En cuarentena yo germino: Northern vip

Espacio para subir los seguimientos del concurso MariaPandemia (germina en cuarentena)
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Evelez7 escribió: Abril 18, 2020, 7:53 pmY respecto a la pregunta, puro sol pana, intento entrarlas por la noche y ponerlas bajo el bombillo de la habitación pero yo sé que eso no le hace nada por la baja intensidad lumínica!
No creas parcero, he conocido personas que evitan la floración con bombillos super pequeños. Porque a la final eso es lo que nos interesa cuando le damos complemento, evitar la floración, para que sigan creciendo en estado vegetativo y cuando tengan un buen tamaño las dejamos con el puro sol para que empiecen a florecer.

Yo estoy haciendo eso, complemento con una lámpara de mesa, esta noche saco unas fotos para que pilles.

Saludos!!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Evelez7
Sinses: 10,0 
Mensajes: 106
Registrado: Marzo 25, 2020, 10:40 pm

Mensaje sin leer

Buenas noches panitas, por acá actualizando el post semanal y contándoles más de mis embarradas :lol: . Desde que arranque con el cultivo me dio por guiarme por el calendario lunar (growlendario) y considero que me ha funcionado a pesar de las vainas que me terminan pasando por novato ajjaja. Pues hace unos días, pille que era la luna optima para hacer el trasplante de la que estaba en un recipiente pequeño (que por cierto justo esa se me cayó de la ventana) y se me metió eso en la cabeza hasta que me decidí... ¿consecuencias? el recipiente no daba la forma para sacar la tierra en bloque y termine desmoronando todo eso y casi me le llevo las raíces hasta a la planta :sshhh: la acomode como pude, la pase a la nueva maceta mucho mas grande, con su respectivo sustrato y las regué a ambas pidiendo que no se fuera a morir... 
20200421_205823.jpg
20200421_205837.jpg
20200421_205807.jpg
20200421_205817.jpg
Y hoy les hice la primer pulverizada con neemazal, esta semana vi mosca del sustrato o de la humedad y antes de que se volviera un dolor de cabeza decidí usarlo(0.5ml/Lt). también tengo algo de jabón potásico... Como creen que debería usarlos y cada cuánto? 
20200421_210355.jpg
Saludos muchachos! :weed:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Evelez7
Sinses: 10,0 
Mensajes: 106
Registrado: Marzo 25, 2020, 10:40 pm

Mensaje sin leer

Buena tardes muchachos, vengo a actualizar el seguimiento y un poco preocupado pues de un día para otro las hojas nuevas andan cambiando y debo aclarar que hace dos días las fertilice pero rebaje la dosis a lo que me dijo el del grow (el indicativo era 1ml/lt y lo diluí 1ml/2lt) para evitar saturarlas e ir aumentando gradualmente... entonces no sé que pasó ojala me pudieran ayudar :( 
20200430_112327.jpg
20200430_112357.jpg
20200428_181501.jpg
20200430_131821.jpg
20200430_131828.jpg
agradecería mucho si me pudieran ayudar y decirme qué hacer... Se puede apreciar que los cambios principalmente son en las hojas nuevas (se le realizo poda apical a ambas plantas)... no se si es deficiencia o sobrefertilización pues plagas no creo, he estado aplicandoles Neem cada 5 días. Saludos y buenos humos muchachos!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Va muy linda. A veces pasa que al hacer el corte a la apical, se lastiman hojas pequeñas cercanas, y cuando crecen toman ese aspecto... ¿pudo ser eso? O depronto un bicho que iba de paso y se echo unos mordiscos, le supo a Neem, y siguió su paso.
No creo que el Neem tenga algo que ver, pero yo le bajaría a la frecuencia del Neem si lo está haciendo solo por prevención. ¡Y a florar!
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Evelez7
Sinses: 10,0 
Mensajes: 106
Registrado: Marzo 25, 2020, 10:40 pm

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Abril 30, 2020, 3:22 pm Va muy linda. A veces pasa que al hacer el corte a la apical, se lastiman hojas pequeñas cercanas, y cuando crecen toman ese aspecto... ¿pudo ser eso? O depronto un bicho que iba de paso y se echo unos mordiscos, le supo a Neem, y siguió su paso.
Parcero muchas gracias por pasarte y responder (y) también he considerado lo d haber lastimado las hojitas con el corte... mira acá agrego otras fotos sospechosas, cotiledones amarillentos y una hoja perforada... No recuerdo haberla visto así ayer y eso que las reviso como cada media hora :v
8f31334c-3b00-4a1b-af63-2017a4b0a836.jpg
4eb650a5-51cb-41ea-bbac-398d3fe358d7.jpg
Tomare muy en cuenta el consejo para usar el neem más espaciado. Un saludo bro :weed:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Fumoncin9522
Sinses: 215,2 
Mensajes: 217
Registrado: Abril 17, 2017, 12:06 pm

Mensaje sin leer

Que más parce, yo las veo bien, los cotiledones diría yo que es ya por edad (?) no se si estaré en lo correcto, y el huequito si lo más probable es lo que dijo el parcero elcoloan, es decir algún bichito que se parcho a probar jaja y le supo a neem .. saludos pana la energía pa esas plantas
Yo se que oyes mis pensamientos muchacho; Pegate un Bart-eto

Testeando ando:viewtopic.php?f=27&t=15099
Salud y buenos humos a todos los amigos de ColombiaCultiva. :weed: 8)
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Evelez7 escribió: Abril 30, 2020, 6:31 pm
elcoloan escribió: Abril 30, 2020, 3:22 pm Va muy linda. A veces pasa que al hacer el corte a la apical, se lastiman hojas pequeñas cercanas, y cuando crecen toman ese aspecto... ¿pudo ser eso? O depronto un bicho que iba de paso y se echo unos mordiscos, le supo a Neem, y siguió su paso.
Parcero muchas gracias por pasarte y responder (y) también he considerado lo d haber lastimado las hojitas con el corte... mira acá agrego otras fotos sospechosas, cotiledones amarillentos y una hoja perforada... No recuerdo haberla visto así ayer y eso que las reviso como cada media hora :v
8f31334c-3b00-4a1b-af63-2017a4b0a836.jpg
4eb650a5-51cb-41ea-bbac-398d3fe358d7.jpg

Tomare muy en cuenta el consejo para usar el neem más espaciado. Un saludo bro :weed:
Hmm... ese hueco sí parece obra de un bicho. Si sí es un bicho terco que sigue pasando por ahí, tal vez le toque complementar con el menjurje de @Buffalo. A todas estas, ¿el Neem como lo aplica?

Es normal que los cotiledones empiecen a amarillear en este punto, pero tenga en cuenta que quiere decir que el sustrato necesita una recarga de nutrientes. Este pendiente del primer nodo y de que sus hojas no se amarilleen pronto. ¿Ya mostró sexo?
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Saludos! Tienen muy buen color esas plantas. Yo también creo que el bichito no se vuelve a asomar por ahí, a lo mejor un saltamontes o una polilla. Como bien dicen es normal que los cotiledones ya empiece a amarillear. Esas raíces se ven super bien. Buenos humos!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Evelez7
Sinses: 10,0 
Mensajes: 106
Registrado: Marzo 25, 2020, 10:40 pm

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Mayo 1, 2020, 11:38 am
Evelez7 escribió: Abril 30, 2020, 6:31 pm
elcoloan escribió: Abril 30, 2020, 3:22 pm Va muy linda. A veces pasa que al hacer el corte a la apical, se lastiman hojas pequeñas cercanas, y cuando crecen toman ese aspecto... ¿pudo ser eso? O depronto un bicho que iba de paso y se echo unos mordiscos, le supo a Neem, y siguió su paso.
Parcero muchas gracias por pasarte y responder (y) también he considerado lo d haber lastimado las hojitas con el corte... mira acá agrego otras fotos sospechosas, cotiledones amarillentos y una hoja perforada... No recuerdo haberla visto así ayer y eso que las reviso como cada media hora :v
8f31334c-3b00-4a1b-af63-2017a4b0a836.jpg
4eb650a5-51cb-41ea-bbac-398d3fe358d7.jpg

Tomare muy en cuenta el consejo para usar el neem más espaciado. Un saludo bro :weed:
Hmm... ese hueco sí parece obra de un bicho. Si sí es un bicho terco que sigue pasando por ahí, tal vez le toque complementar con el menjurje de @Buffalo. A todas estas, ¿el Neem como lo aplica?

Es normal que los cotiledones empiecen a amarillear en este punto, pero tenga en cuenta que quiere decir que el sustrato necesita una recarga de nutrientes. Este pendiente del primer nodo y de que sus hojas no se amarilleen pronto. ¿Ya mostró sexo?
Parcero te comento, el Neemazal lo estoy diluyendo 0.5ml en un litro de agua y le adicioné una cucharada de jabón potásico, lo aplico foliar por ambas caras de la hoja tipo 7 de la noche que haya bajado el calor.
Me recomendaron el tripack de Topcrop entonces fertilizaré con ese a ver como reaccionan las plantas. No bro, aún no ha mostrado sexo... ¿Mas o menos a partir de qué mes expresan el sexo?
Saludos bro y gracias por estar pasándote por el post :weed:
Evelez7
Sinses: 10,0 
Mensajes: 106
Registrado: Marzo 25, 2020, 10:40 pm

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Mayo 1, 2020, 11:56 am Saludos! Tienen muy buen color esas plantas. Yo también creo que el bichito no se vuelve a asomar por ahí, a lo mejor un saltamontes o una polilla. Como bien dicen es normal que los cotiledones ya empiece a amarillear. Esas raíces se ven super bien. Buenos humos!
Muchas gracias buffa por pasarte y aportar al post (y) lo mismo dijo el parcero @elcoloan respecto a que fue un bichito, ojala le haya sabido mie*** :v jajajaj. Buenos humos parcero!
Evelez7
Sinses: 10,0 
Mensajes: 106
Registrado: Marzo 25, 2020, 10:40 pm

Mensaje sin leer

Fumoncin9522 escribió: Abril 30, 2020, 7:12 pm Que más parce, yo las veo bien, los cotiledones diría yo que es ya por edad (?) no se si estaré en lo correcto, y el huequito si lo más probable es lo que dijo el parcero elcoloan, es decir algún bichito que se parcho a probar jaja y le supo a neem .. saludos pana la energía pa esas plantas
Uy parcero Fumoncin, que pena, no había pillado tu comentario... Que chimba tenerte por acá bro! Si ya de esos cotiledones no queda sino el recuerdo ajajajajajja y lo del bichito ni mas, yo creo que quedo aburrido esa coscorria :v jajajajjaja. Un saludo parcero y gracias por pasarte :weed:
Evelez7
Sinses: 10,0 
Mensajes: 106
Registrado: Marzo 25, 2020, 10:40 pm

Mensaje sin leer

¡¡Parceros buen dia!! 
 
Como me los trata la cuarentena? yo por acá dedicado a mis plantas y a ver si se culmina esta gon** de semestre virtual. Pasa y acontece que esta semana estuvo llena de vainas interesantes, les voy comentando con foticos: 
20200506_180700.jpg
Como ya les he contado, me gusta mucho revisar las plantas y hoja por hoja (si, soy bien desocupado) y en esas, me encuentro con este intruso...Según me he informado es mosca blanca, a pesar de que tiene sus riegos con Neem y potásico igual le llego y como cosa rara, a la mas pequeña (le pasa de todo a esa) y la mas grande? bien, gracias esa nació con corona  :lol: . El caso, le dí killer manualmente y le estoy revisando diario pues siguiendo recomendaciones espacie la aplicación de los liquidos.
Por otro lado, esa apical que se les hizo esta cogiendo fuerza y parecen cada vez mas un bonsai  :clap:
20200507_120602.jpg
En tamaño y evolución así van: 
20200508_123559.jpg
20200508_123606.jpg
Vista superior para que puedan apreciar lo frondosas que están: 
20200508_123618.jpg
20200508_123624.jpg
Y así vamos, cada día aprendiendo algo nuevo y enamorándonos mas de este proceso Tanto así que no me aguante y compré unas Somango del máster don vito y las puse a germinar :v esto se esta volviendo un vicio jajajaja
20200507_151545.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Fumoncin9522
Sinses: 215,2 
Mensajes: 217
Registrado: Abril 17, 2017, 12:06 pm

Mensaje sin leer

que chimba de estructura la de su planta parcero, felicitaciones, yo también ahorita tengo esas putas palomillas blancas, las muy gonos no se van >:c  afortunadamente no son muchas, a darles mate ! 

y que chimba que siga cultivando, así es que es! saludos panita :weed: 
Yo se que oyes mis pensamientos muchacho; Pegate un Bart-eto

Testeando ando:viewtopic.php?f=27&t=15099
Salud y buenos humos a todos los amigos de ColombiaCultiva. :weed: 8)
Evelez7
Sinses: 10,0 
Mensajes: 106
Registrado: Marzo 25, 2020, 10:40 pm

Mensaje sin leer

Fumoncin9522 escribió: Mayo 8, 2020, 1:28 pm que chimba de estructura la de su planta parcero, felicitaciones, yo también ahorita tengo esas putas palomillas blancas, las muy gonos no se van >:c  afortunadamente no son muchas, a darles mate ! 

y que chimba que siga cultivando, así es que es! saludos panita :weed: 
Parcero muchas gracias por seguir por acá aportando (y) ! Vamos a ver como evoluciona el cuento con esos bichos, si veo que cogen fuerza les complemento con el menjurje :twisted: del viejo buffa.
Saludos bro :drunk:
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Va muy bien su jardin. Buen color y estructura. ¿Qué nutrientes usa?

Si se pone muy intensa la situación con los bichos, el Neem es más efectivo si también lo usa en riegos... puede intercalar una aplicación foliar, otra en riego, foliar, etc. Pero si lo usa en riegos en tierra/orgánico, tiene que hacer unas aplicaciones posteriores a esos riego con humus líquido o te de compost para reactivar la vida microbiana benéfica del sustrato pues el Neem la afecta usado en riegos.

Para la mosca blanca, a mi me funciona tener plantas de albahaca genovesa (la de hoja pequeña), como que no les gusta el dulce olor de esa planta, pero a varios a quienes se lo he recomendado no les sirve... si puede pruebe y me cuenta.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Cerrado