EN CUARENTENA YO GERMINO: "MANGO BICHE" VARIEDAD NACIONAL

Espacio para subir los seguimientos del concurso MariaPandemia (germina en cuarentena)
Avatar de Usuario
OG GROUND
Sinses: 653,6 
Mensajes: 156
Registrado: Marzo 30, 2020, 2:27 am

Mensaje sin leer

:weed: maxima energia y saludos desde la capital
Que tal banda, antes que nada quiero aclarar que no soy experto en el tema... más bien novato 
Les cuento que ya llevo bue  tiempo en el mundo del consumo cannabis, hace aproximadamente 6 años tuve el privilegio y la sarisfaccion de recoger mi primera y única cosecha hasta ahora, no puede seguir por falta de espacio y algunos problemas, sinceramente esa vez fueron semillas que encontré en 1/4, de una marihuana conocida como "cori-creepy" que compraba en el mercado negro del centro de la ciudad, era un buen coronto caucano con pintas moradas, esa vez la genética me ayudo bastante ya que ambas salieron hembras y sin necesidad de abono simplemente al agua y el sol (sin complemento luminico) crecieron hasta 1.5m aproximadamente  y no fue nada complicado; soy un apasionado por la planta y quiero aprovechar este tiempo para expandir mi conocimiento lo que mas pueda, soy conciente que la practica hace al maestro asi que CUALQUIER RECOMENDACIÓN O SUGERENCIA LA RECIBO A BRAZOS ABIERTOS.
Esta vez quiero darle con toda, y vengo con un MANGO BICHE, variedad colombiana, estoy utilizando semillas regulares (estoy germinando mas de 3 por el riesgo a que me salga algún macho, lo cual es muy probable)  las semis llevan germinando 3 dias y asi va la cosa por ahora...
Pienso utilizar un enraizante a base de lentejas, para la fase crecimiento y el primer transplante a tierra he preparado un sustrato a base de humus con algo de fibra de coco y tierra comun de floristeria (lastimosamente la situación no da para conseguir una tierra de más calidad), hoy pienso realizar el primer transplante a la tierra y ya les ire comentando como evolucionan, destine 3 para el concurso (asi salgan machos) y otras que tengo es para compartirlas con mis parceros :weed: 
Imagen
HOY EN VEZ DE UNA PARED TAPIZADA DE DIPLOMAS TENGO EL CUARTO LLENO DE HUMO Y LOS DEDOS DE TRICOMAS.

*SEGUIMIENTO ACTIVO :
*viewtopic.php?t=14929
*viewtopic.php?f=27&t=14993&p=79480#p79480
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Que bien parcero! Por acá me quedo pendiente para ayudar en lo que se pueda. Como siempre, lo más difícil es dar el primer paso, así que ya hiciste lo más duro. ¡Un gran abrazo! lml
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
OG GROUND
Sinses: 653,6 
Mensajes: 156
Registrado: Marzo 30, 2020, 2:27 am

Mensaje sin leer

Muchas gracias bro!
Hoy ya realice el trasplante a tierra, así que próximamente estaré subiendo las fotos de seguimiento mientras las niñas se asoman  :weed:
HOY EN VEZ DE UNA PARED TAPIZADA DE DIPLOMAS TENGO EL CUARTO LLENO DE HUMO Y LOS DEDOS DE TRICOMAS.

*SEGUIMIENTO ACTIVO :
*viewtopic.php?t=14929
*viewtopic.php?f=27&t=14993&p=79480#p79480
Avatar de Usuario
OG GROUND
Sinses: 653,6 
Mensajes: 156
Registrado: Marzo 30, 2020, 2:27 am

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Abril 3, 2020, 4:57 pm Que bien parcero! Por acá me quedo pendiente para ayudar en lo que se pueda. Como siempre, lo más difícil es dar el primer paso, así que ya hiciste lo más duro. ¡Un gran abrazo! lml
Parce tengo una duda que me esta rondando, es viable alternar la luz directa del sol con luz artificial? Es decir, puedo poner las plantas al sol de dia y luego entrarlas para darles complemento lumínico para completar el foto periodo 18/6?
He buscado y las opiniones son muy variadas, algunos dicen que es perfectamente viable y otros que la planta se puede estresar, agradezco cualquier aporte :mrgreen:
HOY EN VEZ DE UNA PARED TAPIZADA DE DIPLOMAS TENGO EL CUARTO LLENO DE HUMO Y LOS DEDOS DE TRICOMAS.

*SEGUIMIENTO ACTIVO :
*viewtopic.php?t=14929
*viewtopic.php?f=27&t=14993&p=79480#p79480
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Pues parcero, yo creería que sí se estresan... pero no creo que ese estrés se traduzca en una planta de inferior calidad, al menos no significativamente.

Yo creo que es perfectamente viable, y no le conlleva mayores problemas a la planta, al menos no tantos como los que sí le da a su dueño jajajajaj, porque estar moviendo la planta de un lado para otro siempre es cansón :lol:
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
OG GROUND
Sinses: 653,6 
Mensajes: 156
Registrado: Marzo 30, 2020, 2:27 am

Mensaje sin leer

Jajajaja muy buen punto parce, pero no tengo que moverlas mucho, algo me inventaré para qur no toque tan pesado
HOY EN VEZ DE UNA PARED TAPIZADA DE DIPLOMAS TENGO EL CUARTO LLENO DE HUMO Y LOS DEDOS DE TRICOMAS.

*SEGUIMIENTO ACTIVO :
*viewtopic.php?t=14929
*viewtopic.php?f=27&t=14993&p=79480#p79480
Avatar de Usuario
OG GROUND
Sinses: 653,6 
Mensajes: 156
Registrado: Marzo 30, 2020, 2:27 am

Mensaje sin leer

Que tal parceros!!
Ya las niñas se asomaron hoy, las transplante a tierra antier y hoy ya demostraron las ganas que tienen de vivir 💪, así van por ahora.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
HOY EN VEZ DE UNA PARED TAPIZADA DE DIPLOMAS TENGO EL CUARTO LLENO DE HUMO Y LOS DEDOS DE TRICOMAS.

*SEGUIMIENTO ACTIVO :
*viewtopic.php?t=14929
*viewtopic.php?f=27&t=14993&p=79480#p79480
Avatar de Usuario
OG GROUND
Sinses: 653,6 
Mensajes: 156
Registrado: Marzo 30, 2020, 2:27 am

Mensaje sin leer

ACTUALIZACIÓN DE SEGUIMIENTO:
Que tal mis amigos jardineros, ya pude resolver el tema de la luz e hice una pequeña instalación en la terraza para no tener que moverlas demasiado y darles luz en el mismo lugar para completar el fotoperiodo 18/6 y no moverlas siguiendo el consejo de buffalo, (mas por mi que por ellas 😂)
Ayer se asomaron mostrando sus pequeños cotiledones y hoy tome estas fotos (de las 3 que tengo en concurso)
Buenos humos!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
HOY EN VEZ DE UNA PARED TAPIZADA DE DIPLOMAS TENGO EL CUARTO LLENO DE HUMO Y LOS DEDOS DE TRICOMAS.

*SEGUIMIENTO ACTIVO :
*viewtopic.php?t=14929
*viewtopic.php?f=27&t=14993&p=79480#p79480
Avatar de Usuario
OG GROUND
Sinses: 653,6 
Mensajes: 156
Registrado: Marzo 30, 2020, 2:27 am

Mensaje sin leer

Esta es la pequeña instalación que les comenté, creo que es momento de ser recursivos y utilizar lo que se tenga a la mano.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
HOY EN VEZ DE UNA PARED TAPIZADA DE DIPLOMAS TENGO EL CUARTO LLENO DE HUMO Y LOS DEDOS DE TRICOMAS.

*SEGUIMIENTO ACTIVO :
*viewtopic.php?t=14929
*viewtopic.php?f=27&t=14993&p=79480#p79480
Avatar de Usuario
OG GROUND
Sinses: 653,6 
Mensajes: 156
Registrado: Marzo 30, 2020, 2:27 am

Mensaje sin leer

ATUALIZACIÓN DE  SEGUIMIENTO:
Buena tarde parceros, el día de hoy regué las pantulas con una pequeña dosis de enraizante a base lentejas germinadas, las fotos que adjuntos las acabe de tomar, asi se ven las plantas 11 días desde empezaron a germinar las semillas y 7 dias despues de realizar el primer transplante a sustrato.
¡BUENOS HUMOS ! :weed:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
HOY EN VEZ DE UNA PARED TAPIZADA DE DIPLOMAS TENGO EL CUARTO LLENO DE HUMO Y LOS DEDOS DE TRICOMAS.

*SEGUIMIENTO ACTIVO :
*viewtopic.php?t=14929
*viewtopic.php?f=27&t=14993&p=79480#p79480
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Van super bien! Las mejores energías!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
OG GROUND
Sinses: 653,6 
Mensajes: 156
Registrado: Marzo 30, 2020, 2:27 am

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Abril 10, 2020, 5:06 pm Van super bien! Las mejores energías!
Gracias parcero, ya pude solucionar el asunto de la luz para no tener que moverlas tanto, estan casi al aire libre en la terraza bajo una teja que protege el foco de la lluvia y en cuanto al sustrato pude conseguir bastante humus y algo de perlita con un vecino que estudia ing
Agronoma y curiosamente se me habia olvidado :roll:
Dure dias buscando mas humus y perlita y los tenia al lado :crazy:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
HOY EN VEZ DE UNA PARED TAPIZADA DE DIPLOMAS TENGO EL CUARTO LLENO DE HUMO Y LOS DEDOS DE TRICOMAS.

*SEGUIMIENTO ACTIVO :
*viewtopic.php?t=14929
*viewtopic.php?f=27&t=14993&p=79480#p79480
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

OG GROUND escribió: Abril 10, 2020, 6:02 pmDure dias buscando mas humus y perlita y los tenia al lado Imagen
Jajajajajaj suele pasar.

Epa que chimba de montaje, y ya es más fácil moverlas, un metro para que reciban el sol directo y listoooo.
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
OG GROUND
Sinses: 653,6 
Mensajes: 156
Registrado: Marzo 30, 2020, 2:27 am

Mensaje sin leer

Si parce con eso no me mato tanto, cuando estén más grandecitas les modifico el espacio, ahí les iré mostrando todo el progreso. :weed:
HOY EN VEZ DE UNA PARED TAPIZADA DE DIPLOMAS TENGO EL CUARTO LLENO DE HUMO Y LOS DEDOS DE TRICOMAS.

*SEGUIMIENTO ACTIVO :
*viewtopic.php?t=14929
*viewtopic.php?f=27&t=14993&p=79480#p79480
Avatar de Usuario
OG GROUND
Sinses: 653,6 
Mensajes: 156
Registrado: Marzo 30, 2020, 2:27 am

Mensaje sin leer

Que tal parceros, como buen novato con muchísimas ganas de aprender y con todo el tiempo del mundo en esta cuarentena me he dedicado a ver vídeos, leer blogs y empaparme de toda la información posible sabiendo que la mejor forma de aprender y probar es en la práctica. He encontrado esta app en la playstore (probablemente muchos ya la conozcan y descubrí que el agua moja :v) pero para los que no la conozcan se las recomiendo al 100, me pareció excelente y muy completa para hacer el seguimiento de nuestras niñas llevando un registro detallado de todo lo relacionado con ellas.
Buena noche parceros.  :clap:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
HOY EN VEZ DE UNA PARED TAPIZADA DE DIPLOMAS TENGO EL CUARTO LLENO DE HUMO Y LOS DEDOS DE TRICOMAS.

*SEGUIMIENTO ACTIVO :
*viewtopic.php?t=14929
*viewtopic.php?f=27&t=14993&p=79480#p79480
Responder