EN CUARENTENA YO GERMINO: "MANGO BICHE" VARIEDAD NACIONAL

Espacio para subir los seguimientos del concurso MariaPandemia (germina en cuarentena)
Responder
Avatar de Usuario
OG GROUND
Sinses: 653,6 
Mensajes: 156
Registrado: Marzo 30, 2020, 2:27 am

Mensaje sin leer

LLEGAMOS CON ACTUALIZACIÓN
MIS PARCERITOS, aca el OG reportandose, me ausenté un poco mas de costumbre pero aca estamos nuevamente.
LES CUENTO:
La parcera NATURAL que lleva la flora mas "avanzada" (y lo pongo entre comillas porque está en su semana #9 de flora) está mostrando sus hasta el momento pequeñas flores y aroma delicioso a citricos y claro... a mango 😋, estaba algo preocupado por la humedad tan basta que hay, especialmemte estos dias, pues aunque sea una cepa adaptada a estos climas no quiero arriesgarme mucho y algun cuidado mas no sobra, asi que construi un pequeño inverandero para las 2 plantas que lleven la flora mas avanzada y asi se lo iran turnando (esa es la idea)  a medida que vayan florando, ya sabemos que 
La tal APICAL ya esta en su semana 4 de cambio de fotoperiodo y hoy vi que ya estancó su crecimiento, en los apices se ve lo que yo llamo boton :v entonces ya en estos dias creo que la veré pistilo loco.
La tal MONSTER LST va con su característica fuerza, esperando con ansias que esta muchacha empiece a llenarse de pistilos para ver aunque sea esas preflores pero aun no le veo mucho cambio.
ACA LES DEJO LAS FOTICOS

1. LA NATURAL 
Imagen

Imagen

Imagen

2. LA APICAL
Imagen

Imagen

3. LA MOSNTER
Imagen

Imagen

COMO CURIOSUDAD ¿ les habia mostrado la puerta a la tranquilidad?
Jajaja pues asi se ve desde la terraza de la casa mi pequeña terraza arriba de ella 
Imagen

Imagen

 

YA SABEN!!
EL QUE LLEGO HASTA ACA Y LE GUSTA PASAR A VER LAS MUCHACHAS, LA BUENA.
SALUD EN ESOS JARDINES.
HOY EN VEZ DE UNA PARED TAPIZADA DE DIPLOMAS TENGO EL CUARTO LLENO DE HUMO Y LOS DEDOS DE TRICOMAS.

*SEGUIMIENTO ACTIVO :
*viewtopic.php?t=14929
*viewtopic.php?f=27&t=14993&p=79480#p79480
Avatar de Usuario
OG GROUND
Sinses: 653,6 
Mensajes: 156
Registrado: Marzo 30, 2020, 2:27 am

Mensaje sin leer

COMO LO ES :V
Perritos, ya hacia falta una actualización por este lado pero queria espersr un tiempo para que se viera un cambio al menos notorio en las plantas y asi fue porque hay varias SORPRESAS 🥳🤯
LA TAL APICAL resultó ser un macho ♂️con el chimbo escondido :v jajaja la verdad crei haber visto un par de pistilos y al ver que el resto salieron hembras me confié, afortunadamente lo separé a tiempo y el que ha seguido mi caso sabe que anhelaba una planta macho para hacer cruces y salio 🥳🥳 el ¡¡que macho!!  Vigoroso como un hijo de puta, el dia de hoy se tomo un poco de polen para polinizar una de las plantas, la de flora mas avanzada.
EL MONSTER LST ya empezó a mostrar varios pistilos, la verdad decidi hacer una poda de bajos hace unos 3 dias teniendo en cuenta que la flora esta demorada y que habia mucha rama a la que no le llegaba buena luz, al parecer no se estresó mucho pero eso el tiempo lo dirá, tambien hice amarres para que le entre mas luz.
LA NATURAL va con su flora, ya se van formando los cogollos y amarilleando varias hojas grandes, estoy fertilizando con top bloom, te de platano y lixiviado de lombriz, por el momento no he visto problemas de plagas o humedad, tambien edtos dias vi una que otra semilla formandoce en los cálices... no sé si el macho apical alcanzo a polinizar o hay un macho cerca, espero que no sean demasiadas semillas porque no he visto flores macho en ella ni signos de hermafrodismo, la estare pillando.
*EL MACHO APICAL EN SU NUEVO RANCHO
Imagen

Imagen

*EL MONSTER LST VA FORMANDO BOTÓN
Imagen

Imagen

*LA NATURAL, MOSTRANDO SUS COGOLLITOS 
Imagen

Imagen

*AHI LES DEJO PAR FOTICOS DEL INTENTO DE POLINIZACIÓN EN LA NATURAL
Imagen

Imagen

TODAS LAS FOTOS SON DE HOY


LA BUENA POR PARCHARSE MUCHACHOS.
LAS MEJORES SIEMPRE.


:weed: :weed:
HOY EN VEZ DE UNA PARED TAPIZADA DE DIPLOMAS TENGO EL CUARTO LLENO DE HUMO Y LOS DEDOS DE TRICOMAS.

*SEGUIMIENTO ACTIVO :
*viewtopic.php?t=14929
*viewtopic.php?f=27&t=14993&p=79480#p79480
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Qué buenas fotos. Ojalá yo pudiera tener arbustos así.  
Eso sí, creo que le esta hechando demasiadas cosas la Natural. Ese amarilleado de ella incluso puede ser por bloqueo de nutrientes ya sea por exceso (con todo lo que le aplica) o por pH fuera de rango (también por todo que le aplica o falta de algo que estabilice el pH en el suelo). Yo me quedaría solo con el top Bloom y uno que otra aplicación humus liqudo y melaza. Y por si acaso, deporto un riego con sales de Epsom pues ese síntoma, si no es por bloqueo, puede ser carencia de S (o incluso de pronto Mg).

Aca pendientes.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
OG GROUND
Sinses: 653,6 
Mensajes: 156
Registrado: Marzo 30, 2020, 2:27 am

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Septiembre 10, 2020, 11:09 am Qué buenas fotos. Ojalá yo pudiera tener arbustos así.  
Eso sí, creo que le esta hechando demasiadas cosas la Natural. Ese amarilleado de ella incluso puede ser por bloqueo de nutrientes ya sea por exceso (con todo lo que le aplica) o por pH fuera de rango (también por todo que le aplica o falta de algo que estabilice el pH en el suelo). Yo me quedaría solo con el top Bloom y uno que otra aplicación humus liqudo y melaza. Y por si acaso, deporto un riego con sales de Epsom pues ese síntoma, si no es por bloqueo, puede ser carencia de S (o incluso de pronto Mg).

Aca pendientes.
Listo parce, entonces hare los riegos con melaza, me podrias indicar a que proporcion?
Tambien voy a darle un tansito de sales de epsom a ver como me va
Gracias como siempre la buena
HOY EN VEZ DE UNA PARED TAPIZADA DE DIPLOMAS TENGO EL CUARTO LLENO DE HUMO Y LOS DEDOS DE TRICOMAS.

*SEGUIMIENTO ACTIVO :
*viewtopic.php?t=14929
*viewtopic.php?f=27&t=14993&p=79480#p79480
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

OG GROUND escribió: Septiembre 10, 2020, 2:00 pm
elcoloan escribió: Septiembre 10, 2020, 11:09 am Qué buenas fotos. Ojalá yo pudiera tener arbustos así.  
Eso sí, creo que le esta hechando demasiadas cosas la Natural. Ese amarilleado de ella incluso puede ser por bloqueo de nutrientes ya sea por exceso (con todo lo que le aplica) o por pH fuera de rango (también por todo que le aplica o falta de algo que estabilice el pH en el suelo). Yo me quedaría solo con el top Bloom y uno que otra aplicación humus liqudo y melaza. Y por si acaso, deporto un riego con sales de Epsom pues ese síntoma, si no es por bloqueo, puede ser carencia de S (o incluso de pronto Mg).

Aca pendientes.
Listo parce, entonces hare los riegos con melaza, me podrias indicar a que proporcion?
Tambien voy a darle un tansito de sales de epsom a ver como me va
Gracias como siempre la buena

La melaza es solo para usarla 1 o max 2 veces al mes, y con el mismo riego del humus seria lo ideal. La dosis con la melaza de consumo humano (tiendas naturistas), es de media a una churadada por cada 4-5 litros.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
OG GROUND
Sinses: 653,6 
Mensajes: 156
Registrado: Marzo 30, 2020, 2:27 am

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Septiembre 11, 2020, 12:21 pm
OG GROUND escribió: Septiembre 10, 2020, 2:00 pm
elcoloan escribió: Septiembre 10, 2020, 11:09 am Qué buenas fotos. Ojalá yo pudiera tener arbustos así.  
Eso sí, creo que le esta hechando demasiadas cosas la Natural. Ese amarilleado de ella incluso puede ser por bloqueo de nutrientes ya sea por exceso (con todo lo que le aplica) o por pH fuera de rango (también por todo que le aplica o falta de algo que estabilice el pH en el suelo). Yo me quedaría solo con el top Bloom y uno que otra aplicación humus liqudo y melaza. Y por si acaso, deporto un riego con sales de Epsom pues ese síntoma, si no es por bloqueo, puede ser carencia de S (o incluso de pronto Mg).

Aca pendientes.
Listo parce, entonces hare los riegos con melaza, me podrias indicar a que proporcion?
Tambien voy a darle un tansito de sales de epsom a ver como me va
Gracias como siempre la buena

La melaza es solo para usarla 1 o max 2 veces al mes, y con el mismo riego del humus seria lo ideal. La dosis con la melaza de consumo humano (tiendas naturistas), es de media a una churadada por cada 4-5 litros.
Mil gracias por ese datazo parcero, gracias por la disposicion, ya creo que la otra semana regaré con melaza y aca estaran los resultados
Lo de las sales de epsom ya lo veoncomo una pocion magica :v pues me sirvio de maravilla para la planta que tenia enferma asi que tambien pienso incorporarselas en los riegos y ese dato tambien me lo botaste
La buenaaaa
HOY EN VEZ DE UNA PARED TAPIZADA DE DIPLOMAS TENGO EL CUARTO LLENO DE HUMO Y LOS DEDOS DE TRICOMAS.

*SEGUIMIENTO ACTIVO :
*viewtopic.php?t=14929
*viewtopic.php?f=27&t=14993&p=79480#p79480
Avatar de Usuario
OG GROUND
Sinses: 653,6 
Mensajes: 156
Registrado: Marzo 30, 2020, 2:27 am

Mensaje sin leer

BUENA BUENA 
Acá estamos con lo prometido... contando y mostrando lo que pasa con estas guerreras hasta el fin de su ciclo.

LA NATURAL
Está atravesando su semana #13 de floracion (larga, por cierto) ya presenta clorosis en la mayoria de los hojas (esto viene pasando hace un tiempo, pero ahora casi todas las hojas son de ese tono, se dejo de abonar con te de plátano y se esta utilizando lixiviado, top bloom y un riego de melaza por ahora, al ver la cuestión de las hojas pensé que lo mas lógico era una carencia de nutrientes los cuales aumente gradualmente sin obtener cambios ni para bien ni para mal... también leí que es un síntoma de que esta proxima a la cosecha pero a decir verdad estos empezo desde temprano, las flores me parece que están en buen estado y adquiriendo buen tamaño, aun no veo tricomas ambar en calices, LES AGRADECERIA POR SU OPINION RESPECTO AL CLOROSIS Y EL ESTADO DE LA PLANTA, TAMBIEN CONSEJOS PARA LA COSECHA Y LO RESPECTIVO.
LA APICAL
La idea con este macho es alcanzar a polinizar una NORTHERN KUSH (N1), para eso la flor hembra debe estar apunto y espero ayuda de la naturaleza para que los tiempos se den y se pueda lograr la polinizacion... pero desde ya les puedo decir que con seguridad lo intentaré 😎

MONSTER LST 
Esta marrana empezó a engordar, por ahí mostró unos síntomas que estoy observando pero no se han propagado en más partes de la planta, para esa cuestión abrí un tema en "PLAGAS Y ENFERMEDADES" y ahí les iré mostrando como avanza, para esos síntomas agregue dosis de lixiviado para dar algo más de micronutrientes y estoy esperando resultados para descartar una plaga o patógeno.

MAIN LINING 
Si, aun están vivas este par de guerreras por si se lo preguntan, ya están en su OCTAVA semana de floración, empezó a mostrar lo que creo yo es una deficiencia de N ya que se presento en una fase temprana de la floracion así que agregue algo de N con bajita dosis de top vez y hasta el momento no se ha propagado... era de saberse que ellas iban a ser complicadas por ser dos en una sola maceta y ha sido todo un reto sacarlas adelante ya que han presentado frecuentes carencias... razon por la cual les doy un poquito más de comida que a las otras, aumentando en lixiviado, también se abrió la planta para que reciba más luz.
AHORA... LAS FOTOS 🥳🥳🥳

*LA NATURAL 

Imagen

Imagen

Imagen



*MONSTER LST 
Imagen

Imagen

*MAIN LINING Y EL SINTOMA QUE LES COMENTE A INICIO DE FLORA
Imagen
Imagen

*DE LA BANDA PARA LA BANDA

Imagen


CONSEJOS Y DATOS SIEMPRE BIENVENIDOS, LA BUENA MIS PERROTES
.
HOY EN VEZ DE UNA PARED TAPIZADA DE DIPLOMAS TENGO EL CUARTO LLENO DE HUMO Y LOS DEDOS DE TRICOMAS.

*SEGUIMIENTO ACTIVO :
*viewtopic.php?t=14929
*viewtopic.php?f=27&t=14993&p=79480#p79480
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Que chimba que se veeeeeeee, a seguir madurandoooo, como todos nosotros jajajaja. 

Las mejores!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
OG GROUND
Sinses: 653,6 
Mensajes: 156
Registrado: Marzo 30, 2020, 2:27 am

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Septiembre 23, 2020, 2:23 pm Que chimba que se veeeeeeee, a seguir madurandoooo, como todos nosotros jajajaja. 

Las mejores!
Buena buffa parcerito... están parecidas al criador, demoraditas en madurar :v raro en nosotros jajaja
La re buena bro
HOY EN VEZ DE UNA PARED TAPIZADA DE DIPLOMAS TENGO EL CUARTO LLENO DE HUMO Y LOS DEDOS DE TRICOMAS.

*SEGUIMIENTO ACTIVO :
*viewtopic.php?t=14929
*viewtopic.php?f=27&t=14993&p=79480#p79480
Avatar de Usuario
OG GROUND
Sinses: 653,6 
Mensajes: 156
Registrado: Marzo 30, 2020, 2:27 am

Mensaje sin leer

COMO FUEQUE 
Buenas la banda maría pandémica  Acá llega el OG  para traer fotos de las niñas.
  •  La parcera natural  Ya fue cosecha en su totalidad, proceso que se llevó a cabo en 2 etapas, a una parte de la cosecha se le hizo lavado de raíces y la otra  parte no, la parte que se cosechó sin lavado ya se está curando en frascos de vidrio y la otra parte se está secando,  Aun no e probado sus  Sabores ni efectos pues considero que fue un proceso largo y por ende quiero tener el mejor resultado posible.
  •  El monster   Está en su 12 Ava semana de floración ya mostrando sus moños, cada de se pone más gorda.
  •  El main lining también atravieza su doceava semana de floración Y al igual que todas las mango está demorada pero hermosa... como  Todas sus hermanas, muestra clorossis en las hojas  Y unos olores deliciosos.
 🤗Aca les dejo las fotos.

LA NATURAL
Imagen


Imagen

Imagen

Foto tomada antes de la primer cosecha
Imagen


MONSTER LST

Imagen


MAIN LINING 

Imagen

MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA Y APOYO, MI PROCESO DE APRENDIZAJE EN EL AUTOCULTIVO HA SIDO MAYORMENTE GRACIAS A ESTE FORO Y MI EMPIRISMO, GRANDEMENTE AGRADECIDO.
HOY EN VEZ DE UNA PARED TAPIZADA DE DIPLOMAS TENGO EL CUARTO LLENO DE HUMO Y LOS DEDOS DE TRICOMAS.

*SEGUIMIENTO ACTIVO :
*viewtopic.php?t=14929
*viewtopic.php?f=27&t=14993&p=79480#p79480
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

¡Qué buena cosecha y plantotas que aun le faltan cosechar no joda! :clap:

Eso sí, por favor no desperdicie agua haciendo lavados de raíces (si por lavado se refiere a usar un resto de agua en los riegos o echarle un resto de agua antes de cosechar)… y menos a plantas que están amarillas. El lavado de raices precosecha es en gran parte un mito. Si algo, puede ser util si quiere resolver problemas del sustrato (acumulación de sales, por ejemplo) y en realidad incluso pueden haber opciones mejores en dichos casos que hacer lavado con solo y mucha agua. 
Para la próxima, en vez de lavado de raíces precosecha, es mejor usar agua y melaza, o solo agua, en las ultimas una o dos semanas antes el corte, pero en las mismas cantidades y frecuencias que venia regando la mata… usar mas agua es desperdiciar agua y quitarle nutrientes a la tierra innecesariamente… sin hablar de otras cosas negativas e innecesarias del lavado precosecha. 
Pero eso si, aun la mayoría de cultivadores lo hacen, irresponsablemente a mi parecer de cara a evidencia científica y de experiencia. Mejor sería que aprendan a tener plantas sanas hasta el final, y a secar y a curar apropiadamente… eso sí es importante.

Act pendiente de las siguientes cosechas de esas plantotas. 
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
OG GROUND
Sinses: 653,6 
Mensajes: 156
Registrado: Marzo 30, 2020, 2:27 am

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Octubre 19, 2020, 12:04 pm ¡Qué buena cosecha y plantotas que aun le faltan cosechar no joda! :clap:

Eso sí, por favor no desperdicie agua haciendo lavados de raíces (si por lavado se refiere a usar un resto de agua en los riegos o echarle un resto de agua antes de cosechar)… y menos a plantas que están amarillas. El lavado de raices precosecha es en gran parte un mito. Si algo, puede ser util si quiere resolver problemas del sustrato (acumulación de sales, por ejemplo) y en realidad incluso pueden haber opciones mejores en dichos casos que hacer lavado con solo y mucha agua. 
Para la próxima, en vez de lavado de raíces precosecha, es mejor usar agua y melaza, o solo agua, en las ultimas una o dos semanas antes el corte, pero en las mismas cantidades y frecuencias que venia regando la mata… usar mas agua es desperdiciar agua y quitarle nutrientes a la tierra innecesariamente… sin hablar de otras cosas negativas e innecesarias del lavado precosecha. 
Pero eso si, aun la mayoría de cultivadores lo hacen, irresponsablemente a mi parecer de cara a evidencia científica y de experiencia. Mejor sería que aprendan a tener plantas sanas hasta el final, y a secar y a curar apropiadamente… eso sí es importante.

Act pendiente de las siguientes cosechas de esas plantotas. 
Que más mi bro,
Salieron generosas las niñas jajaja
Pues  respecto a el lavado de raices lo que hice fue regar agua sin más fertilizantes durante los últimos 15  días y después coseche las ramas bajas, mientras maduraron esos moñitos más pequeños pude experimentar a ver si hacia alguna diferencia el regar únicamente con agua cerca de la cosecha no niego que si estuve pensando en ese lavado en el que drenan 5 o 6 veces la matera, pero decidí no hacerlo de ese forma ya que leí algo parecido a lo que estas escribiendo y también  me pareció un desperdicio y complicado regar con 50 o mas litros cada maceta, el problema con las hojas amarillas esta en todas esas mango biche tragonas :v jajajaja comen demasiado parce y pues es mi primer cosecha en muchos años.
Claro que si parce!! Acá estaré con las parceras hasta el final de su ciclo, siempre las mejores
HOY EN VEZ DE UNA PARED TAPIZADA DE DIPLOMAS TENGO EL CUARTO LLENO DE HUMO Y LOS DEDOS DE TRICOMAS.

*SEGUIMIENTO ACTIVO :
*viewtopic.php?t=14929
*viewtopic.php?f=27&t=14993&p=79480#p79480
Responder