En cuarentena yo germino: Northern vip

Espacio para subir los seguimientos del concurso MariaPandemia (germina en cuarentena)
Evelez7
Sinses: 10,0 
Mensajes: 106
Registrado: Marzo 25, 2020, 10:40 pm

Mensaje sin leer

Buen día muchachos, saludos desde Cali!

Desde hace varios años vengo siguiendo el foro debido a que siempre me ha parecido muy interesante todo el tema del autocultivo, hasta que por fin, aquí vengo con las mejores vibras con mis primeras semillitas expectante de que todo salga bien. He leído, me he informado mucho en este foro y he usado otros medios como vídeos, etc. Mas que concursar vengo a aprender y a escuchar sus consejos. (y)
23752d7e-5f1a-40b2-8a45-4ef60ac61810.jpg
las semillas las puse a germinar el día 27/03/20 con el método OVNI, las puse directamente en las servilletas humedecidas y las deje en un sitio oscuro debido a que el taper era transparente y no quería que recibiera exposición a la luz. humedecía las servilletas cada 6 - 7 horas y volvía a taparlo.

c9560712-cde3-422e-955c-7217d8cdbff3.jpg
4fb4437c-c5af-46ef-807c-8a8c44f174a7.jpg
El 29/03/20 se veía la raíz de ambas semillas mucho mas desarrollada y decidí pasarlas al sustrato, use un vaso de litro y una botella de suavizante vacía (la recorte por la mitad e hice agujeros en la parte inferior para el drenaje) a ambos recipientes les di una buena lavada con jabón y cloro y las deje secar al sol :D.
De sustrato use uno de marca top crop (mientras aprendo a realizar mi propio sustrato), pase la semilla mas o menos a 1 cm de profundidad y humedecí la tierra con unos 50ml cada una.
a1ad8d17-486c-4f90-bba2-8bd19499df69.jpg





49cfab78-e439-4711-9d3d-39e5bd43c999.jpg

a699bdf5-8de0-4c80-af19-a038b16ed694.jpg


las estoy dejando en el EXTERIOR, sacándolas a las 6 a.m y las entro a las 6:30 p.m que es mas o menos la hora en que empieza a oscurecer. La pregunta es si estoy haciendo bien exponiéndolas al sol cuando aún no han emergido los cotiledones y cada cuánto debo regarlas, la cantidad y si el agua debe ser reposada de un día para otro. Todo consejo que me quieran dar sera bien recibido muchachos!! :mrgreen: (y)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Fumoncin9522
Sinses: 215,2 
Mensajes: 217
Registrado: Abril 17, 2017, 12:06 pm

Mensaje sin leer

saludos.
que vacano que comience a experimentar, chevere que se haya tomado el tiempo de averiguar por su cuenta, con respecto a lo del sol directo, yo siempre solía taparlas con algún plástico o algo la primera semana (para evitar que algún bichito se la papiara o el mismo sol le diera de baja) algo como un pedazo de botella, pero si no más le germinaron ayer, yo las dejaría mejor a luz indirecta, mientras cogen fuerza! el agua si es de red es mejor dejar reposar al sol para quitarle carga química, o recoger agua cuando llueve :p
sin más aquí me quedo parcero a ver como se desarrollan sus bebes, por cierto, son de algún banco en particular? la buena parce :weed:
Yo se que oyes mis pensamientos muchacho; Pegate un Bart-eto

Testeando ando:viewtopic.php?f=27&t=15099
Salud y buenos humos a todos los amigos de ColombiaCultiva. :weed: 8)
Evelez7
Sinses: 10,0 
Mensajes: 106
Registrado: Marzo 25, 2020, 10:40 pm

Mensaje sin leer

Fumoncin9522 escribió: Marzo 30, 2020, 3:23 pm saludos.
que vacano que comience a experimentar, chevere que se haya tomado el tiempo de averiguar por su cuenta, con respecto a lo del sol directo, yo siempre solía taparlas con algún plástico o algo la primera semana (para evitar que algún bichito se la papiara o el mismo sol le diera de baja) algo como un pedazo de botella, pero si no más le germinaron ayer, yo las dejaría mejor a luz indirecta, mientras cogen fuerza! el agua si es de red es mejor dejar reposar al sol para quitarle carga química, o recoger agua cuando llueve :p
sin más aquí me quedo parcero a ver como se desarrollan sus bebes, por cierto, son de algún banco en particular? la buena parce :weed:
Parcero mil gracias por los consejos, así lo haré entonces. Son del banco VIP seeds, vamos a ver que tal me va jajaja
Avatar de Usuario
juanchooo
Sinses: 460,0 
Mensajes: 103
Registrado: Febrero 11, 2010, 2:26 pm

Mensaje sin leer

sizas que no le de el sol directo por ahí por 2 días, luego las va colocando de a raticos. por ahi a los 4 dias ya la puede dejar ahi recibiendo sol normal. (almenos asi lo hago yo con plantulas recien nacidas ) :weed:
Eso si no las ponga a medio día que es el sol mas fuerte y se le puede achicharrar en 1 hora 8).
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Evelez7 escribió: Marzo 30, 2020, 2:14 pmMas que concursar vengo a aprender y a escuchar sus consejos. Imagen
Eso es muy cierto parcero, con sólo concursar ya estás ganando conocimiento y amistades, un buen parche lml :weed:
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Evelez7
Sinses: 10,0 
Mensajes: 106
Registrado: Marzo 25, 2020, 10:40 pm

Mensaje sin leer

juanchooo escribió: Marzo 31, 2020, 5:28 pm sizas que no le de el sol directo por ahí por 2 días, luego las va colocando de a raticos. por ahi a los 4 dias ya la puede dejar ahi recibiendo sol normal. (almenos asi lo hago yo con plantulas recien nacidas ) :weed:
Eso si no las ponga a medio día que es el sol mas fuerte y se le puede achicharrar en 1 hora 8).
Parcero se tostaron jajajajaja. No haber leído esto antes! pero bueno, ya arranque con otras dos nenas... De los errores se aprende :lol:
Evelez7
Sinses: 10,0 
Mensajes: 106
Registrado: Marzo 25, 2020, 10:40 pm

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Abril 3, 2020, 4:53 pm
Evelez7 escribió: Marzo 30, 2020, 2:14 pmMas que concursar vengo a aprender y a escuchar sus consejos. Imagen
Eso es muy cierto parcero, con sólo concursar ya estás ganando conocimiento y amistades, un buen parche lml :weed:
Buffalo, parcero mil gracias por pasarte por el post! pronto estaré actualizándolo con las nuevas nenas... que opinan del enraizante a base de lentejas (en el que se les pone a germinar y luego se licuan) para las plántulas? :crazy:
Avatar de Usuario
OG GROUND
Sinses: 653,6 
Mensajes: 156
Registrado: Marzo 30, 2020, 2:27 am

Mensaje sin leer

Que tal parce, me identifico con tu caso porque es mucho lo que se debe aprender y aun más las ganas que se le mete cuando uno hace algo que le apasiona, que mejor que aprovechar este tiempito, respecto a el enraizante de lentejas yo estoy preparando uno, lo vi en un canal que se llama la huertina de toni y el man explica muy bien la vuelta, te lo recomiendo. 
HOY EN VEZ DE UNA PARED TAPIZADA DE DIPLOMAS TENGO EL CUARTO LLENO DE HUMO Y LOS DEDOS DE TRICOMAS.

*SEGUIMIENTO ACTIVO :
*viewtopic.php?t=14929
*viewtopic.php?f=27&t=14993&p=79480#p79480
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Evelez7 escribió: Abril 4, 2020, 12:19 amParcero se tostaron jajajajaja. No haber leído esto antes! pero bueno, ya arranque con otras dos nenas... De los errores se aprende
¡Uy parcero que falla! Pero bueno, lo importante es lo que ya hiciste, no desistir y empezar con otras semillas, excelente! :clap:


Evelez7 escribió: Abril 4, 2020, 12:24 amque opinan del enraizante a base de lentejas (en el que se les pone a germinar y luego se licuan) para las plántulas?
Yo considero que es bueno para varias cosas, dicen que si las semillas son regulares la aplicación de ese líquido sirve para favorecer la aparición de hembras, lo que sí sé es que sirve como método orgánico para fortalecer el sistema radicular de las plantas, para favorecer el crecimiento de raíces.


Sólo aconsejo que se use todo lo que se prepare, o si se va a guardar sobrantes que sea en la nevera, pues si se deja que ese líquido se fermente puede favorecer la aparición de hongos o atraer moscas (y por lo tanto plagas) a tu jardín.

Saludos!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Evelez7
Sinses: 10,0 
Mensajes: 106
Registrado: Marzo 25, 2020, 10:40 pm

Mensaje sin leer

OG GROUND escribió: Abril 4, 2020, 2:39 am Que tal parce, me identifico con tu caso porque es mucho lo que se debe aprender y aun más las ganas que se le mete cuando uno hace algo que le apasiona, que mejor que aprovechar este tiempito, respecto a el enraizante de lentejas yo estoy preparando uno, lo vi en un canal que se llama la huertina de toni y el man explica muy bien la vuelta, te lo recomiendo. 
Así es parcero, cuando a uno le gusta un tema como que no se aburre de leer vainas y buscar sobre el autocultivo jajajajaj (y) lo del enraizante ya hoy licue las raíces de las lentejas y voy a hacerlo bien diluido... Creo que hare unos 30ml de enraizante para 500ml de agua, no quiero tirarme estas otras nenas :lol:
Evelez7
Sinses: 10,0 
Mensajes: 106
Registrado: Marzo 25, 2020, 10:40 pm

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Abril 4, 2020, 7:08 pm
Evelez7 escribió: Abril 4, 2020, 12:19 amParcero se tostaron jajajajaja. No haber leído esto antes! pero bueno, ya arranque con otras dos nenas... De los errores se aprende
¡Uy parcero que falla! Pero bueno, lo importante es lo que ya hiciste, no desistir y empezar con otras semillas, excelente! :clap:


Evelez7 escribió: Abril 4, 2020, 12:24 amque opinan del enraizante a base de lentejas (en el que se les pone a germinar y luego se licuan) para las plántulas?
Yo considero que es bueno para varias cosas, dicen que si las semillas son regulares la aplicación de ese líquido sirve para favorecer la aparición de hembras, lo que sí sé es que sirve como método orgánico para fortalecer el sistema radicular de las plantas, para favorecer el crecimiento de raíces.


Sólo aconsejo que se use todo lo que se prepare, o si se va a guardar sobrantes que sea en la nevera, pues si se deja que ese líquido se fermente puede favorecer la aparición de hongos o atraer moscas (y por lo tanto plagas) a tu jardín.

Saludos!
Va pa esa buffa! Gracias por el seguimiento y los consejos.
Ahora les tomo foticos y actualizo el post :weed:
Evelez7
Sinses: 10,0 
Mensajes: 106
Registrado: Marzo 25, 2020, 10:40 pm

Mensaje sin leer

Muchachos buenas noches!! les anexo el seguimiento de las nuevas nenas porque con las anteriores se me fue la mano con el sol :( . Creería yo que tienen unos 8 días (no me acuerdo bien). Están a sol indirecto (en una ventana) mientras se fortalecen otro poquito, mañana bien temprano haré riego con el enraizante de lentejas (diluido) a ver que tal les sienta.

Estoy considerando riego cada 3 días pues es cuando empiezo a ver el sustrato bien seco y pues en Cali andan haciendo tremendos calores. 
20200407_184353.jpg
20200407_184403.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Evelez7
Sinses: 10,0 
Mensajes: 106
Registrado: Marzo 25, 2020, 10:40 pm

Mensaje sin leer

Muchachos buenas noches! les traigo por acá fotos nuevas de las nenas... Les comento que esto cada vez se convierte en un reto mas personal y como que lo envuelve más a uno, ¡Que chimba de experiencia! uno se pone a pillar esos jardines que ustedes suben o en cuentas de instagram con esas cantidades de fenotipos y solo se me pasa por la mente "en que momento voy a tener mi jardín asi de brutal"  :lol: .
20200414_203851.jpg
20200414_204053.jpg
20200414_203905.jpg
20200414_203938.jpg
Llevan un riego con el enraizante de lentejas, a mi parecer les sentó súper bien y estoy esperando que se seque un poco mas el sustrato para repetir la aplicación de enraizante. La que se me cayó por el viento fue hace mas o menos unos 5 dias, se le alcanzó a doblar un poco el tallito y hasta creí que se me iba a morir pero siguió adelante (despelucada y a su modo jaja) sacando hojas, las estoy dejando que aprovechen el sol que se pueda porque anda en una llovedera brava en Cali.

¿Consejos para la nena que se cayó? ¿menos sol? ¿Como las ven? jajajaja saludos parceros! :weed:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Ah parcero me pasó exactamente lo mismo con una plántula, se cayó y el tallo se le jodió.

Y mira que coincidencia, le puse un tutor exactamente igual al que tú le pusiste a la tuya jajajaja la dejé dos días a la sombra, y se terminó recuperando, al final ya no necesitaba el tutor para mantenerse de pie, igualmente se lo dejé ahí puesto.

Van super bien parcero. ¿Sólo les estás dando sol o estás complementando con luz en las noches? ¡Saludos!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Evelez7
Sinses: 10,0 
Mensajes: 106
Registrado: Marzo 25, 2020, 10:40 pm

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Abril 17, 2020, 3:43 pm Ah parcero me pasó exactamente lo mismo con una plántula, se cayó y el tallo se le jodió.

Y mira que coincidencia, le puse un tutor exactamente igual al que tú le pusiste a la tuya jajajaja la dejé dos días a la sombra, y se terminó recuperando, al final ya no necesitaba el tutor para mantenerse de pie, igualmente se lo dejé ahí puesto.

Van super bien parcero. ¿Sólo les estás dando sol o estás complementando con luz en las noches? ¡Saludos!
Pana, pues mira que luego de esa caída y todo eso, siguió sacando hojitas y siguió adelante. Estaba lo mas de bonita y me puse a buscarle males al cuerpo trasplantandola jajaja! el recipiente en el que estaba no fue el mejor por la forma que tenia y pues creo que le lastime las raices cuando la retire boca abajo... La vaina fue hace un día pero no se ha muerto y ojalá que no pase! :(
Pero bueno, ya acepte que esto es un proceso y se admiten errores mientras se aprende.
Y respecto a la pregunta, puro sol pana, intento entrarlas por la noche y ponerlas bajo el bombillo de la habitación pero yo sé que eso no le hace nada por la baja intensidad lumínica! jajajajaj mero placebo. Gracias por estar pendiente buffa!! :weed:
Cerrado