En cuarentena germino: NN

Espacio para subir los seguimientos del concurso MariaPandemia (germina en cuarentena)
Avatar de Usuario
Wjgonzalez0
Sinses: 460,0 
Mensajes: 14
Registrado: Marzo 30, 2020, 1:23 pm

Mensaje sin leer

Hola a todos, Primero quiero contarles que soy diseñador y usuario del Cannabis hace poco más de un año por temas medicinales, aunque ocasionalmente lo uso de manera recreativa, me apasiona la cultura cannábica tanto que desde el primer momento cultivó mis propias plantas y ahora estoy fabricando y vendiendo bandejas en maderas finas para los usuarios del canabis; ahora si: en cuarentena germinó una semilla NN que me salió en unas flores que me regalaron y al mirarlas con lupa encontré una semillita (menos mal porque no tenía ni una), la estoy germinando en método ovni desde el 28 de marzo en un tarro de nutella previamente esterilizado y en su interior la semilla envuelta en servilleta y rociada con agua pura.

Lastimosamente ya que no me es posible salir a comprar jiffys y un buen sustrato en este momento por la cuarentena nacional, la sembraré en matera con tierra negra y la fertilizaré con humus de una vermicompostadora de lombrices rojas californianas que construimos con mi papá con canecas de pintura para aprovechar los residuos organicos de la casa; la pondré en un "indoor" improvisado que construí con tubos de PVC espuma reflectiva y algunas lámparas recicladas de televisores dañados y pondre el "indoor" en un balcon para aprovechar la luz solar y darle 12 horas de luz día mas 6 de luz artificial para la etapa vegetativa y en la etapa de floración solo las 12 horas de luz solar.

Es la primer vez que participo en un foro y me gustaría aprender de todos los que hay en este grupo, Me parece muy bacano que esté tomando tanta fuerza la comunidad y la cultura cannábica, subo unas foticos y recibo con mucho agrado sus comentarios.

Buenos humos!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Evelez7
Sinses: 10,0 
Mensajes: 106
Registrado: Marzo 25, 2020, 10:40 pm

Mensaje sin leer

Uy bro, esas bandejas están brutales!
Buenísima suerte con la plantita (y) :D
Avatar de Usuario
Wjgonzalez0
Sinses: 460,0 
Mensajes: 14
Registrado: Marzo 30, 2020, 1:23 pm

Mensaje sin leer

1 de abril 3 dias despues de poner a germinar sale una larga y hermosa cola blanca, traspaso a tierra negra. 
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
dolorian69
Sinses: 10,0 
Mensajes: 17
Registrado: Julio 3, 2019, 10:16 am

Mensaje sin leer

PARCERO NO LE RECOMIEND MUCHO ESA TIERRA QUE TRAE CASCARILLA DE ARROZ PUEDE GENERAR HONGOS EN LA RAIZ SI SE PASA CON LOS RIEGOS...
Avatar de Usuario
juanchooo
Sinses: 460,0 
Mensajes: 103
Registrado: Febrero 11, 2010, 2:26 pm

Mensaje sin leer

Super bien parcero, ahi ya va a comenzar a crecer la bebe. :amen: lml

Un consejito sobre la tierra con cascara de arroz : 
Aparte de compactarse demasiado con la humedad, la cascarilla de arroz suele traer quimicos. Alguna gente dira como put** ? Como asi ??
SI, como su nombre lo dice es la cascara del arroz y como mucha gente sabe en cultivos a gran escala (arroz, frutas, flores)  se usan fertilizantes para poder controlar plagas e insectos . Por esta razon hay gente que la cascarilla de arroz la quema un toque para limpiarla (desinfectar) de algún pesticida que tenga. 
Cuando hablo de quemarla un toque es ponerla a calentar en un sarten. (como tostando almendras o ajonjoli ) 

Yo antes usaba ese tipo de tierra y me pase a humuz, coco y perlita. (le hecho micorriza y cascara de huevo picadita para el calcio, el resto de micronutrientes se los aporta el fertilizante).
Durante casi 3 semanas solo riego con agua con ph controlado, luego si comienzo ahecharles fertilizante en pequeñas cantidades)

Saludos y aca me quedo parchado viendo la bebe evolucionar.  :weed: :weed: :weed:
Avatar de Usuario
Wjgonzalez0
Sinses: 460,0 
Mensajes: 14
Registrado: Marzo 30, 2020, 1:23 pm

Mensaje sin leer

dolorian69 escribió: Abril 1, 2020, 4:40 pm PARCERO NO LE RECOMIEND MUCHO ESA TIERRA QUE TRAE CASCARILLA DE ARROZ PUEDE GENERAR HONGOS EN LA RAIZ SI SE PASA CON LOS RIEGOS...
Gracias parcero, preciso la cuarentena no me ha dejado salir a comprar jiffis ni sustrato, me tocó tierra de floristerí mientras tanto, por acá no hay grows cerca :cry:
Avatar de Usuario
Wjgonzalez0
Sinses: 460,0 
Mensajes: 14
Registrado: Marzo 30, 2020, 1:23 pm

Mensaje sin leer

juanchooo escribió: Abril 1, 2020, 5:58 pm Super bien parcero, ahi ya va a comenzar a crecer la bebe. :amen: lml

Un consejito sobre la tierra con cascara de arroz : 
Aparte de compactarse demasiado con la humedad, la cascarilla de arroz suele traer quimicos. Alguna gente dira como put** ? Como asi ??
SI, como su nombre lo dice es la cascara del arroz y como mucha gente sabe en cultivos a gran escala (arroz, frutas, flores)  se usan fertilizantes para poder controlar plagas e insectos . Por esta razon hay gente que la cascarilla de arroz la quema un toque para limpiarla (desinfectar) de algún pesticida que tenga. 
Cuando hablo de quemarla un toque es ponerla a calentar en un sarten. (como tostando almendras o ajonjoli ) 

Yo antes usaba ese tipo de tierra y me pase a humuz, coco y perlita. (le hecho micorriza y cascara de huevo picadita para el calcio, el resto de micronutrientes se los aporta el fertilizante).
Durante casi 3 semanas solo riego con agua con ph controlado, luego si comienzo ahecharles fertilizante en pequeñas cantidades)

Saludos y aca me quedo parchado viendo la bebe evolucionar.  :weed: :weed: :weed:
Gracias parcero severos datos, voy a tenerlos en cuenta, la cuarentena me tiene sin poder salir a comprar buen sustrato, cualquier dato que me regale viendo el avance me sirve mucho, soy super novato con el tema del cultivo!

Buenos humos parcerito!
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Epa! Buena parcero yo en mi seguimiento estoy igual... Como no tenía nada de turba me toca sólo Tierra negra y Humus de lombriz (también tengo vermicompostera y es una chimba tener eso). No me gusta mucho el sustrato así porque queda muy compacto... Per bueno vamos a ver cómo nos va jejeje. La buena!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
OG GROUND
Sinses: 653,6 
Mensajes: 156
Registrado: Marzo 30, 2020, 2:27 am

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Abril 3, 2020, 4:50 pm Epa! Buena parcero yo en mi seguimiento estoy igual... Como no tenía nada de turba me toca sólo Tierra negra y Humus de lombriz (también tengo vermicompostera y es una chimba tener eso). No me gusta mucho el sustrato así porque queda muy compacto... Per bueno vamos a ver cómo nos va jejeje. La buena!
Que chimba tener vermicompostera parce, yo estoy que arrancó con eso, me parece que es una chimba producir su propio humus.
HOY EN VEZ DE UNA PARED TAPIZADA DE DIPLOMAS TENGO EL CUARTO LLENO DE HUMO Y LOS DEDOS DE TRICOMAS.

*SEGUIMIENTO ACTIVO :
*viewtopic.php?t=14929
*viewtopic.php?f=27&t=14993&p=79480#p79480
Avatar de Usuario
Wjgonzalez0
Sinses: 460,0 
Mensajes: 14
Registrado: Marzo 30, 2020, 1:23 pm

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Abril 3, 2020, 4:50 pm Epa! Buena parcero yo en mi seguimiento estoy igual... Como no tenía nada de turba me toca sólo Tierra negra y Humus de lombriz (también tengo vermicompostera y es una chimba tener eso). No me gusta mucho el sustrato así porque queda muy compacto... Per bueno vamos a ver cómo nos va jejeje. La buena!
Nada mejor que nuestros propios fertilizantes 100% naturales, buenos humos parcero!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Wjgonzalez0
Sinses: 460,0 
Mensajes: 14
Registrado: Marzo 30, 2020, 1:23 pm

Mensaje sin leer

Bueno chicos, despues de 18 dias de la germinacion la niña va así, aproximadamente 10 cm de altura y sacando su tercer par de hojitas, va un poco lento pero creo que es porque esta en tierra negra y tal vez no le permiten expandir bien sus raices por lo compacta, hoy le hice su tercer riego le aplique solo agüita con un poquito de melaza y sigue en fotoperiodo 16x8, un saludo a todos y espero sus consejos.

Pregunta: creen que ya debo trasplantar o cuando sería adecuado? 

Buenos humos! 
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
rodrigo
Sinses: 460,0 
Mensajes: 54
Registrado: Mayo 21, 2013, 11:00 am

Mensaje sin leer

Saludos parcero, excelente la tabla, la planta excelente, en mi opinión ya podría estar trasplantado, yo que le creo a la luna buscaría según la fase y de una su buen trasplante, y con la cáscara de arroz yo compre un bulto hace como 5 años y nunca he tenido problemas, pero solo le agrego un poquito al sustrato para que la tierra me quede más suelta. Claro tampoco es que mis plantas sean lo mejor, pero pal desvare me ha servido de manera efectiva.

Buenos humos y mucha buena energía a su jardín 
novato con hambre de conocimiento, desde Rionegro,
Avatar de Usuario
Wjgonzalez0
Sinses: 460,0 
Mensajes: 14
Registrado: Marzo 30, 2020, 1:23 pm

Mensaje sin leer

Atendiendo la recomendación del parcero @rodrigo trasplanto a matera mas grande y ya conseguí algo de sustrato apropiado vamos a ver como recibe su nuevo hogar.

Perdón por el tamaño de las fotos, las tome en alta para ver los pelitos de las raices pero quedaron muy grandes

Buenos humos! 
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
B_barrabas
Sinses: 2 365,0 
Mensajes: 169
Registrado: Marzo 25, 2020, 9:10 pm

Mensaje sin leer

Hermosa, parce que sustrato estás usando ?
Avatar de Usuario
Wjgonzalez0
Sinses: 460,0 
Mensajes: 14
Registrado: Marzo 30, 2020, 1:23 pm

Mensaje sin leer

B_barrabas escribió: Abril 20, 2020, 11:15 pm Hermosa, parce que sustrato estás usando ?
Inicialmente me tocó con tierra negra y gallinaza durante los primeros 18 días, y ahora conseguí el sustrato que te dejo en la foto, se ve muy completo vamos a ver que tal funciona.

Buenos humos parcero!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Cerrado