En cuarentena yo germino: Malva ryder, Mango biche, Orange bud x skunk crystal

Espacio para subir los seguimientos del concurso MariaPandemia (germina en cuarentena)
Avatar de Usuario
EnvigadoCultiva
Sinses: 10,0 
Mensajes: 148
Registrado: Abril 1, 2015, 11:35 am

Mensaje sin leer

Punkcarrillo escribió: Mayo 4, 2020, 8:11 am Marce Buenos días las plantas están en el límite del motor ver nutrientes tu aplicación que hagas lo recomiendo la haga ligeramente hacia abajo de 6, busque acidos organicos, busque EM microorganismos eficientes son muy efectivos para regular el ph, parce y una duda que agua de riego usas no es del grifo cierto ?
bro aveces utilizo agua de lluvia cuando hay, cuando no agua de la canilla reposada
"si las puertas de la percepcion quedaran depuradas, todo se habria de mostrar al hombre tal cual es: infinito".
william blake.
Avatar de Usuario
EnvigadoCultiva
Sinses: 10,0 
Mensajes: 148
Registrado: Abril 1, 2015, 11:35 am

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Mayo 4, 2020, 10:03 am La verdad no puede bajar el pH del sustrato bajando el pH del agua... puede ayudar un poco, pero el pH del sustrato se volverá a subir.
Si está teniendo problemas de pH, le toca que el sustrato tenga algo que regule el pH (cal calcita o dolomita, microogranismos, etc). Aplicando unas cuantas veces capas de turba (o preparar sustrato con turba), ayuda a que el pH del sustrato baje... pero todo eso demora, así que no espere que el pH se ajuste de una.
MI bro como puedo aplicar la cal? o me toca esperar hasta el trasplante? turba no tengo.. ahhh y cuanto es el ph ideal 6.5? saludos y gracias por la ayuda
"si las puertas de la percepcion quedaran depuradas, todo se habria de mostrar al hombre tal cual es: infinito".
william blake.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

EnvigadoCultiva escribió: Mayo 4, 2020, 11:32 am
elcoloan escribió: Mayo 4, 2020, 10:03 am La verdad no puede bajar el pH del sustrato bajando el pH del agua... puede ayudar un poco, pero el pH del sustrato se volverá a subir.
Si está teniendo problemas de pH, le toca que el sustrato tenga algo que regule el pH (cal calcita o dolomita, microogranismos, etc). Aplicando unas cuantas veces capas de turba (o preparar sustrato con turba), ayuda a que el pH del sustrato baje... pero todo eso demora, así que no espere que el pH se ajuste de una.
Mi bro como puedo aplicar la cal? o me toca esperar hasta el trasplante? turba no tengo.. ahhh y cuanto es el ph ideal 6.5? saludos y gracias por la ayuda
La verdad la cal no se si se puede aplicar ahí encima y regar y ya, siempre la use mezclada en el sustrato. Y sí, 6.5 es un buen promedio.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Punkcarrillo
Sinses: 10,0 
Mensajes: 59
Registrado: Diciembre 19, 2018, 2:31 pm

Mensaje sin leer

Yo hecho ácido ascorbico ( vitamina c ) o limón que son los mismo o ácido acético ( vinagre ) para bajar un poco el ph de las aplicaciones al suelo aunque sea 6.5 en el que está los ácidos orgánicos siempre estabilizan  haga la prueba no más a ver qué pasa la buen melos humos
Avatar de Usuario
EnvigadoCultiva
Sinses: 10,0 
Mensajes: 148
Registrado: Abril 1, 2015, 11:35 am

Mensaje sin leer

Punkcarrillo escribió: Mayo 4, 2020, 5:20 pm Yo hecho ácido ascorbico ( vitamina c ) o limón que son los mismo o ácido acético ( vinagre ) para bajar un poco el ph de las aplicaciones al suelo aunque sea 6.5 en el que está los ácidos orgánicos siempre estabilizan  haga la prueba no más a ver qué pasa la buen melos humos
hice la prueba con vinagre y es verdad lo que dice @elcoloan al rato el ph vuelve al 7
"si las puertas de la percepcion quedaran depuradas, todo se habria de mostrar al hombre tal cual es: infinito".
william blake.
Punkcarrillo
Sinses: 10,0 
Mensajes: 59
Registrado: Diciembre 19, 2018, 2:31 pm

Mensaje sin leer

Claro por eso hay más disponibilidad de nutrientes por la diversidad en el ph ,cada  uno de los nutrientes es óptimo en absorción en pequeños grados de diferencia de ph, por eso lo ideal no es aplicar una concentración alta cada mes o quinces dias, lo ideal es aplicar un concentración muy baja en cada riego y la planta pueda tener nutrientes disponibles diarios saludos la buena 
Avatar de Usuario
EnvigadoCultiva
Sinses: 10,0 
Mensajes: 148
Registrado: Abril 1, 2015, 11:35 am

Mensaje sin leer

Punkcarrillo escribió: Mayo 5, 2020, 1:19 pm Claro por eso hay más disponibilidad de nutrientes por la diversidad en el ph ,cada  uno de los nutrientes es óptimo en absorción en pequeños grados de diferencia de ph, por eso lo ideal no es aplicar una concentración alta cada mes o quinces dias, lo ideal es aplicar un concentración muy baja en cada riego y la planta pueda tener nutrientes disponibles diarios saludos la buena 
gracias por la ayuda bro, buenos humos la buena
"si las puertas de la percepcion quedaran depuradas, todo se habria de mostrar al hombre tal cual es: infinito".
william blake.
Avatar de Usuario
EnvigadoCultiva
Sinses: 10,0 
Mensajes: 148
Registrado: Abril 1, 2015, 11:35 am

Mensaje sin leer

Actualizacion del segumiento.. luego del transplante con buen humus reaccionaron bien aunque la malva ryder no resistio y fallecio  :amen: (ya germine otra), pero el resto han estado creciendo bien un poco lento pero con un verde bonito 
 tambien he aplicado power roots de plagron (enrraizante) y aplique humus liquido en el riego y trichodermas solo una vez de cada uno.. me estan dando ganas de pasarlas a 20 litros de una vez, ustedes que opinan.. saludos :prrr: :prrr: :prrr: lml :weed: :drunk:  por cierto quiero tirar una de las mango en exterior , estas han estado con complemento lumínico, no se si al sacarlas a 12 , 12 se pasmen que opinan?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"si las puertas de la percepcion quedaran depuradas, todo se habria de mostrar al hombre tal cual es: infinito".
william blake.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Que chimba de plantas, van super bien, que falla lo de la malva pero bueno, esa es la actitud, germinar más y saleeee. Me asombra que esas orangebud estén creciendo así, para tener tantísimo tiempo guardadas en la nevera :o

Yo dejaría que las mango crezcan otro poco antes de sacarlas... igual ellas son caprichosas e igual florecen cuando se les da la gana :lol:

Un saludo por acá sigo pendiente!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
EnvigadoCultiva
Sinses: 10,0 
Mensajes: 148
Registrado: Abril 1, 2015, 11:35 am

Mensaje sin leer

 buenna energia jardineros catualizacion de las niñas, han despegado.. va punteando una colombiana las mas grande del jardin a esa le aplique una poda fim, a la mango 1 y a la ob x sk2 les aplique un lst pero ya ya se los quite ...la numero obxsk1 esta sin ningun doble ni poda.. les aplique una dosis baja de top veg .. pronto la mango 1 se va de exterior y el resto de transplante a 20 litros  :weed:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"si las puertas de la percepcion quedaran depuradas, todo se habria de mostrar al hombre tal cual es: infinito".
william blake.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Parece que la mango biche #2 salió macho?? Esas hojas todas sativas dan ganas de activarse! :crazy:
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
EnvigadoCultiva
Sinses: 10,0 
Mensajes: 148
Registrado: Abril 1, 2015, 11:35 am

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Mayo 17, 2020, 10:46 am Parece que la mango biche #2 salió macho?? Esas hojas todas sativas dan ganas de activarse! :crazy:
buffa como vas... la moral es sacar la pareja , no se si sea macho aun no muestra pre flor, lo que mostré ahi fue la poda fim, yo creo que todavia falta un buen rato para saber o por que lo dices buffa? alguna caracteristica que te indique el sexo ? saludos bro lml :weed:
"si las puertas de la percepcion quedaran depuradas, todo se habria de mostrar al hombre tal cual es: infinito".
william blake.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Aaahhhh, no, sino que en la foto MB#2 PODA FIM d3.jpg ... Parece como si estuviera sacando un racimo de flores macho ejeje pero entiendo que son las hojas del brote por la poda FIM. Un abrazo!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
EnvigadoCultiva
Sinses: 10,0 
Mensajes: 148
Registrado: Abril 1, 2015, 11:35 am

Mensaje sin leer

actualización del jardín, ahi van las niñas para arriba, esperando luna para trasplantarlas me recomiendan menguante o puedo hacerlo en llena, es un poco confuso con los calendarios lunares para cultivo que circulan en la red, la mango 2 es la mas grande de todas aunque tratando de hacer la poda fim, la cague  lml ajaja siguió creciendo normal solo tuvo una poda de algunas hojas de los brotes nuevos y también tuvo muy buen desarrollo de casi todas las ramas secundarias, como pueden observar tengo ataque de minador, he tratado de eliminar las larvas y subí la dosis de neem y pienso aplicar el preventivo ( neem,jabon potasico) mas seguido por si las moscas del minador... alguno sabe de un remedio mas efectivo contra esta plaga?  :mrgreen: de resto todo bien todo bonito con ganas de tirarlas en 20 litros, saludos y buenos humos de antemano gracias por sus opiniones. :weed: :amen: :amen: :amen: :amen: :drunk: :drunk:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"si las puertas de la percepcion quedaran depuradas, todo se habria de mostrar al hombre tal cual es: infinito".
william blake.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Claro! Sí tienes el espacio para darles un buen sustrato, sin mente como los pollos :lol:  Esas plantas son muy agradecidas cuando tienen buen espacio para desarrollar las raíces. Están demasiado bellas esas plantas, radiantesssss ✨✨ ¡Buena energía hasta ese jardín!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Cerrado