Disculpa las molestias con eso, espero arreglar ese detalle lo más pronto posible. La buena!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Evelez7
Sinses: 10,0 
Mensajes: 106
Registrado: Marzo 25, 2020, 10:40 pm

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Junio 22, 2020, 5:27 pm
Evelez7 escribió: Junio 16, 2020, 8:02 pmToco pedir refuerzos Imagen JAJAJ
Que chimba cuando se suben animalitos a las plantas jajajaja.

Casi siempre cuando sucede eso es porque la planta está tomando los nutrientes de las hojas en vez del sustrato. ¿Cuando riegas sale agua por debajo de la maceta? ¿De qué color sale? ¿Muy oscura?

Puede ser que haya una acumulación de sales y la planta tenga las raíces bloqueadas, y debido a eso no esté absorbiendo los nutrientes. Puede ser...

Lo de las fotos es un detalle con Google Chrome, si subes las fotos desde Firefox, Opera, Safari, u otro navegador, no debería suceder. Por ahí arreglé una que otra que se veían muy raras jeje... Disculpa las molestias con eso, espero arreglar ese detalle lo más pronto posible. La buena!
Que mas buffa, como estas panita? Si señor, por lo general sale como un café claro, no turbia o color melaza pero si sale cafesonga :s tambien crei que termino siendo un bloqueo de raíces por lo que me decís y para colmo de males como que me la cascó un fusarium... Pero bueno seguimos con toda la moral :prrr: mil gracias por pasarte parcerito
Evelez7
Sinses: 10,0 
Mensajes: 106
Registrado: Marzo 25, 2020, 10:40 pm

Mensaje sin leer

Buenas noches muchachos! 
Como de costumbre, pasando por estos lados bien tarde xD y con noticias nuevas, y no precisamente de las cheveres pero bueno, les voy comentando:
Foticos de como ha estado avanzando la flora:
20200624_064247.jpg
20200624_064331.jpg
20200624_064247.jpg
Les comento, la cuestión de el amarillamiento de las hojas persevera, son únicamente en las hojas periféricas por así decirlo pero las flores se mantienen en un verde intenso, como dice buffa lo mas probable es que haya sido un bloqueo por no controlar cuanta comida estaba suministrando y termino expresando deficiencias, por ende, considero que lo mas apropiado sería suspender ya la fertilización y mantenerlas con agua + melaza o panela (ojalá me comentaran que piensan de que suspenda la fertilización teniendo en cuenta que va a arrancar a 5ta semana de flora).
Por otro lado empece a notar que una de las ramas producto de una poda apical comenzo a "achilarse" como diría mi abuela y estaba cada vez mas decaída y con coloración opaca en la rama, en cuestion de horas fue abismal el cambio que tuvo y empece a consultar con algunos cultivadores, me decían que podría ser producto de un Fusarium. Aquí las fotos:
20200624_093711.jpg
Durante mi horario de trabajo estuve consultando y me dijeron que lo mas oportuno seria realizar el corte de esa rama antes de que se propagara, cuando llegue a eso de las 8pm estaba así:
IMG-20200624-WA0042.jpeg
Y me puse a revisar el cogollo y permanecía intacto sin coloraciones grises o marrones, entonces de puro ocio pondré a secar a ver como evoluciona... Peores cosas nos habremos fumado y ni cuenta xD
IMG-20200624-WA0045.jpeg
Así quedo el tallo luego del corte, esperemos que no se propague y no toque volar toda esa punta, le aplique un poco de alcohol y limpie con algodón:
Screenshot_20200624-201550_WhatsApp.jpg
Así lucen los botoncitos de la ramita que corte:
20200624_203702.jpg
Saludos parceros, siempre serán bien recibidos sus consejos y hasta palabras de aliento en estos duros momentos ehh ajajajjaajajajja  :lol:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Parcero a la planta que le piensas suspender la nutrición, lo mejor sería que le hagas un lavado de raíces... y luego abones con humus de lombriz, para reponer esa microflora en el suelo que se fue con el lavado.

Y respecto al hongo, corta todo lo afectado y aplica algún fungicida, no sea que se pase a otras ramas... Los hongos son comelones, y más los maniáticos psicóticos como esos jajajaja.

También puedes buscar Diatomeas y empezar a aplicarlas pulverizadas sobre la planta, para prevenir futuros rebrotes, porque sí es fijo que eso fue un hongo.
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Cerrado